MBK Magnun
+4
FDX
Drcervecillas
Ferro55
Nono
8 participantes
Página 1 de 1.
MBK Magnun
Hola mirad lo que he encontrado en el taller de un conocido.Esta nueva aun sin estrenar y por supuesto con su documentacion,yo no conocia este modelo,perdonad la calidad de las fotos,las hice con el movil y casi sin que se diera cuenta.
Un saludo.
Un saludo.
Nono- Amotiquero Junior
Re: MBK Magnun
Chulísima, por supuesto... Salvo que no lleva polea de embrague, es la misma motorización que la MTR (escape incluido).
¿No te acordaste de fotografiar su precio?
Un saludo
¿No te acordaste de fotografiar su precio?
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Se parece a una que tenia mi vecino de abajo, pero la suya creo recordar que era Yamaha y era toda azul... pero de eso hace más de 20 años y yo no tenía ni 10.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
MBK-MAGNUN
Buenas. A la Yamaha que te refieres era una igual solo que se llamaba Yammy, MBK era la segunda marca de Yamaha mas barata).
FDX- Amotiquero X-Pro
Las Yamaha y las MBK eran iguales lo que pasa es que en Francia MBK tenia una cuota de mercado y una imagen de marca ya consolidada,algo similar a lo que ahora pasa con Piaggio y Derbi que tienen modelos iguales bajo distinta marca.
En España durante un tiempo tambien convivieron pero el experimento no duro ya que aqui MBK no decia nada y por eso las vendian un poco mas baratas para introducirlas en el mercado.
En España durante un tiempo tambien convivieron pero el experimento no duro ya que aqui MBK no decia nada y por eso las vendian un poco mas baratas para introducirlas en el mercado.
Nono- Amotiquero Junior
Gracias por la información a los dos.
A mi la amotillo me encantaba, eso de ser de agua, cuando por aquel entonces todo era de aire.
A mi la amotillo me encantaba, eso de ser de agua, cuando por aquel entonces todo era de aire.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hola a todos, para conocer el origen de esta moto no está de más recordar estos puntos:
- En 1983 el gigante Motobécane (fabricante de Mobylette y existente desde 1923) pasa a denominarse MBK
- En 1984 Yamaha toma el control de MBK y en 1989 la compra totalmente
Yamaha trajo a España la Magnun en 1990 con el objetivo de rivalizar con la MOTOGAC MTR Top Racing y entrar en las entonces muy animadas competiciones para ciclomotores. Carreras de larga duración donde la refrigeración por agua marcaba diferencias.
Si ahondar mucho, además de una estética mucho más elaborada, menos Mobylette, la MOTOGAC MTR incorporaba lo mejor de la industria auxiliar (Grimeca, Paioli…) y elementos como el pedal de arranque de los que carecía la Yamaha.
Claro, eso se reflejaba en una enorme diferencia en el precio. Mientras que la Magnun te la levabas a casa por 135.000 ptas, la MTR subía hasta 188.000 ptas.
Este es el folleto que Jorge Lasheras (boss de Yamaha España) entregó a Acudra en la presentación de aquel 1990 (ojo a la relación de compresión):
- En 1983 el gigante Motobécane (fabricante de Mobylette y existente desde 1923) pasa a denominarse MBK
- En 1984 Yamaha toma el control de MBK y en 1989 la compra totalmente
Yamaha trajo a España la Magnun en 1990 con el objetivo de rivalizar con la MOTOGAC MTR Top Racing y entrar en las entonces muy animadas competiciones para ciclomotores. Carreras de larga duración donde la refrigeración por agua marcaba diferencias.
Si ahondar mucho, además de una estética mucho más elaborada, menos Mobylette, la MOTOGAC MTR incorporaba lo mejor de la industria auxiliar (Grimeca, Paioli…) y elementos como el pedal de arranque de los que carecía la Yamaha.
Claro, eso se reflejaba en una enorme diferencia en el precio. Mientras que la Magnun te la levabas a casa por 135.000 ptas, la MTR subía hasta 188.000 ptas.
Este es el folleto que Jorge Lasheras (boss de Yamaha España) entregó a Acudra en la presentación de aquel 1990 (ojo a la relación de compresión):
Muchísimas gracias por la información.
Pues sí que lleva el mismo motor y escape que la MTR. Alucinante!!!!
Pues sí que lleva el mismo motor y escape que la MTR. Alucinante!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
Seria intersante saber su precio....si es que la vende,lo mismo la tiene en el taller como oro en paño
Gttalpine- Amotiquero Senior
La verdad es que le he pedido que me la venda pero el me ha dicho que le haga una oferta y no se que cantidad seria la mas apropiada, yo habia pensado en unos 1000€,creeis que es mucho o poco,no quisera pasarme ni quedarme corto y ofenderlo ya que le tiene bastante aprecio.
Un saludo.
Un saludo.
Nono- Amotiquero Junior
Como máximo 800€....no deja de ser una moto no-vendida de un taller.
un saludo
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Siempre pense que el que vende ponga el precio, por que es suyo, tu despues le puedes decir que no llego o tal, yo no daria mas de 500-600€ cuenta que se la comio con papas y eso ya no tiene mercado
Es mi opinion
Es mi opinion
Minicross- Amotiquero Inter
Gracias por la informacion voy a ver que si se pone a tiro en 500€.
Un saludo.
Un saludo.
Nono- Amotiquero Junior
Página 1 de 1.