En proceso: mi Montesa Comando

+17
Oscar
Manuelfrancisco
Tuono
Maikel
Belmon
Concept
Quique
MMontesa
Manapuch
Fernando66
Ksione
Emeka-2
ManuelDerbi
Mendoza
Papi
Kaezet
Drcervecillas
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 31/1/2010, 00:11

Buenas a todos. Como esto de las motillos tiene mucho de vicio adictivo decidí que la Zundapp 50 estaba muy solita y necesitaba una hermana mayor Twisted Evil

Después de barajar unas cuantas opciones y dada la necesidad por parte de mi hermano de encontrar un chasis de Impala documentado (para hacer unos inventos y pruebas) me decidí por una Impala.

Aparece una Comando, un apetecible hierro con ruedas de 18” para malévolos fines, a muchos kilómetros pero buen precio.

Antes de continuar quiero hacer unos agradecimientos públicos:

- A Manuelderbi del foro por la paciencia con los miles de mensajes que le mandé, gracias, es la primera vez que compraba una moto a distancia y no la recogía ”en mano”.
- A la infinita paciencia y gran sabiduría de mi hermano en temas de dos ruedas, no os engaño, todo esto es obra suya.
- A mi cuñada, santa mujer ella, por el uso y disfrute del garaje para inventos variados
- Futuros agradecimientos, que la restauración es larga y nunca se sabe

Ahora por fin...... :D

Empieza un diario de una restauración-evolución de la teóricamente más sencilla de las Impalas. Esto es lo que tenemos:

En proceso: mi Montesa Comando 72376fc5

Evidentemente, por si alguien no se había dado cuenta, no está en muy buen estado, pero también es alguna cosa más que un chasis con matrícula. No voy a decir que en peores plazas hemos toreado, todo en ella denota que ha sido trillada totalmente, esa rueda de tacos provocó que por ejemplo el tirante de freno trasero fuese “ensanchado a leches” para dejar espacio al balón, pero si otros han hecho milagros, con tiempo y dinero todo es posible.

Empezamos a desmontar… uf que sencilla es la instalación eléctrica de la Comando, un cablecito y listos, no sabía que las luces fuesen wifi Laughing Laughing

En proceso: mi Montesa Comando 27075b88

Empezamos a desmontar el motor, el carburador, que no sale en las fotos, tiene la campana rota, mal asunto pero en un flashback recuerdo que tenia nosequé nosedonde en algún rincón de casa de mis padres……..bingo, Amal del 22.

En proceso: mi Montesa Comando 6f390c2b

Seguimos…..madre de Dios, pero que han hecho con el volante magnético Rolling Eyes ….. la foto no ha salido, no se porqué, pero alguien aburrido se entretuvo con un martillo en darle de leches, espero que no se haya fastidiado el cigüeñal.

A ver el motor por esta parte… Pff, parece que ha estado en remojo, más wifi de Comando Laughing Laughing

En proceso: mi Montesa Comando 88e0a034

Asiento fuera, la base un poco podrida, pero parece casi salvable en su totalidad, parece que se podrá aprovechar, luego ya me dedicaré a realizar algún cambio en el futuro 😉 .

En proceso: mi Montesa Comando 64fced85

Seguimos... con la guantera de Frankenstein, auténticos cosidos con hilo de cobre. Una auténtica obra de orfebrería, realizada sin duda con infinita paciencia Shocked Shocked Shocked .

En proceso: mi Montesa Comando 5ce20dcd

Después de un ratito partiendo tornillos a mansalva a base de fuerza burra, o radial para los más tozudos, conseguimos dejarla en cueros… tocará barras nuevas, esta ha tenido una leche frontal.

En proceso: mi Montesa Comando 4d57d1d0

Y no puedo dejar de poner la cadena liberada a golpe de radial. No se si la veis recuperable, yo quizás la vea un pelín seca, aquí podeis verla apoyada en la pared….. Laughing Laughing Laughing

En proceso: mi Montesa Comando 63001d2e

Ahora como toda buena moto a restaurar que se precie se encuentra en ese maravilloso invento que es la CAJA DE CARTÓN, que seria una restauración sin ellas. Del motor sólo he tirado fotos a la culata

Está tocada, aletas rotas, bujía pasada y rota, toques en la cámara de combustión… una joya. Además la pintaron de negro, será porque alguien le dijo al herrero del pueblo que aquello refrigeraba más así….

