Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
+10
Puchdieguin
Peregrino
Deltoya
Arzu
Aljonis
Jmgl
Ranus
Paufont
Naharro
Topoedu
14 participantes
Página 1 de 1.
Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Buenas amotiqueros!!!
Dentro de mi intención de restaurar mi Rieju Confort 501, me han aconsejado cambiar la bujía y limpiar el carburador como primer paso (la moto parece que se cala a veces, o cuesta arrancarla cuando está fría).
Lo del cambio de la bujía no parece un reto, pero lo de limpiar un carburador de arriba a abajo.... eso ya me parece otra cosa.
No obstante, ni corto ni perezoso, y dado que en internet no hay documentación técnica sobre esta moto, ni su motor, ni manual de despiece...., les envié un email a los de Rieju pidiéndoles algún manual de despiece de motor. Finalmente, tras unos días, me han contestado y según me dicen me van a enviar documentación técnica al respecto.
Así que me esperaré a que me llegue antes de hacer nada (supongo que para el lunes o martes tendré esta documentación).
Mientras, os pogo unas fotos del carburador por si alguno quiere guiarme o indicarme algun consejo o advertencia para la limpieza:
Un saludo
Dentro de mi intención de restaurar mi Rieju Confort 501, me han aconsejado cambiar la bujía y limpiar el carburador como primer paso (la moto parece que se cala a veces, o cuesta arrancarla cuando está fría).
Lo del cambio de la bujía no parece un reto, pero lo de limpiar un carburador de arriba a abajo.... eso ya me parece otra cosa.
No obstante, ni corto ni perezoso, y dado que en internet no hay documentación técnica sobre esta moto, ni su motor, ni manual de despiece...., les envié un email a los de Rieju pidiéndoles algún manual de despiece de motor. Finalmente, tras unos días, me han contestado y según me dicen me van a enviar documentación técnica al respecto.
Así que me esperaré a que me llegue antes de hacer nada (supongo que para el lunes o martes tendré esta documentación).
Mientras, os pogo unas fotos del carburador por si alguno quiere guiarme o indicarme algun consejo o advertencia para la limpieza:
Un saludo
Topoedu- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Buenas, dame tu correo y te mando el manual de despieze del motor, Minarelli P3C, a ver si alguien se anima y te da algun manual de despiece de los Dellorto que supongo que los tiene que haver. Por cierto, ya nos dirás lo que te mandan de Rieju. Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Hola!!!!!
ESE carburador esta mas chupao que la pipa de un indio, con lo que te pase lo puedes desmontar
todo, la diferencia es el filtro que da igual, y el aire que aqui lo das con el dedo, y en aquel, con un cable, pero es el mismo un Dell orto SHA 12-12, animo y se ve muy bien, si lo limpias un poquitin ya ira bien, el tornillo del chicle soplalo por el agujerito y se desatascara, y entonces perfecto
UN saludo
ESE carburador esta mas chupao que la pipa de un indio, con lo que te pase lo puedes desmontar
todo, la diferencia es el filtro que da igual, y el aire que aqui lo das con el dedo, y en aquel, con un cable, pero es el mismo un Dell orto SHA 12-12, animo y se ve muy bien, si lo limpias un poquitin ya ira bien, el tornillo del chicle soplalo por el agujerito y se desatascara, y entonces perfecto
UN saludo
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Hola,mi moto usa uno igual que ese,y lo primero que hice,al igual que tu,fue limpiarlo,y la verdad,no es mucha complicación,basta con tener un poco de cuidado,pero en cuanto a montar desmontar y tal,no le encontre ninguna dificultad(y eso que yo soy,de triste para abajo jeje)
Ranus- L - En Rodaje - L
- Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Grascias.
Alguien podría decirme para qué sirve ese tornillo que tiene un muelle (se ve muy bien en la tercera foto)???.
Y con
Un saludo y gracias!!
Alguien podría decirme para qué sirve ese tornillo que tiene un muelle (se ve muy bien en la tercera foto)???.
Y con
a qué os referis (soy novatillo). ¿Cuál es el tornillo del chicle? ¿el que tiene el muelle?el tornillo del chicle soplalo por el agujerito y se desatascara
Un saludo y gracias!!
