Suzuki LIDO style

+3
Freddie
El Fenix
Kaezet
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  El Fenix 9/8/2008, 11:30

De lujo. Me alegra que te haya vuelto a la vida porque a la vez he aprendido otra cosa que me viene bien para el mantenimiento de la lido.

En la mia el problema era diferente porque se había formado oxido de estar la moto en la calle 599 años y se habían quedado pegados los engranajes de la pata de arranque.

Cuando le quité la tapa y le puse la batería nueva fue cuando la pude arrancar pero como he dicho antes tiene 2 espárragos el motor de arranque que se me aflojan por las vibraciones de vez en cuando y hacen que no engrane con la corona que va en el eje del cigüeñal.

Por lo demás una autentica delicia .
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 9/8/2008, 12:12

Ahora mismo vengo de dejarla en mi taller particular...para las 2 cubiertas,los frenos y la correa del variador y me comenta que con mi coche arranca porque llevara las escobillas del motor gastadas y que por esto,con su bateria no puede.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 9/8/2008, 14:26

Lo primero que pensé cuando estaba leyendo y decías que el motor no cogía bien, y sin embargo con la batería del coche si, fue que te habías quedado corto en la batería, en el tema amperios.

No se te ocurra nunca meterle más voltios a ningún elemento eléctrico de la moto, amperios puedes ponerles los que quieras, pero voltios los suyos si no quieres fundirlo todo.

Es cosilla rara, pero nada, ya le miraran el motor de arranque a ver qué le pasa. Digo cosilla rara porque con su batería debería de empujar eso.

Una pregunta, ¿la batería que le has puesto es "sin mantenimiento"? es que no sé si estas baterías se venden descargadas. Hay que tener cuidaillo con estas cosas.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 9/8/2008, 14:40

tranquilo bing que de voltios amperios algo entiendo y de baterias que las vendo ni te cuento Laughing .Por supuesto la bateria que he puesto es seca,es decir,empieza a funcionar cuando se le echa por primera vez acido.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 9/8/2008, 14:43

Vale, entonces ya está todo dicho. Es que como pusistes más voltios...

Pues nada, la batería igual que le puse a la GPZ, se le echa el ácido y a los 15 minutos ya está lista.

Nada, entonces a esperar a ver qué te dicen del taller. Lo de las escobillas si me suena a que es lo primero que se le ha venido a la cabeza por decir algo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 9/8/2008, 14:47

Lo digo asi cuando quiero decir mas caña :cafy:
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 9/8/2008, 14:51

Es que eso confunde bastante.

Yo no quiero ni acordarme cuando se le fue el regulador a mi Yamaha RD 350, la luz pego un fogonazo como si fuese el flash de la cámara de la foto.

Por suerte sólo fundí la bombilla.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 20/9/2008, 16:07

Finalmente se ha quedado perfecta con sus neumaticos nuevos y llantas pintadas junto a su nuevo motor de arranque,plato magnetico,bobina,frenos y correa nueva.

Ahora arranca con su boton a la perfeccion y todo funciona. Bueno,todo no,ya que le he puesto un cuadro analogico mientras me consiguen uno digital nuevo o reparado :D: Al nuevo cuadro de Lido 75 normal le funciona todo pero la parte final del cable donde va el reemvio en la rueda no es igual (creo que por el tipo de freno que llevo-disco) y aunque entra, el cable es muy corto y no engancha abajo...ya se comprara uno.

Lo que no he cambiado es el aceite de motor...que ahora mismo no se donde va el tornillo de vaciado ni el de llenado ¿Que tipo de aceite lleva?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 20/9/2008, 20:25

En cuanto se conecte El Fenix te dice dónde lleva los tornillos. ¿Al final has tenido que ponerle un motor de arranque nuevo, no?

En cuanto al aceite... Yo he visto por ahí hablar de todo. Mira, lo mejor y no necesitas tanto mareo de cabeza es que te vayas a un taller de lavado y engrase de coches, y le pidas la cantidad justa de un 20W/50, un 15W/50. Da igual, un multigrado, ahorras dinero y tiempo.

No te enredes mucho con eso de los aceites para motos, coches o máquinas de coser, mientras que ese motor no dé 200 c.v. no tienes que mirar eso.

Ya te digo, yo no me complicaría la vida con eso y haría lo que he puesto.

Saludos y a disfrutar esa Lido.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 20/9/2008, 21:25

Yo por aceites no sera...tengo lo que quieras,pero era por poner el suyo ya que los tengo todos Laughing
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  El Fenix 22/9/2008, 13:07

Igual no lleva tornillo por hacer el engrase el motor con la mezcla de la gasolina y tener embrague centrífugo. Yo desde luego a parte de no haberle cambiado nunca el aceite porque tampoco hace demasiado que la tengo,, lo he buscado para poder hecharte un cable y no lo he encontrado.

A parte B7 te quería preguntar si has encontrado el marcador digital o donde te lo van a reparar que a la de mi suegro le pasa exactamente lo mismo.