En proceso: mi Montesa Comando 2d2d4bc0

En proceso: mi Montesa Comando F32bec28

No le he hecho fotos al cilindro, pero apenas tiene alguna rallita, no hay juego de biela no pistón… esperemos que el cigüeñal haya soportado las leches que le metió alguien al volante magnético. La tapa de transmisión primaria sólo tiene un tornillo……..pero está enganchado como una garrapata, a ver que sale.

También además del plato magnético hay que hacer fotos del manillar, una maravilla de orfebrería y soldadura que irá para la basura.

Próximamente más capítulos 😉
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Kaezet 31/1/2010, 01:11

Bueeeno, ya tienes tu Montesa, Dr. Y desde luego distracción asegurada.

Si que la han castigado a la pobre, pero con cariño y paciencia todo se arregla.

Felicidades por conseguir lo que buscabas. Estoy atento al próximo capítulo. :cafy:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 31/1/2010, 09:11

Pues el próximo capítulo ya está aqui
Ya había comentado que hace tiempo mi hermano tenia pensado hacer un kit de transformación para poder montar frenos de disco en una Impala. La idea es vender el Kit con la homologación, sólo que ya que estamos pues le ponemos también un disco detrás.
El capítulo anterior es de el sábado por la mañana conmigo presente, la tarde fué movidita, copio directamente de La Maneta.

JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Esto va a ser una sorpresa para mi hermano, pues cuando se marchó este medio día el chaisis aún estaba sobre el remolque.

En la fotos se ve presentado el nuevo sistema de frenos de disco para las dos ruedas del que ya he hecho algun comentario en otro post.

Las fotografías del motor y del proceso de restauración, imagino que las irá colgando mi hermano. Yo me limitaré a hacer comentarios del proceso de montaje de los frenos.

Por cierto. Como el cuentakilómetros esta completamente destruido, le vamos a colocar uno digital de bicicleta que estará integrado en el original, con un sistema (mecanismo) que permita acceder a todas las posibilidades de este tipo de accesorios. Bueno, lo vamos a intentar.

En proceso: mi Montesa Comando 12gxr0

En proceso: mi Montesa Comando C8em9

En proceso: mi Montesa Comando MgT6r

Respecto al freno de disco luego explicaré un poco más
En lo referente al cuentakilómetros la idea viene por el que le coloqué a mi Zundapp al tener la rueda dentada del original destrozada. Puedes tener un montón de datos integrados en poco espacio y con la escusa de que el original estaba practicamente desintegrado y que el que coloqué va genial pues que mejor copiar la idea de esta.
Veamos como queda al final la Impala del siglo XXI
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Papi 31/1/2010, 18:33

Animo con esa maquina que es una pasada de moto,cuando la tengas terminada veras que a valido la pena el trabajo,por el sonido y la alegria que tiene ese motor,yo la mia, no voy a decir que estaba peor pero por lo menos igual y a la vista está el resultado (a falta del escape)asi que a por "ella"

En proceso: mi Montesa Comando Cx2e

En proceso: mi Montesa Comando 2ecznnr

En proceso: mi Montesa Comando 30ud4jb

Como se aprecia en la primera foto tenia el encendido destrozado de un golpe prtido el volante y el plato portabobinas,pero con un poco de paciencia y recorrer muchos mercadillos se pudo conseguir todo
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 31/1/2010, 23:04

Que bonita te ha quedado :oki: , buen trabajo

Seguimos con la historia

Ya hace unos años que mi hermano me dejó encima de la mesa junto al ordenador una botella izda de Impala y un catálogo de pinzas, tenía la idea de juntar todo aquello. Por aquellos tiempos acababa de aparecer una Impala verde con freno delantero de disco junto a mi trabajo. Poco después también me encontré cerca del trabajo lo que creo era una de las Impalas rally.