Topoedu- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
ese tornillito con muelle, es el regulador del ralenti, si lo aprietas subes el ralenti y si lo afrojas lo bajas.
ese carburador no tiene regulacion de mezcla aire-gasolina.
un saludo
ese carburador no tiene regulacion de mezcla aire-gasolina.
un saludo
Jmgl- Amotiquero Cadete
- Localización : Archena (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
El tornillo del muelle ese que ves en la tercera foto sirve para ajustar el ralenti, el tornillo del chiclé que se sopla esta dentro del cuerpo del carburador.
De todas formas para desmontarlo:
1º Tira o quita el tubo de la gasolina, va a presión.
2ª Afloja la abrazadera que lo fija a un tubo que va al motor. Ese tubo es la admisión del motor, (el escape ya te lo imaginaras por el tubo de escape). Si lo sacas del tubo ya lo tienes en la mano sujeto por el cable del acelerador solo.
3º Si no me equivoco, para soltarlo del cable, puedes quitar los dos tornillos superiores y saldrá la corredera con un muelle colgando del cable del acelerador y que una vez fuera es muy sencillo soltar el cable.
Ya lo tienes fuera, desarmalo y limpialo con gasolina, por donde le entra la gasolina puede que tenga un tamiz redondo a modo de filtro, soplalo. Esto es de memoria ya que hace mucho que no desmonto ninguno, quizas me haya dejado algún paso pero creo que más o menos con esto puedes hacerlo.
Saludos
De todas formas para desmontarlo:
1º Tira o quita el tubo de la gasolina, va a presión.
2ª Afloja la abrazadera que lo fija a un tubo que va al motor. Ese tubo es la admisión del motor, (el escape ya te lo imaginaras por el tubo de escape). Si lo sacas del tubo ya lo tienes en la mano sujeto por el cable del acelerador solo.
3º Si no me equivoco, para soltarlo del cable, puedes quitar los dos tornillos superiores y saldrá la corredera con un muelle colgando del cable del acelerador y que una vez fuera es muy sencillo soltar el cable.
Ya lo tienes fuera, desarmalo y limpialo con gasolina, por donde le entra la gasolina puede que tenga un tamiz redondo a modo de filtro, soplalo. Esto es de memoria ya que hace mucho que no desmonto ninguno, quizas me haya dejado algún paso pero creo que más o menos con esto puedes hacerlo.
Saludos
Aljonis- L - En Rodaje - L
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Es igual que el que llevo en el Vespino.
El chicle es el tornillo de color cobre que hay por el centro del flotador. Desmonta la cuba (la parte de abajo) y enmedio estará el chicle.
Saludos.
El chicle es el tornillo de color cobre que hay por el centro del flotador. Desmonta la cuba (la parte de abajo) y enmedio estará el chicle.
Saludos.
Arzu- Amotiquero Junior
- Localización : Coria (Sevilla)
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Paufont, ¿podrías pasarme a mi la info que le has pasado al compañero? es el mismo que usa mi Gilera RL.
Un saludo y muchas gracias.,
Un saludo y muchas gracias.,
Deltoya- Amotiquero Junior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Un consejo antes de sacarlo si puedes sopla todo el motor con aire saca el carbulador como te an esplicado linpia todo con gasofa no te preocupes que no tiene mucha ciencia y es muy dificil meter la pata cuando este todo linpio con gasolina lo soplas con la pistola le metes aire donde ban los chicles y los chicles y lo montas todo pones la cuba y sopla el filtro de aire
Una idea para el demontaje
Sacas los tornillos que amarran el cable de el acelerador te tiene que salir en una pieza el muelle la aguja y la conpuerta fijate bien como esta montado y si tal le sacas una foto eso no se toca mas a no ser que quieras cambiar el cable fijate bien en el orden en que esta por si se desmonta o cambias el cable
Pones un trapo linpio en la mesa y desarmas el carbulador eso que te parece un baso con dos tornillos eso es la cuba dentro encontraras un flotador la aguja y los chicles
el flotador sale quitando el pasador que lo sujeta al carbulador ten cuidado por que el flotador esta sujetando una aguja con esa pieza con forma de pendulo si tienes que tener ojo no se linpia ni se hace nada esa pieza controla el flujo de llenado de la cuba
en color dorado en contraras dos chicles uno a un estremo y otro en el centro no los confundas pero tranquilo que al sacarlos te daras cuenta de que por el tamaño son diferentes uno mas largo que el otro les aplicas gasolina y aire a presion y listo y ya puedes montalo todo
Una idea para el demontaje
Sacas los tornillos que amarran el cable de el acelerador te tiene que salir en una pieza el muelle la aguja y la conpuerta fijate bien como esta montado y si tal le sacas una foto eso no se toca mas a no ser que quieras cambiar el cable fijate bien en el orden en que esta por si se desmonta o cambias el cable
Pones un trapo linpio en la mesa y desarmas el carbulador eso que te parece un baso con dos tornillos eso es la cuba dentro encontraras un flotador la aguja y los chicles
el flotador sale quitando el pasador que lo sujeta al carbulador ten cuidado por que el flotador esta sujetando una aguja con esa pieza con forma de pendulo si tienes que tener ojo no se linpia ni se hace nada esa pieza controla el flujo de llenado de la cuba
en color dorado en contraras dos chicles uno a un estremo y otro en el centro no los confundas pero tranquilo que al sacarlos te daras cuenta de que por el tamaño son diferentes uno mas largo que el otro les aplicas gasolina y aire a presion y listo y ya puedes montalo todo
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Gracias Peregrino por darme todos los pasos tan detallados.
