Carburar M82

+2
Ferran Sanz
Mistral1962
6 participantes

Ir abajo

Carburar M82 Empty Carburar M82

Mensaje  Mistral1962 23/11/2009, 10:05

Muy buenos dias a todos. Agradecería que me ayudarais a carburar una M82 del año 1986, es decir, de las últimas. Cilindro Nikasil de aire, amortiguadores Telesco con barras delanteras de 35mm, frenos de disco; y traia de fábrica un Amal 25, pero en bajos se ahoga, cuando la has subido de vueltas la moto va perfecta, pero siempre con el gas a tope y esto no es plan.

Le he probado un Bing de 28 y lo mismo, a tope, en bajos se ahoga.

Alguien me puede indicar los reglajes de estos dos carburadores, aguja, chicles, etc.

La moto está con todos los retenes y cajas de bolas cambiados, el cilindro está perfecto, pistón nuevo y escape con silenciador fabricado por Mariano (perfecto y además guapisimo) con salida gruesa ya que en el de fábrica la curva del principio era delgadita. Alguien me dijo que podría ser la bobina, pero tampoco.

Este comentario lo voy a hacer en todos los foros, con esto quiero decir que si algún compañero me lee en otros foros sólo basta que me contesten en uno.

Necesito ayuda. Gracias anticipadas.
Mistral1962
Mistral1962
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llucmajor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar M82 Empty Re: Carburar M82

Mensaje  Ferran Sanz 23/11/2009, 10:18

Hola Mistral1962,

La carburación de estas motos es muy complicada, tengo el mismo problema que tu. Hemos cambiado es el escape yo tengo montado uno de Mototema(Frigerio), y tu uno de Mariano. Con eso el comportamiento el del motor varia mucho, normalmente el escape lo que hace es ganar en altos y no en bajos. Yo he probado unKeihin de 30mm, que me parece que esta en mal estado, Dellorto 26mm le falta gasolina y el Bing 28mm que tiene mucho desgaste. Voy a comprar un Mikuni de 28mm, que es el que montaba la última Puch Oficial de Pep Vila o un OKO 28mm, ya te contare, al final voya hacer una colección de carburadores :cask2: :cask2: :cask2:
Saludos :oki:
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar M82 Empty Re: Carburar M82

Mensaje  Mistral1962 23/11/2009, 13:20

Hola Ferran, gracias por contestar y "animarme".
de todos modeos te diré que con su escape original tambien tenía el mismo problema.
Saludos y ya me contarás.
Mistral1962
Mistral1962
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llucmajor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar M82 Empty Re: Carburar M82

Mensaje  Juanleandro 23/11/2009, 15:10

desde la ignorancia (dado que estos temas yo se los dejo a los profesionales jaja) pero voy a aportar mi granito de arena.

Has probado abriendo el tornillo del aire y bajando aguja??, el principal problema es la falta de aire en bajos, por eso muchas motos al arrancarlas, si le tiras del starter se para, y si le bajas la aguja, la campana abrira antes, por lo que alomejor solucionas algo....hay varios manuales de carburación por la red.

un saludo
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Carburar M82 Empty Re: Carburar M82

Mensaje  Medina 23/11/2009, 22:47

Buenas atodos :si no recuerdo mal las cobras siempre han sido gordas de carburacion en bajos (yo creo que todas las 75).

Lo que no podemos pretender es intentar que carburen como cualquier moto que estamos acostumbrados a oir por nuestra calle o en el circuito,se han probado cientos de escapes, barbaridad de carburadores, cientos de bujias (por cierto:miramos la bujia cuando estamos carburando?)

Siempre se ha considerado uno de los detalles mas importantes a la hora de tocar la puesta apunto de un 2 tiempos, lo que me extraña es lo poco que se comenta su estado cuando tenemos problemas.

Por mi experiencia , empezaria por un escape lo mas parecido al original (si es posible de una sola pared) si no recuerdo mal la moto que comentais no salia con un 25, si no un 26 ,Bing ,aguja en la segunda marca surtidor principal 123 ,y aire una vuelta y un cuarto a izquierdas.

Yo recomiendo empezar por los reglajes originales, lo siguiente:

Probar,revisar bujia y sacar conclusiones, por favor, una foto del electrodo y la corona de la NGK.
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar M82 Empty Re: Carburar M82

Mensaje  La Cobra Patojera 24/11/2009, 00:19

Hola a todos.Yo para empezar haria lo siguiente :

1 BUJIA NUEVA

2 CALAR EL ENCENDIDO (FUNDAMENTAL CREO QUE ES A 1,1 M/M ANTES DEL PMS)

3 MONTAR EL 25 Amal Y MUY IMPORTANTE A LA CAMPANA HACERLE UN REBAJE POR EL LADO DE LA ADMISION DE AIRE .

4 DEJAR EL AIRE CERRADO MENOS UNA VULETA

5 SINO MEJORA LE CAMBIARIA LOS RETENES DEL CIGUEÑAL SEGURO QUE TOMA AIRE.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar M82 Empty Re: Carburar M82

Mensaje  Atila 24/11/2009, 07:01

El calado de las cobras es a 1.2mm antes del pms segun fabricante , aunque lo puedes adelantar un poco mas
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar M82 Empty Re: Carburar M82

Mensaje  Mistral1962 27/11/2009, 01:42

Muchas gracias por vuestra colaboración. Ya os iré informando de como reacciona.
Aquí os dejo una foto, y deciros de todos motos que esta M82 es de mi hermano. Las mias aún están un poco lejos de estar como esta.
Un saludo.
Carburar M82 Voswu0
Mistral1962
Mistral1962
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llucmajor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar M82 Empty Re: Carburar M82

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.