Rehabilitar matricula moto grande

+7
Kaezet
Tatran
Bertone
Didacki
Saez
Shaswh
Juan Francisco
11 participantes

Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Juan Francisco 20/9/2009, 10:10

Pues os voy a contar tambien como logré documentar mi Vespa 125 SL, sin tener nada más que la moto y la matrícula de ésta:

-Lo primero informe de tráfico en Toledo. La moto se encontraba de baja definitiva y el propietario ilocalizable. 7,83€

-Acta de manifestaciones en el notario y sin necesidad de testigos en el que manifiesto que el vehículo ha sido adquirido por mí hace más de diez años. 51€

-Impreso de cuestiones varias en tráfico en el que solicito la rehabilitación de la documentación de la citada moto, 90€. Tras lo cual tráfico lanza un oficio con una duración de quince dias para que la estacion de la ITV expida un certificado de características tecnicas de la motocicleta.
La ITV solicita a Tráfico la copia del cartón de características de la moto y facsímil del nº de bastidor, la pesan, la miden, frenos, luces, claxón....Y a correr. 21€

-Una vez en mi poder el cartón de la motocicleta, al Ayuntamiento a pagar el impuesto de circulación, 6€.

-Luego toca ir a Hacienda a pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el 4% de 60€ que es el mínimo estipulado dada la antigüedad de la moto. 2,40€

-Con todo esto, cartón, impuesto municipal, acta de manifestaciones, carta de pago en hacienda otra vez a Tráfico a entregarlo todo, y al día siguiente el Permiso de Circulación expedido a mi nombre.

Total gastos: 180€
Circular con mi Vespita con la tranquilidad de tener toda su documentación en regla: No tiene precio.

Esto que cuento aquí en Toledo, pues algún conocido de Madrid me ha dicho que en Tráfico de la provincia te ponen todas las trabas del mundo, pero el documento de rehabilitación es el mismo para todas las comunidades así que no lo entiendo scratch
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Shaswh 22/2/2010, 17:02

Hola Juanfran soy un recien llegado y casi vecino tuyo, vivo en Esquivias, la cuestion esque tengo dos ossas que me gustaria poner a mi nombre, una tiene papeles y tengo el dni del propietario aunque ya a fallecido, la otra no tiene papeles y desconozco el estado en el que se encuentra solo tengo el numero de bastidor, que pasos tengo que seguir para documentarla? gracias
Shaswh
Shaswh
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Esquivias (Toledo)
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Saez 9/6/2010, 20:59

Yo en Albacete he llamado a trafico y les he pediddo el numero de matricula dandoles el numero de bastidor y me lo han dado sin problemas, pero para los antecedentes tienes que ir en persona y pagar la tasa creo que fueron 7 €
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Didacki 9/6/2010, 22:28

Excelente comentario... :oki: es lo que me tocara en un futuro, soy de Barcelona y no se como andan por aqui de esto, espero que no toquen mucho "las narices", gracias por la informacion paso a paso...
Didacki
Didacki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Terrassa (BCN)
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Saez 26/7/2010, 19:40

Y si estuviera de alta y la documentacion estraviada como se tendria que hacer?
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Bertone 26/7/2010, 21:05

Yo tengo el mismo problema con una Vespa Super y una 150 pero no habia pensado que fuese tan facil. Gracias por la info. :bravy: :bravy:
Bertone
Bertone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Rehabilitar matricula

Mensaje  Tatran 18/11/2011, 13:21

Hola, el Señor (por llamarlo de alguna manera con mas respeto de el que el me demuestra) Jefe de Negociado de la Delegación de la DGT en Cádiz, sigue haciendo de las suyas...y sigue pensando que aquello es su cortijo, interpretando la ley a su antojo, cuando este no es su trabajo que para eso estan los jueces.
Todo tiene su origen en que "no le gusta la rehabilitación de matriculas, que hay mucha trampa (cree el ladrón que todos son de su condición), que los hagamos VVHH", claro que Él no va a pagar la diferencia de coste que hay entre las dos forams, medias de 500/600 a 150/180 euros.

Explico mi caso... de las tres opciones que nos permite la Ley en vigor para Rehabilitacion de un Vehiculo dado de baja administrativa por el Real Decreto....(no me acuerdo) dictada por el Congreso de los Diputados (organo de evidente rango superior al suyo) , que de una forma resumida dice que no es necesario demostrar la titularidad, si no la propiedad de un vehiculo mediante uno de estos tres documentos
- factura de compra
- contrato de compra
- acta notarial de manifestaciones
pues a este "señor" solo le vale la ultima, que en realidad es la que menos debería de valerle, pues como me comentaba el Notario de una forma mas o menos literal : " Yo doy fe de lo que Vd. me manifieste, no entro a dilucidar si es cierto o no, si Vd. dice que es chino, aunque Yo vea que no lo es, me limito a dar fe de que Vd. dice que lo es"
- La primera vez no le valio la factura de un taller, aun con el IVA pagado podía ser una chanchullo, ¡ojo señores!...IVA pagado no real=Fraude Fiscal.
- La segunda en el acta notarial no se explicitaba que los vehiculos eran de mi propiedad hacía mas de 5 años, esto enlaza con el Codigo Civil español,
Capitulo II, articulos 1955 y 464.
- La tercera vez, ahora despues de volver a ir por segunda vez a notaria y "retratarme", dice que no se manifiesta como han llegado a ser mi propiedad, que
diga si son compradas, donadas, etc..

