Mis Derbi Antorcha y Coyote
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Bing28
Kaezet
Chengue
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Mis Derbi Antorcha y Coyote
Hace un tiempo, hace unos 6 años me dieron una Antorcha para restaurar, la desmonte , la pinte y la hice andar. Tambien tengo que decir que para poder volver a resucitar esta moto, canibalize una Derbi Coyote que también estaba en las ultimas. La Antorcha he de reconocer que fue mi primer contacto con el mundo de las restauraciones y por eso creo que abandone el proyecto por falta de tiempo y ganas, pero aqui podeis ver como quedo, la verdad que para ser la primera, creo que bastante bien:
Esta moto al final se la llevo un amigo que buscaba una moto para terminar de restaurar, aunque al final la volvió a desmontar entera. Esta es del día en que se la llevó:
Tengo que reconocer que en el momento que veía que se iba en el coche se me hizo un nudo en el estomago. Aun asi me quedaba el chasis de la Coyote, ya que muchas piezas, o se habian usado para restaurar la Antorcha o estaban tan hechas polvo que no merecian la pena y fueron a la basura. Por alguna extraña razon decidi conservar el chasis y el carenado, todo acabo asi:
Aunque para que veais todo el proceso os dejo el link de la pagina que hice: http://www.nascar.miarroba.com
Esta moto al final se la llevo un amigo que buscaba una moto para terminar de restaurar, aunque al final la volvió a desmontar entera. Esta es del día en que se la llevó:
Tengo que reconocer que en el momento que veía que se iba en el coche se me hizo un nudo en el estomago. Aun asi me quedaba el chasis de la Coyote, ya que muchas piezas, o se habian usado para restaurar la Antorcha o estaban tan hechas polvo que no merecian la pena y fueron a la basura. Por alguna extraña razon decidi conservar el chasis y el carenado, todo acabo asi:
Aunque para que veais todo el proceso os dejo el link de la pagina que hice: http://www.nascar.miarroba.com
Chengue- Amotiquero Cadete
- Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Tiene que correr el invento
Yo digo una cosa, la Derbi Antorcha tal y como se ve está muy requetebien. Yo por lo que veo, y leo, para restaurar una moto y dejarla incluso mejor que cuando salio de fábrica, se necesita paciencia, tiempo y dinero, las cosas como son. Como falle una de estas tres cosas, no se hace nada.
Viendo la moto cuidadita (como se ve esa Derbi) yo me daría por satisfecho, y bastante.
Acabo de venir de ver el trabajo que está haciendo Karioko, y con la tulipa del piloto trasero me he quedado flipando. Yo eso no lo hago, todo hay que reconocerlo. A lo máximo que he llegado es coger un soldador (de los de soldar componentes electrónicos) y reparar cosas con plástico, pero hasta ahí he llegado, no más.
Saludos.
Yo digo una cosa, la Derbi Antorcha tal y como se ve está muy requetebien. Yo por lo que veo, y leo, para restaurar una moto y dejarla incluso mejor que cuando salio de fábrica, se necesita paciencia, tiempo y dinero, las cosas como son. Como falle una de estas tres cosas, no se hace nada.
Viendo la moto cuidadita (como se ve esa Derbi) yo me daría por satisfecho, y bastante.
Acabo de venir de ver el trabajo que está haciendo Karioko, y con la tulipa del piloto trasero me he quedado flipando. Yo eso no lo hago, todo hay que reconocerlo. A lo máximo que he llegado es coger un soldador (de los de soldar componentes electrónicos) y reparar cosas con plástico, pero hasta ahí he llegado, no más.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Si me pides opinión, bien por la Antorcha, pero lo de la Coyote me parece un disparate, máxime teniendo en cuenta que es una moto que precisamente no abunda.
Viendo en esta foto de tu web como te llegó me da pena:
Buscando por otro lado las piezas para la Antorcha y con no mucho esfuerzo hubieses tenido una Coyote de origen. Por contra lo que tienes ahora es un "invento". Si a ti te gusta perfecto, pero entenderás que se da de frente con la idea de recuperar y conservar que mueve a este foro.
En tu descargo entiendo que aquello ocurrió hace 6 años.
