Duda sobre Mobylette Campera
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Inspector77
Benja
6 participantes
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Duda sobre Mobylette Campera
Hola compañeros el caso es que llevo unos dias intentando echar a andar una Campera, me parece que es la de las primeras, de color teja y faro cuadrado e aqui el problema: no me llega chispa a la bujia por lo que probe a cambiar la bobina de alta probe haber si saltaba chispa y al principio si, saltaba una gran chispa pero de repente a dejado de saltar. ¿qe a podido pasar ? ¿se habra fundido? gracias de antemano
Saludos mobyadictos
Saludos mobyadictos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
A lo mejor es una tontería pero ¿has probador con otra bujía?, mira si hay continuidad de los cables que salen del motor hasta la bobina de alta....quizá alguno se ha soltado, a mi me ha pasado alguna vez.......
saludos
saludos
Inspector77- Amotiquero Cadete
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Gracias inspector lo mirare haber, en cuanto a las bujias e probado una burrada de ellas y no hubo resultado
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Hola Benja, como estamos.
A mí en una ocasión me paso algo parecido, te cuento:
Rescate un Mobylette que lo habían tirado dentro de un contenedor de escombros, y una vez en casa le monte una botella provisional como depósito de gasolina, y lo conseguí arrancar, estuvo funcionando la mar de bien un par de minutos, y de repente se paró en seco.
Me volví loco mirando y remirando que había pasado, había gasolina, pero de la chispa ni rastro, así que destape el plato magnético y enseguida vi donde estaba el fallo, se había partido el muelle de acero de los platinos, claro como este Moby se había pasado los últimos 10 años parado, el muelle se había oxidado, y al volver a poner el aparato en marcha se partió a causa del movimiento.
No quiere decir que tenga que ser eso, pero bueno, yo que tú, echaría un vistazo a los platinos, mira si la puesta a punto está bien, mira también si los contactos de los platinos están limpios y secos, Etc etc.
Venga saludos.
TROP….
A mí en una ocasión me paso algo parecido, te cuento:
Rescate un Mobylette que lo habían tirado dentro de un contenedor de escombros, y una vez en casa le monte una botella provisional como depósito de gasolina, y lo conseguí arrancar, estuvo funcionando la mar de bien un par de minutos, y de repente se paró en seco.
Me volví loco mirando y remirando que había pasado, había gasolina, pero de la chispa ni rastro, así que destape el plato magnético y enseguida vi donde estaba el fallo, se había partido el muelle de acero de los platinos, claro como este Moby se había pasado los últimos 10 años parado, el muelle se había oxidado, y al volver a poner el aparato en marcha se partió a causa del movimiento.
No quiere decir que tenga que ser eso, pero bueno, yo que tú, echaría un vistazo a los platinos, mira si la puesta a punto está bien, mira también si los contactos de los platinos están limpios y secos, Etc etc.
Venga saludos.
TROP….
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Estas seguro que esa Moby es una Campera yo tengo una y el chasis es completamente diferente,tienes una buena base para restaurar. Ademas las mobys son especiales motor muy sencillo, sensaciones muy diferentes a los de otro ciclo y es un amotico muy vintage.
Nandin31- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Muchas gracias amigo trop!! mirare el el plato magnetico, y todo el cableado haste la bobina de alta. Nandin la mia es igualita a la tuya solo que la mia tiene un portabultos atras de esos grandes como esta :
Ademas tienes razón es una moto muy bonita y una buena base para una restauración
saludos
Ademas tienes razón es una moto muy bonita y una buena base para una restauración
saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Wey Nandin31, el Moby que rescate de ese contenedor, no es una Campera, sino que se trata de un SP-50, son parecidos, pero tienen sus diferencias OK....
Venga saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.
TROP....
Venga saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.
TROP....
Última edición por TROP el 14/11/2009, 19:21, editado 1 vez
Re: Duda sobre Mobylette Campera
ok trop hoy me he enterado que eres de los que mas conocimientos tiene sobre modelos Moby ,creo que me precipite en el comentario saludos
Nandin31- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Hola amigos, tengo una pregunta ahi va ¿alguien me podria explicar como extraer el bolante magnetico de la Moby ? como nunca habia tenido problemas de chispa en las mobys pues no se me habia planteado el problema de extraer el bolante magnetico
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Hola benja, como estamos.
Bien, para sacar el volante magnético del Moby necesitas un par de útiles OK !!!
Aquí puedes ver exactamente lo que necesitas para poder sacar el plato magnético sin forzar ni estropear nada.
Como puedes ver, el útil de arriba del todo, es para aflojar la " TUERCA DE BLOCAJE DEL PLATO MAGNETICO ", es una herramienta especial, pero si no la tienes te la puedes fabricar tu mismo, la medida del cuadradito es la misma que el útil para aflojar el tapón del aceite de los Renaults antiguos como R-4, R-5, R-11, etc etc, la compras en cualquier tienda de recambios de automóvil, y con un trozo de tubo cualquiera te la haces tal cual como la de la foto OK
Después necesitaras la " BUJIA DE BLOCAJE DEL PISTON " este útil se enrosca en el alojamiento de la bujía, para bloquear el pistón y así poder aflojar la tuerca del plato magnetico.