Estoy esperando a que me llegue documentación que pedí a Rieju.es sobre despieze de motor y mantenimiento. No sé muy bien lo que me van a enviar, pero cuando lo tenga desmontaré el carbuador, el motor, etc.
Un saludo.
PD: creo que me llegará a partir del lunes.
Estoy esperando a que me llegue documentación que pedí a Rieju.es sobre despieze de motor y mantenimiento. No sé muy bien lo que me van a enviar, pero cuando lo tenga desmontaré el carbuador, el motor, etc.
Un saludo.
PD: creo que me llegará a partir del lunes.
Topoedu- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Estas cosas al principio pueden dar un poco de respeto siendo la primera vez que lo haces pero casi todos los que estamos por este foro a tenido su primera experiencia sin manuales y te puedo asegurar que después de haberlo echo dirás que es lo mas simple y básico en el mantenimiento de una amotico
Con el despiece de el carburador no te comas el tarro con manuales que no es complicado solo tener vista desmonta sin miedo y atendiendo a todo lo que haces y si no lo ves muy claro toma notas pero te puedo asegurar que no es nada complicado
Y si no a la prueba veras como después de mirarlo tu mismo sin manual te darás cuenta de que no es nada del otro mundo y si te pierdes me lo dices que te desmonto uno de los que tengo y te pongo unas fotos del paso a paso
otra cosa es que abras el motor en toces si es recomendable documentar se bien
Con el despiece de el carburador no te comas el tarro con manuales que no es complicado solo tener vista desmonta sin miedo y atendiendo a todo lo que haces y si no lo ves muy claro toma notas pero te puedo asegurar que no es nada complicado
Y si no a la prueba veras como después de mirarlo tu mismo sin manual te darás cuenta de que no es nada del otro mundo y si te pierdes me lo dices que te desmonto uno de los que tengo y te pongo unas fotos del paso a paso
otra cosa es que abras el motor en toces si es recomendable documentar se bien
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Para que entiendas un poco lo que te esplico no es el mismo doledo que tu carbulador pero las piezas son las mismas practicamente en todos los carbuladores
[img]
Carburadores ARRECHE serie 600, 900 Modelo MK1 1/2
1
GOMA PROTECCIÓN CABLE
2
CONJTO. TENSOR CABLE
3
TAPA CÁMARA MEZCLA CARBURADOR MOD.600
3
TAPA CÁMARA MEZCLA CARBURADOR MOD.900
4
TORNILLO Y ARANDELA SUJECIÓN TAPA CÁMARA MEZCLA
5
MUELLE VÁLVULA GAS CARBURADOR MOD.900
5
MUELLE VÁLVULA GAS CARBURADOR MOD.600
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “U” CARBURADOR MOD.600
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “U-1” CARBURADOR MOD.600
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “X” CARBURADOR MOD.900
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “X-1” CARBURADOR MOD.900
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “X-A” CARBURADOR MOD.900
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “X-B” CARBURADOR MOD.900
7
CLIP AGUJA PULVERIZADOR
8
ARANDELA RETENCIÓN CABLE
9
VÁLVULA GAS O CAMPANA(CITAR Nº) CARBURADOR MOD.600
9
VÁLVULA GAS O CAMPANA(CITAR Nº) CARBURADOR MOD.900
CONJTO.TORNILLO Y ANILLO REGULADOR VÁLVULA
11
CONJTO.TORNILLO Y ANILLO REGULADOR AIRE
12
CONJTO. PALANCA ESTÁRTER
13
MUELLE PALANCA ESTÁRTER
14
CONJTO. VÁLVULA ARRANQUE
15
PULVERIZADOR CARBURADOR MOD. 600-900 (4 TPOS.)
