Regalazo: Olimpica Campeona

+4
Puclano
Juampy
48TS
Xavi_369
8 participantes

Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Xavi_369 8/8/2009, 10:42

Buenas. Hace unos días me regalaron una Olimpica Campeona. Esa moto, en sus tiempos la llevaba todo el pueblo, y pensaba que estaría peor (con golpes digo)... lástima que le falten piezas.
¿Alguien sabe en que rango de años se fabricó este modelo?

La moto (con un dedo de porquería :gadud: )
Regalazo: Olimpica Campeona Foto0129p

La caja de herramientas
Regalazo: Olimpica Campeona Foto0131j

El asiento está bastante aceptable
Regalazo: Olimpica Campeona Foto0132fbu

¿Alguien me puede poner una foto de qué piloto llevaba?
Regalazo: Olimpica Campeona Foto0133g

Me imagino que le cambiaron los puños, pero la maneta de freno es de origen?
Regalazo: Olimpica Campeona Foto0134w

El motor tal como llegó. Llevaba así más de 10 años, sin tapar ni leches en un cubierto en el campo (ratas a punta pala). Se desmontó porqué fallaba el cambio.
Regalazo: Olimpica Campeona Foto0143

Regalazo: Olimpica Campeona Foto0144l

Las dos Antorcha juntitas
Regalazo: Olimpica Campeona Foto0136owd

Me falta (a ver si suena la flauta):
-faro
-claxon
-tapón del depósito
-grifo del depósito
-chapa izquierda
-luz de freno
-carburador
-cubrecadenas
- codo + tubo de escape

Por cierto, esta lleva pedales pero ¿cómo se hacía para utilizarlos? ¿llevaba 2 cadenas y 2 platos en la rueda?

¿Y salió de fabrica con esas llantas o se las cambiaron por unas de Variant? :salt:
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  48TS 8/8/2009, 11:57

Un amigo me mando unos videos de Derbi y en uno de ellos sale una Derbi Antorcha olimpica, no se si te valdra de algo, pero quizas te guste el video.

https://www.youtube.com/watch?v=c2oH7XokLo0

Y solo te puedo decir animo amotiquero.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Xavi_369 8/8/2009, 12:17

Gracias por el video, la moto se vé impecable. Aunque la luz de freno no le corresponde al modelo (si la mía es de origen). Y una pregunta: este modelo llevaba cuentakilometros en el faro o es un extra de la época?

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Juampy 8/8/2009, 13:18

Hola , bonito regalo , aunque tienes mucho trabajo por delante , de lo que yo te puedo decir el piloto del video si es el modelo original , incluso la base original era blanca como se ve ahi (la mia tambien trae un embellecedor de aluminio por encima del piloto) , las llantas no creo que sean originales .. , las manetas que tienes tampoco lo son , te pongo una foto para que compares:

Regalazo: Olimpica Campeona 2psn0h5

Ademas , no soy un experto en los modelos pero tengo dudas que sea una Olimpica Campeona , sobre todo por el dibujo del deposito , aunque esto no lo tengo claro.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Puclano 8/8/2009, 13:28

Aqui tienes la mia, la hice por completo, ademas en el apartado tecnico tienes los manuales de despiece, un saludo.

http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/mi-amotico-Derbi-Antorcha-olimpica-campeona-t354.htm?highlight=Derbi+Antorcha+olimpica+campeona
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Xavi_369 8/8/2009, 19:52

Juampy, supongo que dices que dudas que sea una Olimpica por el reborde rojo del depósito. Si lo dices por el manillar alto, creo que era un extra que podías pedir de fábrica.
Ya me había mirado todas las Olimpicas del foro jeje

Por cierto, Puclano, aún no puedo entrar en el apartado técnico. No sé porqué se ha puesto el tope de 24 mensajes. Si te registras en un foro como este ¿no es para cacharrear en tus motos?? Si no te importa, mandame los manuales, anda. He encontrado unos por internet, pero solo te enseñan a desmontar el motor y montarlo sin muchos detalles. Creo que en el apartado técnico hay un documento sobre la reparación del cambio.

