Mi MTR... y media

+15
Manu44
Tuni
4V
Nachoproracing
Bayas de Goji
Megamoby
Ferro55
Derbilomano
Ksione
Stilson
Carajillo
Julio CG
Cybervento
Bertorrevieja
Motoret
19 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Motoret 2/5/2010, 00:47

Megamoby, el "Doctor" en la materia es Ferro55... con decirte, que tenía linea directa con monsieur Bidalot, casi ná...
Es una auténtica enciclopedia.

a ver si se anima el "Rafeta"... (así debería ser su moto):

Mi MTR... y media - Página 3 741158494

Mi MTR... y media - Página 3 741158582

Mi MTR... y media - Página 3 741158875
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Megamoby 2/5/2010, 10:33

¿De qué año datan esta o estas MBK´s?
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Ferro55 2/5/2010, 16:08

Megamoby escribió:¿De qué año datan esta o estas MBK´s?

es la misma "máquina" Megaboby...pero con diferente decoración. Su puesta de largo fue el ´89 -´90... y salió tal como la 1ª foto.
Es la Bidalot réplica grupo3 de fábrica..un cohete affraid
:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Megamoby 2/5/2010, 18:23

Gracias Ferro55!!!!!
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Motoret 2/5/2010, 21:14

No esta de más recuperar este hilo:

Motoret escribió:
Motoret escribió:Uff si yo te contara....

Si acaso mañana, con mas tiempo, contaré mi experiencia en primera persona, y también hablaremos, de un estilo de pilotaje, "el estilo gandiero", aquel de los inicios de la resistencia de cilomotores en Valencia (¿1985?) :oki:

Por cierto Ferro55, espero impaciente tu crónica en primera persona..... :up:

Vayamos en primer lugar con el "estilo gandiero".

Cuando llegan a la Comunidad Valenciana, las carreras de ciclomotores en su formato de
resistencia, uno de los equipos que participaron de forma muy activa y manera "oficial",
era el del concesionario Mobylette en Gandia, Motos Esteve.

En esa época, (podemos estar hablando de 1985), Esteve que había tenido una relación
estrecha con la moto de campo, reclutó a los mejores crosseros que había dado Gandía.
Estanislao Martínez "Estanis" y Jose Antonio Minuesa "Minu", además de veteranos pilotos
locales, como los hermanos Insa.

Mi MTR... y media - Página 3 Am49t

La influencia de la moto de cross, llevó a "Estanis" y a "Minu" a desarrollar su propio estilo,
un estilo muy peculiar a la vez que efectivo. No era otro que pilotar los ciclomotores con el
manillar alto, como si de una moto de cross se tratara. Hasta la equipación en muchas veces
utilizaban las de Motocross en lugar de la típica equipación de cuero.

Esta forma de pilotar, les permitía tener un tacto especial con el tren trasero, donde llevar
la moto deslizando, en ocasiones les permitía salvar situaciones comprometidas. Como en
los casos de falta de adherencia o agarre, que pilotando como mandan los canones de la
velocidad de época, se hubiesen traducido probablemente en alguna caída o cuanto menos
en algún susto.

Me alegró ver en Beniopa que aún quedaban vestigios de aquella época. En este caso
personalizado en un piloto local (disculpadme pero no me sé el nombre) que sacó a pista
una Mobylette "crossera"
Mi MTR... y media - Página 3 91b89l

Mi MTR... y media - Página 3 673w1z

Mi MTR... y media - Página 3 14n1kle

En pista, los mismos parametros... equipación de cross y manillar plano.
Mi MTR... y media - Página 3 1zx78rb

Mi MTR... y media - Página 3 2hdwnpk

En la zona alta, en la primera vuelta, con neumáticos fríos tuve un primer aviso en el que
la Autisa, intentó sacarme por orejas. O calentamos ruedas o aquí hay fiesta.
Y como no era cuestión de tener un mal día, me lo tomé con mucha mas calma.