15
PULVERIZADOR CARBURADOR MOD. 600-900 (2 TPOS.)
16
PORTA PULVERIZADOR (4 TPOS.)
16
PORTA PULVERIZADOR (2 TPOS.)
17
SURTIDOR PRINCIPAL (CITAR Nº)
18
FILTRO SURTIDOR PRINCIPAL
19
FLOTADOR
20
EJE FLOTADOR
21
AGUJA FLOTADOR
22
JUNTA CÁMARA FLOTADOR (P-1)
23
CÁMARA FLOTADOR PARA ESTÁRTER
24
TORNILLO Y ARANDELA SUJECIÓN CÁMARA FLOTADOR
25
JUNTA TAPÓN CÁMARA FLOTADOR
26
TAPÓN CÁMARA FLOTADOR
27
SURTIDOR PILOTO (CITAR Nº)
28
SURTIDOR DE ARRANQUE (CITAR Nº)
29
FILTRO ENTRADA GASOLINA
30
PIPA ENTRADA GASOLINA RECTA
31
JUNTA TORNILLO PIPA ENTRADA GASOLINA
32
TORNILLO SUJECIÓN PIPA ENTRADA GASOLINA
[img]
Carburadores ARRECHE serie 600, 900 Modelo MK1 1/2
1
GOMA PROTECCIÓN CABLE
2
CONJTO. TENSOR CABLE
3
TAPA CÁMARA MEZCLA CARBURADOR MOD.600
3
TAPA CÁMARA MEZCLA CARBURADOR MOD.900
4
TORNILLO Y ARANDELA SUJECIÓN TAPA CÁMARA MEZCLA
5
MUELLE VÁLVULA GAS CARBURADOR MOD.900
5
MUELLE VÁLVULA GAS CARBURADOR MOD.600
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “U” CARBURADOR MOD.600
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “U-1” CARBURADOR MOD.600
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “X” CARBURADOR MOD.900
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “X-1” CARBURADOR MOD.900
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “X-A” CARBURADOR MOD.900
6
AGUJA PULVERIZADOR LETRA “X-B” CARBURADOR MOD.900
7
CLIP AGUJA PULVERIZADOR
8
ARANDELA RETENCIÓN CABLE
9
VÁLVULA GAS O CAMPANA(CITAR Nº) CARBURADOR MOD.600
9
VÁLVULA GAS O CAMPANA(CITAR Nº) CARBURADOR MOD.900
CONJTO.TORNILLO Y ANILLO REGULADOR VÁLVULA
11
CONJTO.TORNILLO Y ANILLO REGULADOR AIRE
12
CONJTO. PALANCA ESTÁRTER
13
MUELLE PALANCA ESTÁRTER
14
CONJTO. VÁLVULA ARRANQUE
15
PULVERIZADOR CARBURADOR MOD. 600-900 (4 TPOS.)
15
PULVERIZADOR CARBURADOR MOD. 600-900 (2 TPOS.)
16
PORTA PULVERIZADOR (4 TPOS.)
16
PORTA PULVERIZADOR (2 TPOS.)
17
SURTIDOR PRINCIPAL (CITAR Nº)
18
FILTRO SURTIDOR PRINCIPAL
19
FLOTADOR
20
EJE FLOTADOR
21
AGUJA FLOTADOR
22
JUNTA CÁMARA FLOTADOR (P-1)
23
CÁMARA FLOTADOR PARA ESTÁRTER
24
TORNILLO Y ARANDELA SUJECIÓN CÁMARA FLOTADOR
25
JUNTA TAPÓN CÁMARA FLOTADOR
26
TAPÓN CÁMARA FLOTADOR
27
SURTIDOR PILOTO (CITAR Nº)
28
SURTIDOR DE ARRANQUE (CITAR Nº)
29
FILTRO ENTRADA GASOLINA
30
PIPA ENTRADA GASOLINA RECTA
31
JUNTA TORNILLO PIPA ENTRADA GASOLINA
32
TORNILLO SUJECIÓN PIPA ENTRADA GASOLINA
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Un metodo que nunca falla, haz fotos, auque no las vas a necesitar, tiene muy pocas piezas, saludos.
