Bultaco Matador MK-2 * Super76

+20
Kaezet
Lobito
Juan Francisco
Alteburgman
Sadurnín
Cota784
Desert 76
Bultosa
Roesca
Mezek
Isimoto
Bultaquito
Manapuch
Concept
Rafbultaco
Paufont
Canigo
MMontesa
Ksione
Super76
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 9/5/2010, 18:04

Otra de las Bultaco emblemáticas fue la MK2. La mayoria de las MK2 se fueron a EEUU. El número de modelo que asigno Bultaco fue el 16, pero no hay ninguna MK2 cuyo bastidor o motor empiecen por 16. Todas las matador son Modelo 4, con una característica, las de 1965 son 402, las de 1966 403 y las de 1967 404.

Todas montaron la famosa culata radial como las Sammy Miller Modelo 10 y las Metisse / Pusang MK1 con el motor de 4 velocidades.

Esta mia lleva mas kilometros de viaje en barco que reales, marca 3200 millas, y ha venido de EEUU.

Lista para embarcar rumbo a España

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 1239t85

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 2a8nkie

Cuando la acabe tendra un aspecto mas o menos como este

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Mufs3n
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Ksione 9/5/2010, 19:08

La verdad es que no tiene mala pinta y se la ve completita! felicidades!!!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 9/5/2010, 19:36

Gracias Javi, el cilindro y piston estan en primera sobremedida, y se ven muy muy bien, asi que en principio con la compresión que tiene no habria que tocarlo. Las ruedas ya las tengo desmontadas, a pulir, monto rodamientos nuevos, radios nuevos y retenes nuevos. La corona y el piñon estan perfectos, solo tengo que comprar cadena paso 428 de 130 eslabones (ya veremos donde la encuentro). El asiento lo llevo a que le pongan una funda a medida como la original. El chasis y basculante ya los tengo listos para el chorreo. La horquilla en principio esta bien, los amortiguadores hay que rehacerlos y ahora tengo problemas para soltar la tuerca del hidraulico. La tornilleria la voy a poner toda nueva. Las ruedas son las originales de la moto, las Pirelli MT07 que se hacian en Manresa y estan bastante bien, ya vere si las coloco de nuevo o no.
El faro es el Lucas original, me falta localizar el piloto con su soporte y un nuevo cable para el cuentakilometros. Los guardabarros los pondre nuevos. El deposito lo voy a rehacer por dentro con los liquidos y al pintor. Detalles como el guardacadenas y las tapas laterales ya las tengo en casa.

Te ire poniendo fotos.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  MMontesa 10/5/2010, 21:05

Para mi la dejaba tal y como esta casi parece que no pasen los años por encima suya, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Canigo 3/12/2010, 14:09

Hola Super.

Ya ves, yo como soy nuevo ... pues llego tarde a todo..

Enorabuena, tiene una pinta tremenda.

Como te comentan, yo también soy de la opinión de pequeños retoques y ajustes si su estado es tan bueno como aparenta.

Aunque a veces la fotos engañan.¡ no te digo yo maño¡... la ultima que he comprado, una 213.en la foto se veia " completita" no la faltaba detalle, jeje ..


También es verdad que yo sabia en lo que me metia porque por 400€ como que no te dan mucha cosa hoy en dia aunque sea una alpina 350 c.c ultimo modelo.
Pero después de la depre post-compra ( no sabia si tirarme al tren ó a la....) y tenerla en cuarentena unos dias ... es que hubo un momento de los comienzos de desmontaje y verificaciones varias que esta vez sí que estuve a punto de tirarla al tren pero a ella .

Cuando tenga tiempo os mostraré fotos y lo que voy haciendo con ella.Por supuesto que no será una 213.
Lo mio es una enfernedad que no tié remedio.

Saludos.

Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Paufont 3/12/2010, 16:13

Felicidades por el maquinon amigo... Menudos cacharros os permitis :gn: Yo tambien la veo muuuy bien, creo que con un repasito valdra, aunque como comentan, eso de las fotos.... Rolling Eyes

Saludooos amigo, y ya contaras :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Rafbultaco 3/12/2010, 18:32

Esta muy completa,asi da gusto, es una base estupenda felicitaciones!!!
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Concept 3/12/2010, 18:36

Que moto mas bonita.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Manapuch 3/12/2010, 19:19

Felicidades por la compra de ese Maquinon
Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 3/12/2010, 23:05

Me alegra que os guste la moto, para mi tiene mucho de interes y mas ahora que me he vuelto un Bultaquista y en especial de las Matador hasta la MK4.

En la restauración estoy manteniendo la mayoria de las piezas como vinieron de origen y solo restauro aquello que es necesario.

El chasis tuve que chorrearlo, la pintura no era la original y por alli no paso, asi que no quedo mas remedio que hacerlo, y para el color, ya que el deporito era original lo lleve a una tienda especializada a que me sacaran el color.

Aqui ya chorreado e imprimado.

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 O609vn

De esta moto hay muy poca documentación y ademas Bultaco no saco un manual de despiece especifico del modelo. Gracias a Rafbultaco que me ayudo con el despiece de una 200 estoy tirando hacia adelante, y tambien con la informacion que poseo de las revistas de la epoca que he ido adquiriendo.
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Canigo 17/1/2011, 23:28

Hola Super.

Hace tiempo no sabemos nada de esta matador MK II..y yo te sigo con interés . También me gustan las matadores pero a mí al otro extremo que a tí ..menos la mk11 , todas las ultimas.. las primeras solo porque son bultacos porque al que las diseñó habia que darle con alguna en la cabeza..
Yo ando metido en "harinas" con una 96 un tanto peculiar..

ya nos contarás . No sé si es el efecto fotografico pero el color de ese chasis no me canta a color "matador" .. no te fies mucho de los colores "patrón" , en aquellos tiempos el control de calidad y de "color" dejaba mucho que desear.

bonita decoración del suelo tucuartojugetes.


saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 20/1/2011, 21:19

Hola Canigo, el color del chasis en la fotografía que comentas es imprimación. De todas maneras el color de las MK2 no es rojo vivo como puede parecer en algunas fotografias de otras restauraciones, es un rojo sangre bastante oscuro. En ese aspecto tuve suerte pues la moto traia el deposito en bastante buen estado y la pintura estaba muy bien conservada, y gracias a eso me hicieron el color exacto. La moto la tengo de momento parada, pues en esto de las clásicas, de vez en cuando me entra la mala leche cada vez que tengo que comprar repuestos, me cabreo y dejo el tema aparcado hasta que vuelvo a coger fuerzas y se me olvida lo anterior.

Ademas estos dias atras he dado un salto cuantitativo en el tiempo y he saltado 20 años para darme el gustazo de poner en marcha una de las joyas de finales de los 80.

Aqui en pleno proceso de montaje

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 2lkqqdx

Y el resultado final con los toques dakarianos correspondientes (aun me falta algo de decoracion Sonauto), lista para disfrutarla, y que gracias a la tregua que nos dio el tiempo el fin de semana pasado, ya lleva encima 500 kms y perfecta.

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 2gy9bgh

Y la MK2 que a fin de cuentas es de lo que iba el post, en este momento esta como ves en la foto. Saludos

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Mrb88l
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Bultaquito 23/1/2011, 22:48

Felicidades por la nueva adquisición Super, seguro que la dejas mejor que nueva, como sus hermanas mas jovenes.

Saludos.
Bultaquito :oki: :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Isimoto 1/2/2011, 16:58

Un modelo precioso Super76, felicidades

A ver si vemos los progresos. saludos
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Ksione 5/3/2011, 16:07

Como la llevas Lorenzo????? Animoooooooooooo
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 5/3/2011, 21:46

Bueno, la voy llevando pero poco a poco. Siguiendo con la idea de mantener todo lo posible su estado original decidi dejar la pintura del deposito y tan solo retocar lo que estaba desgastado, como la orla dorada que bordea el tapon del deposito.