Después de diversas pruebas, al cabo de un tiempo salió esto del ordenador.
El segundo prototipo de esta imagen lo podeis ver arriba en las fotos.

En proceso: mi Montesa Comando 8e44ebec

Como podeis ver en esa superposición de pinzas esta botella permite el montaje de una pinza flotante de dos pistones paralelos, una pinza de dos pistones opuestos de corte más clásico e incluso una que de clásico no tiene nada de 4 psitones opuestos.
Evidentemente en principio esta última opción no se montaria pero como posibilidad existe.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Mendoza 31/1/2010, 23:20

:oki: :bravy: :oki: Animo con ella y paciencia
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  ManuelDerbi 1/2/2010, 17:23

Ya te dije que para restaurar estaba muy mal, te puse varias fotos para que la viera bien me dijiste que no te importaba.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 1/2/2010, 20:22

Tranquilo Manuel si ya era muy consciente de lo que compraba y no me importaba. Yo sólo necesitaba un chasis con matrícula para el tema de hacer el prototipo para probar los frenos de disco y tu me dabas por el mismo precio una moto entera.
Ya te he dicho por privado que hay cosas que me han sorprendido agradablemente, realmente era un chollo y por eso te estaré siempre agradecido. Si algún día me toca ir por Huelva puedes considerarte invitado a cuantas cervezas quieras......a cambio de que me dejes disfrutar viendo tu colección afoti afoti afoti , menuda envidia me das.
Me han sorprendido cosas como que el conjunto biela-pistón-cilindro-cigüeñal no tubiese juego. El que se la vendio a Manuel lo inundó de aceite para conservarlos.
Otro ejemplo la óptica era nueva, cuando digo nueva significa sin estrenar :up: .

Y por último, gracias Manuel por las molestias de llevarla hasta la agencia de transportes, ya te dije que ahora soy el más feliz del mundo, como un niño con zapatos nuevos :win:

Como curiosidad diré que las manetas que llevaba son las mismas que llevaba en mi Montesita T-15 de trialsín.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  ManuelDerbi 1/2/2010, 20:49

la verda es que para un invento compra un chasis sin matricula porque esa se puede reabilitar
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 1/2/2010, 21:25

Pero tiene que tiene que estar matriculada y en orden de marcha con papeles e ITV para poder homologar después el Kit de freno de disco.
Yo no quiero ir a un circuito yo quiero que pueda circular normalmente.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Emeka-2 2/2/2010, 23:27

Drcervecillas ¿vas a transformarla totalmente o solo de frenos?? Shocked
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Ksione 3/2/2010, 13:13

Ánimo que tiene curro!!! ya vereis como la dejais de lujo

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 3/2/2010, 19:30

Emeka-2 escribió:Drcervecillas ¿vas a transformarla totalmente o solo de frenos?? Shocked

Ya veremos como va evolucionando la cosa, empezaremos por los frenos.......yo tengo en mente un colín de Impala Blitz pero ya veremos, lo mas probable es que sólo frenos........y estamos investigando el encendido electrónico, ya veremos, es un intento de puesta al día.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 7/2/2010, 14:15

Gracias por los ánimos y seguimos con ella

Una vez el motor está abierto nos encontramos con unnas "pequeñas" muestras de suciedad.
En proceso: mi Montesa Comando 6dc92352

Con telarañas y todo
En proceso: mi Montesa Comando F8ab36e0

El exterior es aún mejor
En proceso: mi Montesa Comando E1930061

Detalle de la plaquita que habían instalado por la rotura del carter por parte de la palanca de arranque. La de porquería que saqué hasta llegar a los tornillos.
En proceso: mi Montesa Comando 0def5957

Con la maravillosa colaboración de los chinos contribuimos a sacar algo en claro
En proceso: mi Montesa Comando 68e62898


El cambio en un estado más aceptable.
Por suerte los piñones y el resto de piezas no están en mal estado
En proceso: mi Montesa Comando A3a051e1

En proceso: mi Montesa Comando 948c0668

En proceso: mi Montesa Comando 74d22df4

Pues la semana que viene más
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 16/2/2010, 21:11

Pues van llegando cosas a casa :up:

En proceso: mi Montesa Comando E9f351c8
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 17/2/2010, 21:59

Y hoy ha caido algo más

En proceso: mi Montesa Comando 0e848a49
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Fernando66 8/3/2010, 11:27

Hola, no sé si entras en la maneta, aunque supongo que Esteve debe correr todos los foros, en la maneta hay desde hace relativamente poco un subforo solo de impalas, quizás si necesitas alguna pieza o tienes alguna duda, el te la pueda aclarar, la verdad es que esas motos acabadas son sencillas y preciosas, ten en cuenta una cosa, la comando lleva el depósito en un color teja " feo ", el rojo es de la turismo y sport.
Creo que tengo manuales de esa moto o si no son fáciles de encontrar, si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no te cortes pregunta.

Un saludo.
Fernando66
Fernando66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 21/3/2010, 13:19

Gracias Fernando :win: , también estoy por la Maneta, dudas siempre hay pero de momento las vamos solucionando.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 21/3/2010, 13:24

JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Esta semana le he metido unas cuantas horas a lo que había sido una Comando; Enderezar, cortar y soldar, tornear, ....... El chasis ya está para visitar al chorreras. Caballete reconstruido; bases reforzadas, eje, anillo de fijación (tenía mas de 2 mm de juego), oreja de fijación del tubo de escape, pestaña del amortiguador de dirección, etc., etc., etc. Total, 12 horas.

Imagino que mi hermano colgará alguna foto donde se detalle el estado de roñerio que cubría el 99,99% de los componentes. Se ha tirado todo el dia rascando y petroleando.

Adjunto algunas fotos del freno trasero y corona de transmisión, para que veais la evolución. Esta es la versión definitiva.

Ya comento que la aparatosidad de la posición d ela bombas está asociada a la condición que esta sea montable facilmente y sin soldar ni añadir nada al chasis. Esto está pensado para ser un kit que ha de montarse en apenas 4 horas (rueda delantera y trasera).

Tambien comento que el latiguillo que tenía preparado se me ha quedado corto, por lo que le he montado uno que tenía de a mano.

Los tornillos que aparecen entre las estriberas sujetan el interruptor de estop. No lo monta originalmente, pero como para la reforma hay que montarlo, he utilizado los orificios existentes "de origen" que algun dueño anterior había ejecutado para colocarle la pata de cabra. No aparecen los 4 kg de soldadura que he tenido que sacar del entorno de estos orificios, que posiblemente pricederán de la soldadura de la pata de cabra. Me he tirado 1 hora con el martillo de planchista y el soplete para poder enderezar la planha de esta zona.

El plan es que en tres semanas podamos pasar la ITV en estado de origen, pero sin restaurar lo que luego eliminaremos; ruedas, etc. Un par de semanas mas y documentaremos la reforma de los frenos. Total, nos quedan unas cinco semanas.


En proceso: mi Montesa Comando 7BOyi

En proceso: mi Montesa Comando 7Chu0


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Fotos del freno trasero.

En proceso: mi Montesa Comando 7x_FS

En proceso: mi Montesa Comando AKQmA


Drcervecillas escribió:Pues como dice mi hermano voy a poner unas fotillos de lo que he estado tocando hoy.
Las ruedas simplemente servirán para pasar la ITV, luego ya le pondremos las de disco.

La tapa no le he sacado en su estado original, una pena, estaba muy maja

En proceso: mi Montesa Comando 7e1d5099

La rueda delantera, que pena no hacerle la foto al portazapatas y sus telarañas

En proceso: mi Montesa Comando 9631b01b

Y la rueda de atrás en proceso. Se pude apreciar la diferencia entre lo limpio y lo "ligeramente" sucio

En proceso: mi Montesa Comando 8a0b8f67


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Bueno, ya tengo montada la solución que comenté.

Todo ajusta al mm pero funciona.

Como podeis ver en la estética es infinitamente mejor que la de la variante anterior.

El latiguillo tendrá que ser algo mas largo para rutearlo por el basculante. Esconderlo no será posible pues yo utilizo latiguillos muy rígidos (baja dilatación) y no me permite hacer curvas de radios bajos.