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Gracias a todos. Al final me he hecho con el despiece del carburador de la moto; un SHA 14-14 o SHA 14-12.
Os lo dejo por si a alguien le interesa.
Un saludo
Os lo dejo por si a alguien le interesa.
Un saludo
Topoedu- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Limpieza Carburador Dellorto SHA 14-12
Hola amotiqueros, haciendo caso a un forero de por aquí decidí limpiar el carburador de la moto que reciéntemente compré.
La moto no funcionaba bien y entre otras cosas me recomendaron limpiar el carburador y cambiar la bujía.
Cabe decir que jamás, en mi vida, he tenido moto, y que hasta hace poco (algo más de un mes) ni sabía dónde y qué era un carburador.
Bueno, lo de la moto al final resultó ser que faltaba gasolina.... ....Os hareis una idea de lo que controlo...
En cualquier caso me decidí a limpiarlo y empezar a ver cosas realmente interesantes.
Resumiendo, y como sé que os gusta ver fotos, os dejo el "antes" y el después" y los problemas que he tenido, por si algún novatillo como yo se atreve a limpiar su carburador.
Antes:
Y aquí las piezas petroleradas:
Problemas:
-Cuando volví a cerrar el carburador perdía gasolina (muy poco; una gota al cabo de 5 o 6 h). La fuga era a través del tornillo lateral. Lo quité, lo volví a poner y ningún problema.
-Aproveché para cambiar el cable del acelerador y al ponerlo todo nuevo tan sólo tuve que arrancar la moto para apretar el extremo de la maneta justo a la medida necesaria (de tal forma que no quedara ni acelerando, ni demasiado bajo).
-En el filtro metálico, alguno más burro que yo tuvo que meter un destornillador o algo punzante porque estába atravesado desde fuera hacia el interior del carburador (en la foto correspondiente se puede apreciar en la parte superior izquierda). Al volver a montarlo, y simplemente haciendolo que no coincidieran esa parte atravesada con ningún tubo de los que tiene esa parte de plástico con forma de vaso, creo que es suficiente.
Aquí os dejo algunas fotos más del proceso:
Un saludo.
La moto no funcionaba bien y entre otras cosas me recomendaron limpiar el carburador y cambiar la bujía.
Cabe decir que jamás, en mi vida, he tenido moto, y que hasta hace poco (algo más de un mes) ni sabía dónde y qué era un carburador.
Bueno, lo de la moto al final resultó ser que faltaba gasolina.... ....Os hareis una idea de lo que controlo...
En cualquier caso me decidí a limpiarlo y empezar a ver cosas realmente interesantes.
Resumiendo, y como sé que os gusta ver fotos, os dejo el "antes" y el después" y los problemas que he tenido, por si algún novatillo como yo se atreve a limpiar su carburador.
Antes:
Y aquí las piezas petroleradas:
Problemas:
-Cuando volví a cerrar el carburador perdía gasolina (muy poco; una gota al cabo de 5 o 6 h). La fuga era a través del tornillo lateral. Lo quité, lo volví a poner y ningún problema.
-Aproveché para cambiar el cable del acelerador y al ponerlo todo nuevo tan sólo tuve que arrancar la moto para apretar el extremo de la maneta justo a la medida necesaria (de tal forma que no quedara ni acelerando, ni demasiado bajo).
-En el filtro metálico, alguno más burro que yo tuvo que meter un destornillador o algo punzante porque estába atravesado desde fuera hacia el interior del carburador (en la foto correspondiente se puede apreciar en la parte superior izquierda). Al volver a montarlo, y simplemente haciendolo que no coincidieran esa parte atravesada con ningún tubo de los que tiene esa parte de plástico con forma de vaso, creo que es suficiente.
Aquí os dejo algunas fotos más del proceso:
Un saludo.
Topoedu- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
A que mola?
Jo, jo, cómo lo has dejao!, si que es agradecida la limpieza, verdad?. Sigue así, pieza a pieza, tornillo a tornillo y el resto de la moto te quedará igual. No es necesario saber de antemano, se puede ir aprendiendo sobre la marcha, poco a poco, y teniendo "método" todo saldrá bien.
