Sustituir silentblock de amortiguador

4 participantes

Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  El mas buscado 16/3/2010, 17:06

Hola amigos

Hace un tiempo preguntaba donde poder encontrar los silentblock de los extremos de los amortiguadores, donde van enganchados los tornillos pasantes al chasis. Ahora ya los tengo localizados, pero tras desmontar los muelles de los amortiguadores, me encuentro con que no hay manera de sacar los silentblock viejos.

¿¿Alguna idea??

No se tampoco de nadie que pueda hacermelo por la zona, estoy hecho un lío. Necesito esos amortiguadores acabados en 2 semanas...

Espero vuestra ayuda.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  Gustavo 16/3/2010, 18:57

¿Que tipo de amortiguador es? Yo las de los Betor las quito sin problemas. ¿Alguna foto?

Un saludo:::::::::::::::::::Gustavo
Gustavo
Gustavo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  El mas buscado 16/3/2010, 19:04

Hola

Pues no tengo ninguna foto de los amortiguadores desmontados pero son los siguientes:


Sustituir silentblock de amortiguador C4yhf


Como haces para desmontarlos amigos? Puede que el problema ya no sea la dificultad si no la ignorancia :andalaosa:


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  Papi 16/3/2010, 19:24

Vamos a dar una solución a tu problema,en un principio se hace con prensa,pero si no dispones de ella,lo mejor es que los cortes,me explico,una vez quitado el amortiguador lo sujetas en el tornillo del banco y procuras sacar el casquillo central sin miedo a romper el silemblok ya que lo vas a cambiar y despues pasas la hoja de sierra por el interior cortas la goma y el casquillo exterior con cuidado de no cortar el ojo del amortiguador,luego limpias bien el ojo con una lija,le pones un poquito de grasa,lo centras bien y con el tornillo del banco lo vas apretando hastaque esté dentro,si no dispones de banco puedes hacer lo mismo para quitarlo y despues te buscas un tornillo con tuerca lo mas grueso que pase por el ojo del silemblok y dos arandelas fuertes,pones una arandela en el tornillo,lo pasas por el silemblok y el amortiguador,pones la otra arandela,la tuerca,le pones un par de hue...y a apretar y si fueran los conicos que van en dos piezas sin comentarios :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  Deltoya 16/3/2010, 19:52

Los que pones en la foto son Betor y son los mismos que lleva mi Gilera RL naranja.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  El mas buscado 16/3/2010, 21:07

Deltoya escribió:Los que pones en la foto son Betor y son los mismos que lleva mi Gilera RL naranja.

Exactamente. Pero no son originales eh!! Parece que era muy común en la epoca sustituirlos, como ponerles Braid a un GTT :gn:


Muchísimas gracias Papi, me has dado una muy buena ida con lo de cortarlo. Voy a abrir la sierra de arco, pasar la hoja por dentro del casquillo y cortar por lo sano!!

A ver si sale bien la cosa.


Saludos y gracias!!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  El mas buscado 19/3/2010, 15:31

Al final ayer los conseguimos sacar y sin romper nada.

Tras darle varias vueltas al tema en el sótano de mi amigo acabamos siguiendo este procedimiento:

Cogimos un punzón (de la 2ª guerra mundial) lo metimos por el casquillo del interior del silentblock y lo colocamos en el tornillo de banco. El contorno de goma lo apollamos en dos trozos de madera, dejando espacio para que saliese el casquillo por el otro lado y apretando poco a poco salian los casquillos empujados por el punzón casi sin esfuerzo. Una vez fuera los casquillos las gomas salieron enseguida con el destornillador.

Siento no tener fotos, pero creo que el proceso se entiende. A ver si le sirve de ayuda a alguien.


Sustituir silentblock de amortiguador Sbu9oi



Saludos!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  Deltoya 22/4/2010, 20:58

¿Donde has encontrado los silembloks amigo "El mas buscado"?

Muchas gracias y un saludo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  El mas buscado 26/6/2010, 16:54

Deltoya, más vale tarde que nunca, y aunque mi respuesta no te sea de mucha ayuda te respondo :gn:

Al final compré unos amortiguadores nuevos y aproveché los que llevaban sustituyendo los casquillos.



Saludos!!


P.D: Son preciosos y le quedan genial, se los compré a Impactuti, y me parece que no he llegado a subir fotos de la moto acabada con los amortiguadores montados. Prometo subirlas proximamente!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir silentblock de amortiguador Empty Re: Sustituir silentblock de amortiguador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.