La biela es nueva. Como el montaje del tirador de la bomba es tangente al radio de giro de la biela, para un recorrido de la palanca de 10 grados (sobredimensionado), el desplazamiento axial de la articulación del tirador de la bomba es inferior a 1 mm. Yo lo he mecanizado con un orificio de D5 y luego construido un coliso a lima, pero se puede solucionar con un orificio de 6 mm en lugar de 5 mm. En la versión definitiva será con un coliso de 2 mm (+-1), para garantizar la compatibilidad cinemática. Prefiro que actue como corredera antes que el eje se desplace sobre el radio de 6 mm.

Si nadie propone alguna idea de mejora, lo doy por definitivo y mando el chasis al chorreras.
En proceso: mi Montesa Comando CVLAS

En proceso: mi Montesa Comando D7qlS


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Esta semana ha tocado hacer algo de plancha.

El guardabarros estaba completamente corroido en las zonas de los tirantes. He tenido que eliminar chapa, hacerme unos parches y soldarlo.

El resultado no es de profesional, pero con un poco de rocadul quedará apañao. No estamos para gastos.


En proceso: mi Montesa Comando NA2yi

En proceso: mi Montesa Comando 82LzJ


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:La parte trasera del guardabarros delantero. La que estaba peor.

En proceso: mi Montesa Comando 83UUS

En proceso: mi Montesa Comando NM5fr


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Tambien le he metido mano a la reparación del carter, que estaba roto por la zona del martillo d ela palanca de puesta en marcha. Ya es el segundo carter que me encuentro así.


Lo primero ha sido rebajar con fresadora la zona rota para obtener superficies rectas siguiendo el escalonado de los diferentes elementos del carter.

En principio habí fabricado un perfil de plancha de aluminio de 4 mm siguiendo el perfil original y añadiendo un taco del mismo material en la zona del martillo. Finalmente, para aumentar la rigidez del conjunto, he optado por hacer un postizo partiendo de un duraluminio de 15 mm y una hora de fresadora.

La solución me parece mucho mejor que la de intentar recosntruir con fidelidad la original. Como estará tapado no se verá el apaño.

En proceso: mi Montesa Comando NE4YS

En proceso: mi Montesa Comando RlICi
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 21/3/2010, 13:24

Bueno, para empezar una foto del carburador con el sistema de estarter por cable.
En el carburador pone Made in Japan, pero no le hice foto a la marca.

En proceso: mi Montesa Comando 554cf054

A ver como va y a ver que tipo de adaptación tenemos que hacer por el tema de pasar de un 4T a un 2T.

Seguimos, no se porqué pero no le he hecho fotos a las piezas chorreadas, sólo a la tija superior y a la la parte del caballete que reparó mi hermano. Ya parecen otra cosa.

En proceso: mi Montesa Comando Ba52bfa4

En proceso: mi Montesa Comando C6e7a822

Y ahora la madre del cordero
Tenemos un cilindro con 4 aletas dobladas pero un magnífico ajuste pistón-cilindro.
Se trata de tirar de cartera (ya en situación al borde del suiciduio, sólo sale pasta pero la que entra dura dos días) o bien seguir con el "yo me lo guiso, yo me lo como" e intentar arreglarlo.

Ilustremos:

Tenemos la aleta superior y la tercera por un lado

En proceso: mi Montesa Comando 2f16aafe

Y la 5ª y 6ª por otro.

En proceso: mi Montesa Comando 8b1cbddf

Y culata

En proceso: mi Montesa Comando F86e382c

El proceso es sencillo, necesitamos un soplete, un tornillo de banco, chapas de diferentes grosores y un trozo de pasamanos del grosor adecuado, guantes y martillo, mejor si es pequeño, hay que hacer las cosas poco a poco.
Detalle del pasamanos al que se le matan los cantos para facilitar la entrada entre las aletas y marcar estas.
En proceso: mi Montesa Comando 6be49751

Primero colocamos una chapa entre la aleta que queremos enderezar y el resto. La chapa nos servirá para intentar concentrar el calor en la alera a enderezar. No debe tocar el resto de aletas para evitar en la medida de lo posible transmitir el calor a la siguiente aleta.
Y a aplicar soplete.