A todo esto, mientras estaba buscando con el pie la estribera estribera derecha, por detrás
a mis espaldas escuchaba la Derbi del Champi, como el mugido de un Miura enfurecido...
como sopla eso!!
Mi MTR... y media - Página 3 Acpsv4

El circuito, al ser una zona de nueva construcción, estaba plagado de pasos de cebra super
deslizantes. Eso sí, las dificultades, las mismas para todos los pilotos así que aquí no hay
escusas. Si estaba mal, estaba mal para todos.
Mi MTR... y media - Página 3 2wdautz

A todo esto, Enrique Sala me pegó un hachazo, en plena contrarecta que me hizo imposible
seguir su rebufo. Lástima del desarrollo, todavía el de Benikarts, largo para Beniopa.

Me pasó y punto. Nada que objetar, pero que te pase un piloto que podría ser tu padre...
O he perdido facultades, o estoy mayor para esto, o me tengo que poner las pilas para la
próxima.., y apuesto por lo último.
Mi MTR... y media - Página 3 2zgi3xu

Ale, a calentar ruedas se ha dicho....Pero en la apurada de frena de la recta paralela a meta
volví a tener un nuevo aviso, esta vez, en forma de pequeña derrapada sobre la pintura del
paso de cebra. Uy, uy, uy....
Mi MTR... y media - Página 3 2zsql1w

Tenía que cambiar el chip. Después de los dos sustos, iba menos que un carro de helados.
No era cuestión de arrugarle la Autisa a Ferro55. Reprogramarme de nuevo no fué facil.

Me acordé del "estilo gandiero", de haberlo puesto en práctica cuando corrí alguna carrera
de la Copa Piaggio Storm en 1997. Sin tiempo, finalizando la primera manga, la segunda
la afrontaría de otra forma...
Mi MTR... y media - Página 3 4lhmhv

Mira por donde, el colega de la mobyla, ya lo estaba poniendo en practica, así que me dije:
"esta es la mía, vamos con el "estilo gandiero" que aquí derrapa..." y apartir de quí empezó
la diversión, (riéte tu del Dragon Khan de Port Aventura).
Mi MTR... y media - Página 3 30th3bp

Así que... a por ellos....!!!
La Moby monocasco y la mobyla de cross, corrían muy poco comparadas con la Autisa
de Ferro55. Les dí alcance enseguida, pero el "gandiero" me ayudó a subir la adrenalina...
Mi MTR... y media - Página 3 333abu0

Ese no era mi objetivo...
Mi MTR... y media - Página 3 2d9chzm

Era dar caza a la Mobylette TOPKIT de Enrique Sala. Hay que ver como anda el condenado.
De donde ha habido llama siempre quedan ascuas, y su caso no es una excepción.
Me merece toda mi admiración, sexagenario, rodando en moto y trazando con tiralíneas...
Que gusto da rodar detrás de alguien que ha ido en moto!!
Mi MTR... y media - Página 3 2r28aiw

Una vez dejados atrás a la "23" y la monocasco, empezó mi particular carrera....
En las imágenes podeís comparar los dos estilos de una misma escuela... :drisa: :drisa:
el "estilo gandiero"... rodilla plegada, y rodilla desplegada:
Mi MTR... y media - Página 3 F4nqr5

Mi MTR... y media - Página 3 2n3fps

El freno... lamerlo solamente con el índice...
Mi MTR... y media - Página 3 Scvngj

Mi MTR... y media - Página 3 S405q8

Pegado a las balas, esquivando la pintura blanca del paso de cebra con cautela
Mi MTR... y media - Página 3 308e835

Trazada larga, buscando el exterior.. y gas a fondo, enroscando el mango...!!
Mi MTR... y media - Página 3 Kco7jq

Dos formas de interpretar una misma trazada...del "estilo gandiero"
Mi MTR... y media - Página 3 2i8hhtw

