Las Guzzi Dingo de Fermin

+3
Emeka-2
Freddie
Fermin
7 participantes

Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Fermin 10/5/2008, 14:51

Pues ahi va una foto de una de mis Guzzis, es una Dingo 50 2ª serie 1969, la foto esta hecha en la subida al Calar Alto 2007 en la cual se portó como una campeona:

Las Guzzi Dingo de Fermin Av2hww10
Fermin
Fermin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Las Guzzi de Fermín

Mensaje  Bing28 10/5/2008, 16:28

Yo tuve una de estas, pero vamos aquello hubiese sido hoy en día para restaurar, sólo le aproveché el motor. Aunque no estaba en muy mal estado general.

Me encontré otra de estas (no era difícil salir y encontrarse motos tiradas donde tiraban los escombros de las casas) y le quité el motor, cuál fue mi sorpresa cuando llevaba un diámetro de pistón de algo más de 46 mm, osea, esa moto no era de 49 c.c. Esta tenía el cilindro de Nikasil.

Un amiguete mio que tuvo una de 49 c.c. funcionando y me decía que manejaban bastante fuerza.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Kaezet 10/5/2008, 18:49

Como comentaba en el Archivo de Prensa, el Dingo es un perrillo salvaje temido por su genio y mala leche, no cabe duda de que la moto hace honor a su nombre, con dos narices, cuesta arriba y sin dejarse intimidar por esa otra raza canina de grandes boxer.

Mira como la Vespa parece querer apartarse viendo como se las gasta el nº 6.

Preciosa foto Fermín.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Fermin 10/5/2008, 23:51

La moto es dura como ella sola, era Septiembre, desierto de Tabernas-Almería y a las 11 de la mañana aun esperando la llegada de todas las motos ya hacia calor...

En pequeña cilindrada subimos 2 Dingo, 3 Cardelino y 2 Saltamontes de 65, la subida era muy muy bonita con muchas curvas y si a eso le sumamos al colegueo que habia de aquel dia una grata experiencia total que salimos a las 11 y poco a poco fueron callendo motos hasta que llegamos a la cima las dos Dingo, una 65 y una Cardelino con eso os lo digo todo..vamos que un 10 para las Dingo. Por cierto estoy haciendo una primera serie del 1966, os paso una foto aunque aun le queda tela.

Las Guzzi Dingo de Fermin Guzzi_10
Fermin
Fermin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Freddie 11/5/2008, 01:46

Fermin, la foto de arriba es supercachonda, la Lemans, la Ducati, las BMW Boxer y ¡la Dingo! Oye y esta de abajo dices que tiene trabajo pero no se la ve nada mal. ¡Eres el hombre Guzzi!
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Fermin 11/5/2008, 15:24

La verdad esque esta hecha una reina ahi entre tanta BMW, en cuanto a la de abajo aunque no lo parezca aun le quedan muchos detalles como es sacarle el cromao a las barras de la horquilla, calcas, sistema electrico pero bueno ya va cojiendo forma.
Fermin
Fermin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Kaezet 11/5/2008, 17:27

Hola Fermín, la moto la tienes bien maja. Interesaría concretar las diferencias entre tu Dingo Serie 1 y 2.

Bing, eres un crack, ¡vaya memoria! La Dingo 49 tiene un diámetro x carrera de 38,5 x 42 mm = 48,89 cc. Y la que te debiste encontrar fue la Dingo 75 (exteriormente casi igual y más entre escombros) que tiene 46,5 x 44 mm = 74,72 cc, es decir, ¡los más de 46 que recuerdas!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Emeka-2 11/5/2008, 20:43

Me gusta la Dingo, un tio mio tuvo una blanca. Hay que se bestia para darle rojo al cromo de las barras, pero la foto no dice que este mal pintada. con unos toques te queda de lujo fermin.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Fermin 11/5/2008, 23:21

Gracias gente. No soy un purista de Guzzi ni mucho menos pero bueno voy a tratar de explicar un poco sobre este modelo Kaezet.

