Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
+5
48TS
Ksione
Coscojar
Serrano
Rafbultaco
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Se pensaba que estaba extinguida......
pero un ejemplar de "La Cabra"a vuelto ha rodar.
pero un ejemplar de "La Cabra"a vuelto ha rodar.
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Este mes en Motos de Ayer sale una replica de la Cabra. La verdad es que todavia no he leido la revista pero sale en portada
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Revisa las fotos de época de estas maquinas que aparecen en diferentes libros y reportajes,analiza compara y................. sobran las palabras.
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Y nuestro próximo objetivo es que este viejo ejemplar de Lube Yack...
....vuelve a los ruedos.
....vuelve a los ruedos.
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Muy bonita la Montesa, la Lube Yack me suana que en alguna revista de Motos de Ayer o Moto clasica sale alguna prueba.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
La moto sin duda es exclusiva ¿ sabes cuantas se fabricaron?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Sin duda un numero muy reducido,yo tengo localizadas cuatro unidades.Un saludo
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Muy buena unidad sin duda Rafa, ¿la cabra es réplica o es original?
Me gusta mucho, pero parece que el escape está un poco caido ¿no, o es la foto?
Un saludo y felicidades que están increíbles!
Me gusta mucho, pero parece que el escape está un poco caido ¿no, o es la foto?
Un saludo y felicidades que están increíbles!
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
No; en la foto la moto apoya de la rueda trasera y da ese efecto, aun así poco a poco iré colgando fotos de estos prototipos y eran unos escapes raros, rudimentarios y artesanales. Como en otros modelos para la recuperación de una moto de estas características partimos de unas piezas originales, es decir es muy difícil encontrar el modelo tal cual. ¿Por que?
Pues muy sencillo, hay que retrotraerse a finales de los años cincuenta. En este caso el yacimiento se encuentra en una población cercana a Madrid, donde una persona conserva los principales elementos que diferenciaban a estas motos. Me explicó, una vez que quedaban anticuadas o no se prácticaba la modalidad se reconvertian en modelos de calle para un uso normal. No eran años como para tener motos sin uso o una montura para cada especialidad:se recuperan elementos únicos como: manillar de campo y manetas (¡ojo! de Brio nunca habia visto manetas de Brio de bola y manillar alto) deposito de Brio sin caja de herramientas, revisa y no hay ningun modelo de serie, chasis, suspension y poco mas: y de ese rompecabezas sale el modelo, es curioso estaba el asa de detrás del sillín que se menciona en el libro de Herreros. Un saludo
Pues muy sencillo, hay que retrotraerse a finales de los años cincuenta. En este caso el yacimiento se encuentra en una población cercana a Madrid, donde una persona conserva los principales elementos que diferenciaban a estas motos. Me explicó, una vez que quedaban anticuadas o no se prácticaba la modalidad se reconvertian en modelos de calle para un uso normal. No eran años como para tener motos sin uso o una montura para cada especialidad:se recuperan elementos únicos como: manillar de campo y manetas (¡ojo! de Brio nunca habia visto manetas de Brio de bola y manillar alto) deposito de Brio sin caja de herramientas, revisa y no hay ningun modelo de serie, chasis, suspension y poco mas: y de ese rompecabezas sale el modelo, es curioso estaba el asa de detrás del sillín que se menciona en el libro de Herreros. Un saludo
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Son autenticas preciosidades estoy deseando ver esas fotos que dices.
Un saludo.
Un saludo.
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Jo, jo, qué bueno!!, Rafael, acabas de salir en la tele junto a tu hermano (canal historia: Historia del Motociclismo).
¡Me he quedao flipao!. También ha salido Franciso Herreros, Enrique Mayor...
Ha estado muy bien todo el reportaje y vuestra intervención sobre Bultaco una gozada.
Por cierto, completamente de acuerdo con las palabras de E. Mayor: la moto y todo su entorno siempre han sido despreciados y vapuleados por los políticos (quizás hasta hace muy poco y ya por cuestiones de fuerza mayor: tráfico, contaminación, consumo, espacio, nos han empezado a considerar algo), no han tenido nunca en cuenta ninguna de sus virtudes y ventajas y además han ido en plan persecución, a pesar también de los pilotos triunfadores a nivel internacional y de los campeonatos conseguidos. Mucha foto de turno pero después... hasta luego y si te he visto no me acuerdo. En fin...
Bueno, vuestras motos, ¡una pasada!, tanto las de la tele como las del post. Eso si, ¿me pregunto quién y cómo las limpiará?, porque tiene tarea grande.