Viendo en esta foto de tu web como te llegó me da pena:
Buscando por otro lado las piezas para la Antorcha y con no mucho esfuerzo hubieses tenido una Coyote de origen. Por contra lo que tienes ahora es un "invento". Si a ti te gusta perfecto, pero entenderás que se da de frente con la idea de recuperar y conservar que mueve a este foro.
En tu descargo entiendo que aquello ocurrió hace 6 años.
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Harald Bartol
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
buenas Kaezet, la verdad que la moto no me llego ni por asomo asi como esta es esa foto. La moto me llego asi
No tenia ni ruedas, ni basculante, solo tenia un motor maltrecho y una horquilla que estaba destrozada debido a algun golpe. Yo la verdad que la transforme para que al menos volviese a tener vida, ya se que no es como de origen.
No tenia ni ruedas, ni basculante, solo tenia un motor maltrecho y una horquilla que estaba destrozada debido a algun golpe. Yo la verdad que la transforme para que al menos volviese a tener vida, ya se que no es como de origen.
Chengue- Amotiquero Cadete
- Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Si da lastima la Coyote, se podria volver a dejar orginal pero hechandole muchas muchas horas
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Yo, no quiero criticar a nadie, y admiro lo bien que te ha quedado la Antorcha.
Lo que pasa, que yo llevo buscando piezas para completar mi Coyote, desde los 14 años (tengo 24), y aún sigo en ello, y claro, al ver esto... se me hunde un poco la moral.
Es una pena lo de la Coyote, teniendo en cuenta que a parte de otros detalles, yo buscaba un chasis.
Precisamente ayer, recogí en Correos un catálogo que encontré por casualidad y he comprado nuevo de mi modelo, la Derbi Coyote ("a secas"), no la Coyote E o Coyote Super E, o Correcaminos E...
Comentando algo de la mia, es roja, de 3v. y creo que data del 71-72. Es la primera serie, con los estribos en el chasis y el logo Derbi del depósito, redondo en blanco y escape cromado por fuera del chasis.
Me estoy planteando comprar otra Coyote "entera" para acabar la mia, y ya he puesto algunos anuncios, pero nada.
Por favor, si alguien sabe de alguna o de piezas... que me lo comente.
Esto algo desesperado, y la paciencia se me empieza a acabar. Pero por mi madre que la voy a completar hasta la última tuerca.
De todas maneras, la Antorcha te ha quedado muy bien, para ser la primera vez. A mi no me quedó tan bien mi primera restauración.
Lo que pasa, que yo llevo buscando piezas para completar mi Coyote, desde los 14 años (tengo 24), y aún sigo en ello, y claro, al ver esto... se me hunde un poco la moral.
Es una pena lo de la Coyote, teniendo en cuenta que a parte de otros detalles, yo buscaba un chasis.
Precisamente ayer, recogí en Correos un catálogo que encontré por casualidad y he comprado nuevo de mi modelo, la Derbi Coyote ("a secas"), no la Coyote E o Coyote Super E, o Correcaminos E...
Comentando algo de la mia, es roja, de 3v. y creo que data del 71-72. Es la primera serie, con los estribos en el chasis y el logo Derbi del depósito, redondo en blanco y escape cromado por fuera del chasis.
Me estoy planteando comprar otra Coyote "entera" para acabar la mia, y ya he puesto algunos anuncios, pero nada.
Por favor, si alguien sabe de alguna o de piezas... que me lo comente.
Esto algo desesperado, y la paciencia se me empieza a acabar. Pero por mi madre que la voy a completar hasta la última tuerca.
De todas maneras, la Antorcha te ha quedado muy bien, para ser la primera vez. A mi no me quedó tan bien mi primera restauración.
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Yo pienso que la coyote desde luego es una moto mucho mas especial que la Antorcha es una opinión particular que igual no compartis yo tengo una coyote de tres velocidades en estado original sin restaurar documentada y tres antorchas una restaurada la primera serie y dos olimpicas que seguramente venderé ya se que lo que voy a decir igual os parece un disparate pero debido a la gran cantidad de estas motos que hay el coste de la restauración supera con creces al de la moto.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Eso mismo pienso yo!!
Para mi la Coyote es muy especial, y ya no solo por que se vean muy pocas, sinó porque fue mi primera moto, con la que aprendí a andar en las dos ruedas, a cambiar de velocidades, a montar y reparar el tema de mecánica y porqué no, tambien a caer! :D:
Oye Serrano, a ver si puedes poner alguna foto de la tuya, para verla!!!