Pude dar alcance a la Mobylette de Insa, en la tercera manga, a falta de una vuelta...
Mi MTR... y media - Página 3 1zfh6yb

Mi MTR... y media - Página 3 Fwlno4

Al final con este estilo, empecé a ir un poco más rápido... pero ya habíamos acabado.
Mi MTR... y media - Página 3 119a1s1

Sala se mostró intratable y no lo pude alcanzar... Esperemos que para Alcoy o Daimuz,
con idénticas mecánicas podamos pasar un buen rato..
Mi MTR... y media - Página 3 2rwnl9i

Mi MTR... y media - Página 3 Xejqy0

Por mi parte lo estoy deseando...
Mi MTR... y media - Página 3 O9jzmt
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Megamoby 2/5/2010, 22:08

!!!!!!!ESPECTACULAR!!!!!!! affraid affraid affraid
Me han encantado las fotos, ya me tengo yo que ir a Valencia algún día, pues tengo familiares allí. Muchísimas gracias por estas maravillosas fotos más los comentarios que me han hecho poderlo disfrutar de otra manera.
SALUDOS!!!!!
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Ferro55 4/5/2010, 00:49

Derbisport escribió:Hola a todos los mobeliteros, propongo una carrerilla para el Tormo Day..

Los Valencianos con las Mobis y los Catalanes con las Variants, que os parece?
....................................................................
Valencianos, ostras! que sois la catedral de las Derbi! como le disteis tanta baza a las Mobis teniendo las Variants que mordían a cualquier otra!? :ign:

Caso típico la Derbi Variant Sport R roja barra central.. nadie en Valencia compitió con alguna de estas? .kaput:
.............................................................
Escucho temas, pero nada de piques, solo buen rollo, aunque meteré caña con mi Sport R en el Tormo Day si Nacho Santos nos deja correr con MTR´s y Variants.. :cejy:

Saludos a todos :gn:

bueno, retomo esto después del chasco que me llevé el mismo sábado por la noche al terminar mi "cita" (después de 2h de redacción..) . Al darle a enviar ,..... pfuufffffff........ : no me había conectado y se borró todo :andalaosa:
Vamos pa llá que aquí ya tamos.... :eyef:

Derbisport, hace como 2 años que voy detrás de Nacho Santos para que deje a las antiguas automáticas del territorial valenciano engrosar la parrila de 50cc del Tormo´s Day....al fin, parece aceptar si le proporciono unas 10 o 15 motos para la parrilla. Eso sí, de competi total y no prácticamente de serie....ya que seguro no aguantarían las mangas correspondientes a dicha cilindrada, amén de ser peligro para los otros participantes y ellos mismos. ( sin desmerecer a nadie, ¿vale?...cuestión objetiva de reglamentos ) ..
Si quereis bajaros, estupendo. Seguro formamos la parrilla que Nacho pide. :oki:

En el tema de derbistas o mobyleteros...supongo que siempre será cuestión de gustos..Aquí las Derbi también ganaban, la oficial de Royo, y todas las preparadas por el Mestre de Cullera : Tino Sieres el "Caíra"...(huesos duros de roer, nadie lo duda Shocked ).
Pero casi con toda seguridad te diría que rompían mucho más que las mobylas... scratch

Y, sí.....el forero amotikero Manu44 creo fue el único que piloto una, la Derbi sportR...con cilindro gr2 Bidalot. Una Derbi prestada por el concesionario Canomoto de Castellón, si la memoria no me falla. Creo que la Derbi no tuvo nunca las prestaciones que se esperaban de ella....
Supongo que el bueno de Manolo nos contará algo más de su experiencia con ella study . Mira, ahora mismo,recordando las carreras, diría que otro forero también la pilotó un par de temporadas después en alguna ocasión (en Torrente seguro, porque me dió por detrás en una curva muy cerrada del pequeño circuito de karts dónde competíamos y....se cayó... .kaput: ). Fue Rafa "el pelut" Comecocos.

