Peugeot CXE

3 participantes

Ir abajo

Peugeot CXE Empty Peugeot CXE

Mensaje  Susocar 5/1/2010, 20:31

Ya os he presentado a mi pequeña en el apartado de presentaciones y también en un post de Uten, pero me voy a permitir abrir uno nuevo para hablaros un poco más de ella.
En las otras intervenciones ya comenté que me la regalaron en 1984, yo tenía 14 años bien cumplidos y la moto tenía uno y medio. Costó 40000 pts, la mitad de su precio nueva, y creo que ahora se podría recuperar la inversión, aunque ni me planteo su venta.
En las fotos sale bastante favorecida y aunque nunca ha sido restaurada sí que le hice algún lavado de cara. Necesita bastante trabajo para dejarla perita, porque en sus días de actividad le di caña lo que no está escrito y las secuelas, aunque disimuladas, ahí están.
Tiene montado un kit Autisa de 75 con pistón de un solo aro, que se lo instalé allá por 1990 aunque nunca fue demasiado bien, ya que cuando pilla temperatura, y eso pasa rápido, baja mucho el rendimiento. Se me agarró dos veces por los rodamientos del cigueñal, la segunda vez yo mismo hice la reparación y a partir de ahí le perdí el miedo a la mecánica. Eso se lo debo.
La última vez que le hice algo fue hace unos 5 años cuando una tarde de aburrimento la desmonté en el garaje donde se guardaba en Lugo, la metí en el maletero del coche (BMW E28 en aquellos días) y la traje para mi domicilio actual en O Milladoiro. Aquí, en un trastero-bodega de dos metros cuadrados exactos la fui montando de nuevo, limpiando y cambiando algunas cosas. Cuando acabé pude confirmar una sospecha que me rondaba la cabeza: no era capaz de sacarla de ese zulo. Así que desmonté rueda delantera y horquillas y luego pude liberarla.
Los amortiguadores traseros no le corresponden, son unos Betor Gas, que aunque duros funcionan mucho mejor que los originales. El basculante está soldado, el chasis está con una pequeña raja en la zona de la tija, el depósito pierde algo, la careta está rota por varios sitios, el guardabarros delantero igual, una botella perforada, las roscas de las horquillas pasadas, falta el piñon tipo bicicleta...En fin, casi acabaría antes si enumero las cosas que están bien del todo.
El motor tiene un aspecto algo distinto al de las otras SX5 que he visto por aquí: palanca de cambio a la izquierda, palanca de encendido convencional (no formando parte de los pedales), escape de tipo bufanda y silenciador de petaca, y el sistema de pedales separado, con su catalina y piñon independientes. Los pedales hacen de estribo para el acompañante.
Conservo el cilindro de 50 original en buen estado. Este cilindro tiene "cromado" y es durísimo, y cuando consiga un pistón original volveré a dejarla de serie.

Peugeot CXE 2qk80pd
Peugeot CXE 2yo905h
Peugeot CXE 2h2dz4i

El de la foto no soy yo, es de un amigo al que también le gustan las amoticos (de hecho en el salón de su casa luce esplendorosa su primera moto, una nsr 80) pero como mi Peugeot sale muy guapa en ella también os la dejo.
Susocar
Susocar
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Peugeot CXE Empty Re: Peugeot CXE

Mensaje  Benja 6/1/2010, 14:20

Muy bonita!!!! :clap: parece mentira que con lo bien que parece estar en la foto tenga mal todo eso que dices :andalaosa:



Un saludo y disfrutala :win:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot CXE Empty Peugeot cxe

Mensaje  Mecanico S 13/9/2010, 22:07

si lo cambias me interesaria el cilindro,gracias
Mecanico S
Mecanico S
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot CXE Empty Re: Peugeot CXE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.