Aquellas carreras en Xativa

+15
Coco
Miderbi
Jose Hernandez
Ksione
Troopermoto
Bayas de Goji
Manu44
Chapus
Carlos
Visentducs
Chufero
Ferro55
Motoret
Geysa
Comecocos
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty carreras de xativa

Mensaje  Bayas de Goji 16/4/2010, 22:21

Estoy como un niño pequeño esperando el día que nos podamos reunir todos para hacer una rodada en cualquier carting o donde sea, saludos a todos.
Bayas de Goji
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 16/4/2010, 22:32

Hola bayas de goji,ferro55 seguro que vendria con su pepino BIDALOT,pero tu con que maquina vendrias?.recuerdo al final que junto con gali hizisteis un chasis artesano que tenia muy buena pinta,no recuerdo que motor llevaba.tienes aun esa maquina?.saludos
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 16/4/2010, 22:34

Y la Mobylette monocasco, Basi??
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 16/4/2010, 22:38

nos podrias poner alguna foto?.la semana que viene pondre unas fotos de mi automatica en fase de reconstruccion ( le falta el rotor y alguna cosilla mas , pero poco).
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 16/4/2010, 22:51

...era un Costa.... study (a ver si se suelta de una vez y nos cuenta cosillas) :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 16/4/2010, 23:02

Aunque Ferro55, que está mas suelto, también nos podría contar cosas, con la de horas que pasaís lo domingos en el Basi Center, y las consiguientes broncas de las parientas, ya teneís para ir contando, ya. Ahora que Ferro55 y "Curro" os habeís convertido en los machacas de lujo de Bayas de Goji ya teneís para contar... :drisa: :drisa:

Por cierto si te vienes mañana al Motoret center, tienes la gasolina y el almuerzo pagado... ( mejor ficha que otros......) :birras: :birras:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 16/4/2010, 23:20

¿un costa? ¿con cilindro cuadrado como el mio?no me suena.recuerdo que en benikart entrenando rodaba rapido.

Por cierto, motoret hablabais hace tiempo de una moto que yo conduci 4 carreras mas o menos,era un chasis carmona 84( me dijeron)lo compro un mecanico llamado julian morcillo (almazora) le monto el motor de Derbi con el que yo debute en las carreras ,yo se lo vendi a VICTOR SEGARRA ,esa temporada VICTOR SEGARRA corria con el chasis Honda RS y motor bidalot ( que yo habia corrido la temporada anterior)bueno pues la primera carrera fue el alacuas ,de donde esta tomada la foto,recuerdo que la moto era una pasada en estabilidad,barras wp invertidas llantas ligerisimas (procedian de las Derbi oficiales,en las llantas marcado en rotulador ponia ASPAR). El motorcito andaba bien sin pasarse, estaba algo desfasado (cilindro aire y camisa de hierro).

Tambien corri con ella en san rafael del rio (se rompio el variador en carrera) benikart y sueca.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 16/4/2010, 23:26

Manuel esa es la historia que yo conocía, y que Julián luego se la había vendido a un chavalin creo llamado Carlos que le montó un MR6. Luego cuando apareció Chapús diciendo que esa moto la había comprado él....ya me rompió los esquemas. El Chasis acabó en manos de Blas Sánchez Cano, y las horquillas WP y las llantas Marvic en manos de los Moreno... la de vueltas que dan las motos...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Chapus 16/4/2010, 23:54

Hola Motoret, no se te ha roto ningun esquema, la historia que yo escribí sobre el chasis Carmona no es mas que la continuacion de lo que te acaba de explicar Manu44.
Chapus
Chapus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 17/4/2010, 00:02

exacto,ese carlos ( de almazora tambien) corrio tambien con julian de mecanico compraron un BIDALOT aire y lo montaron a la Honda RS .cuando julian compro la CARMONA ya llevaba el motor Rieju MR6,anteriormente corrio un chaval de castellon (paco de apellido tamarit creo) en el territorial de 80.y a el se la vendio quien monto las horquillas y llantas que corria el territorial y campeonato de españa de 80 y 125 con la misma moto,es miguel gines( jefe de taller entonces del concesionario Derbi de CASTELLON),CARLOS PONS le vendio la moto entera a jose francisco llorens ( piloto de automaticas por aquella epoca),solo entreno con ella pero nunca compitio con ella,y el se la vendio a un cliente de su taller para rodar en karting con un motor nsr.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 17/4/2010, 06:38

Chapus, y Manu44, ya tenemos la cuadratura del círculo de la Carmona 84', y su "arbol genealógico". Por mi parte tenía conocimiento de esa moto pero sólo parcialmente. :gn:

Si no me he hecho un lío la historia de la moto sería la siguiente:

Miguel Ginés, en su día jefe de Taller de Derbi en Castellón, es quien ensambla la moto ( chasis Carmona, motor MR6, WP, Marvic) y Paco Tamarit corre con ella en 80.

Julián Morcillo compra la moto a Miguel Ginés, le monta un Derbi automático y Manuel Hernández Pons (ojo no confundir con el Manuel Hernandez de Cartagena) corre con ella en automaticas.