Referente a la MTR....es sólo la cabezonería que nos ha dado por tenerla a nosotros 3.: Bayas de Goyi (Basi), Motoret y un servidor.
A Bayas y a mí, porque fue la 1ª moto que compramos para competir...y nos hacía ilusión volver a tener una, de serie o casí :cejy: ...Aún no habíamos recibido la moto que ya nos esperaban en el taller unos cárteres Polini "de láminas grandes" esperando a ser montados :gn: ...a la mía, le hice el rodaje ya con ellos arropando el cilindro de serie. El fin de semana la estrenaba en una carrera oficial en Ibi - Alicante -... Menudo estreno: 3ª posición final después de las 2 mangas realizadas...sólo con el cilindro de serie ajustadito a los flamantes cárteres y un kundo de serie prestado para la ocasión .. :coup:
Después, ya le montaríamos los 2 un kit cilindro Bidalot gr2, el escape Bidalot, un rotor y la bomba de agua (..de serie circulaba por termosifón)...nuestras 2 mtr´s erán idénticas en cuanto a motores, pero la mía estiraba un pokito más y la de Bayas (uysss....) iba levantando la rueda delantera según accelerabas... scratch
Y a Motoret........porque se quedó prendada de ella guardando un imborrable recuerdo. :lovel: ..cuando se clasificó 3º con mi MTR en una carrera del Terrritorial, en Benidorm, bajo un diluvio espectacular que caía en ese momento. Había que verlo; no cabía en sí de la machada realizada.. .......lástima que en la 2ª vuelta de carrera, siendo 4º, se le saliera el clip de la cadena. Menudo chasco :ign:

Una de las normas es el "Buen Rollito", ¿ no?....Ahora que si quieres, nos vemos las caras en Xeste, en el Memorial de Ricardo Tormo... :nut: :birras: :nut: .......

Venga Derbisport, un abrazo... _mkey
Un saludo a todos los "Mobylas" y "Derbistas"... :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Manu44 4/5/2010, 23:47

Por alusiones,Ferro55,yo solo competi un par de años maximo con una Derbi,motor start 1ª serie cilindro de hierro de Variant america laminas ( Metrakit) era el año 90 y algo del 91,las prestaciones no eran de lo mas pero para empezar estaba bien.lo del concesionario Canomoto fue mucho mas tarde la moto la piloto el jefe de taller llamado Sergio Garcia( no confundir con el golfista) era un motor start III ultima evolucion con zapatas de embrague en la polea trasera (menos peso de arrastre en el cigueñal),y la segunda moto la pilotaba el forero Comecocos,que era una evolucion de la que yo pilote en 3 carreras por el año 1989,ahora refrigerada por agua.las 2 motos se preparaban en Canomoto,pero su propietario es un taller de villareal llamado MOTOS MOLI,un tio genial
en cuanto a prestaciones yo vi correr mucho la Derbi start III en alguna carrera(sobre todo en aceleracion) pero la mayoria de circuitos sacabamos mas partido con los Bidalots,Costa y algun Polini.
En el año 1998 volvio a estar delante una Derbi con chasis Yamaha tz 125 preparada por D.Paco Tombas,cuando venia el a las carreras era inalcanzable,siempre que vino gano.el piloto era Javier Oliver Pla,lo recuerdo porque tuvimos una dura lucha durante todo el campeonato,y al final el campeonato se lo llevo otro .
creo que mas o menos fue asi.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Motoret 12/5/2010, 15:32

Y la Derbi que llevó Comecocos, de Motos Moli, no llevaba el cilindro Bidalot?

La TZ - Derbi de Tombsil, es la que hizo JCRacing -Tombas...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Julio CG 12/5/2010, 15:38

Cuanta sabiduria teneis en el tema. A ver si quedais con vuestras Mobis y Derbi las desempolvais y os pegais unas vueltas con almuerzo incluido. Eso si avisarme y decir donde .
Un saludo..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Y ahora la prima francesa...

