Puch MC50 especial 1ª Serie

+7
Zorropuch
Efren
Aitor
Stoquer
Ricardo
Kaezet
Juan Francisco
11 participantes

Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 18/9/2008, 21:20

No acabamos una cuando ya tenemos otra en el punto de mira, y eso solo tiene un nombre: VICIO Como acertadamente comentaba Kaezet.

El caso es que al paso que vamos, nos hacemos con todos los modelos de MC, me imagino dentro de unas décadas exponiendo en el museo Thyssen esta colección de chatarrillas...... drunken Imaginaciones mias!!!!!!!

A lo que vamos, aquí os muestro en primicia la maquinilla que adquirí hace unos meses y que se encontraba arrinconada en mi garage hasta que me decidí a hacerle unas afoticos despues de quitarle 5 Kgs. de porquería de encima y salio esto:

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00681ad4


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00682sk4


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00683xd9


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00684yo0


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00685wa9


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00685wa9


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00688lz0


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00689vb9


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie My.php?image=dsc00690qm5


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00691yq6


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Dsc00692da3


Quien sea conocedor de las MC 50 podrá observar las diferencias con el resto de las series, lo que hace que sea interesante restaurarla, éstas son:

-Pedalier en chasis en vez de en el basculante.
-Piñon bici en lado contrario a piñon cadena.
-Tambor freno trasero en el mismo lado que la corona.
-Freno trasero accionado por cable en vez de por varilla.
-Bobina interior de encendido Bosch, en vez de exterior Motoplat.
-Horquillas delanteras totalmente rectas.
-Faro delantero diferente a los del resto de MC,s.

Y según vaya encontrando más, os ire contando.....
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 19/9/2008, 00:51

¡OTRA MAS! affraid

Esta esta muy enterita, sin comparación con la que acabas de resucitar.

Pero desde luego ¡sois insaciable!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Ricardo 22/9/2008, 21:46

Buenas noches, yo tengo dos Minicross, una 1ª serie y otra 2ª serie, y si que hay varia diferencias, a ver si le hago unas fotos este fin de semana y las pongo, aunque os digo que las motos estan funcionando perfectamente, pero aún no les ha tocado la hora de ponerlas bonitas.
Un saludo.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 23/9/2008, 19:22

Kaezet escribió:¡OTRA MAS! affraid

Esta esta muy enterita, sin comparación con la que acabas de resucitar.

Pero desde luego ¡sois insaciable!

Insaciable!!! Verás cuando me dé por las motos gordas. De momento estoy recomponiendo una Vespita que si me da permiso el dueño colgaré unas afoticos pa deleite..... :coup:


Ricardo, bienvenido. Hace mucho que no paso por el foro de bienvenida para saludar. Cuelga unas afotos para admirar esas avispas (Por los colores) hombre!!!!!!
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Stoquer 24/9/2008, 16:27

muy bonita y muy completa, siempre soñe con tener una de estas.
a mi lo que mas me a impresionado es el freno de atras y el sistema para tensar la cadena, como el de las motos modernas. no me lo esperaba.

pues un saludo y suerte...aunque no creo q la necesites :gn:


Última edición por Stoquer el 24/9/2008, 16:29, editado 1 vez
Stoquer
Stoquer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Ricardo 24/9/2008, 16:28

Buenas tardes, este fin de semana les voy hacer algunas fotos y las cuelgo.

Juan Francisco, me gustaría que pusieras algunas fotos de tu Dakota, porque tú tienes una según tengo entendido, si me sale alguna para comprar, la compro, pero no a un disparate de precio claro.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 25/9/2008, 17:40

Ricardo escribió:Buenas tardes, este fin de semana les voy hacer algunas fotos y las cuelgo.

Juan Francisco, me gustaría que pusieras algunas fotos de tu Dakota

Las fotos de la DAKOTA están en un post dentro del foro Puch echale un vistazo y seguro aparecera. En cuanto a encontrar una DAKOTA a la venta, es cuestión de una mezcla de tesón y suerte, pues el asunto está bastante chungo.... Crying or Very sad
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 25/9/2008, 17:44

Ricardo escribió: ...si me sale alguna para comprar, la compro, pero no a un disparate de precio claro.
Suerte y no desaproveches la ocasión, pues la exlusividad del modelo merece la pena :gn:

Las fotos de la DAKOTA las tienes en el subforo de Puch, echa un vistazo y veras como aparece. Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Ricardo 27/9/2008, 08:54

Buenos dias, Juan Franciso, simplemente "presiosas", enorabuena, que las disfrutes, que seguro lo estaras haciendo.
Creo tener una Dakota localizada, cerca de donde yo vivo, y no es de un afionado, por lo que espero llegar a un buen acuerdo........
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 4/4/2009, 12:16

Al fin le tocó a la pobre pasar por el salón de belleza. Me he tirado una féliz temporada restaurando amoticos para los demás, y ahora que tengo un hueco, le toca a mis motos.

Comenzé con el desmontaje y la verdad que el tiempo y el uso intensivo de esta pequeña maquinilla le han pasado factura, por contra se encuentra bastante completa y es muy buena base para trabajar.

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Desmon13


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Desmon14


Detalle de los kilos de roña acumulados durante años de caminar por los caminos polvorientos de la Sagra.

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Desmon15

El anterior propietario de la amotico debió de perder el libro de mantenimiento de la amotico, a las pruebas me remito:

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Desmon16

Lo que no sé es como arranco la moto cuando la adquirí. Creo que los gases de escape iban pidiendo turno para poder salir. :ign:

Aquí pueden ver el resultado de una mañana entera con brocha, rasqueta, desengrasante y Karcher, más una dosis le lija para eliminar todas las imperfecciones (óxido, desconchones, etc...) del chasis

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Chasis10

Chasis imprimado con dos manos de imprimación fosfatante (anticorrosiva para los menos entendidos)

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Chasis11

Y aquí teneis el resultado final despues de dos manos de color negro más dos manos de barniz satinado.