Para mi la Coyote es muy especial, y ya no solo por que se vean muy pocas, sinó porque fue mi primera moto, con la que aprendí a andar en las dos ruedas, a cambiar de velocidades, a montar y reparar el tema de mecánica y porqué no, tambien a caer! :D:
Oye Serrano, a ver si puedes poner alguna foto de la tuya, para verla!!!
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
A ver si estoy con un amigo para que me ayude por que yo no consigo aprender a poner fotos.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
David voy a ver lo que puedo hacer. Mira, Coyotes se encuentran, lo que pasa es que el problema es otro...
Se lo voy a comentar a un amiguete a ver si encuentra algo, pero no te lo puedo asegurar amigo. Todo depende de del tiempo y las ganas que tenga este.
Saludos.
Serrano, si quieres poner las fotos me pegas el toque por privado, que yo tengo todo el tiempo del mundo. No te preocupes. Para eso está el Bing28.
Se lo voy a comentar a un amiguete a ver si encuentra algo, pero no te lo puedo asegurar amigo. Todo depende de del tiempo y las ganas que tenga este.
Saludos.
Serrano, si quieres poner las fotos me pegas el toque por privado, que yo tengo todo el tiempo del mundo. No te preocupes. Para eso está el Bing28.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Haber si te puedo hechar una mano además de la que te hecha bing y con su consentimiento. Creo que entre los 2 incrementaremos las posibilidades de encontrarla .
Apunta este teléfono y llama entre semana en horario comercial. 915019316. El señor al que pertenece el teléfono se llama Álvaro. Es de Madrid y es altamente probable que te pueda ayudar. Le dices que te ha dado el teléfono Roberto, el que le compró la guzzi cardelino a su amigo el militar y que le compró a él las tijeras de la suspensión trasera de esa moto.
Si no eres de Madrid y hay que hecharte una mano a empaquetar la moto y mandartela (Si hay suerte) puedes contar conmigo y seguro que alguno más se apunta.. Esto ya se hace por vicio:gn: .
Apunta este teléfono y llama entre semana en horario comercial. 915019316. El señor al que pertenece el teléfono se llama Álvaro. Es de Madrid y es altamente probable que te pueda ayudar. Le dices que te ha dado el teléfono Roberto, el que le compró la guzzi cardelino a su amigo el militar y que le compró a él las tijeras de la suspensión trasera de esa moto.
Si no eres de Madrid y hay que hecharte una mano a empaquetar la moto y mandartela (Si hay suerte) puedes contar conmigo y seguro que alguno más se apunta.. Esto ya se hace por vicio:gn: .
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Yo dependo de otras personas, pero sé que pueden conseguir pieza para la Coyote.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Muchas gracias a todos!!! :D:
Esta semana llamaré, o lo intentaré, porque salgo del trabajo a las 7 y media, y nosé.
Yo tambien pienso que Coyotes, si se buscan, se encuentra alguna, el problema viene porque he contado al menos 4 modelos diferentes de Coyote, sin contar la Correcaminos, que es aparte, y como yo necesito un chasis, guardabarros, caja de herramientas... pues se me reduce más aún la búsqueda.
Es el problema principal que encuentro a la hora de buscar.
Además, por ejemplo, en La Maneta, he visto alguna vez alguna anunciada, y tampoco estaba mucho por la labor de comprarme una más o menos entera por 400 ó 500€, que fue lo que vi, y que encima, les suelen faltar las piezas que yo necesito, como los guardabarros.
Total, que empezé a buscar las piezas sueltas... pero ha sido imposible.
Por ejemplo, para buscar la caja de herramientas, que tendría que ser del modelo en rojo, pues se reduce aún más la busqueda, ya que el color que llevaban estos modelos, es un poco especial, con tonos metalizados o brillantes, y el intentar pintar yo eso, para que parezca original, sería meterse en un fregado, porque eso yo no sé como se hace.
Cualquier cosa que podais decirme sobre las Coyote, me vendrá muy bien.
Como por ejemplo, las medidas de las ruedas, que ya me ha dicho un amigo, que tiene una como la mia pero azul, que las dos llantas cromadas son iguales, y yo aún conservo la trasera, y juraría que la otra tambien era igual, pero ahora que me acabo de hacer con el despiece "verdadero", he visto que la delantera es de 18" y la trasera de 17", así que nose. Me fiaré del despiece, ya que todo lo demás encaja.
