Mi proyecto AV3

+10
Blau
Dinky
Kaezet
Puchdieguin
Motero77
Trop
Eledoce12
El mas buscado
Puclano
51AV3
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Mi proyecto AV3

Mensaje  51AV3 16/9/2009, 09:06

Bueno pues nada, lo primero presentarme, soy de Valladolid, y tengo bastante afición a los vehiculos de antaño, y bueno tengo una Mobylette de mi abuelo, que quiero restaurar, no es que tenga avería ni nada, pero bueno tiene 58 años la pobre y lleva varios años parada.

El problema es que no tengo ni tiempo ni conocimientos para restaurarla, y he tanteado a algunas personas, y sale bastante caro, en concreto un taller me pedía 3.000 euros, pero he encontrado una persona que me dice que como minimo 1.000 euros. el otro problema es la documentación, ya que no tengo papeles cono lo que habría que hacerla histórica, y eso vale otra pastilla, al final sale la Moby por un pico, no se si podreis hacerme alguna recomendación. He mirado la chapita y es una AV3 de 1951, creo que mi abuelo la compró en inglaterra y luego se la trajo.

Os dejo unas fotos:

Mi proyecto AV3 2u9tv03

Mi proyecto AV3 Keu2id

Saludos
51AV3
51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Puclano 16/9/2009, 15:10

Buenoooooooo otro pucelano jeje, BIENVENIDO AL FORO, tu amotico es preciosa, y se merece un buen labado de cara, como ice yo con la Derbi de mi abuelo, lo mejor es que lo hagas tu, todo es ponerse, no tiene complicaciones, y no te preocupes que entre todos te echaremos una mano, en cuanto a los papeles esta dificil, lo mejor es no liarte, y dejarla a capricho, si un dia te quieres dar una vuelta le calcas una matricula de otra moto,,, jaja, saludosssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  El mas buscado 16/9/2009, 15:44

Bienvenido

Estoy deacuerdo con Puclano, atrevete a meterle mano tu, k las amoticos son la cosa mas sencilla del mundo, mecánica incluida.

Y el tema de la documentación igual, cuando eso le pones una matricula que consigas por ahí y punto. Eso es lo que hago yo.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Eledoce12 16/9/2009, 22:10

Hola 51AV3, mucho gusto de saludarte y como no a tu jollita, me encanta :cuore: y encima de las primerísimas unidades y por si fuera poco de tu abuelo, mucha suerte con tu proyecto.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Trop 16/9/2009, 22:57

Hola 51AV3, encantado de conocerte, y enhorabuena por ese pedazo AV-3 que tienes, ten en cuenta que ese Moby es el padre de toda la saga, así que cuida de el vale!!!

Aquí lo tienes, una verdadera maravilla del pasado, yo cuando sea mayor también quiero uno de estos.

Mi proyecto AV3 15g1me

Yo también te recomiendo que la restauras tu mismo, es una experiencia total, más aun si a sito de la familia de toda la vida, ya te digo un gustazo.

En cuanto a lo de la documentación, te puedo decir que yo he documentado dos Mobylettes y un Magnat Debon recientemente y partiendo desde cero, con un poco de paciencia se puede conseguir.

Venga saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  51AV3 18/9/2009, 14:45

Hola, la verdad es que tengo experiencia en el tema de intentar hacer cosillas, para que salga más barato, y la experiencia me dice que no es buena idea, que lo caro sale barato, y lo barato sale caro. De momento estoy un poco a la expectativa, ya que ahora mismo tengo bastante jaleo en el tema laboral, pero os ire informando sobre mis decisiones y progresos. Gracias por vuestra opinion.

Saludos
51AV3
51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Consejo restauración AV-3

Mensaje  51AV3 27/1/2010, 20:57

Hola a todos, hace tiempo que no os visitaba, pero es que tengo demasiados frentes abiertos...

Bueno a lo que iba, como sabreis de mis anteriores posts, tengo una AV-3 en bastante buen estado, aunque lleva varios años parada, tiene algún punto de corrosión en manillar llantas etc (en los cromados), frenos sin tensar y obsoletos, en fin que son 59 primaveras las que lleva a la chepa.....