En proceso: mi Montesa Comando Aa57b68e

En el caso de las otras aletas pues la situación es la misma.

En proceso: mi Montesa Comando 45042b0d

A continuación toca forzar introduciendo el pasamanos a modo de galga. No hace falta decir que la suma de la chapa de separación que usemos más el pasamanos será la de la separación de las aletas original.
Se debe introducir con paciencia y pequeños golpes, si la aleta està exageradamente doblada puede que necesitemos diversos espesores de pasamanos o de chapa para ir enderezando progresivamente.

En proceso: mi Montesa Comando 8bfb8ced

Si lo hacemos entre dos personas pues siempre se puede continuar calentando con el soplete la zona a deformar mientras el otro va introduciendo el pasamanos.

En proceso: mi Montesa Comando 8bfb8ced

Y con paciencia obtenemos esto

En proceso: mi Montesa Comando B5d2a8a6

En proceso: mi Montesa Comando 2465fa93

En proceso: mi Montesa Comando 310641ea

Es evidente que todo el conjunto alcanzará temperaturas muy altas, cuidado, usad guantes gorditos y todo con precaución, con las manos quemadas poco haremos.

Ahora a arenar, y ha hacer alguna pequeña reforma, a ver que sale.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Manapuch 21/3/2010, 14:53

Lo de enderezar las aletas me ha gustado . Buen trabajo

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 21/3/2010, 21:20

Gracias y espero que le pueda ser útil a alguien que de eso se trata.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 4/4/2010, 21:40

Bueno
La parte de chapa está en proceso, luego pongo algo, ahora las placas de Montesa del depósito.

Este es el estado en que estaban las originales.

En proceso: mi Montesa Comando D111b6c3

Poco recuperables la verdad
Ante la duda de repintar, comprar unas nuevas, o a saber que narices hacer, empiezo a buscar para comparar colores y ver precios y me voy encontrando cosas como estas con diferente tipografia de letras:

En proceso: mi Montesa Comando Placa%20Montesa%20Impala

No se si es de otra época, o directamente es un error, vaya usted a saber, pero el estilo de letra es diferente.....

Total que por suerte mi hermano tenía un juego que pulió en su día, hace ya unos añitos. Por tanto ya tenia una muestra de colores más o menos fiables, aunque supongo que algo tocados por el sol.

En proceso: mi Montesa Comando 11f917d2

Ahora tocaba recuperar mi equipillo de aoerografia, a ver que sale.

En proceso: mi Montesa Comando E2e15cf4

A por ello (no veais para hacer la foto y pintar a la vez Rolling Eyes )

En proceso: mi Montesa Comando 00d2861a

Enmascaramos (lo tube quye hacer con celo, nunca lo hagais, pero no se dónde tengo la cinta de enmascarar)

En proceso: mi Montesa Comando Ff704f4b

Dejamos secar bien mientras picamos algo

En proceso: mi Montesa Comando 02da5083

Luego quitamos el enmascarado, pintamos las partes negras, lijamos las partes en metal visto, con lija muy fina y mucho cuidado y va saliendo el acabado final.
Para finalizar una capita de barniz protector y más o menos sale algo decente......total la moto no va a ser una restauración al estado de origen.

Hoy las fotos salen como el saco.
Se nota el acabado más amarillo en la que he pintado yo, le busqué una mezcla más amarilla que la muestra por el tema del aclarado del paso del tiempo pero me temo que me he pasado Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
En proceso: mi Montesa Comando 561b844c
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  MMontesa 5/4/2010, 17:47

Muy buen trabajo, esto si que es artesania pura....IMPRESIONANTE, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Drcervecillas 10/5/2010, 21:58

Bueno, primero gracias por los ánimos amigos, siempre son de agradecer :win: :win: :win:

Ahora ya seguimos con la total locura en que se está convirtiendo esto de las motos.

Primero, ya que nos ponemos la liamos parda del todo y a la Comando le ha salido una hija.
Es un intento de Impala 3, y encima de 4 tiempos, vamos, que de aquí salen 2 motos, no una, :? :? :? :? .

http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=22923

En proceso: mi Montesa Comando 0a53d50a

En proceso: mi Montesa Comando JyiUJ-633fa7d6bc091dd2b865ec66001312e1-resize

Mientras tanto la Comando también va avanzando.

JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Esta semana he estado liado con un encargo profesional y no me he podido dedicar a la resurrección, pero lamentablemente hoy le he podido meter toda la mañana y media tarde a la comando.

Lo de lamentablemente no es por no tener ganas de dedicarme a la restauración, si no por que últimamente los encargos brillan por su ausencia.

Bueno, vamos al grano.

La semana pasada retiré las piezas del chorreras y las he tenido siete días aparcadas. Como era de esperar, ya empezaba a tintarse de oxido las marcas de los dedos, por lo que me he comprado una lata de 1kg de aparejo, he pedodo permiso a un amigo matricero para ocuparle media nave y me he puesto a pintar la imprimación con el arte que me caracteriza (becario de aprendiz).

Después de haber pintado media nave y ligeramente las piezas de la moto, tas un par de horas, ya me he puesto a darle la primera pasada de lija a las diferentes piezas. Excepto los dos guardabarros, el resto d epiezas han quedado a la espera del pintado en negro.

El guardabarros delantero ya estaba recuperado antes de la imprimación. Este lo recuperé antes de pintarlo recortando y reponiendo las partes dañadas, pues por tratarse de las zonas de los soportes, era imposible parchear la plancha.

El guardabarros trasero presenta varias fisuras, orificios agrandados, butrones y otros tuneados, pero como puede parchearse, he optado por pintarlo de impregnación y luego parchearlo soldando por dentro una figura en plancha de 1 mm. Algunas zonas están sin pintar para facilitar la soldadura posterior.

He marcado las zonas a parchear, las he numerado y me he fabricado unas plantillas.

Queda pendiente recortar los parches y soldarlos. Luego le aplicaré pulido con el mil-hojas y rocadul.

El guardabarros delantero ya lo tengo con el rocadul aplicado. Queda pendiente lijar y pulir.

Aporto algunas fotos.

Cuando tenga parcheado el guardabaroos trasero colgaré las fotos.



En proceso: mi Montesa Comando WlNWi

En proceso: mi Montesa Comando WlVpJ


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:En proceso: mi Montesa Comando YZU4i

En proceso: mi Montesa Comando Lc6_9


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Esta tarde le he dedicado unas tres horas a la resurrección.

Tengo todo a medias, pues hasta que no termine algunas reparaciones no puedo seguir con el pintado, cromado, etc.

Presento ahora una idea para reparar las aletas centrales de la culata.

Lo primero ha sido darles una pasada a la fresa hasta dejarlas a nivel y limpias.

Luego les he pasado un fresolín de 7 mm entre el espacio de las aletas para eliminar el ángulo del desmoldeo en el primer tramo.

Lo de soldar aletas, es algo complicado por el lado interior, el soldador me dice que mal asunto, pues no le entra la Antorcha de la TIG. Si solo lo hace por un lado y las puntas el contacto será malo y quiza rompa por fatiga a las vibraciones. Me he ideado un sistema. Me he fabricado una doble aleta postiza, que tengo pensao encolar con un producto especial que se utiliza para tapar orificios y volver a roscar. No es tan buen conductor como el aluminio, pero en teoría aumentará la capacidad de transmisión d ecalor de las aletas rotas.

No se que resultado dará. De momento y una vez chorre l culata, lo pegaré en un solo lado. A ver como resulta.

Espero comentarios y posibles antecedentes y resultados de esta idea.
En proceso: mi Montesa Comando MjrWS


En proceso: mi Montesa Comando Aa2Zr



JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Gran pifiada en la culata¡.

Esta mañana he retirado la culata, cilindro y bloque motor del chorreras y cuando estaba puiliendo la cámara para eliminar los impactos de aros me he encontrado con tres magníficas fisutas en la zona de bujía.

Para tirarla. Después del trabajo del postizo de las aletas y roscar el helicoil, me encuentro el pastel.

