Mi Italjet 49

+7
Inspector77
Ksione
Troopermoto
Janana
Esteban
Kaezet
Pelufo
11 participantes

Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Mi Italjet 49

Mensaje  Pelufo 24/5/2009, 11:12

Hola de nuevo amigos, me han regalado recientemente esta amotico, no esta nada mal y suena de escandalo ¿alguien tiene información sobre ella?

Mi Italjet 49 302183p

Mi Italjet 49 2eey5xs

Mi Italjet 49 2w4ip85

Mi Italjet 49 Ra5iyb

Mi Italjet 49 29mxj01

Mi Italjet 49 210i0jr

Mi Italjet 49 Ehkumg
Pelufo
Pelufo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Kaezet 24/5/2009, 12:38

¡Menudo regalazo Pelufo!

Este modelo se presentó en 1962. El chasis es inconfundible por los tres orificios redondos en su refuerzo central.

Su motor es el Minarelli P3, igual al de las Rieju 49, más tranquilidad si toca buscar repuesto.

Como la primera y potente Rieju 49, la tuya no lleva turbina de refrigeración, pero hubo versiones con turbina:

Mi Italjet 49 2psn1xv

La tuya con el depósito no tan barroco y con apoyos de goma supongo debe ser de la segunda mitad de los '60.

Fue a partir de marzo de 1968 cuando las Ital-Jet se comenzaron a vender oficialmente en España, las importaba Tecnorama S.A. el por entonces también importador de las Jawa / CZ.

Más información en esta página de Ital-Jet:

http://www.italjet.com/Azienda/Ieri/tabid/53/Azienda/Ieri/Gammadelpassato/tabid/73/Default.aspx

Un saludo ¡y enhorabuena!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Pelufo 24/5/2009, 20:39

Me acabas de dar una alegria muy grande lo que no se es como pudo llegar esa moto hasta Caravaca de la Cruz (Murcia) que es de donde es su procedencia, investigare un poco cuando vuelva por esas tierras y ya os contare. GRACIAS
Pelufo
Pelufo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Mi Italjet 49 c.c.

Mensaje  Esteban 19/9/2009, 18:45

Bueno aquí presento el mismo modelo un tanto raro por lo menos por mí zona.

Lo curioso de la vida es que esta moto tiene mucha pero que mucha historia que resumo a continuación.

Mi padre que siempre ha sido también mecánico, comenzó por las bicis y a continuación con las motos. Y en el taller donde trabajaba el dueño fue y se trajo esta moto.

La moto no la vendía y mi padre se quedó con ella. En una ocasión se pegó una leche que dobló el chasis, la desmontó para enderezar y reparar pero mientras tanto se fue a la mili.

Dejo toda la moto metida en cajas en una casa y así sobrevivió otra mudanza más. Pero hace dos años sacó las cajas y se puso manos a la obra. No os podéis imaginar hasta que sacó el tema a flote, pero bueno a lo visto hoy en día.

No obstante si alguien conoce historia de ella o algo por favor que me diga algo. Lo único que sabemos es que tiene mucha similitud con Rieju e incluso el motor le valen todas las piezas por ser Minarelli.

Mi Italjet 49 21vhqb

Mi Italjet 49 2vtz0i0

Mi Italjet 49 2yl2rv5

Mi Italjet 49 Ereyab

Mi Italjet 49 35alj54

Mi Italjet 49 2a4wf1t

Mi Italjet 49 Qow39d
Esteban
Esteban
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Esteban 19/9/2009, 18:47

Pero leche si es coma la mía.
Esteban
Esteban
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Janana 21/9/2009, 02:30

Enhorabuena, que leche de regalo, es muy bonita conozco el modelo pero no se mucho sobre ella. Te dejo estas dos fotos de una de un amigo de Lisboa.

Mi Italjet 49 Img1513cc

Mi Italjet 49 Img1514u
Janana
Janana
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Elvas/ Portugal
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Troopermoto 1/10/2009, 00:26

Hola Janana, saces si esa Italjet esta en venta, o alguien sabe de alguna que se venda...

Un saludo
Troopermoto
Troopermoto
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rafal (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Ksione 1/10/2009, 01:14

Que chula esa janana ademas lleva los tambores refrigerados y el deposito alargado, una chulada, de estas he vist muchas por europa pero aquí estás marcas se vendieron poco la gente prefería el producto nacional..

Saludos y si está en venta avisa..
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Janana 1/10/2009, 01:27

Troopermoto, la itajet no esta en venta, si estuviera yo seria un probable comprador pues me enacanta, no conozco mas ninguna.

