Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

+2
JPagan
Davidwrc
6 participantes

Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Davidwrc 3/6/2014, 02:08

Hola amiguetes, pues nada tengo una Rieju p3 del 72 y una Derbi 4v ''Tricampeona'',me las vendio un hombre muy majete,la Rieju solo tiene 3 chapas que pone bicicletas del 73 y 74 ni hay papeles ni matricula y baja definitiva,y la Derbi si tiene matricula pero papeles tampoco tiene y tambien esta de baja definitiva,este hombre tan majete le compró hace 3 años las motos al dueño de las mismas,entonces mi pregunta es,¿podre rehabilitar la Rieju si nunca a estado matriculada, y la Derbi si tengo la matricula?tengo un papel que me hizo el señor y ahora pensandolo bien estoy preocupado por si he restaurado la Rieju para nada,me fastidiaria mucho.
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  JPagan 3/6/2014, 09:29

Sinceramente no estoy muy puesto en este tema, pero creo que la unica forma que tienes para documentar la moto seria haciendole la documentacion como moto historica.

Aqui te dejo el enlace que hay en el foro para ver si te puede ayudar en algo.
https://www.amoticos.org/t2660-pasos-para-matriculacion-historica


Haber si algun compañero que esta mas puesto en este tema puede echarte una mano.
JPagan
JPagan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Sadurnín 3/6/2014, 14:13

Lo suyo es ir a trafico con todos lo que tengas y preguntar que debes hacer, al fin y al cabo ellos deberían de ser quienes mejor te lo expliquen.

Pero por lo que parece, con la Rieju lo tienes muy crudo.

La Derbi que matricula tiene, ¿la de ciclomotor moderna (C-XXXX-XXX) o una de ayuntamiento antigua? Si tiene la moderno igual hay posibilidades  :win: 

¡Un saludo!
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Davidwrc 3/6/2014, 14:21

Ya tengo claro todo lo que tengo que hacer...menudo sablazo me espera,la Rieju para matricular como historica,y la Derbi para matricular también historica por que tiene la matricula del ayuntamiento, pregunto de nuevo,que os ha costado hacer historica la moto en Valencia y que tramites?

Ahora estoy muy despagado ya que esta casi lista la Rieju la voy a tener que ver en el garage cogiendo polvo....
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  JPagan 3/6/2014, 16:55

Mi Rieju Confort 401 esta casi lista también, pero hasta que no se recupere un poco el bolsillo después de todos los gastos de restauración de la moto no comenzare el tramite para dejarla documentada.

A si que al parecer habrá 2 amoticos restauradas y en el garaje por un tiempo, la tuya y la mia. :andalaosa: 
JPagan
JPagan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Davidwrc 3/6/2014, 23:16

la llevamos un poco clara Jpagan jajaja
me rio por no llorar...estoy mirando a ver si tirando de contactos puedo hacer algo,aunque veo la cosa muy mal,y la Derbi que la queria restaurar tambien,se me han quitado las ganas,no se si lo he comentado pero ni tengo trabajo ni nada y la Rieju estoy restaurandola con el material que tengo por casa,me ha matado lo de los papeles y pensaba que con 100/200 euros listo pero nada
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Paufont 4/6/2014, 00:08

Ostras...

Leer un post asi a dia de hoy sabe mal, personas que se han esforzado a devolver moticos a la vida y que se encuentran de repente con eso por simple desconocimiento de normativas hacia ciclomotores. Yo matricule hace algunos años una Antorcha y ya fue de las ultimas que vi matricularse como ciclomotor a partir de la antigua documentacion, ahora ya, imposible.

Documentacion histórica... Es otra opcion... Es posible? Si. Es viable? Pues segun mi punto de vista no. Con lo que se suben los precios de ello puedes encontrar otra moto igual al dia de papeles y circulando.

Si quieres mi humilde opinion y realmente buscas una motillo asi para rodar, es vender la que tienes y empezar de 0 buscando una con los papeles al dia. Es triste, pero es asi.