Esto me ha pasado por trabajar sin limpiar previamente la culata. Tomo nota. Por ahorrarme un viaje al chorreras he perdido unas 4 horas de trabajo y una tocadura de cordones. Esto no me pasa mas.


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Documento el desastre.

Como podeis ver por el rebaje, la relación de compresión debía de ser de 210/1. La iva a medir para ajustarla pero ahora se va directamente para la fabricación de lingotes.

En proceso: mi Montesa Comando OR5JJ


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:La rosca del cilindro estaba muy tocada y un racor standard entraba sin rosca casi hasta el finál. Lo he reparado con dos racores a sobremedida de 0,8 mm.

El primero, del que solo fabriqué la rosca, le hice una entrada cónica muy ligera y un corte de herramienta con cuatro cortes de disco. Imitando a un macho.

Como le quedanab útiles los tres últimos hilos, estos han servido para guiar el "digamos macho".

El macho lo he dejado estacado en el plato del torno y con la mano he ido girando el cilindro.

Lo he ido roscando en giros de 90 grados y con aceite de roscado.

El resultado no ha sino nada malo. El nuevo racor entra bien y me he ahorrado el pastel de tener que ir a la rectificadora.

En proceso: mi Montesa Comando KaaS9


Drcervecillas escribió:
JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Documento el desastre.

Como podeis ver por el rebaje, la relación de compresión debía de ser de 210/1. La iva a medir para ajustarla pero ahora se va directamente para la fabricación de lingotes.

En proceso: mi Montesa Comando OR5JJ


Mecagüenlaleche.........en fin, suma y sigue :? :? :? :? :?

Pero hemos salvado el cilindro :D :D :D :D

Compro culata Impala económica en buen estado


JOSEP HERRERO BALLANO escribió:Aquí de nuevo.

Tras varias semanas dedicado a otro proyecto y un ataque de gota que me tiene casi inmovil, le he vuelto a meter mano a la comando de mi hermano.

El motor ya está cerrado a falta del cilindro y la culata. El cilindro está a la espera de la anticalórica.

Lo que presento ahora es un invento que me ha casifuncionado en la mesa de la oficina, pero que tengo que ver si "chuta" en la moto.

Se trata de convertir un encendido de platinos Motoplat en un electrónico, unicamente añadiendo un pik-up de fabricación casera y un pequeño circuito electrónico. Las bobinas del generador y la de alta son las originales. Ya hice algún comentario en un post de encendidos electrónicos.

En las fotos se ve el pick-up y el himán que colocaré en el rotor. No está en su verdadera posición, pues tiene tal magnetismo que se desplaza. Falta hacer el taladro en el bronce y colocar con araldit el himán, pero como la posición la tengo que definir yo y me ha de permitir ajustar el avance, hasta que no tenga la culata montada no podré marcar exactamente donde tengo que taladrar.

Se saca el platino y el condensador, se coloca el pik-up en el alojamiento del condensador, se prolonga el cable del platino y se saca fuera, se conecta todo al nuevo circuito electrónico y a gozarla, si toca.

Si mi hermano trae el cilindro mañana podré ver si hace chispa a finales de la semana que viene.

Si funciona ya podeis estar haciendo una colecta para comprarme un jamón . 😉
En proceso: mi Montesa Comando CFSr0

En proceso: mi Montesa Comando 6YzZJ


Drcervecillas escribió:Por alguna extraña razón no le hice fotos al motor con las tapas, cilindro, carburador y culata puestas, ni al cilindro antes y después de la anticalórica.
Culata ya conseguí una en buen estado y buen precio, venía con el pack del chasis para la Impala 3.
A falta que mi hermano cuelgue las fotos os dejo un aperitivo.
En proceso: mi Montesa Comando D008e943

Y ya presentado
Una putada que la tapa estubiese rota, pero ya buscaré una en buen estado, todo se andará, de momento esta.
En proceso: mi Montesa Comando 5b559d70

El tema del encendido os puedo asegurar que promete. Sobre el papel debería funcionar.....pero en papel todo se aguanta, hay que probarlo 😉 .


Esto es todo de momento amigos :up: :up: :up: :up:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso: mi Montesa Comando Empty Re: En proceso: mi Montesa Comando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.