Esta semana llamaré, o lo intentaré, porque salgo del trabajo a las 7 y media, y nosé.
Yo tambien pienso que Coyotes, si se buscan, se encuentra alguna, el problema viene porque he contado al menos 4 modelos diferentes de Coyote, sin contar la Correcaminos, que es aparte, y como yo necesito un chasis, guardabarros, caja de herramientas... pues se me reduce más aún la búsqueda.
Es el problema principal que encuentro a la hora de buscar.
Además, por ejemplo, en La Maneta, he visto alguna vez alguna anunciada, y tampoco estaba mucho por la labor de comprarme una más o menos entera por 400 ó 500€, que fue lo que vi, y que encima, les suelen faltar las piezas que yo necesito, como los guardabarros.
Total, que empezé a buscar las piezas sueltas... pero ha sido imposible.
Por ejemplo, para buscar la caja de herramientas, que tendría que ser del modelo en rojo, pues se reduce aún más la busqueda, ya que el color que llevaban estos modelos, es un poco especial, con tonos metalizados o brillantes, y el intentar pintar yo eso, para que parezca original, sería meterse en un fregado, porque eso yo no sé como se hace.
Cualquier cosa que podais decirme sobre las Coyote, me vendrá muy bien.
Como por ejemplo, las medidas de las ruedas, que ya me ha dicho un amigo, que tiene una como la mia pero azul, que las dos llantas cromadas son iguales, y yo aún conservo la trasera, y juraría que la otra tambien era igual, pero ahora que me acabo de hacer con el despiece "verdadero", he visto que la delantera es de 18" y la trasera de 17", así que nose. Me fiaré del despiece, ya que todo lo demás encaja.
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Gracias Bing , la coyote que tengo es la dorada y es la segunda que tengo igual hace muchos años tuve otra que vendi y al final acabo desguazada.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
No te desanimes MotorVila, igual te espera un golpe de suerte y por fin puedes afilarle los dientes a tu Coyote.
Las cuatro versiones de la Coyote llevan llanta delantera de 18" y trasera de 17", la única diferencia es el dibujo de la goma trasera del primer modelo. Para que quede clarito:
Derbi Coyote
Del: 2,25 x 18" Trial;
Tras: 2,50 x 17" Trial.
Derbi Coyote E, Super E y Super E 4V
Del: 2,25 x 18" Trial;
Tras: 2,50 x 17" Cross.
===
Derbi Correcaminos E
Del y Tras: 2,50 x 15" Trial.
Serrano, subir fotos es fácil hombre, abre este post y verás:
http://amoticos.foroactivo.com/normas-y-uso-facil-f17/poner-fotos-con-imageshack-t355.htm
Las cuatro versiones de la Coyote llevan llanta delantera de 18" y trasera de 17", la única diferencia es el dibujo de la goma trasera del primer modelo. Para que quede clarito:
Derbi Coyote
Del: 2,25 x 18" Trial;
Tras: 2,50 x 17" Trial.
Derbi Coyote E, Super E y Super E 4V
Del: 2,25 x 18" Trial;
Tras: 2,50 x 17" Cross.
===
Derbi Correcaminos E
Del y Tras: 2,50 x 15" Trial.
Serrano, subir fotos es fácil hombre, abre este post y verás:
http://amoticos.foroactivo.com/normas-y-uso-facil-f17/poner-fotos-con-imageshack-t355.htm
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Kaezet, ¿puedo preguntar de donde sacaste estos datos?
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que la rueda trasera de la Coyote "a secas", es tipo trial.
En esta foto de catálogo en la que salen dos Derbi Coyote de esta serie, la trasera es tipo cross. De todas maneras, esto es lo de menos, antes necesito piezas!!
Esta es la supuesta serie que yo tengo, pero en rojo, la que trae en la pegatina del depósito, únicamente "Derbi Coyote".
Aunque he visto alguna como estas, pero con la tapa del encendido algo diferente, con tapita de plástico blanca, no sé si os suena, como algunas Antorchas. Pero no recuerdo que la mia llevase esa tapa de plástico. Por lo demás, es idéntica a estas, o era!!
Por cierto, que cuando estaba haciendo los deberes, he encontrado fotos de varios modelos de Derbi Coyote, y cuento 6:
- Derbi Coyote. 3v.