Mensaje  Motoret 12/5/2010, 16:28

Os presento a la prima francesa de las MTR, la MBK Magnum...

Mi MTR... y media - Página 3 10ydjkp

Este es un modelo de origen francés comercializado en España:
Mi MTR... y media - Página 3 2dshcgz

Y esta en concreto es la mía, la encontré en la Maneta,
como podeís ver su estado no era para echar cohetes...
Mi MTR... y media - Página 3 J8mhi1
Lo mejor, su precio, y el viajecito, las batallitas y las risas que nos echamos Ferro55 y yo el día que fuimos
a Barcelona a recogerla (costó mas el viaje que la moto)

Tras una temporadida parada a la sombra en casa de mis padres, ayer tarde coincidí con Ferro55, y nos liamos a desmontarla,
ya que la intención es dejarla de "Competi" como las CF 51
Mi MTR... y media - Página 3 67243133.2

Un modelo de culto en Francia y que apaerce reflejada en portada de una publicación de "mobs" de carreras
Mi MTR... y media - Página 3 51V5qH2S0zL._SS500_

Lo primero que hice, retirar la instalación eléctrica: faro, piloto, intermitentes y tacometro
Mi MTR... y media - Página 3 2llewyc

Uno de los elementos que mas quebraderos de cabeza me dio fue el soporte del asiento,
aceite lubricante, mordazas, ... y no quería salir, así que después de buenos modos
llamé al mecánico español, acompañado de un buen escarpe, y salió en un plis plas...
Mi MTR... y media - Página 3 153vhah

A la hora de arrancar, nos dimos cuenta de la fuga de agua del radiador aunque todo apunta a la
estanqueidad del tapón del radiador.
Mi MTR... y media - Página 3 2dl2flz

Una vez con el radiador rellenado de agua y gasolina... dos o tres pedaleadas y el motor arrancó
Mi MTR... y media - Página 3 14dznus

Se notaba, el tiempo que había estado parada, pero a los cinco minutos aquello iba como una seda
De momento ya esta en marcha...
Mi MTR... y media - Página 3 Xgmwlh

Después nos dedicamos a lavarle la cara, y a hablar de carreras. Llegó nuestro amigo José Jiménez
"Curro", y ahí se acabó el trabajo, como no podía ser de otra forma nos dedicamos a charlar sobre
nuestras mobys de carreras....


Última edición por Motoret el 12/2/2011, 11:30, editado 1 vez
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Motoret 13/5/2010, 15:07

Este es mi referente:
Mi MTR... y media - Página 3 2588346293_1

Bidalot en su día comercializó un kit del fabricante Grimeca para dotar de freno de disco. En mi caso a falta de la horquilla Pailoi, de eje centrado
lo mas seguro es que opte por una dirección de Derbi FDX...

Mi MTR... y media - Página 3 2588346479_1

Motor AV 10 de 1985, admisión por láminas y escape por arriba...
Mi MTR... y media - Página 3 2596132988_1

Variador de aluminio de bolas...
Mi MTR... y media - Página 3 2597105888_2

Carburador Dell'Orto 18mm.
Mi MTR... y media - Página 3 2598347668_small_1

Imagen de la MBK G2 de agua:
Mi MTR... y media - Página 3 2603595886_2
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Ferro55 15/5/2010, 02:36

Motoret escribió:No esta de más recuperar este hilo:

Motoret escribió:
Motoret escribió:Uff si yo te contara....

Si acaso mañana, con mas tiempo, contaré mi experiencia en primera persona, y también hablaremos, de un estilo de pilotaje, "el estilo gandiero", aquel de los inicios de la resistencia de cilomotores en Valencia (¿1985?) :oki:

Por cierto Ferro55, espero impaciente tu crónica en primera persona..... :up:

Vayamos en primer lugar con el "estilo gandiero".
....................................................................................................
....................................................................................................