¡Me he quedao flipao!. También ha salido Franciso Herreros, Enrique Mayor...
Ha estado muy bien todo el reportaje y vuestra intervención sobre Bultaco una gozada.
Por cierto, completamente de acuerdo con las palabras de E. Mayor: la moto y todo su entorno siempre han sido despreciados y vapuleados por los políticos (quizás hasta hace muy poco y ya por cuestiones de fuerza mayor: tráfico, contaminación, consumo, espacio, nos han empezado a considerar algo), no han tenido nunca en cuenta ninguna de sus virtudes y ventajas y además han ido en plan persecución, a pesar también de los pilotos triunfadores a nivel internacional y de los campeonatos conseguidos. Mucha foto de turno pero después... hasta luego y si te he visto no me acuerdo. En fin...
Bueno, vuestras motos, ¡una pasada!, tanto las de la tele como las del post. Eso si, ¿me pregunto quién y cómo las limpiará?, porque tiene tarea grande.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Joe, pues yo a ratos libres (que son muy pocos).
Instrumentos: Plumero atrapa polvo, Gamuza;trapo con o,cedar; y serrín.
Lo del reportaje,toda una experiencia:dos dias sacando las motos y limpiando,grabando varias tomas que no aparecen,.... en fin tiempo.
Pues no han tenido la verguenza torera de enviarme un CD con la grabación,a los dos meses se la pedí y una señorita muy amable me indicó que no se podian dar copias,al final un amigo que tiene grabador de CD me lo tomó de la Tele. ¡¡¡Que agradecidos!!!!
Instrumentos: Plumero atrapa polvo, Gamuza;trapo con o,cedar; y serrín.
Lo del reportaje,toda una experiencia:dos dias sacando las motos y limpiando,grabando varias tomas que no aparecen,.... en fin tiempo.
Pues no han tenido la verguenza torera de enviarme un CD con la grabación,a los dos meses se la pedí y una señorita muy amable me indicó que no se podian dar copias,al final un amigo que tiene grabador de CD me lo tomó de la Tele. ¡¡¡Que agradecidos!!!!
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Bueno pero eso siempre Rafa.. ni agradecido ni pagado, yo no vuelvo a dejar nada para cosas de estas.. y si las dejo que paguen.. que al final parecemos gilis.. y parece que nos gusta perder el tiempo.. Pero bueno lo de la cabra magnifica, encontré ayer unas fotos de las cabras y de las cross 66 en plena acción ahora te las pongo...
Un saludo!!
Un saludo!!
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Pfff...
Ejem!, pues para ver ese tipo de reportajes algunas personas pagan. Tal vez deberían tenerlo en cuenta.
Joé, que cutres!
Ejem!, pues para ver ese tipo de reportajes algunas personas pagan. Tal vez deberían tenerlo en cuenta.
Joé, que cutres!
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
He leido el reportaje de Motos de Ayer de la "cabra" la verdad es que un restaurador se ha hecho una replica que dista un poco de como fueron estas motos eso desde luego no le quita mérito pero a mi la verdad no me convence.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Vaya Rafa, entre la cabra hispánica y el yack nepalí, ¡el post es bestial!
La Yack me parece una de esas motos envuelta por un halo de misterio, y eso empieza por las muy pocas unidades que se construyeron ¡y las poquísimas que quedan!
Según tengo entendido no llegaron a 300, además, gran parte fueron exportadas a USA, por lo que el parque nacional debe ser mínimo.
Y es que no hubo tiempo para más, la Yack se presentó en 1966 y Lube cerró al año siguiente.
Por otra parte, olvidando a las scrambler 4T inglesas, la Yack es toda una pionera en su género. Se adelantó en muchos años a la corriente trail, pero paradójicamente basándose en un modelo de carretera ya superado como la Cóndor 175.
Una curiosa mezcla de pasado y futuro, y en definitiva, una moto de lo más interesante.
En esta imagen que me envío Rafafierros podemos verla ahora fuera de la plaza, ¡todavía no debían ser las 5 h!
Motociclismo Clásico publicó un reportaje sobre la Yack, no estoy seguro si fue en el nº 9, pues la revista se la envié a TROP y no he vuelto a comprarla. Aquí podemos ver la portada para identificarla ¡y a TROP tan contento!
Unas imágenes de esta Yack que creo anda por Bilbao y que es la muestra Serrano:
Pues nada, enhorabuena por la Cabra, ¡y a torear la Yack!
La Yack me parece una de esas motos envuelta por un halo de misterio, y eso empieza por las muy pocas unidades que se construyeron ¡y las poquísimas que quedan!
