¿Laca "granulada"?

+7
Caxaslocas
Cybervento
Juan Francisco
Puclano
Pin
Karlytos
Kaos66
11 participantes

Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Kaos66 3/4/2010, 15:11

No se que pasa pero he lacado una de las tapas y me ha quedado la laca como "granulada", es decir, no ha quedado como espejo y cuando la lijo aparece la superficie con granos....¿será la presión del compresor, mucho disolvente, mucha fuerza del aire? ¿que opináis?

Gracias
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Karlytos 3/4/2010, 19:06

Hola compañero,puede ser la pintura muy espesa o exceso de aire diría yo
a ver que te dicen por aquí
un saludo
Karlytos
Karlytos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Pin 4/4/2010, 09:16

Hola yo creo que puede ser ,que la pistola ,vaya con poco aire .
Tambien puede ser ,como bien dice el compañero Karlytos que la laca vaya un poco espesa.
Ha ver alguna opinion mas por aqui.
Saludos.
Pin
Pin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lorca (Murcia)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Puclano 4/4/2010, 23:07

Mejor una fotico compi, puden ser siliconas, que el barniz este poco diluido, baja presion, demasiado espesor en una sola capa,... saludosssssssssssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Juan Francisco 4/4/2010, 23:10

Estas puesto compañero Pucelano en el asunto de la pintura, desde luego esos pueden ser los motivos, que aclararían por supuesto, las fotos del defecto.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Cybervento 5/4/2010, 15:57

Hola, hay otro posible motivo. Si cargamos mucho al pintar y entre mano y mano no se deja "orear", si al secar hace mucha calor o directamente metemos nosotros calor, salen unas burbujitas que se llaman "hervidos".
Esto se produce, al evaporarse el disolvente de las primeras capas e intentar salir a traves de las otras manos.

No se si me explico y/o me entendeis. Desde luego os hablo desde la experiencia, ya que me ha pasado en mas de una ocasion.

Un saludo.
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Kaos66 5/4/2010, 23:34

gracias por las respuestas.lo de la foto intentare colgar pero es que no se va a apreciar....como pista os digo que las tapas llevan una tira de vinilo cromada que se la compré a diablillo junto con las demás calcas.pues bién:en una de las tapas te reflejas como un espejo y la otra le eché laca encima(ya estaba lacada) que me sobró pues estaba lacando el depósito y la cinta cromada se ha quedado un reflejo difuminado, no de espejo....a ver si pongo fotos de todo..... :ign:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Cybervento 5/4/2010, 23:50

Tienes 2 opciones, 1 dar lija fina para dejar liso y volver a lacar y 2 lija fina y pulir.

Una de estas dos opciones es la solucion al problema, que por lo que cuentas, creo que puede ser debido a siliconas por no estar bien limpia y desengrasada la superficie.

SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Kaos66 6/4/2010, 00:18

Cybervento escribió:Tienes 2 opciones, 1 dar lija fina para dejar liso y volver a lacar y 2 lija fina y pulir.

Una de estas dos opciones es la solucion al problema, que por lo que cuentas, creo que puede ser debido a siliconas por no estar bien limpia y desengrasada la superficie.

SALUDOS

¡me puedes explicar lo de "pulir"?¿como se realiza? :andalaosa:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Caxaslocas 1/5/2010, 12:24

para pulir,lija de agua de 2500 y despues unas pasadas con un paño de algodon con farecla g3.
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Canel 1/5/2010, 18:45

para pulir,lija de agua de 2500 y despues unas pasadas con un paño de algodon con farecla g3.
Hola, me puedes indicar donde puedo comprar la Farecla G3.
Saludos
Canel
Canel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Troopermoto 2/5/2010, 00:24

Hola , sin las fotos no te se decir exactamente el problema cual a sido, mas o menos te han expuesto muchos de los problemas por los cuales se te ha quedado piel de naranja o granulado.
las 2 soluciones como te han expuesto anteriormente son o matizar la pieza con lijas muy finas terminandi en 3000 por ejemplo , despues pulir con pasta de pulido de cualquier marca (yo utilizo a diario la de 3m) y luego para quitar las minusculas rallas de la pasta desbastadora se pule con una pasta mas fina para darle mas brillo y que desaparezcan todas las rallas,
la otra opcion y yo te la recomiendo mas es la de matizar la pieza por ejemplo con lija de 1200 al agua , hasta que la pieza este bien mate y no notes grano (siempre sin pasarte al color del fondo),
y despues le das a barniz con la presion , distancia de aplicado, y diluida como te describe el fabricante en el bote de barniz.
Como te he comentado anteriormente lo mejor son fotos pero hazlo de la manera que creas mas conveniente , yo te hablo con experiencia ya que soy chapista de profesion y tambien me difiendo con la pintura en el taller un saludo
Troopermoto
Troopermoto
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rafal (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Seguidor 22/5/2010, 20:59

Hola Troopermoto, estoy contigo creo que es lo mas normal y comveniente para solucionarlo.
Seguidor
Seguidor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torreblanca ( Castellón)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

http://www.valcacer.com

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Mcampo68 23/5/2010, 01:00

Imagino que hablas de pintura monocapa (la que no neceita después una capa de barniz para conseguir el brillo).
Por la descripción del problema, yo creo que lo que pasa es que la pintura seca antes de crear una película homogenea, lo que puede ser por tener la pintura con poco disolvente o por estar mal regulada la pistola de forma que echa muy poca pintura y mucho aire (que contribuye a secar demasiado rápido la pintura) o también por tirar la pintura a una distancia excesiva, o una combinación de todas las causas anteriores. Te recomiendo que hagas pruebas de pintado en algo que no valga hasta que consigas una esa película que comentaba antes, pero ojo no te pases, porque si echas demasiada pintura (lo contrario de lo que parece que te pasa), el defecto que tendrás es descuelgues (chorretones), sobre todo en las superficie a pintar verticales.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Laca "granulada"? Empty Re: ¿Laca "granulada"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.