Saludos compañero y animo, de todo se aprende y despues de todo almenos has restaurado una moto y eso no tiene que hacerte perder esta aficion.

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Davidwrc 4/6/2014, 00:30

muchas gracias pau,me da mucha rabia que restaure mi moto para que otro la de de alta,pero la situacion no es la mejor en estos momentos,tendre que venderla y quedarme con las fotos que le voy haciendo para recuerdo,y la Derbi ni se que hacer...
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  JPagan 4/6/2014, 01:39

Yo la terminare de restaurar y la guardare en el garaje, y cuando el bolsillo este mas o menos en condiciones, hare lo posible para hacerle la documentación, se que por lo que he leído es cara y poco viable, pero yo en concreto no hago esto por dinero, si no por cumplir un sueño de tener una moto igual que la que tuvo mi padre y con la que yo aprendi hacer la cabra por los caminos jajajj.

Creo que el que piensa en restaurar una amotico para ganar dinero, no se si al final ganara algo o perderá al menos su tiempo.
JPagan
JPagan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Davidwrc 4/6/2014, 23:03

esta semana terminare la mia,estado esta mañana en trafico y nada que hay que hacerla historica me han dado el numero 012 para que llame y me informen de todo y me digan a que laboratorio en Valencia tendria que llevar la moto,en fin me han aguado la fiesta....si es de 125 en adelante no hay problema rehabilitas te dan la matricula y listo,pero las 49 el problemon es las matriculas del ayuntamiento o el no haberse matriculado nunca,estoy pensando en hacer un cambio por otra amotico de 125 del 79 creo de un señor mayor que tiene dinero y podra rehabilitar la Rieju...
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Amperio 30/6/2014, 22:49

Hola, tristemente, la solución más viable y económica es la historica. Pues la otra es hacerla como vehículo nuevo al no haber estado matriculada nunca. Que sale mucho más cara. Asi que lo que te aconsejan los demás no es mala opción si no le tienes un cariño especial a la motico. Un saludo.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Darura 20/7/2014, 04:42

La matriculación histórica, si te mueves un poco y lo haces todo tú, para ciclomotor sale en unos 350 euros aproximadamente... Para mí lo más complicado es la cantidad de papeleo que tienes que preparar para matricular la Amotico como histórica. :ign: 
Darura
Darura
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Davidwrc 20/7/2014, 10:23

Hola Darura,pues ya lo tengo todo mirado,y el laboratorio 750 euros en (el instituto politecnico de Valencia),la ITV 100 para que me expidan y miren la amotico,y luego ir a trafico a matricularla,que seria sobre otros 100 aproximadamente mas aparte alquilar furgoneta y tal que no tengo, en hacer yo el papeleo a que te refieres?hay otro metodo?
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Amperio 20/7/2014, 10:46

Hola, perdona, pero eso es un robo a mano armada. Aqui en Andalucia, sale como te dice el compañero, entre 300/400€ haciendo tu el papeleo y metiendolo todo. Que pais de caraduras, asi nos va.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Davidwrc 20/7/2014, 10:50

Pues si amperio....jeta total...
Llame por telefono a un laboratorio en andalucia,y me lo podian hacer,pero por las leyes de las comunidades autonomas luego tendria problemas
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Darura 21/7/2014, 01:39

Si efectivamente, uno de los laboratorios dónde lo puedes llevar en Málaga es el de la Universidad de Málaga y supongo que será de costo reducido (182 euros), por 65 euros más también te proporcionan la ficha simple del ingeniero... En cuanto a si puedes llevar la moto al laboratorio de otra comunidad, ahí me pillas, lo que sí es verdad es que en industría cuando te facilitan la documentación para los trámites, vienen los laboratorios donde puedes pasar la revisión.
Darura
Darura
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles Empty Re: Rehabilitar Rieju P3 sin matricula ni papeles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.