Pues bien he decido que quiero usarla, y ponerla al día con lo que:

1º documentación: solo se puede hacer histórica, que vale una pasta, como unos 600 euros así a ojo, y suponiendo a los responsables de los diferentes organismos que intervienen no les de por poner trabas.

2º restauración: es aquí donde quiero vuestra opinión. Como podréis ver en las fotos de mi anterior post, no esta muy mal, lógicamente habría que ponerla al día de muchas cosas, como os digo sobre todo mecánica, no se si habría que mirarla la compresión, si en caso de no ser la correcta se podría rectificar el cilindro, y así ganar un pelin de potencia.

He encontrado a una persona que se dedica a restaurar motos antigüas, y que me dice que se podría encargar de la restauración, pero que serían como mínimo unos 1.000, probablemente más, con lo que se pone en 1.600 euros, lógicamente esa restauración seria completa, desmontando todo, pintando y volviendo a montar.

La otra opción es restaurar yo la mecánica con un mecanico que tengo, y cromar lo más dañado, y asi de esta forma, a parte de salirme más barato, conservaría su "sabor" añejo, ya que sería la pintura original, y en definitiva, habría mucho más de original en la moto que en un restauración completa.

Estoy empezando con el tema de los papeles, por lo que os pido consejo en la restauración.

¿Que opción elegiríais? ¿porque? ¿ventajas e inconevnientes de una y otra?

Bueno eso es todo, agradeceros vuestra ayuda.

Saludos cordiales
51AV3
51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Motero77 27/1/2010, 21:50

Yo te puedo decir, bajo mi opinion personal, que eso es mucha pasta,
me parece una exageracion lo que te vale la restauración (aunque sea completa),
y la documentacion tambien, aunque en el tema de los papeles, no hay nada que rascar,
si eso es lo que vale, pues te tienes que aguantar, para tener la Moby en regla....

Pero claro eso tambien depende del cariño y el valor sentimental que cada persona le tenga
a sus cosas, que siempre es bastante, asi como la economia de cada casa.

Mi recomendacion es que busques en el tema de la restauración a otra persona, que en todos los
temas hay mucha competencia,

Un saludo desde el sur de sevilla, Jesus.
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Puchdieguin 29/1/2010, 00:00

El poder restaurarla tu mismo no tiene precio, el placer de ir viendo como poco a poco todo coje forma, como rejuvenece, es una sansacion unica, aunque te cueste hacerlo 2 o 3 años.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Motero77 29/1/2010, 00:15

Puchdieguin lleva usted toda la razon del mundo....
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Kaezet 29/1/2010, 00:43

Hola, mi opinión es que la arregles con tu amigo, la adecentes lo necesario y la uses. Y después ya decidas encargar la restauración a fondo.

Te lo digo porque como no te conocemos mucho, no sé si tienes claro lo que la moto te puede dar, pero imagina que a los cuatro días te aburres de ella o te deja de hacer gracia... Además, como te dicen los compañeros, así vas a disfrutar más el proceso, y lo más probable es que te sorprenda lo fácilmente que vuelve a ronronear.

¿Seguro que has agotado todas las posibilidades antes de hacerla histórica? ¿Has buscado algún recibo municipal de los que pagó tu abuelo?

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Dinky 29/1/2010, 01:30

Mira mas posibilidades con el tema de papeles porque hacer historica un ciclomotor es una locura de dinero. He leido en alguna web que hay muchas formas de hacerle papeles a la moto (declaracion ante notario, papel de compra venta, etc) y luego todo lo demas. No escatimes en tiempo para hacerlo porque al final te veras recompensado. Y en cuanto a la restauración.... no es que me parezca caro. Porque si nosotros contaramos horas de trabajo, de buscar piezas, de estar delante de la pantalla del pc mirando cosas, de comprar las piezas, utensilios, ect. creo incluso que los 1.000 euros estarian bien incluso. Pero lo bonito de esto es el valor sentimental de lo que haces y que lo hagas tu mismo. Que te llenes las manos de grasa, que te duelan de lijar... y que al final veas en esa moto tu propia personalizacion. Eso es lo bonito. Porque sinceramente.... tener un hierro en casa que por matricularlo y restaurarlo me van a soplar 1.600 euros o mas..... te digo que yo en tu caso busco esa misma moto en muy buen estado y con papeles por menos dinero. Es mi humilde opinion. Ademas.... tu moto tiene que ser una pasada restaurarla tu mismo .