Un saludo y espero te sirva de algo mi comentario.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 22/9/2008, 13:49

El motor no lleva aceite en lo que es el cigüeñal, obvio en un dos tiempos, pero esta moto debe de llevar por la rueda trasera algún tipo de desmultiplicación por piñones, como las Vespinos.

De ser cierta mi teoría, que no creo que me esté equivocando mucho, esos piñones sí llevan aceite, pero un monogrado SAE 90.

He estado incluso buscando el manual de propietario o despiece, pero que va, no lo he encontrado.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 22/9/2008, 14:06

el marcador digital en un taller de por aqui lo he dejado a ver si me encuentran algo fuera de stock...de momento el analogico luce como nuevo aunque le falta el cable del velocimetro pero todo lo demas funciona perfecto.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  El Fenix 22/9/2008, 14:46

Ok ,, esa fue mi idea cuando compre la que uso yo ahora,, la de poner el analógico pero luego me quedé en el mismo paso que tu con lo cual no acabe de ponerlo.

Haber que te dicen .
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 22/9/2008, 21:57

El respaldo que se le solía poner ¿se vende aun?.
Casualmente aqui en un recambio tienen un escape original nuevo...100 euros.De los que habia de sustitucion,llamese metrakit,yasuni,etc,habia alguno que sobresaliese por su rendimiento?.Lo digo por si cambio,buscar algo mejor.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 27/9/2008, 14:43

Bueno, como mi contacto pasa del tema marcador...voy a ver si un electronico lo pudiera arreglar.Se lo llevare limpio y la placa la mirara a ver que pasa aunque ya se lo que es...un transistor fundido.



Estoy cambiando los puños y aparte que los universales no valen de mucho por que no llevan hendiduras por dentro para que no resbalen como los originales... llevo en el izquierdo el candado que se le ponia para amarrala debajo del asiento y no se como quitar esto para poder sacar el puño viejo... no parece ir con rosca ¿como va si alguien tiene puesto el candado este?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 2/10/2008, 13:57

Solo decir a los interesados que me estan comprobando el cuadro digital...y mientras he arreglado el cable del analogico y por el momento todo el cuadro normal funciona :D: .Si funciona tambien el digital ya no se con cual quedarme Laughing
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Freddie 2/10/2008, 14:05

Hombre, pues tener los dos OK saria una suerte. ¿no quedara más autentico el analogico?

Si puedes elegir, será buena señal... :gn:
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 2/10/2008, 15:35

La cosa es que el digital es el de origen... bueno, pues he cortado el antirrobo (ahora ya se como va) y le he puesto los puños al fin.

Decir que para la próxima mejor los puños originales puesto que el de acelerador lleva unas hendiduras para que no se mueva y casi no haga falta pegarlo. Ya estoy buscando el reenvio de la rueda y el cable para poder poner el digital bien aunque ahora mismo con el que lleva también funcionaria...bueno, lo que dure la chapuza que he puesto hace un rato hasta que no compre el otro.

He preguntado por el respaldo y me dicen que si hay y cuesta unos 40 euros...y un escape semi-original otros 100... ya se vera.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 3/10/2008, 14:37

Aqui teneis una vez hecho todo... se ha quedado mas que bien.





Última edición por Kaezet el 5/10/2008, 00:01, editado 1 vez (Razón : ¡Fotos a 640 x 480!)
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 3/10/2008, 15:17

Pero bueno, ¿todavía se siguen vendiendo estas motos en los concesionarios?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 3/10/2008, 20:19

...esta tarde la he cogido para hacer unas cosas y de paso me he pasado a por el unico recambio que me faltaba y cual es mi sorpresa que me dice el dueño:
coñe, una Lido...anda pero si es la de 75 y con freno de disco Shocked de estas hay pocas.Sabes que tengo una caja llena de intermitentes traseros y algun reenvío por ahi.... :win: y me ha faltado tiempo para pagarlo Laughing

PD: El cable-reenvio del cuentakilómetros es es mismo que el de la Suzuki Adress de 75. Como me funcione el cuadro digital, para que quiero mas :D:
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Eje roscado

Mensaje  B7 6/10/2008, 17:48

Que tal... resulta que estoy poniendole a la Suzuki toda la tornilleria nueva pero el eje delantero que como todos, va liso en un trozo y con rosca al final para la tuerca, no lo encuentro ni se hace, pero si he encontrado el mismo diametro y longitud con rosca completa. Ahora mismo va puesto... pero habra algun problema al ser todo el eje roscado?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 6/10/2008, 19:48

Si es el mismo diámetro no tendrás problemas, ya que yo los he montado. Incluso más longitud no pasa nada, ahí lo que hay que mirar es el diámetro.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  El Fenix 6/10/2008, 21:17

Buenas de nuevo,, he estado un poquito en la parra por problemas con el ordenador pero ahora que ya me va llegando la onda sólo decirte que lo del eje es facil de solucionar,, se lo llevas a un tornero y te lo hace y si no dame un toque con tiempo y hablo con uno de la zona.

Parece muy entera tu máquina,, tiene buena pinta.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style - Página 2 Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.