Son Bultaco y no son motos...

+15
Tito Pons
Mobyrafa
Torchi
Manuelfrancisco
Manapuch
Ferro55
4V
Bort
ChemaRobles
Fermon
Kaezet
Trialero
Jesus_Mur
Coscojar
Rafbultaco
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 Empty Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Tralla 5/1/2012, 16:34

Hola, solo quiero puntualizar que Torchi tiene mucha razón al afirmar que los dos prototipos de Tralla salieron a la calle en 1958, exactamente la que llevaba el numero 100001 el dia 26-09-1958 y la que llevaba el 100002 el dia 09-10-1958.

Por otra parte y ya fuera del hilo del post, prefiero cambiar el sentido de giro del motor de la Streaker que discutir con Canigo :up: entre otras cosas porque casi siempre tiene razón. :ign:

Saludos
VB
Tralla
Tralla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.blumaq.es

Volver arriba Ir abajo

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 Empty Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Kaezet 13/1/2012, 22:26

Hombre, que no se diga que no hay buenos catadores en el foro.

El año 1958 que aparece en las botellas se refiere al año de fundación de la compañía, no a la cosecha o añada.

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 260er2d

Me explico, en los vinos generosos de Jerez, como son el Fino y el Palo Cortado, no figura el año pues su método de crianza es dinámico: el vino joven se va mezclando con el viejo, por lo que una vez embotellado no pertenece a una añada concreta. Nada que ver con el típico método de crianza estático. Sí, me gusta el vino ¿y qué?

Existen otros vinos de Jerez de vejez calificada, pero creo que como mínimo deben tener más de 20 años, luego no es el caso.

Considerando que las dos se embotellaron el mismo año, como muy antiguas serán de 1963 (presentación de la Mercurio 155) y como muy recientes de 1966 (sustitución de la Metralla 62 por la MK-2).


“Resistente y elegante…
si bebes de buen talante”

Veloz… pero segura
si lo bebes con cordura”

El pie de la etiqueta: “Reserva especial de la casa” termina de ratificar la coña marinera del asunto. Y eso que Mas Casellas fue en tiempos... una viña.

Por cierto, estas etiquetas serían muy fáciles de reproducir, además en la bodega del pueblo debo tener capsulas de aluminio iguales.

Un saludo

P.D. Canigó evita esos quiebros. Un contenido tan ajeno al hilo después es imposible de localizar.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 Empty Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Canigo 17/1/2012, 00:41

Mil perdones, pero no tengo remedio, ya lo intento ya..

La verdad no tengo tiempo para todo y me pasó por la cabeza este tema muy importante que nunca ha quedado claro de invertir el giro de un conjunto termo.

Habria mucha tela que cortar y levantar muchos bulos que no malintencionados pero sí por el boca a boca resulta al final que esto es una feria más que un tema fisico/mecanico.

En fin, al menos algo he intentado aportar en relación a la detonación , el picado biela y el campaneo pistón en el cambio de carrera..en manos de otros queda el hecharme la mainta y ponerlo en donde debe ser y avisarme si interesa y a ver si lo continuamos , por mi parte a huecos,¡ ah! y avisarme que esto de ser clasico tiene lo suyo..

Kaezet, muy interesante tu aportación al conocimiento de esto de las añadas.

Vicente ( Tralla): jeje..que ¿casi siempre tengo la razon? ..jaja¿no será que por no discutir con nadie das la razón hasta al propio Julio ( Canigó) ? . Un saludo a todos y mil perdones de nuevo.

De peque, en misa siempre me caían "capones" por no parar quieto, intentaré estar callado, voluntad le pongo al tema...

Saludos

Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 Empty kart Bultaco 250

Mensaje  Manuelfrancisco 4/3/2013, 22:58

Hola, hace tiempo me comentaron en una feria que Bultaco hizo un kart de 250 cc, pongo una foto que he encontrado:

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 2464zmt
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 Empty Kart Fórmula IV motor Bultaco

Mensaje  Matador 12/3/2013, 00:39

Hola,

Si me permitís una puntualización, ese Kart no deja de ser un Fórmula IV, efectivamente motorizado por Bultaco, pero tiene pinta de ser un Hispakart como el de la foto.

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 1etoq0

Estos pequeños monoplazas tuvieron su apogeo entre mediados de los 50 y principios de los 60. Algunos construcutres de fama eran; Ramón López (hispakart), Miguel Molons (selex) o Miquel Tapias...

Saludos!
Matador
Matador
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ponferrada (León)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Son Bultaco y no son motos... - Página 2 Empty Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.