Por último también necesitas un extractor por si viene al caso quitar la leva del motor.
Una vez que tienes las herramientas adecuadas el asunto es bien sencillo.
NOTA: No le hagas mucho caso al tipo de motor que sale en las fotos, pero es que solo tengo fotos con este tipo de motor, y el procedimiento es exactamente el mismo OK !!!
Lo primero de todo quita la bujía y en su lugar le pones el útil para bloquear el piston.
Seguidamente vas girando el plato magnético en sentido de las agujas del reloj hasta que se quede bloqueado, porque " ATENCION esta tuerca tiene la particularidad que rosca al revés "
Entonces le clavas el útil a la tuerca y giras en sentido de las agujas del reloj, para aflojarla.
Normalmente suele estar apretada a matar OK !!!
Y ya está, una vez que se quita la tuerca, el plato sale fácilmente, que por cierto ese es el muelle que se me partió en mi Moby.
Venga, suerte con esa Campera Vale.
TROP....
Bien, para sacar el volante magnético del Moby necesitas un par de útiles OK !!!
Aquí puedes ver exactamente lo que necesitas para poder sacar el plato magnético sin forzar ni estropear nada.
Como puedes ver, el útil de arriba del todo, es para aflojar la " TUERCA DE BLOCAJE DEL PLATO MAGNETICO ", es una herramienta especial, pero si no la tienes te la puedes fabricar tu mismo, la medida del cuadradito es la misma que el útil para aflojar el tapón del aceite de los Renaults antiguos como R-4, R-5, R-11, etc etc, la compras en cualquier tienda de recambios de automóvil, y con un trozo de tubo cualquiera te la haces tal cual como la de la foto OK
Después necesitaras la " BUJIA DE BLOCAJE DEL PISTON " este útil se enrosca en el alojamiento de la bujía, para bloquear el pistón y así poder aflojar la tuerca del plato magnetico.
Por último también necesitas un extractor por si viene al caso quitar la leva del motor.
Una vez que tienes las herramientas adecuadas el asunto es bien sencillo.
NOTA: No le hagas mucho caso al tipo de motor que sale en las fotos, pero es que solo tengo fotos con este tipo de motor, y el procedimiento es exactamente el mismo OK !!!
Lo primero de todo quita la bujía y en su lugar le pones el útil para bloquear el piston.
Seguidamente vas girando el plato magnético en sentido de las agujas del reloj hasta que se quede bloqueado, porque " ATENCION esta tuerca tiene la particularidad que rosca al revés "
Entonces le clavas el útil a la tuerca y giras en sentido de las agujas del reloj, para aflojarla.
Normalmente suele estar apretada a matar OK !!!
Y ya está, una vez que se quita la tuerca, el plato sale fácilmente, que por cierto ese es el muelle que se me partió en mi Moby.
Venga, suerte con esa Campera Vale.
TROP....
Última edición por TROP el 15/11/2009, 19:57, editado 1 vez
Re: Duda sobre Mobylette Campera
muchas gracias Trop!!!!!! pero para conseguir las llaves tendre que esperar a que aparezcan
por cierto la pieza para bolquear el piston me la podria fabricar yo con una bujia ¿no? pero ¿no machacaria el piston?
Saludos
por cierto la pieza para bolquear el piston me la podria fabricar yo con una bujia ¿no? pero ¿no machacaria el piston?
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Hola amigos!!! pues despues de darle vueltas al asunto he descubierto que el encendido no es puesto que al darpedales se encienden las luces. desde luego estoy como un cesto cambiare otra vez la bobina pero mi pregunta es ¿para probar podria utilizar una bobina de Derbi Variant?
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
el parapistón lo vendne en las teindas e recambios y en www.motoscoot.es en el apartado de herramienta, también venden uno, entre otras muxas cosas, un saludo
Juanleandro- Amotiquero Junior
- Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Muchas gracias amigo Juanleandro en cuanto a lo de la bobina de la Variant ¿no lo sabe nadie? tengo unas ganas locas de escuchar ese petardeo tipico de Mobylette, pues eso estaria muy agradecido si alguien me pudiera resolver esa pequeña duda
Un saludo muy grande para todos los mobyletteros
Un saludo muy grande para todos los mobyletteros
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Yo creo que no tendrás problemas con la bobina de Derbi Variant, es muy versátil. Una de mis Gileras llevaba una de esas montadas.
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Benja, cualquier bobina de alta de 6V de moto te puede ir bien, siempre y cuando sea para encendido de platinos vale, las de encendido electrónico no sirven OK !!!
Venga saludos.
TROP....
Venga saludos.
TROP....
Re: Duda sobre Mobylette Campera
Muchas gracias amigos!!!! pues nada mas que pueda probare con esta bobina haber si tengo suerte y por fin oigo ese estupendo ta-ta-ta tipico de las mobylettes.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
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