Por cierto, he estado limpiando el motor y creo que el fallo le venía por el "eje" que está dentro de los engranajes que hace de seguro para que no salten las marchas (selector?), creo que está muy liso y tendría que tener las 3 hendiduras más marcadas. Y ya que tengo el motor abierto, a parte de las juntas que es lo que debería cambiar para no tener que abrirlo en muuuucho tiempo? Si me podeis decir como tengo que pedir cada cosa mejor (medidas...)
saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Caxaslocas 8/8/2009, 20:13

Ya que tienes abierto,ponle rodamientos nuevos,retenes,mira el estado de la biela,que no este cogida ni tenga holgura vertical.

Por supuesto repara el cambio.
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Xavi_369 8/8/2009, 20:48

Mañana miraré lo de la holgura de la biela. La verdad es que después de limpiarlo, el motor parece nuevo.

¿Sabeis de alguna tienda online para comprar todo esto? Para montar y desmontar más fácilmente me interesarían las herramientas de mecánico que salen en el manual, ¿alguien sabe donde se pueden encontrar?

Saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Kaezet 8/8/2009, 21:15

Hola, la Olímpica Campeona se fabricó de 1972 a 1982. La tuya es las últimas series, por ello la gráfica del deposito es diferente a la habitual. No llevaba reloj y no me suena que llevase el piloto Gonelli de las 4V, creo que mantenía el de siempre. Realmente de estas últimas como la tuya se fabricaron pocas unidades pues ya era un modelo superado.

A la pregunta que te haces sobre los 24 mensajes, aquí se explica el porqué:

http://amoticos.foroactivo.com/normas-y-ayuda-f17/acceso-a-los-archivos-t1557.htm

Si necesitas más argumentos te los doy encantado, de entrada has de saber que no todo el que visita un foro de este tipo es como dices para "cacharrear", también hay quien busca amortizar el escaner del prójimo y si te he visto ni me acuerdo. Y eso es lo contrario de lo que se pretende: implicación.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Xavi_369 8/8/2009, 21:20

Gracias por la respuesta.
Mañana te sacaré una foto de los restos de la luz de freno que llevaba. Desde luego no es el alargado...
saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Frankm 9/8/2009, 00:10

Yo tengo un vecino que tiene una exactamente igual a esa, tiene manillar alto, y el piloto del tipo de todas las Antorcha y tricampeonas, el alargado. Por cierto, las llantas cuando el compró la moto las tenia de aleación, pero se las cambió por un golpe en una de ellas. Saludos
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Xavi_369 9/8/2009, 22:47

Buenas. He mirado el estado de la biela y creo que está OK.

En la chapa del lado derecho (la única que conserva) no se aprecian rastros de pegatinas ni nada. ¿Puede ser que este modelo fuera sin ellas? Lo que si se aprecia en el depósito, debajo del logo Derbi, 2 años que fue campeona de 50cc y 2 años de 125. Estaban que no cagaban con lo de que eran campeones Evil or Very Mad , que no digo que no tuviera mérito pero hay que saber ganar jeje ¿Nadie tiene una foto de como eran las pegatinas?

Por cierto, aunque sea de las ultimas series llevaba el faro redondo verdad? Entonces Frankm, dices ¡que estas llantas podrían ser de origen?

un saludo
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Frankm 9/8/2009, 23:46

Ya te digo, este hombre la compró de segunda mano pero la moto tenia un par de meses y tenia esas llantas, lo que ya no se fijo es si el anterior dueño se las habia cambiado, que no creo. A ver si lo veo y le hago un par de fotos para que veas el piloto
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Xavi_369 9/8/2009, 23:55

Gracias majo!
Si es exactamente como la mía, te agradecería que le sacaras todas las fotos que puedas, que no he encontrado ninguna igual a la mía (la pegatina del depósito con reborde rojo)

Saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Cardellino 10/8/2009, 00:15

Un conocido mio de compro una cuando ya casi no havia y llevaba el piloto como ese (supongo que en Derbi estarian montando con lo que les quedava) pero las llantas eran normales. Sin embargo vi 2 tricampeonas (tambien de las ultimas) que si llevaban esas llantas de orijen.
Yo en tu lugar el piloto le pomdria el que tienen todas y las llantas conservaria esas, a no ser que consigas otras a buen precio ya que le quedan mejor (mas retro)
un saludo
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Regalazo: Olimpica Campeona Empty Re: Regalazo: Olimpica Campeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.