Mira por donde, el colega de la mobyla, ya lo estaba poniendo en practica, así que me dije:
"esta es la mía, vamos con el "estilo gandiero" que aquí derrapa..." y apartir de quí empezó
la diversión, (riéte tu del Dragon Khan de Port Aventura).
Mi MTR... y media - Página 3 30th3bp

..............................................................................................

En las imágenes podeís comparar los dos estilos de una misma escuela... :drisa: :drisa:
el "estilo gandiero"... rodilla plegada, y rodilla desplegada:
Mi MTR... y media - Página 3 F4nqr5

Mi MTR... y media - Página 3 2n3fps

.........................................................................................
Por mi parte lo estoy deseando...

affraid affraid affraid ¡¡¡¡ BANZAÏÏÏÏ !!!! affraid affraid affraid

otras del estilo gandiero.....( unas fotos de la época con mi Mtr, manillar plano..y en la carrera de mi pueblo...)

Mi MTR... y media - Página 3 Jqp75z

Mi MTR... y media - Página 3 2jb1qgp

aquí en benicassim, en mi 1º campeonato con la 1ª moto que empecé..una Moby con motor av10. (carrera de resistencia y una pista que resbalaba más que el tobogan de aqualand..imposible casi tenerse de pie, mejor dicho, sobre ruedas :gn: )

Mi MTR... y media - Página 3 Xepxfk

Mi MTR... y media - Página 3 2ugfgio

uysssss...q recuerdos..

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Ferro55 15/5/2010, 02:55

Ferro55 escribió:
..............................................................................
..............................................................................

Referente a la MTR....es sólo la cabezonería que nos ha dado por tenerla a nosotros 3.: Bayas de Goyi (Basi), Motoret y un servidor.
A Bayas y a mí, porque fue la 1ª moto que compramos para competir...y nos hacía ilusión volver a tener una, de serie o casí :cejy: ...Aún no habíamos recibido la moto que ya nos esperaban en el taller unos cárteres Polini "de láminas grandes" esperando a ser montados :gn: ...a la mía, le hice el rodaje ya con ellos arropando el cilindro de serie. El fin de semana la estrenaba en una carrera oficial en Ibi - Alicante -... Menudo estreno: 3ª posición final después de las 2 mangas realizadas...sólo con el cilindro de serie ajustadito a los flamantes cárteres y un kundo de serie prestado para la ocasión .. :coup:
Después, ya le montaríamos los 2 un kit cilindro Bidalot gr2, el escape Bidalot, un rotor y la bomba de agua (..de serie circulaba por termosifón)...nuestras 2 mtr´s erán idénticas en cuanto a motores, pero la mía estiraba un pokito más y la de Bayas (uysss....) iba levantando la rueda delantera según accelerabas... scratch
Y a Motoret........porque se quedó prendada de ella guardando un imborrable recuerdo. :lovel: ..cuando se clasificó 3º con mi MTR en una carrera del Terrritorial, en Benidorm, bajo un diluvio espectacular que caía en ese momento. Había que verlo; no cabía en sí de la machada realizada.. .......lástima que en la 2ª vuelta de carrera, siendo 4º, se le saliera el clip de la cadena. Menudo chasco :ign:
.............................................................

... en riguroso estreno.... mi MTR de la época.. :lovel: (ya con todo lo Bidalot expuesto anteriormente..)
carrera en gandia, en el polígono, y la recta...ufffffffffff...de escándalo....unos 600mts...

Mi MTR... y media - Página 3 124kldl

y aquí, en Vallada, circuito urbano y ...asfalto apto para "patines de hielo" :cejy: ....( me caí en la 1ª curva nada más salir en entrenos, y ya no lo tuve claro en toda la carrera..)

Mi MTR... y media - Página 3 4uzyif

al final 10º.... :andalaosa:

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Motoret 15/5/2010, 07:39

Ostras Rafa, que recuerdos!!