Mi INDIGNACION ya no tiene limites....que pasa.... ¿no os suena a prevaricación=abuso de su poder? ¿no hay ningúna "organización" tal como el Colegio de Gestores, Clubes de Vehiculos Historicos (dos en la Bahia de Cádiz) que le ponga ya freno a este desman?
Si Yo fuese abogado( y no un tecncio como soy) y/o tuviera un amigo que lo fuese, que no me costara los cuartos, os aseguro que le denunciaba a Él y a su Jefe (que no quiere pronunciarse ¿le tiene miedo?) por permitirle lo que esta haciendo con nosotros los aficionados que lo unico que intentamos, tras mucho muchisimo esfuerzo economico, personal y familiar, es intentar que esas viejas joyas no se pierdan

Por cierto...."señor N." si Vd. esta leyendo esto....tenga un poquito de "por favor" de "grasssia" no sea "tan malage" recuerde que "donde las dan las toman" y que "el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio" como ya le ocurrio cuando sus ex-compañeros funcionarios, consiguieron (para nuestra desgracia) que lo trasladaran a su puesto actual
He intentado en todo momento ser respetuoso , espero que el moderador no me censure nada

Ahora os pido un favor, recuerdo haber leido en algun foro que alguien comentaba algo sobre "propiedad obtenida de forma no violenta, etc" ¿alguien sabe el texto correcto? para darselo al Notario.
Gracias por anticipado.


¡¡¡¡¡¡Que tranquilo me he quedado desahogandome!!!!!
Tatran
Tatran
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Kaezet 18/11/2011, 15:27

Desgraciadamente estamos en manos de esta gente. Las dos últimas actas notariales las presenté en pleno agosto... a propósito y sabiendo que el orondo "jefe de negociado" estaba de vacaciones, oye, sin problema cuando antes todo eran objeciones.

El anexo XV punto D del Reglamento de Vehículos dice que podrá solicitar la rehabilitación “El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad” y los tres medios que citas son los que recoge la DGT, eso sí, seguidos de puntos suspensivos por si a alguien se le ocurre otro… (eso de “propiedades obtenidas de manera no violenta” me suena a revolución castrista), si con alguna de ellas niegan el trámite la cosa no tiene otro nombre que prevaricación, aunque ellos deben llamarlo "celo profesional".

A estos burócratas le da más "tranquilidad" que haya detrás un notario, aunque como dices en la práctica la manifestación pueda ser tan falsa como una factura o contrato, ¡o más!

Con una redacción completa no deberían tener excusa, yo manifesté 3 años de propiedad, no 5. Creo que entregué las dos copias y no conservo el texto de estas actas (mal hecho), pero si te ayudase lo puedo mirar.

Y como no, en un foro de motos/motores tiene que funcionar bien ¡la válvula de escape!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Vespinaire 19/11/2011, 19:24

El señor jefe de negociado no tiene la atribución de interpretar la ley, sino la de sujetarse a la misma. Puesto que tú presentas la documentación tal y como la exige el vigente Reglamento de Vehículos, si te han de denegar la matriculación que te la denieguen por escrito alegando el motivo. de este modo puedes presentar un recurso. Quizá en primera instancia no se estime porque lo responderá el mismo que te está denegando la rehabilitación; pero en segunda instancia ya pasa a un escalón superior... :gn:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Oscar 28/1/2012, 01:18

Hola buenas noches os voy a hacer varias preguntas ¿Con un contrato de compra y venta de los que venden en estancos o papelerias me valdria para poder transferir? ¿Ese tipo de contrato es el que permite trafico aunque el que me la vendio no fuera el propietario real de la motocicleta? Muchas gracias. Un saludo.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty sigo liado

Mensaje  Tatran 28/1/2012, 11:47

Hola de nuevo
pues con el ultimo Acta Notarial se conformo el "muchacho" de la DGT.
Pero como es una mala persona (contrastado con otros funcionarios/compañeros) y le estaba tocando las gonadas, ha revisado con una lupa mas grande la documentación y ahora le pone pegas al trabajo de la ITV .
Lo explico..........de las dos motos presentadas, he conseguido matricular a mi nombre la Echasa A, y me ha parado de nuevo la Guzzi 65, porque dice que en la Ficha Tecnica no aparece la MMA.
En la ITV dicen que los trae loscos (con otros temas tambien) que es un pedazo de "mama grande" que les tiene paralizada tres motos por el mismo motivo, falat de la MMA, y que ellos no pueden poner un dato que no aparece en la ficha original que tienen en Industría de la 1ª matriculación.