Hubo que retocar tambien parte del lado derecho en negro y hubo algun problema al aplicar la capa de laca de proteccion para volver a tener el brillo de origen. Despues de unas cuantas intentonas y retoques el resultado ha sido satisfactorio.

Una vez la laca seca le puse los anagramas Bultaco y los adhesivos de Matador MK2 y el MADE IN SPAIN que es como el de las Montesa pero de mayor tamaño y que me hizo Carlos con las medidas que le pase.

Tambien he recibido piezas ya cromadas como las manetas y que tambien he dejado colocadas, y he dado brillo a los soportes del faro que los tenia en mate en las fotos anteriores.

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 2qdajwh

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Dn1qfs

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 23szvjd

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 27yoc90
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 5/3/2011, 22:02

Ahora estoy con los amortiguadores, una vez desmontados y desarmados, el aceite parecia cualquier cosa menos aceite, he cromado muelles, ruleta de precarga y embellecedores. Tendre que comprar nuevos silentblocs, y me pongo con el trabajo de pintura.

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 2ew2muq

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 25stoia

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 24b93lk

En esta foto aparecen las botellas, que no las puedo poner porque me faltan los dos anillos circlip de interiores que van colocados por encima de los retenes. Asi que si alguno puede conseguirme un par de ellos o decirme donde encontrarlos se lo agradeceré.

Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Canigo 6/3/2011, 20:37

Los circlip de interior en cualquier ferreteria industrial tendrás.

En caso sea un medida rara , pasamela , a ver si tengo yo  alguno por "el laboratorio".

Bonita ..., te está quedando bonita.

Siempre os he envidiado, yo no soy capaz de montar una así , siempre me salen las cosas mal..

Primero las monto enteras y ajusto todo, sueldo , enderezo, quito, pongo  ..una vez todas las piezas y todo ajustado paso a las pruebas dinamicas y ando y ando con ella, ajusto lo que haga falta ( aquí es donde me aparacen más cosas que han salido mal ó no van bien , me aparecen montones y montones cosas)  y una vez  "como nueva" , entonces las desarmo pieza a pieza completitas y es cuando viene sesión "maquillaje" pintura cromados zincados etc etc.

Mira por ejemplo mi  matador 96 0005 cómo va..

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 2weggsn  

El estado inicial es el que veis en el post mio de Bultaco Alpina 350 mod 312.

Anda tú que no me queda todavía trabajo..

Saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 6/3/2011, 22:01

Hola Canigo, las ferreterias industriales por desgracia me quedan muy lejos, asi que siempre tengo que buscarme la vida, son las desventajas de vivir en una pequeña ciudad, pero que por contrapartida tambien ofrece su parte positiva.

Ya sabes que todos los circlips de interiores son de medida "rara" pues se referencian al agujero que fijan y no a sus dimensiones reales, en mi caso, como en muchas Betor, los retenes son 35x47x7 y por lo tanto necesito dos circlips de interiores de 47. Si mides el diametro exterior del circlip te dara 50,5 y su alojamiento en la botella debe de estar mecanizado a 49,5

Con respecto a tu Bultaco, ahora si que entiendo de lo que me hablas, me habia leido el post de la Alpina y seguía sin entender nada. Se trata de una Matador MK5 SD Prototipo modelo 96.

En cuanto a como restaurar, ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo, si a ti te va bien asi, adelante. Tengo alguna duda con un par de toricas del motor de 4 velocidades que ya te consultare mas adelante a ver si me puedes ayudar con las medidas.