Ksione, pues en Portugal era lo mismo el producto nacional tenia mejor precio, hubo pocas extranjeras, una minoria solo para quiem tenia mas pasta.
Janana
Janana
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Elvas/ Portugal
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Inspector77 12/11/2009, 16:27

Hola, lo más bonito de estas motos, son las historias que tienen detrás.....la verdad es que este modelo no lo hevisto nunca en directo, he buscado algo de información en la página de italjet que siguen fabricando motos y scooters...(la verdad que para mi gusto bastante feos estéticamente) pero como se suele decir "renovarse o morir"

Historia

Italjet ha desarrollado desde 1959 hasta ahora, más de 150 modelos diferentes e innovadores.
Motos y motocicletas diseñadas con un entusiasmo empresarial que se ha mantenido sin cambios desde la fundación hasta su tercera generación, actualmente participan en la consolidación de la imagen nacional e internacional de la empresa.
Dirigida por la familia Tartarini, durante más de cuarenta años ,mantienen con cohernecia la filosofía de ese día, en voz alta y claramente distingue a la empresa y la marca Italjet en Italia y en todo el mundo.
La síntesis de esta filosofía es simple: para innovar, para anticipar los gustos y modas, ser vanguardista, hay que estar un paso por encima del resto.
"Es una forma de pensar del que viene de las competiciones, donde hay que estar decididos a lograr sus metas, siempre anticipándose a los opositores", dice el fundador de Leopoldo Tartarini.
Y esa determinación junto con el entusiasmo y la pasión por todo lo que es infinito y los motores de motocicleta fue enviado a sus hijos no sólo a través de los cromosomas pero haciendo día tras día, la respiración y el cultivo por ejemplo y la memoria de los grandes logros deportivos realizados.

Entre otros, la victoria en la Milán-Taranto, en 1952 y 1953, la victoria en el Giro de Italia en 1953 y 1954, alrededor del mundo en 1957 (los cinco continentes, 42 países en 13 meses), tres récords del mundo con el Cyclecar en Monza en 1969.


saludos
Inspector77
Inspector77
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty ¿ Ital-Jet ?

Mensaje  Mini Marcelino 24/6/2010, 19:32

Hola amigos, encontre esta amotico como vereis no esta precisamente de concurso, pero si que es diferente a lo habitual, para comenzar el motor que parece un Minarelli lleva gravado en la tapa de llenado de aceite la marca Ital-Jet .

Esta marca siempre la hemos conocido por sus motos infantiles, despues hubo una moto de trial y mas recientemente fabricaron scooter.

Pero yo desconzco si en algun momento se importaron estos ciclomotores a España, alguien sabe algo de esto, en que fecha, que modelos, quien las importaba, etc. Un saludo.

Mi Italjet 49 Rlxkd5

UNIDO A ESTE POST
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Benja 24/6/2010, 22:44

Creo recordar que habia una igual rodando por el foro :gn: por cierto esta muy chula animate a restaurarla. Me llama la atención la corona tan pequeña que lleba atras affraid






Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty ¿ Ital-Jet?

Mensaje  Mini Marcelino 25/6/2010, 11:41

Hola a todos, vaya si que tiene historia la amotico, aunque parece un misterio como llegaron hasta aqui, como veis tiene mucho por acer, faltan algunas piezas y otras se las acoplaron de otros modelos, de momento se quedara aparcada, mientras tanto a ver si entre todos averiguamos algo mas. Un saludo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Calderon 26/6/2010, 00:17

Yo cuento una anecdota de estas AMOTICOS en Cartagena en los años 70 mas menos un chico de aqui tubo una con doble freno delantero, yo tampoco se de donde vino, pero dio guerra lo mismo corria en carretera que le ponia un manillar alto y campo con ella, a dia hoy a este hombre los amigos de la epoca le seguimos llamando ITAL, saludos a todos..............
Calderon
Calderon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  MarkitosARDC 25/12/2017, 12:31

Si que es una moto rara y muy poco conocida, como veo aqui ya hay unos cuantos que la poseen...
Asique os presento la mia a falta de dos detallitos  :win: pronto haber si la pruebo porque tiene pinta de andar bien ya que sanar suena :nut:
Mi Italjet 49 D2c05d13
Mi Italjet 49 A40a2412
MarkitosARDC
MarkitosARDC
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi Italjet 49 Empty Re: Mi Italjet 49

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.