Ahora estoy pendiente de que el Interventor de la ITV en su proxima visita a la estación (solo lo hace una vez al mes) me de una respuesta/solución, ya he expresado mi opinion al Ingeniero Tecnico de la ITV (somos de la misma profesión), le dije que lo que tienen que hacer es "ponerle coto" al Sr de la DGT, porque dudo muchisimo que entre en sus competencias poner en duda una ITV favorable. Esto mismo es lo que pienso comentarle al Interventor. La solución es que creo al final tendré que hacer, si no lo consigo a la primera, una ficha reducida y pasarla por mi Colegio, e intentar aburrir al ....innombrable (como Boldemor el malisismo del S.D.L.A.)

Hablando con conocidos que son funcionarios de la DGT de Cádiz, me comentan que efectivamente es un "elemento" que les pone trabas continuamente e inspecciona personalmente su trabajo, ademas va por semanas...esta semana a muerte con las ITV, esta semana a muerte con los DNI, esta semana......
Me comentan que gran parte del problema es que el Delegado de Trafico actual esta a punto de jubilarse y no tiene gana de lios; espero que el nuevo sea mas ......trabjador y ejercite su autoridad frente a sus subordinados.
Ya os comentaré como acaba el tema

Oscar
leete la Ley es muy clara (aunque Yo tenga problemas) debes de demostrar la propiedad no la titularidad, y eso se hace mediante uno de estos documentos: Contrato de compra/venta, Factura de empresa con IVA pagado (a ser posible del gremio de las motocicletas) o Acta Notarial. Consultalo en tu Delegación que prefieren , por lo que comento con otros aficionados es a la que menos pegas le ponen. Suerte

Por cierto si alguien tiene una Ficha Tecnica de Guzzi 65, donde aparezca la MMA, le agradecería muchisimo me enviase una copia, con el numero de chasis borrrado, a ver si asi la ITV se aclará.

Saludos y gracias por aguantarne/leerme


Última edición por Tatran el 28/1/2012, 11:48, editado 1 vez (Razón : correccion de ortografia)
Tatran
Tatran
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Vespinaire 28/1/2012, 11:57

La MMA de una motocicleta (o ciclomotor) no tiene ningún secreto: tara del vehículo + 80 kg por ocupante homologado. :gn:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Tatran 28/1/2012, 12:01

Gracias...eso ya lo saben en la ITV, pero ahora creo que es un tema digamosle "personal" o "inter-delegaciones" ¿me entiendes verdad? a ver como acaba esto como siempre el fastidiado ...el usuario: pagador de tasas e impuestos
Tatran
Tatran
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Oscar 28/1/2012, 14:00

Hola gracias por responder probare a ver que pasa de todas maneras tambien me hara falta el dni del vendedor ¿No? Y Vespinaire creo que Tratan se refiere a que al principio del numero del chasis pone MMA y el numero del mismo. Muchas gracias. Un saludo.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Tatran 28/1/2012, 14:37

No hombre NO MMA es Masa Maxima Autorizada..............
sobre el DNI , si lo hace una gestoría no le piden el original, pues se supone que ellos lo han contrastado
Tatran
Tatran
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Oscar 28/1/2012, 19:27

Amm ok Tratan no eso ya lo sabia lo que pasa esque yo me confundi con lo que pone en las Guzzi 65 antes del numero de chasis pone mmh o hmm y con eso me habia confundido espero que no me pongan problemas con el dni que me la vendio no lo tengo a ver si con el mio solo vale jejje. Gracias Un saludo.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Rehabilitar Matricula

Mensaje  Bulo 2/2/2013, 20:54

? Sabias que¿ Esta semana estube en trafico a solizitar el informe de trafico y las maticulas con una letra sin problemas pero las matriculas co solo numeros no me las pudieron dar porque no estan informatizadas y como tienen la central en Leon mo tardaran dos o tres semanas !que pu..da .Saludos
Bulo
Bulo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Manros 2/2/2013, 22:41

Hola tatra,haber si tu me puedes aclarar una cosilla soy paisano tuyo de sanlucar y tengo entre manos la restauracion de una Derbi la cual esta ya desmontada, dispongo del cartoncito de la moto y la baja de la matricula del ayuntamiento he llamado a la jefatura de trafico para saber que documentos tendria que presentar para matricular la moto con la placa actual,me dicen los papeles que necesitaria pero que no me aseguran que me la matriculen pues dicen que el plazo para matricular estos vehiculos ha pasado,sabes algo de esto?

un saludo.
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar matricula moto grande Empty Re: Rehabilitar matricula moto grande

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.