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Chasis12


Por otra parte tengo preparada la tornilleria para su limpieza posterior y la sustitución de los que se encuentren en mal estado.

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Tornil10



Seguiremos informando...... :pc:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 4/4/2009, 14:07

¡Qué más quieres Juanfran!, un arenal, una mina de carbón... vale , a escala bonsai, pero posees mucho más que otra amotico.

¡Salud y paciencia con ella camarada!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 4/4/2009, 15:47

Pues paciencia sabes que no me falta, espacio es tal vez lo que no me sobra Kaezet!!!!

Como tengo más vicio que una garrota con estas amoticos amarillas de tacos, aprovecho cuando tengo un hueco y me pinto todas las piezas que tengo rodando por ahí, trabajo adelantado para el montaje:

Depósitos de la MC 50 y de la MC 50 Super que viene despues de ésta:

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Pintur10

Así como las cajas de filtro, me faltan las pegatinas de la caja de la Super, Jorge me tienes que hacer un favor...Papel cebolla y lápiz.

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Pintur11


Detalle del depósito y de la caja del filtro:

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Pintur12


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Pintur13


Y despues de arrimar estas dos piezas al chasis, parece que empieza a correr un regustillo por todo el cuerpo, pues esto va pareciendo una amotico:

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Chasis13


puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Detall13
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Aitor 4/4/2009, 17:36

Hola Juan Francisco, te esta quedando muy bien esta Puch.

Te felicito por el trabajo realizado.

Seguire este post.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Zorropuch 5/4/2009, 18:14

Pero que vicioso eressss, muy bonita si señor :gn:
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 5/4/2009, 21:29

Gracias por el consejo Efren, pero no anda el horno para bollos, debería incluso mandar algunas piezas a cromar, pero despues del último latigazo del cromador (Escape y faro de esta amotico 75€) se me quitan las ganas por una temporada.

Me he dado una buena paliza con el pulimento y el estropajo de aluminio y la verdad que los resultados son bastante buenos:

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Pulido10
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  El Fenix 5/4/2009, 22:34

Ahora comprendo de donde viene el reflejo que me deslumbra por las mañanas cuando voy al curro.

Mis felicitaciones te ha quedado genial.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 13/4/2009, 20:58

De momento, la cosa está muy malita, gracias por la recomendación Efren.

Aquí teneis algunas afoticos despues de una Semana Santa en la que he dedicado a la amotico más horas de las que debiera.

Detalle del motor una vez montado a falta de los cables de acelerador y embrague

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Motor_11

He podido observar en este modelo en concreto que comparte instalación eléctrica con la Puch Carabela, es decir, la instalación viene dividida en dos partes que se conectan en el coco del faro delantero.

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Instal10

Aquí teneis dos vistas de como está quedando la mc a falta de pintar los portamanetas y montar cables y camisas además de tapizar el asiento.

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Moto_v10

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Moto_v11

En una semana o dos a lo sumo creo que estaremos en disposición de poder dar una vueltecilla con ella. La verdad que tengo mucha curiosidad por dar una vuelta con ella, pues hasta ahora no he probado el rendimiento de estos cilindros de aletas pequeñas.

Entiendo que esta amotico no es una Cobra ni Coronil, ni Profesional, ni Replica de nada. Pero he disfrutado de su arreglo como si de una Ducati 24 Horas se tratara. Espero que os gusten las fotos.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Super76 13/4/2009, 21:36

A mi me gusta como esta quedando, se nota que has puesto interes. Estas Minicross daban mas potencia que las siguientes.

Igual algun dia de estos me decido yo tambien por restaurar una de estas.

Ganas tengo de verla acabada. Un saludo
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Juan Francisco 14/4/2009, 20:33

Gracias Super, desde aquí te animo a ello, aunque parece que solo nos interesan a unos pocos estas amoticos, tal vez la razón del poco interés que despiertan frente a Cobras y MR,s sea que de estas pequeñas hubo muchas más, doble mérito, pues su calidad queda demostrada utilizadas como utilitarias en el medio rural.

No hice fotos al cilindro por dentro, pues las manos están siempre llenas de grasa y a la cámara de fotos mi mujer le tiene mucho apego.

A destacar la ligereza de éste y la ausencia de la gruesa camisa de hierro para ser sustituido en su mayor parte por aluminio y un revestimiento cromado en las paredes. Tengo la sensación de que va a funcionar bastante bien, dentro de sus posibilidades, una vez haga el cableado de freno-acelerador-embrague.

Las manetas ya están pintadas y montadas. Colgaré algunas fotos si veo más movimiento por el Post. :qtedoy:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Minicross 14/4/2009, 20:39

Me gusta, son muy agradecidas las Minicross, no eran las que mas corrian pero quizas de las mas duras, la tuya de escándalo.

+ foticos, please
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Pac 14/4/2009, 22:43

Me encanta la cascahuevos, ya me gustaria dejar mi Super la mitad de bien que tu.

¿Como haces lo del estropajo? explica un poquillo. Seguro que nos viene bien si vamos cortos de presupuesto para dejar decentes los metales.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 16/4/2009, 13:55

¡Otro bombocito del horno del maestro Juanfran! _mkey

Eso si que es aprovechar la semana, te está quedando impecable, vamos, de acuerdo a tus reconocidos estándares.

No sé yo Pac, Juanfran tiene más secretos que un brujo cherokee... :rum:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch MC50 especial 1ª Serie Empty Re: Puch MC50 especial 1ª Serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.