Jo, jo, cómo lo has dejao!, si que es agradecida la limpieza, verdad?. Sigue así, pieza a pieza, tornillo a tornillo y el resto de la moto te quedará igual. No es necesario saber de antemano, se puede ir aprendiendo sobre la marcha, poco a poco, y teniendo "método" todo saldrá bien.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Buen trabajo lo has dejado como nuevo
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Condorman escribió:A que mola?
La verdad es que sí. Al principio da un poco de "mieditis" por si al desmontar alguna tapa sale volando algún muelle de esos que se montan con algún aparato.....
Pero la verdad es que haciéndolo todo tranquilamente y con confianza y sobre todo con un foro como este, con gente como vosotros....uno va más tranquilo.
Mi siguiente paso sería desmontar la caja de cambios....pero no sé si me estaré metiendo en algo demasiado. Por caja de cambios me refiero a la caja de donde sale el pedal del embrague (que lo mismo no se llama así). También tengo ganas de quitar la tapa metálica que cubre el ventilador y ver qué hay dentro (tiene que haber esqueletos de rata como mínimo). Ese ventilador se ve desde fuera (a través de las rejillas) con algunas aspas rotas....
Un saludo.
Topoedu- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Enhorabuena, acabar de comprobar lo sencillo que resulta dedicarle un ratillo al amotico y los buenos resultados que da, lo más dificil es tomar la decisión de desmontar algo, una vez decidido, despacito y buena letra y tienes el exito asegurado, sigue así y pronto la tendras lista. Saludos
Aljonis- L - En Rodaje - L
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Hola a todo el mundo,
Hace tiempo que se abrió este hilo, pero a lo mejor alguien me puede ayudar. Estoy haciendo lo mismo para el carburador DELL ORTO SHA 12-12 de mi GT 4V, y tengo dos problemas:
-La junta superior, que hay cuando aflojas los dos tornillos por donde entrar el cable del acelerador, está bastante deteriorada. ¿Cómo puedo apañar una nueva junta?¿Dónde puedo comprar una nueva?
-No se como quitar la pieza que hace de "filtro de aire" he intentado de todo pero no puedo hacerlo, y he visto que en estas fotos se puede hacer.
-El carburador de mi moto, el método de "tirar del aire" es por una palanquita en la maneta conectada mediante cable al carburador. No encuentro la forma de soltar este cable.(a lo mejor al resolver la cuestión anterior puedo resolver esto)
Muchas gracias de antemano.
Hace tiempo que se abrió este hilo, pero a lo mejor alguien me puede ayudar. Estoy haciendo lo mismo para el carburador DELL ORTO SHA 12-12 de mi GT 4V, y tengo dos problemas:
-La junta superior, que hay cuando aflojas los dos tornillos por donde entrar el cable del acelerador, está bastante deteriorada. ¿Cómo puedo apañar una nueva junta?¿Dónde puedo comprar una nueva?
-No se como quitar la pieza que hace de "filtro de aire" he intentado de todo pero no puedo hacerlo, y he visto que en estas fotos se puede hacer.
-El carburador de mi moto, el método de "tirar del aire" es por una palanquita en la maneta conectada mediante cable al carburador. No encuentro la forma de soltar este cable.(a lo mejor al resolver la cuestión anterior puedo resolver esto)
Muchas gracias de antemano.
Luister- Amotiquero Cadete
- Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Limpieza y despiece carburador Dell'Orto SHA
Hola
Yo también estoy a ver si restauró un carburador como el del compañero: Dell'Orto sha 12_12. Ppero me mosquea una cosilla: la palanca del filtro de aire, cuando la bajas, se tiene que qudar enganchada abajo? Como funciona exactamente? Gracias y un saludo
Yo también estoy a ver si restauró un carburador como el del compañero: Dell'Orto sha 12_12. Ppero me mosquea una cosilla: la palanca del filtro de aire, cuando la bajas, se tiene que qudar enganchada abajo? Como funciona exactamente? Gracias y un saludo
Flote21- Amotiquero Cadete
- Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016
Temas similares
» Carburador Dellorto ¿Eso es normal?
» Duda carburador Dellorto sha 12-12
» Restauración Rieju P3C - 1973 - Murcia
» #Depiece carburadores Dellorto.
» Despiece Carburador Dell Orto SHA 14-14/12
» Duda carburador Dellorto sha 12-12
» Restauración Rieju P3C - 1973 - Murcia
» #Depiece carburadores Dellorto.
» Despiece Carburador Dell Orto SHA 14-14/12
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|