Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

+15
Juan Francisco
MotorVilaClub
Manapuch
Condorman
Miraflores
Jmgl
Aquintero
Calderon
Carlos
Puchdieguin
MMontesa
Rafafierros
Peregrino
Peñarroya
Solera E75
19 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/6/2010, 22:11

No es eso a lo que me refiero al ralenti, sino que al darle al puño se revoluciona con mas facilidad.
Ha perdido algo de compresión (pienso que es por el segmento que falta).
Tendré que comprar unos segmentos nuevos (me estaba refiriendo al pistón).

Lo del escape lo e mirado y tiene doblado la rosca de la derecha y nose porqué pero para apretar la tuerca me veo negro porque está mas duro que un cuerno ¿Puede ser que se escape por ahí el humo?

A lo señalado en rojo me refiero (numero 7)

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 06

Tomad aqui el link por si lo quereis agrandar más

https://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/06.jpg
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/6/2010, 22:27

Tio si solo le as puesto un solo aro as tenido suerte de no griparla no la arranques asta que le tengas bien puesto los dos aros

Los tornilos de el escape los sacas con dos tuercas a contra tuerca y pones dos torillos nuevos puedes poner dos tornillos normales en bez de los que tienes a ora que son tornillos sin cabeza
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/6/2010, 22:30

Vale entoces buscaré otras tuercas y la moto la he tenido un rato encendida para ver como reaccionaba, al parecer bien, te haré caso y no la arrancaré hasta que no tenga los segmentos, :ign: que remedio a desmontarla otra vez :andalaosa:

Gracias por el aviso
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/6/2010, 22:34

No es por nada pero como se te ocurre poner un solo aro a un piston de dos y encima arrancarla como si fuera la cosa mas natural del mundo :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: si fuese un piston de un aro todabia pero de dos :cejy: :cejy: pregunta sin miedo y no corras si puedes az unas fotos de el pistón y de el cilindro y te diré en que estado están si no lo vez muy claro
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/6/2010, 22:35

Deacuerdo, deacuerdo, ah otra cosa, ahora tiembla un montón la moto
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/6/2010, 22:43

Joer cono no quieres que vibre si le falta un aro eso es como si uno de tus playeros le quitas la suela y llevas un pie con suelas y otro sin ellas el motor coge mas revoluciones pero esta descompensado no esta preparado para ello

Otra cosa es que le pongas un piston de un aro pero para ello tendría que ser de la misma métrica que el cilindro y lo que ganarías seria mas rabia en las vueltas de el motor por que al tener un solo aro hace menos fricción ala hora de subir y vajar lo que seria bueno para tener mas punta pero tendrías menos fuerza
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/6/2010, 22:45

:oki: Como se nota que el calor nos afecta, :descojo: ya pensando en la playa.
Ah he pensado que como la Puch es de fuerza y no de velocidad, si el piñon de la rueda se lo cambio por otro mas pequeño correrá mas no? (es un caso hipotético)
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/6/2010, 22:52

Ay poco te puedo ayudar soy mas de motos automáticas asta ha ora nunca avía reparado una moto de marchas asi que a ver si te echan un cable con la mejor opción en referente a piñones y catalinas que ami también me interesa
Solo te puedo decir que es como una bici si quieres mas o menos depende de la relación de dientes
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/6/2010, 22:53

Claro osea que eres mas de variadores, tengo tambien una Vespino sca
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/6/2010, 22:59

De variadores pregunta sin miedo que tengo muchas a mi espalda preparadas con decirte que tengo un vespi (demonio rojo) que de punta por marcador de coche se pone a 110 asi que si necesitas una ayuda no lo dudes
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/6/2010, 23:00

DIOOOOOSSSS y mi Vespino que solo coje 67 estando de serie
A mi abuelo le dieron otra Vespino una ALX blanca, no me extraña que se la dieran, le falta la rueda de atras y está rebentada aunque se pueden usar muchas piezas para recamios
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/6/2010, 23:05

Quien la conoce bien no la toca por que sabe que montarla es piñazo asegurado por eso lleva mas de tres o cuatro años parada
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/6/2010, 23:08

Le compre a uno un embrague con las zapatas rayadas por él mismo y parece que tiene mas fuerza
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/6/2010, 23:12

Eso es por que tiene mas agarre al estar ralladas si le haces lo mismo alas de freno notaras también que frena mejor
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 5/6/2010, 01:52

Ya tengo los 2 segmentos para el pistón ahora voy a dejar la restauración en pausa ya que tengo esta semana y la siguiente examenes finales y de recuperacion :gn: study
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 5/6/2010, 15:28

Tómalo con tranquilidad que lo primero es lo primero y esto por lo menos para mi es una manera de matar el tiempo yo ha ora mismo mi Dingo la tengo parada tengo que reparar mi SR y reparar el Peugeot de mi hermano que se dio un morreo contra un quita miedos y le tengo que hacer una reparación de chapa y pintura y por si no fuera poco tengo que desmontar el clio de mi padre que mancha el refrigerante de agua de aceite de el motor muy mal asunto y para colmo me estoy sacando el carnet de coche que ya era ora de ponerse así que con paciencia
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  MotorVilaClub 6/6/2010, 12:57

Hola Solera!
Me ha llamado la atencion este Tema de la Borrasca Especial 75, es un modelo algo raro y con un colorido aún más raro comparado con las demás Puch.
No sé si la tienes pensado completar y restaurar fielmente, pero si es así, te paso estas fotos, para que te guies de modelos originales. Las pìezas son exactamente las mismas que las de las Borrasca I y las de las Gacela (en esta solo cambia el cilindro):

http://www.Puch-avello.com/puch-borrasca-f18/fotos-Puch-borrasca-especial-75-t81.htm