Con la Mobylette de Juan "El Gall", motor AV10 con el escape por arriba, Basculante trasero reforzado en la parte inferior, rueda delantera de Puch Monza, guardabarros delantero Jonie (imitación del de la Honda Hurricane y el que montaba la Rieju Estrada...) Cúpula en fibra tipo Derbi Coppa ( creo que la comercializaba NZI), neumáticos Hutchinson G1,... ufff

La indumentaria con mono AGV tipo Dainese réplica Roberts? y botas militares....


Y respecto a la MTR, te doy la razón, apúntate un 10... gana el doble con el guardabarros trasero pintado en blanco

Ya veo que empiezas a desenvolverte con el escáner. Hay que mejorar un poco, de entrada buen aperitivo, así que en cuanto te dejen libre tus zagales, esperamos ansiosos el cajón de fotos que guardas...

:bravy: :bravy: :bravy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Megamoby 15/5/2010, 09:54

Ostrasss!!!!
Yo he tenido esas botas militares, me las regaló mi hermano pues se las debió de dar un amigo suyo. Eran de la mili de la época, no? Las he usado muchísimo!!!
Vaya fotos!!! Me han gustyado mucho las de la MTR. Nunca había visto la MTR en acción!!!!
Tengo oído que los amortigüadores traseros se solían invertir, no?
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Ferro55 15/5/2010, 11:10

Megamoby escribió:Ostrasss!!!!
Yo he tenido esas botas militares, me las regaló mi hermano pues se las debió de dar un amigo suyo. Eran de la mili de la época, no? Las he usado muchísimo!!!
Vaya fotos!!! Me han gustyado mucho las de la MTR. Nunca había visto la MTR en acción!!!!
Tengo oído que los amortigüadores traseros se solían invertir, no?

Hola Megamoby... :up:

pues... yo nunca he invertido los amortiguadores y no recuerdo a nadie con su Mtr "de competi " con ellos "del revés"....
..por eso, cuando vi la foto de la tuya y de esa manera, me quedé muy sorprendido, llegando a pensar que con las prisas de montarla lo habías hecho así... scratch

lo único que sí recuerdo es montar la michelín gazelle de la rueda delantera en sentido contrario al de rotación ....todos los que la utilizábamos la llevábamos así : unos decían porque se desgastaba menos, otros porque agarraba mejor al asfalto...
manías supongo....y como dice mi amigo mecánico Paco "el cigala" : las manías no las cura nadie.... :ign:

un abrazo...y ánimo, vente pa Valencia ( prontito van a empezar un par de eventos como lo posteado de Beniopa..)
:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Ferro55 16/5/2010, 00:50

Motoret escribió:Megamoby, el "Doctor" en la materia es Ferro55... con decirte, que tenía linea directa con monsieur Bidalot, casi ná...
Es una auténtica enciclopedia.

a ver si se anima el "Rafeta"... (así debería ser su moto):

.......................................................................................
.......................................................................................
.......................................................................................


....En este caso, supongo que cualquier parecido con la realidad es... "la realidad".. :oki: ( ordenadas mis afotitos conforme he tenido la Bidalot a lo largo de los campeonatos..)

Mi MTR... y media - Página 3 741158494

Mi MTR... y media - Página 3 25sy795

Mi MTR... y media - Página 3 741158875

Mi MTR... y media - Página 3 1zq8rcg

Mi MTR... y media - Página 3 741158582

Mi MTR... y media - Página 3 2llymtt

...y, la verdad, no sabría con que decoración quedarme... scratch (...cada una tiene su puntazo...)

pd: en proyecto, cambio del estado de las fibras y, seguro, nuevos colores.. _mkey

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Motoret 16/5/2010, 08:56

En mi modesta opinion:

El culín de Honda RS 125 es anacrònico con la moto (es demasiado moderno),

ídem con la llanta trasera de NS1, donde este la JPX original....