Mi proyecto AV3 33nhwqw
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Eledoce12 29/1/2010, 07:51

Tienes otra opcion, ponerla en marcha y arreglarle las cuatro cosas y disfrutarla, por lo que recuerdo tu AV-3 no tine muy mala pinta y conservarla de origen tiene su gracia.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Blau 29/1/2010, 08:29

En mi AV27 he invertido cerca do dos años y medio (no tengo prisa), y hoy llevo gastados unos 2000 euros, tan solo en recambios, pintura, torillería, cromados, ebay, etc.etc. puesto que toda la mano de obra que son como 200 mil millones de horas, estas no se facturan.

Blau
Blau
Blau
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Puerto de Alcudia - Mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  51AV3 29/1/2010, 08:55

Hola de nuevo a todos, y gracias por darme vuestra opinion.

Efectivamente la moto no esta nada mal para los 60 años que tiene casi, en alguna zona limpias un poco con el dedo el polvo, y la pintura esta nueva, pero en otras zonas, como el cuelga alforjas, lo que va encima del guardabarros trasero, eso si esta mas oxidado, pero en general creo que el estado es bastante bueno, las llantas por ejemplo y el manillar, habría que cromarlo, mi abuelo era una persona muy cuidadosa, de mecanica, pues logicamente los frenos, las ruedas y demas pues bueno hay que ponerlo al día, pero hace 8 ó 10 años se arrancaba y funcionaba, una duda, como puedo medir la compresión? es decir que compresion es la correcta en este motor?

Lo de restaurarla yo a fondo, lo veo complicado, ya que no soy manitas, no tengo paciencia, no se de mecanica. Lo que si que veo factible es Ponerla al día, de mecanica con mi amigo. De momento, estoy mirando a ver que me dicen en tráfico sobre los papeles, a ver si se puede matricular como normal.

Este finde no voy, pero el que viene voy a ver si le hago un pequeño reportaje detallado, para que sigais aconsejandome.

¿Donde puedo encontrar información mecanica sobre este modelo, manuales despieces etc?

De nuevo gracias,

Saludos
51AV3
51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Dinky 29/1/2010, 11:46

Yo tampoco soy nada manitas. Es hacerte al animo y leer mucho comentarios, manuales, explicaciones, ver fotos de los procesos... y de mecanica pues que te eche una mano tu amigo. Pero que vamos.... si la restauración en 1.000 euros es total no lo veo caro.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Nono 29/1/2010, 12:44

Hola yo tengo una AV33 y voy a intentar restaurarla yo mismo poco a poco,Ahora mismo ya la tengo entera desmontada y voy a llevar las piezas a pintar.Hacerlo tu mismo te da un sabor especial, ademas puedes hacerlo en varias fases ,pintura,cromados motor.......etc y elegir tu mismo el nivel de terminacion desde dejarla como esta repasandola hasta como ha hecho TROP que da gusto ver sus obras. Manuales en este mismo foro puedes encontrarlos.

Un saludo.
Nono
Nono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Eledoce12 29/1/2010, 13:29

Lo que si que te recomiendo es que la pongas a funcionar y arregles los papeles antes de nada, para restaurarla ya tendras tiempo.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Dinky 29/1/2010, 18:57

En eso tienes todo la razon Eledoce12... seria una lastima o que la restaurases y no puedas hacerle papeles y no poder sacarla de paseo o que luego el motor no funcione y no encuentres repuesto.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Cornicabra 1/2/2010, 00:18

Mi consejo es que la restaures tu y más siendo de tu abuelo. Yo lo he hecho con la Gimson de mi abuelo. También la he matriculado como histórica después de tres años de patadas.

De los papeles te diré que valen sobre 600 o 700 hurones, que son un follón de tres pares. Ten en cuenta que de hacer el papeleo se va un tiempo con lo cual la pasta no te la gastas de golpe y es más llevadero el gasto. Pero amigo, tener la moto de tu abuelo restaurada por tí y con sus papeles de histórica eso no tiene precio.