Según tengo entendido no llegaron a 300, además, gran parte fueron exportadas a USA, por lo que el parque nacional debe ser mínimo.
Y es que no hubo tiempo para más, la Yack se presentó en 1966 y Lube cerró al año siguiente.
Por otra parte, olvidando a las scrambler 4T inglesas, la Yack es toda una pionera en su género. Se adelantó en muchos años a la corriente trail, pero paradójicamente basándose en un modelo de carretera ya superado como la Cóndor 175.
Una curiosa mezcla de pasado y futuro, y en definitiva, una moto de lo más interesante.
En esta imagen que me envío Rafafierros podemos verla ahora fuera de la plaza, ¡todavía no debían ser las 5 h!
Motociclismo Clásico publicó un reportaje sobre la Yack, no estoy seguro si fue en el nº 9, pues la revista se la envié a TROP y no he vuelto a comprarla. Aquí podemos ver la portada para identificarla ¡y a TROP tan contento!
Unas imágenes de esta Yack que creo anda por Bilbao y que es la muestra Serrano:
Pues nada, enhorabuena por la Cabra, ¡y a torear la Yack!
Montesa la cabra
Estais haciendo una encomiable labor con la restauración y conservacion, del que fue nuestro patrimonio motociclista español. Años gloriosos en el que nuestras marcas eran conocidas en el mundo entero, donde se fabricaban modelos solo para el mercado exterior.
Bucear en la historia, lo que haceis es antropologia motorista. Yo si he comprado la revista a la que haceis mencion, y desde luego como dice Rafa las diferencias son muy notables, sobretodo a nivel del tren delantero. Pero claro replicar algo con la informacion casi nula es una dura tarea.
Podrias si no es mucha molestia colgar una foto de mas calidad , de esa maravilla que estas restaurando, es que es imposible conseguir imagenes de esa moto, que es parte de la historia de una gran marca. El nacimiento del Enduro, motos que entonces denominaban de regularidad.
Algo que en la España de los 50 sonaria extraño y que muy pocos privilegiados podian practicar.
Como bien se apunta por ahi en una epoca de gran recesion, ese tipo de motos acabaria siendo la moto del cartero, en el mejor de los casos.
Saludos, y si algun caigo por Alcala no duadare en visitar vuestro museo, mi primera moto fue una BRINCO, y todavia tengo restaurada una kit campeon t 80.
Bucear en la historia, lo que haceis es antropologia motorista. Yo si he comprado la revista a la que haceis mencion, y desde luego como dice Rafa las diferencias son muy notables, sobretodo a nivel del tren delantero. Pero claro replicar algo con la informacion casi nula es una dura tarea.
Podrias si no es mucha molestia colgar una foto de mas calidad , de esa maravilla que estas restaurando, es que es imposible conseguir imagenes de esa moto, que es parte de la historia de una gran marca. El nacimiento del Enduro, motos que entonces denominaban de regularidad.
Algo que en la España de los 50 sonaria extraño y que muy pocos privilegiados podian practicar.
Como bien se apunta por ahi en una epoca de gran recesion, ese tipo de motos acabaria siendo la moto del cartero, en el mejor de los casos.
Saludos, y si algun caigo por Alcala no duadare en visitar vuestro museo, mi primera moto fue una BRINCO, y todavia tengo restaurada una kit campeon t 80.
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Mi enhorabuena por esas dos máquínas. En el caso de la Montesa no me puedo imaginar, lo que os pasó por la cabeza cuando la descubristeis. y en el caso de la Lube que se puede decir, una moto dificilisima solo de ver, ¡no digo nada de conseguirla!
En el especial de "motos de campo" de Motos de Ayer publicaron un reportaje de la Lube Yack
En el especial de "motos de campo" de Motos de Ayer publicaron un reportaje de la Lube Yack
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
Que bonita Rafa si señor!!! parece que te estás volviendo Montesita jajaja
Las fotos que te dije que tenía eran de la cross 66, ya te las enviaré..
Saludos y enhorabuena!
Las fotos que te dije que tenía eran de la cross 66, ya te las enviaré..
Saludos y enhorabuena!
Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima
La han puesto en venta en el mercadillo de La Maneta en 6500 euros
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Temas similares
» Próxima restauración: Crono 75
» Ultima restauracion Ossa MAR 350
» Mi última restauración de Variant
» Mi última restauración: Guzzi 65
» Mi última restauración BMW R25/3 1959
» Ultima restauracion Ossa MAR 350
» Mi última restauración de Variant
» Mi última restauración: Guzzi 65
» Mi última restauración BMW R25/3 1959
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|