Te animo a que la restaures como la original puesto que es bastante rara.
MotorVilaClub
MotorVilaClub
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://puch-avello.forospanish.com/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 6/6/2010, 13:18

Muchas gracias!! :gn: me atrevería a decir que está en mejor estado mi Puch que la de la foto de abajo, aunque no se lleban mucho, ah otra cosa la moto la han modificado por ejemplo:
El deposito se lo cambiaron, el asiento y el tubo también, que me lo estubo contando mi tio el otro dia
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 6/6/2010, 13:38

Hay otra cosa que me preocupa, La Seguridad; esta Puch conque le des a la pata ya arranca, el carburador se lo pueden llevar facilmente, o soltar los macarrones para que choree la gasofa hasta que se vacíe el deposito.

Me gustaria ponerle un interruptor de llave o algo ya que cuando la ponga en funcionamiento la voy a usar para ir a lugares tales como el instituto u otros..

Mas cosas, el tubo de escape despues de haberlo limpiado dejé destaponados agujeros y grietas que lo tapaba la "mierda" por asi decirlo ¿Como puedo cerrarles bien los agujeros? tengo una masilla que es reparador de escapes, no se si eso le valdrá porque sale un escape de coche
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 6/6/2010, 15:47

Este es el corta que yo voy poner en la moto aun no tengo decidido donde si ponerlo o culto o ponerlo en el faro el precio es de risa no vale mas de 2€

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 33etmk7

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 2i748s2

Para conectarlo tienes barias opciones una seria conectarlo al botón de pare de la moto o bien puedes hacer un puente al cable que le entra a la bobina de alta

Con respecto a escape no se bien a que furacos te refieres pero yo uso una pasta para las motos que sale un escape de coche su uso es el mismo tanto para unos como para otros yo uso uno que es como cemento en pasta pero cuando seca se queda como una piedra
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 6/6/2010, 17:17

Y donde podria conseguir ese contacto?

Me parece que estamos hablando de la misma pasta para los tubos :gn:
(en las intrucciones pone que hay que moldear la bolsa y luego abrirla y echarla al tubo, dejar el motor encendido para que se caliente la pasta y a ser posible no usar durante 4 dias o 1 semana el vehiculo)
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Rafafierros 6/6/2010, 22:08

Peregrino, ¿puedes decirme de que moto es el asiento que sale en las fotos del interruptor de corriente?

Gracias
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 6/6/2010, 22:31

Yo lo compre en una tienda de electrónica pedí un interruptor de llave me sacaron barios modelos y cogí este
La pasta que yo uso es para junta de escape pero se puede usar para todo lo referente a escapes no le hace falta manipular el tubo es echarla y arrancar en barios minutos que caliente la pasta esta seca como una piedra eso si la pasta es cara de narices creo que fueron 15 o 16 €

El asiento es de una Guzzi dingo lo que no se decirte si es o no el orijinal o un injerto de el antiguo propietario el asiento esta como de la casa con las letras rotuladas con el nombre de Guzzi y todo perfecto ni una sola rotura lo que me mosquea es que al dar la vuelta al sillón por la parte de los muelles ay un trozo de tela asiento que pone Ducati algo muy chocante ya pondre unas fotos
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 8/6/2010, 18:45

Peregrino, tengo una idea para poner el interruptor en la moto sin hacer agujeros, es mas o menos como te dije, com un pequeño tubo para meter el interruptor.
Ya se donde se podria colocar con una brida de las de metal que se aprietan con destornillador y un tornillo atravesandolo.
Haber si puedo explicarme mejor con fotos y lo pongo en esta misma respuesta las fotos

Vale ya lo tengo lo he hecho con el Paint, me ha costado hacer el dibujillo :gn: espero que valga

En la suspension de mi Puch donde pone de rojo Agujero, tiene ahi un agujero que lo usaria para poner el tornillo que atravesaría el cilindrejo de la llave
La brida iria alrededor del cilindro y de la pieza de hierro de la moto
puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Sinttulo

El cilindrejo se haría en mi caso con un tubo de calefaccion (resistente)
La línea discontinua seria el tornillo que atraviesa el cilindro sujetandolo e impidiendo que se mueva del sitio pasandolo por el agujero que he señalado en la foto de arriba (en esa foto "borrasca 2" no sale ese agujero pero la mia si lo tiene)
puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 08062010650
La brida sería lo gris que lo que haría es sujetar por la parte de alante el cilindro y quitarle la holgura que tuviese y se ve los cables y el agujero qye habria que hacerle para que salgan al faro que es lo mas cerca que tiene los cables (buscando el de alta corriente para pararla)


puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Sinttulo3

Quedaría mas o menos asi:
puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 08062010651
Ni las llaves ni el cilindro son los que le voy a poner porque el cilindro ese es pequeño y las llaves son de un buzón, esto es un prototipo
Esto es lo que tengo yo pensado
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Juan Francisco 8/6/2010, 19:54

Buenas tardes. Leyendo este tema me he acordado de que en una de mis Mc50 le coloqué un interruptor cortacorrientes a modo de llave de contacto como en las Scrambler de antaño y la verdad, el resultado no me disgustó (Pero que no me oigan los puristas :andalaosa: )

Aquí os dejo una foto del resultado:

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Dsc03811
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch h3 -registronex - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 5 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.