En cuanto a la restauración solo te recomiendo paciencia, y no te preocupes sino queda perfecta como algunas de las restauraciones de este foro, ya que aqui estamos los que jugamos en 2ª y los que juegan la champions.

Dentro de poco pondré mis fotos de mi restauración.
Saludos.
Cornicabra
Cornicabra
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  51AV3 1/2/2010, 13:00

Buenas de nuevo, parece que lo de matricularla como normal esta algo complicado, tiene toda la pinta de que va tener que ser histórica.

De momento no me estoy metiendo con lo de la restauración, ya que priman los papeles, pero agradezco vuestras opiniones, aunque es fastidiado valorar, ya que cada uno opina una cosa.

Por cierto, la Moby no tiene ni caballete ni pata de cabra ni nada, ¿sabeis que llevaba de origen?

Gracias y saludos
51AV3
51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Nono 1/2/2010, 13:21

Hola de serie traen caballete central.

Te agradeceria que nos mantuvieras informados sobre el tema de los papeles ya que muchos estamos en el mismo caso que tu (yo tampoco tengo documentacio de la mia).

Un saludo :win:
Nono
Nono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  51AV3 1/2/2010, 15:15

¿Estáis seguros de que lleva caballete central?

Fijaros en la foto que pone Trop al principio de la pagina 1, yo no veo caballete por ningun lado.

Saludos y gracias
51AV3
51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Naharro 1/2/2010, 20:53

Buenas, decirte que no hagas una montaña de un grano de arena!!!yo al igual que muchos han pasado por donde estas tu ahora yo mismo empece ahun peor que tú, con la amotico de mi abuelo a la cual mis tios(listos) la hecharon a la basura.....al paso de los años buscando en los cajones me encontre una foto de mi abuelo montado en su Rieju, en ese instante decidi hacerme con una igual, tras 3 años de busqueda por el mundo me encontre con una(y me costo mas que lo que barajas tu con lo de historica por ser un modelo raro), la tengo mas o menos un año e ido a trafico unas 25 mil veces cada vez con una historia a ver si colaba y ahora despues de haberla desmontado limpiado haciendole sus arreglos de la edad estará dispuesta para pasar la ITV previa a la documentación en cuando me llegue el motor a mi poder.Fijate que te e resumido cuatro años y no e empezado. Me gustan bastante las motos( tengo una Gas Gas Ec 250) por lo que tengo algo de idea pero no tanta como para desarmarle el motor y volverlo a montar(tambien esta el tema de que me da miedo a romper algo y liarla.....) y solo te digo que de restaurarla tu yo no lo dudaria, ahora que ya la voy conociendo despues de tener cada tornillo encima de mi mano se que me hubiese arrepentido de haber escojido llevarla al taller y ademas sacarme una pasta!!. Por lo cual te recomiendo que paso a paso y con calma, con mucha calma. Cuando vallas con tu AV toda nueva por una calle y te vea la Meremerita sin temor a que te diga nada y te se quede toda la gente mirando y te hechen elogios de todo el trabajo que lleva encima sabras que habrá valido la pena. Soy un poco cansino pero es que me subo de revoluciones con estos temas!!. Espero haberte ayudado, un saludo.
Naharro
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Papi 1/2/2010, 21:47

Para empezar te comunico que sea el tipo de lagalización que elijas antes que nada te mandaran a la I T V ,asi que el vehiculo debe estar en perfectas condiciones de todo,luces,frenos,ruedas luz de stop y demas zarandajas que se le ocurran al inspector de turno y referente al precio de la restauración que anuncias,aseguraté que despues no te vallan a dar una sorpresa pues a mi particularmente me parece irrisoria la cantidad de 1000 € pàra una restauración completa,hablo de pintura,cromados,radiado de ruedas,reparación de frenos,rodamientos,cubiertas,reparación del motor con todo lo que conlleva la misma,etc etc. no es por desanimarte,pero asegurate bien del precio.Un saludo Papi :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto AV3 Empty Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.