Los Fournales son una obra de orfebrería, una joya. Los Betor GR1 de Coronil los sustituía en cuanto reparases los Fournales.

Colores... Cualquiera de las decoraciones que has llevado.

Si la pintas tal cual corrías con ella siempre será la moto "del Ferro", siempre tendrás fotos de la época, o los pósters que tienes en el garaje
Otra decoración realizando una réplica de las motos de fábrica, podría pasar como cualquiera de las unidades que aún existan en Francia
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Manu44 17/5/2010, 22:53

Ferro,vaya fotos ,lo que comentas del asfato de benicasim por aquella epoca,los que soliamos entrenar alli montabamos los Michelin Gazelle y llegabamos a tocar rodilla al suelo.el resto de neumaticos no funcionaban igual.recuerdo un triangular que vino una Autisa con motor basculante tipo Mobylette y un chasis precioso,creo que de Murcia,que la moto volaba, pues venia montada con un par de sliks. cayo un monton de veces en carrera y la explicacion es que con tan poco grip los slicks no cogian temperatura optima .
con respecto al comentario de Motoret sobre tu "maquina" estoy de acuerdo que cuando mas original la moto gana en autentica.aunque entiendo que el cambio de llanta es para montar slics,la llanta original sera 18 pulgadas no?,en clasicas para llanta 18 hay neumaticos como los slics de compuesto ( aunque bastante caros).
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Motoret 18/5/2010, 00:30

Hola chicooooos!! mi media MTR va a cambiar de manos en breve en un trueque y en su lugar vendrá Media MTR de competi, alguna foto se ha podido ver en el foro de la nueva inquilina....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Megamoby 18/5/2010, 14:38

¿De dónde sacábais cuando competíais los carenados para las MTR´s?
¿Se os ocurría a vosotros mismos? ¿Probando de otras motos grandes y ajustándolas a estas? ¿Conseguíais de Francia?
Cuánta pregunta, no!!!! :ign: scratch
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty la niña bonita de ferro55

Mensaje  Seguidor 18/5/2010, 23:13

Ferro55 escribió:
Motoret escribió:Megamoby, el "Doctor" en la materia es Ferro55... con decirte, que tenía linea directa con monsieur Bidalot, casi ná...
Es una auténtica enciclopedia.

a ver si se anima el "Rafeta"... (así debería ser su moto):

.......................................................................................
.......................................................................................
.......................................................................................


....En este caso, supongo que cualquier parecido con la realidad es... "la realidad".. :oki: ( ordenadas mis afotitos conforme he tenido la Bidalot a lo largo de los campeonatos..)

Mi MTR... y media - Página 3 741158494

Mi MTR... y media - Página 3 25sy795

Mi MTR... y media - Página 3 741158875

Mi MTR... y media - Página 3 1zq8rcg

Mi MTR... y media - Página 3 741158582

Mi MTR... y media - Página 3 2llymtt

...y, la verdad, no sabría con que decoración quedarme... scratch (...cada una tiene su puntazo...)

pd: en proyecto, cambio del estado de las fibras y, seguro, nuevos colores.. _mkey

un saludo :pc:


De cual mas bonita, no se cual quedarme? affraid
Seguidor
Seguidor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torreblanca ( Castellón)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

http://www.valcacer.com

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Julio CG 18/5/2010, 23:50

Ami gusto si tienes puestas las fibras y amortiguacion de la ultima foto lo tendria claro. La ultima.
Un saludo ...............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Ferro55 19/5/2010, 00:41

esto.....

queda claro que mi moto es la 55, la 35, y la55, no? _mkey
( las otras sirven de comparativa para con la mía aprovechando su posición en las fotos de revista....las 1´s son las oficiales oficiales de Bidalot y Mbk..)

gracias por vuestra opinión.. :clap:

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi MTR... y media - Página 3 Empty Re: Mi MTR... y media

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.