Carlos Pons le compra la moto a Julian Morcillo, su mecánico, (ambos de Almassora) y luego se la vende a Jose Francisco LLorens, otro piloto/preparador castellonense de la época del territorial de automáticas.

Llorens se ls vendió a un cliente ¿Chapus?

La moto le llega al compañero Chapus, que si no me equivoco, se la cambia por material de Honda RS 125, a Blas Sánchez Cano.

Blas tiene el chasis, y los Moreno compraron las horquillas y las llantas (WP, y Marvic) de la Derbi oficial.

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Ngsnjo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Anns1

(Por el camino he perdiod el motor MR6 de 80, y el automatico )
:drisa: :drisa: :drisa: :drisa:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Comecocos 17/4/2010, 09:07

Deciros que con esa moto yo rode un dia en Almenara, delante de Ricardet el cual vino a interesarse por la moto y estuvo hablando un rat con su dueño en esa epoca Carlitos (no veas como rodaba con esa moto el chaval).

Entonces llevaba el motor de la MR, yo me di un par de vueltas, Carlos no era mucho de dejar las motos, creo recordar que el ya rodaba en 37 en el circuito de Almenara, yo con mi moto (el platanito) lo hacia en 41, alucinaba de ver la moto y como la llevaba.

Manu 44 me alegro de verte por aqui, eres uno de los grandes de la historia de las automaticas, en un tiempo fuiste toda una referencia para mi, quien diria que luego llegariamos a ser amigos y tendria el placer de correr con alguno de los artefactos de tu padre, todo un honor mara mi. A ver si os animais y organizais alguna rodadita, yo me estoy reconstruyendo una Mobylette con motor bidalot para daros algo de caña, jejeje!!!

Chapus y tu haber si te animas y sales con la Carmoneti que creo que ahora lleva motor KTM, ¿no? no te iria mal quitarte un poco el oxido y comprobar si aun te entra el mono. Tu compañero de equipo en la epoca Vicente (el tiriti) se acaba de comprar una Aprilia 125 para tirarse al ruedo.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 18/4/2010, 00:08

Hola COMECOS, me alegra lo que dices de mi, ya ves te hice caso y despues de 3 intentos consegui registrarme en este superforo.

Ahora eres tu mi referencia en cuanto a tecnica,suspensiones,banco de pruebas,etc. MOTORET te aclaro que MIGUEL GINES compitio en el territorial y campeonato de ESPAÑA de 80 y 125 con esa moto, al tiempo ensambla el material mencionado y sigue compitiendo, despues de un accidente en Calafat vende la moto a Paco Tamarit y es Paco quien vende la moto a Julian de Almazora y todo lo demas.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 29/4/2010, 01:32

...por alusiones y con permiso de Basi - "Bayas de Goyi" - , ahí te dejo la última foto que le hicimos a la maquinita (el motor Costa sólo lo dejamos caer) en breve estará de nuevo montada enterita

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Apfmsl

Chasis artesanal de puro hierro copia de un Rs 125. Aún en la actualidad, Basi no deja de alabarlo: "es que no se movía ni un pelo, pero nada de nada... era como si fuese sobre raïles" :up:

Un saludo a Bayas... :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Troopermoto 29/4/2010, 23:48

Hola, si que podriamos organizar alguna quedada en algun karting, seria muy divertido y bonito lo pasariamos en grande.

¿Nos atrevemos o que?
Troopermoto
Troopermoto
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rafal (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 30/4/2010, 00:28

Por mi...... :oki:
fecha, lugar .......yaaaaaaaaaaaaaaaa :up:

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ksione 30/4/2010, 01:09

Vaya maquinón!! a ver si voy acabando alguna de las mías y nos podemos conocer todos!!! Aunque sea alguna de las automáticas..

Saludos!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 15/5/2010, 15:17

Al fin me propuse darle marcha al 3 en 1 (escaner,impresora y fotocopiadora) que compré hace unos 4 años y que aún no había sacado de la caja- por así decirlo -... Shocked
....Así que ayer sonó la flauta y tras una llamadita a Motoret para me aconsejase un poko en como hacerlo decidí tirarme al ruedo...Saqué todos los recuerdos de las carreras plasmados enteritos en "muuuchhaassss afotitos" que tenía en la caja fuerte :cejy: y...eso fue lo que encontré.. afoti

confección de la parrilla de salida en una de las últimas carreras dónde se mezclaron las 80cc y las 50cc (puntuando juntas y no por separado) en el tradicional y famoso circuito de Xátiva.......uno de los tantos 15 de agosto...
nota: - estaban la flor y nata de las 80, como las del chasis rs de 100 octanos con Chamero y la de Hervás...amén de una legión de nsr´s, cada cual con su preparación exclusiva de la época...
- para más inri ganó la chasis rs motor bidalot nº 4 de 50cc.... :cejy:


Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Ok7521

nº4 el ganador Victor Segarra con la rs Bidalot 50cc (una machada..), el nº 75 Paquito Chamero (o Borja) con la moto de 100 octanos, el nº 12 Quico Jordan -de Alcoy- conversando con Àlex Martinez ( hermano del mundialista Bernat ) con mono negro, - el de pie con la camiseta Bidalot, Julián, mecánico y dueño de la 4 -, al lado un par de automáticas venidas de Murcia, detrás, Hervás, llegando a parrilla con el pie al suelo y su típico casco, el nº 28 Kawi Royo y su pequeñísima y efectiva automática Polini, el nº 65 "ejem"...un servidor...con la primera decoración de mi Bidalot Réplica, y más Nsr´s... study

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Ma7w2x

..después de la salida, tremenda bajada dónde llegas a una curva "callejera" a izkierdas pisando huevos..(..uyssss como resbala aquello..) :andalaosa:

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 2gy2he8

si le dabas gas de repente, ésta era una de las curvas en que podías salir por las orejas... :gadud: debías hilar muyyy finooo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Ja8ba1

..aquí llegabas a la "cima" de la larga subida del circuito para enfilar la super bajada de meta..(..fijaros el tremendo paso de peatones....sin comentarios ).....- y casi siempre a 40º de temperatura ambiente, dentro del mono ni os cuento- ......

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Xehl5y

¡¡¡ a ver quien era el wapo que iba rodilla al suelo !!! affraid

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 5vyucp

espero que la ilustración de lo que es y de lo que un piloto puede sentir en ese circuito haya sido plasmado con esas "afotitos".....
La verdad es que Xátiva tiene tradición, importancia, respeto y......todos, absolutamente todos, quieren correr allí.

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Jose Hernandez 15/5/2010, 16:38

:bravy: Gracias por las fotos ,muy bonito reportaje. :bravy:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 16/5/2010, 23:38

Ferro55 escribió:Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Ok7521

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Ma7w2x

Rafa, el #75 es Miguel Cortijo, la moto era una Honda RS 125 de las de 100 Octanos con el motor de la Moriwaki 80, (un Honda CR 80) que había ganado el título del 92' en manos de Chamero. La moto 12# de Quico Jordá, era una MBX con look de NSR, a su lado si no recuerdo mal el 14# es Santi Reig "El Zanussi" un discípulo de Motos Sevila de Altea (El mecenas de Batiste Borja),tras de tí aparece una NSR Rosa, si no recuerdo mal era la de el piloto de la Pobla Llarga, David Vercher, que se la había alquilado a un chaval de Xativa

Alex Hervás #1 con la Arbizu del Team Machado, una moto que entonces hacía Enrique Quijal "El Piula".

La NSR del fondo no se de quién es pero el mono parece uno de los de Francisco Javier Oltra "Barrina".

En la segunda foto aparece una moto amarilla, creo que la Derbi "ex-Kawi"

:oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 17/5/2010, 16:27

Tocayo... cuando quieras sabes donde ando....

Respecto a un post sobre pilotos valencianos, el único que me suena es el de César Gracia.

No obstante si necesitas cualquier info, intentaremos ayudarte.

Por cierto... admitimos apuestas para el Día de Ricardo Tormo en el desafío Mobylette-Derbi, así que ve desempolvando
el mono y afinando la Derbi :eyef: :eyef: :eyef: :eyef:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ksione 17/5/2010, 19:05

Motoret cuando es el día de Ricardo Tormo? yo podría tener varias novedades, pero ante la duda puedo montar el Vespino rápidamente.. Si aceptais automatica claroo jejeje
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 17/5/2010, 23:14

Derbisport,aqui otro con maquina sistema Mobylette ( Costa) aunque mi motor tiene un sistema no muy standar.no va anclado de culata a chasis sino que lleva unas bielas intermedias y hace que bascule de forma diferente.afina bien la Derbi que te hara falta,jeje.de buen rollo.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 18/5/2010, 00:48

En la mía también llevo el mismo sistema.... - sistema a "paralelogramo" - ... el motor bascula , pero de una forma más lineal y más "recto"... study
¿ ventajas ? : el motor bascula hacia atrás de manera más gradual y no lo hace tanto de forma "torcida" como con el sistema de las mobys de siempre. ( ...especie de gancho con muelles.. )

Derbisport, jejeejeej, que de novios te están saliendo...te das cuennnn ? :eyef: :cejy:

eiiiiiiii......buen rollito :birras:

un saludo :pc:

pd: ah! estoooo.....el mono ya me cabe :oki:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 18/5/2010, 07:59

Esto parece el trofeo transatlàntico, cuando los pilotos americanos se enfrentaban en una carrera a los europeos.

Ya puedes ir reclutando pilotos y monturas de nivel...

Una hipotética selección valenciana de automàticas podría ser la formada por: Comecocos, Manu44, Ferro55 y Bayas de Gojí en primera línea, en segunda Seguidor, Carajillo, JCRacing, CG Junior (si saca la MTR de su primo), Xavigan, y Motoret como seleccionador :eyef: :eyef: :eyef: y aún me quedan en la recamara algún crossero como Bronchi o Julio CG, que los reconvierto rápidamente a velocistas, eso sin contar a Geysa, que tambien es velocista

Ale, a buscar pilotos... yo ya tengo media parrilla confeccionada. :gadud: :gadud: :gadud:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa - Página 2 Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.