- Derbi Coyote E. 3v.
- Derbi Coyote SE. ¿3v. y 4v.?
- Derbi Coyote Super E. 4v.
- Derbi Coyote S. ¿3v. y 4v.?
- Derbi Coyote SUPER. 4v.
Luego si tengo tiempo, os pongo fotos que he ido acumulando. Pero me baso en lo que ponen los modelos en la calca del depósito "exactamente", y lo he escrito tal cual!
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que la rueda trasera de la Coyote "a secas", es tipo trial.
En esta foto de catálogo en la que salen dos Derbi Coyote de esta serie, la trasera es tipo cross. De todas maneras, esto es lo de menos, antes necesito piezas!!
Esta es la supuesta serie que yo tengo, pero en rojo, la que trae en la pegatina del depósito, únicamente "Derbi Coyote".
Aunque he visto alguna como estas, pero con la tapa del encendido algo diferente, con tapita de plástico blanca, no sé si os suena, como algunas Antorchas. Pero no recuerdo que la mia llevase esa tapa de plástico. Por lo demás, es idéntica a estas, o era!!
Por cierto, que cuando estaba haciendo los deberes, he encontrado fotos de varios modelos de Derbi Coyote, y cuento 6:
- Derbi Coyote. 3v.
- Derbi Coyote E. 3v.
- Derbi Coyote SE. ¿3v. y 4v.?
- Derbi Coyote Super E. 4v.
- Derbi Coyote S. ¿3v. y 4v.?
- Derbi Coyote SUPER. 4v.
Luego si tengo tiempo, os pongo fotos que he ido acumulando. Pero me baso en lo que ponen los modelos en la calca del depósito "exactamente", y lo he escrito tal cual!
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
Puedes preguntar y puedo responder: de los catálogos de Motociclismo del 73/75/76 (para confirmar he mirado el libro de piezas de recambio de las Coyote donde sólo vienen la E y la Super E).
Las fotos de los catálogos de MC son en b/n y de baja calidad, pero al menos sirven para ver lo siguiente:
La primera Coyote a secas (modelo '72) lleva en el cárter izq. la típica tapa de plástico que comentas, un faro diferente (más cabezón) y goma trasera de trial.
Otro detalle, en la tapa lateral el emblema 49 no va arriba (junto al tornillo triangular) si no en la parte de abajo.
Por tanto esa bonita foto tuya debe corresponder a una serie posterior de la Coyote "a secas".
Sobre las versiones, yo sabía de 4, tú de 6 y quizá haya alguien que conozca 8... la verdad es que lo de Derbi y sus nombrecitos se las trae, sólo hay que ver la interminable y a veces indescifrable lista de Antorchas.
Las fotos de los catálogos de MC son en b/n y de baja calidad, pero al menos sirven para ver lo siguiente:
La primera Coyote a secas (modelo '72) lleva en el cárter izq. la típica tapa de plástico que comentas, un faro diferente (más cabezón) y goma trasera de trial.
Otro detalle, en la tapa lateral el emblema 49 no va arriba (junto al tornillo triangular) si no en la parte de abajo.
Por tanto esa bonita foto tuya debe corresponder a una serie posterior de la Coyote "a secas".
Sobre las versiones, yo sabía de 4, tú de 6 y quizá haya alguien que conozca 8... la verdad es que lo de Derbi y sus nombrecitos se las trae, sólo hay que ver la interminable y a veces indescifrable lista de Antorchas.
Re: Mis Derbi Antorcha y Coyote
OK, gracias!!
La verdad que me gustaría más que las dos cubiertas fuesen de trial, pero bueno, me voy a decantar por dejarla totalmente original.
Por cierto, por si a alguien le interesa para comparar, mi Coyote tiene de número de bastidor y motor: 330XXX. Y es seguro que es como las de la foto que puse anteriormente pero en rojo, osea, la siguiente a las que tenían la tapa de plástico en el encendido.
La verdad que me gustaría más que las dos cubiertas fuesen de trial, pero bueno, me voy a decantar por dejarla totalmente original.
Por cierto, por si a alguien le interesa para comparar, mi Coyote tiene de número de bastidor y motor: 330XXX. Y es seguro que es como las de la foto que puse anteriormente pero en rojo, osea, la siguiente a las que tenían la tapa de plástico en el encendido.
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