Ya tengo ganas de que vayas adelantando trabajo en esta SD para ver como queda, de lo que llevas hecho me parece observar que has montado unos amortiguadores Betor de los modernos. Yo ya no caigo mas en ese error, prefiero los viejos mil veces, aparte de que son desmontables, amortiguan "bien", los modernos no llevan nada de hidraulico y vienen con un muelle excesivamente duro y se estropea la pintura en la primera salida, pues vienen pintados sobre cromado.

Bueno, mira si me puedes echar una mano con los circlips y sino ya tratare de localizarlos por otros medios.

Saludos


Última edición por Super76 el 7/3/2011, 00:22, editado 1 vez
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Mezek 6/3/2011, 23:04

No es un prototipo de la mk5 sd, sino una biflecha evolucionada... Se conoce al menos otra que es la de Bassella, con sus colores originales amarillo y verde, que estuvo este pasado año expuesta en el Autoretro, y se publico un artículo en Motos de Ayer de diciembre de 2010. Algo muy raro. Una suerte tener algo asi. Felicidades Canigo.
Mezek
Mezek
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Canigo 6/3/2011, 23:10

Yo te cambiaba así sin pensarlo dos veces. Una de las ventajas es que tienes El Tobazo más cerca...jeje.

Casi aciertas, el diametro exterior es de 50 mm. Pasame en un privado una dirección y mañana mismo te los meto en una carta y te los envio.

Quizás no me he explicado bien, soy parco en esto , no es que me vaya bien así, es que por desgracia es la unica manera con la que consigo que  luego vaya bien la moto. Por eso os envidio pues os considero verdaderos artistas y maestros ...a mí no sabes la de problemas que me surgen en el primer montaje/funcionamiento.

Jeje , veo que entiendes  al menos un poco del tema, descudia que mis criaturas no llevan "eso" que has visto montados..los suyos están "en talleres" . Por el momento yo no hago "jarrones con ruedas" mis criaturas andan y con un andar un tanto especial... pregunta pregunta. Observa algunas de las que he ó han mostrado ..

Saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 6/3/2011, 23:26

No veas la alegria que me he llevado al leer lo de los amortiguadores, jeje. Gracias por los circlips :gn: , ahora mismo te paso los datos por privado.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 7/3/2011, 00:21

Mezek escribió:No es un prototipo de la mk5 sd, sino una biflecha evolucionada... Se conoce al menos otra que es la de Bassella, con sus colores originales amarillo y verde, que estuvo este pasado año expuesta en el Autoretro, y se publico un artículo en Motos de Ayer de diciembre de 2010. Algo muy raro. Una suerte tener algo asi. Felicidades Canigo.

Hola Mezek, no me cuadra que con un numero tan bajo de bastidor 0005 sea evolucion de biflecha (yo entiendo por biflecha la amarilla con deposito diseñado por Carreres) ya que segun tengo entendido fueron 25 unidades. El basculante tambien me desconcierta pues en nada se parece al de biflecha o MK5SD, y me recuerda a los de Pursang MK10. Y por las fibras y asiento mas tiende a evolucionar la MK5SD que a una biflecha. Y ya por último me pierdo cuando el amigo Canigo nos remite al post de la Alpina y ya no se si es la Alpina que le ha metido un lavado de cara de pelotas y la ha convertido en esta moto, que es lo que parece. Puede ser que no se hicieran 25 unidades de la biflecha como aparece en algunos sitios y solo fueran 4, y el bautiza la numero 5 como evolucion de la biflecha.

En fin, que independientemente de lo que sea la verdad es que al menos se lo curra. Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Mezek 7/3/2011, 00:29

No me referia a una evolucion de fabrica, sino de usos posteriores..., no prospero la biflecha por la debilidad de su chasis, y debido a eso ya salio posteriormente la mk5 sd.
Mezek
Mezek
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Super76 7/3/2011, 07:47

Es la Alpina modificada, esto si que es tuning clásico....
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Bultaco Matador MK-2 * Super76 Empty Re: Bultaco Matador MK-2 * Super76

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.