¿Montesa Enduro 75 de color verde?

+15
Rafafierros
Drcervecillas
Acuadra
Motoret
Warrior
Gus
Manapuch
Antonio Montesa
Estone
Kaezet
Francos
Julio CG
Atila
Teteferri
Carlos
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Xavidu 18/1/2011, 17:23

Acuadra escribió:Bueno pues esas cuatro imágenes las fotomecánicas las hacían en acetatos (fotolitos) y se las llevan a la imprenta. Por el camino, el que se ocupa de llevarlas puede tropezar con algo, se le cae la carpeta de los fotolitos al suelo. El tío lo recoge como puede todo, sin querer lo desordena (se calla porque si dice algo le cae una bronca y algo peor) y cuando se imprime sale la imagen del principio

Tal cual lo cuentas, Acuadra, pudo perfectamente haber sucedido. Con tal de evitar una bronca...

De todos modos, la "pifia" creo que viene "de más arriba" que del pobre aprendiz. Quizás del encargado de insolar las planchas, o del maquinista que las monta en la rotativa. Ninguno, por lo visto, se molestó en "casar" los fotolitos o las planchas con su correspondiente libro de gamas, que, para quien desconozca el tema, no son más que las impresiones - prueba sobre papel de cada una de las separaciones de color o fotolitos. Con un simple vistazo, cualquiera de los dos profesionales nombrados vería a qué color corresponde tal fotolito o tal plancha.

Recuerdo bien esa página de "Motociclísmo", esa 125H, tan, tan, pero tan verde... Casi fosforito...

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Acuadra 18/1/2011, 20:44

Ese procedimiento es para las última fotomecánicas; lógicamente se tomaron medidas para evitar errores. No le prestaba mucha atención en la década de los ochenta a esto, pero creo recordar que el texto iba en un fotolito entero (negro) y cada foto se entregaba aparte con sus fotolitos recortados al tamaño del foto y cogidos por un celo en cada esquina. Nada de barras de grises ni puntos de mira que se hacían coincidir. Con todo lo que se manoseaba el conjunto, lo raro es que no aparecieran en las revistas más huellas dactilares que en el archivo de la DGS de los DNIs.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Gus 20/1/2011, 20:30

Os aseguro que habia montesas con el deposito verde, yo recuerdo ver una aqui en mi pueblo, aunque eso si, no era la 125 H, aquella era la 125 L, aun me acuerdo de la matricula V-AL.
Gus
Gus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Requena (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Josefura 15/9/2011, 23:57

Si, hubo montesas verdes, las mas conocidas las cotas 172, que hubo rojas y verdes, pero tambien las enduro L, recuerdo perfectamente ver alguna circulando y sin ninguna duda recuerdo haberlas visto en Cantó, en el almacen de la calle Galileo esperando para ser distribuidas. Tambien os confirmo que la foto de la prueba de la 125 H se debio a un error de imprenta.
Josefura
Josefura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Davigon 6/9/2017, 13:17

Yo ,a mis 15 añitos tuve una enduro 75 verde,de las que no hubo muchas y ahora no se ven. Comprada en Motorcity en Madrid.Recuerdo mejor la matricula de esta moto, que la de mi moto de ahora.Que tiempos¡¡¡¡¡
Recuerdo la Cota 172 y la 74 trail en ese color.
Davigon
Davigon
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrelodones (Madrid)
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Gonzalo Frias 30/11/2019, 01:23

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 FB-IMG-1567538643735

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Thumbnail-FB-IMG-1567538649136

Aunque alguno dude la verdad es que si hubo enduritos de color verde, muy pocas pero las hubo, puedo dar fe de ello, esta de las fotos no es mia , la mia es roja , son fotos encontradas en la red, desde aquí le pido disculpas a su dueño por publicarlas , le hubiera pedido permiso pero no he sabido como.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Acuadra 30/11/2019, 12:39

Cierto. La recuerdo perfectamente. Pero personalmente la prefiero en rojo.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Enduro 75 de color verde? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.