Puch Minicross ¿qué modelo es?

4 participantes

Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Olesk 4/7/2008, 19:26

En esta foto que aparece una Minicross desmontada hay algunas piezas que creo no corresponden a este modelo, si alguien sabe de que modelo se trata agradeceré toda información. Ahí van unos detalles que no me cuadran:

Deposito, muelles de amortiguadores amarillos, pegatinas de color naranja en la horquilla y motor.

Las ruedas son cromadas de 17" y 18". Manillar, caja de filtro, guardabarros, escape y alguna cosa más no tenia. A mi solo me parecen originales chasis y ruedas.



Gracias a todos.
Olesk
Olesk
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Kaezet 9/7/2008, 13:24

Qué tal Olesk, he movido aquí tu mensaje.

Minicross con muelles de amortiguadores amarillos y pegatinas anaranjadas en la horquilla sólo hay una, la Minicross Super III:

Puch Minicross ¿qué modelo es? Super_10

Además, es la única MC con ruedas de 18 y 17", aparte de la Cascahuevos, y eran efectivamente cromadas (en todas las demás de aluminio).

De acuerdo al tamaño de ese carburador, al abrir el cilindro quizá te encuentres un 65 ó 75.

El faro parece tomado prestado de alguna hermana. Mira el material del depósito, es probable que este modelo tan poco difundido llevase el mismo de la E-80, es decir, de acero en vez de fibra.

También puedes mirar si el asiento lleva anclajes para el asidero, aunque llega un punto en que habría que preguntarse si ese conjunto es resultado de la mezcla de piezas de diferentes modelos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Juan Francisco 9/7/2008, 21:28

Muy buenas a todos, si me dejais aportar mi granito de arena os puedo asegurar que la MC E-80 tambien compartía las llantas de 18" y 17" de chapa cromadas como en el caso de la Super III, pues poseo una y llevaba dichas llantas de origen. Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Xet de Pina 9/7/2008, 21:38

Y neumáticos de donde los conseguís? sobre todo 18 hasta hace poco Michelin hacia una v50 que era barato y genial pero ya las han dejado de hacer asi que estoy buscando algo parecido si encontrais algo colgalo.

Un saludo :gadud:
Xet de Pina
Xet de Pina
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pina (Mallorca)
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Kaezet 10/7/2008, 20:49

Buen apunte Juan Francisco, y es que tratándose de dos modelos "liquida stock" comparten peculiaridades no vistas en otros modelos, tales como las más baratas llantas de chapa. Como curiosidad, en un manual de usuario a esta Super III la llaman E-80, ¡un error delatador!

Y como nuestra de que había que economizar y dar salida a ciertas piezas, fijaos en las tapas laterales de esta Super III ¡son las de la Cóndor I de 1982!

PD: Xet, el experto en gomas en precisamente Juan Francisco, a ver qué te dice.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Olesk 12/7/2008, 20:46

Gracias a todos, pronto pondré más detalles a ver si entre todos identificamos a la sospechosa.
Olesk
Olesk
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Juan Francisco 13/7/2008, 22:12

Hola a todos, hasta la fecha tengo en stock neumáticos nuevos de las siguientes medidas:
2 1/4 18"" Cross
2,50 17" Cross

Estas medidas son válidas para la MC 50, MC 50 Special, E-80 y ninguna más.... Si necesitais alguna medida de éstas no dudeis en consultar. Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Xet de Pina 13/7/2008, 22:19

Hola yo tengo varios amigos que seguramente me encargaran. pero son para Mobylette pero esas medidas seran las que necesitamos, avisame de precios y si tienes alguna imagen mejor. un saludo y gracias :gadud:
Xet de Pina
Xet de Pina
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pina (Mallorca)
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Juan Francisco 14/7/2008, 11:58

Por respeto al Post del amigo Olesk, que os parece si seguimos con el asunto de los neumáticos en el foro de recambio. Un saludo. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty sospechosa

Mensaje  Olesk 24/7/2008, 21:03

Gracias a todos por la información.Ya casi la tenemos acorralada,un par de detalles más,el depósito es de fibra y el color de la parte de abajo es igual que el resto,en el asiento no se aprecia niguna sujección de la cinta.Por cierto,ya la he arrancado y suena de maravilla con el escape metrakit.
Olesk
Olesk
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross ¿qué modelo es? Empty Re: Puch Minicross ¿qué modelo es?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.