La primera serie llamada por algunos Guzzi Dingo Pedales apareció sobre el año 1965 y destaca por llebar el depósito y el sillón mas ancho asi como el guardabarros y los neumáticos de mayor dimensión. El sistema de arranque en este modelo es curioso pues se compone de unos pedales que mueven un sistema de engranages.

Las Guzzi Dingo de Fermin Mg57812



La segunda serie presenta un estilo mas deportivo pues el depósito, abrazado por el sillón es mas estrecho, las ruedas y el guardabarros son mas estrechos, el arranque es por patilla y el faro es mas ovalado.

Las Guzzi Dingo de Fermin Av2hww12

La tercera serie, antecesora de la Serva, sin perder la línea, monta otro bastidor, Puch, Rieju y Derbi, sus mayores competidores, ya montaban selector de velocidades en el pie en lugar del puño y Guzzi no podia ser menos.

Las Guzzi Dingo de Fermin Normal12


Hubo tambien un modelo de 75 sin cambio alguno con respecto de la primera serie y un modelo de cross

Las Guzzi Dingo de Fermin Dingo-12
Fermin
Fermin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Bing28 12/5/2008, 11:19

Kaezet escribió:
Bing, eres un crack, ¡vaya memoria! La Dingo 49 tiene un diámetro x carrera de 38,5 x 42 mm = 48,89 cc. Y la que te debiste encontrar fue la Dingo 75 (exteriormente casi igual y más entre escombros) que tiene 46,5 x 44 mm = 74,72 cc, es decir, ¡los más de 46 que recuerdas!

Pues no lo medí ni con un metro. Lo supe porque guardé el pistón, y en desesperación porque me hacía falta uno para un 74 de Derbi lo monté... pero vi que había mucho huelgo. Por intuición sabía que en 46mm no estaba (1mm era mucho), pero en 47 tampoco por lo que he dicho antes.

¿qué si es una barbaridad un huelgo de 0,5 mm entre pistón/cilindro? ya, pero uno lo que miraba es que funcionase, no tenía moto. También rebajé el diámetro de un pistón con lija para meterlo en un 65 c.c.

Para montar el pistón de Guzzi en la Derbi sólo tuve que rebajar la cabeza del pistón en altura. Me duró poco porque se soltó un clip del bulón, y ya se imaginaréis.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Kaezet 12/5/2008, 19:25

Capitán Bing, eso me recuerda una peli donde estando un par de soldados aislados tenían que hacer volar una avioneta averiada para salir de territorio enemigo. Lo consiguieron ¡quitándole piezas a un Jeep! ¡Anda que no habrías disfrutado tú con ese enrede!

Estupenda información Fermín, quedan muy claras las diferencias entre las tres series. Entiendo que la tercera era la "S" de 1972 y me quedo con la copla. Sobre los modelos de campo, en 1970 el diseño de la Ranchita sería todo un pelotazo:

Las Guzzi Dingo de Fermin G_ding10


Aún siendo más normalita, la Dingo Campero de 1974 también es resultona y ya montaba cambio al pie. Lo malo es que en ese momento la competencia en TT era muy dura. Al final montó depósito tipo Serva.

Las Guzzi Dingo de Fermin G_ding11


De la Ranchita (me gusta hasta el nombre) el otro día vi media página de presentación en una revista de la época, no es gran cosa pero creo que merece la pena escanearla. Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Bing28 12/5/2008, 20:57

Kaezet escribió:Capitán Bing, eso me recuerda una peli donde estando un par de soldados aislados tenían que hacer volar una avioneta averiada para salir de territorio enemigo. Lo consiguieron ¡quitándole piezas a un Jeep! ¡Anda que no habrías disfrutado tú con ese enrede!

Más que McGiver de invitado en bricomanía.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Fermin 12/5/2008, 22:21

Yo hace poco vi una Ranchita en una feria y la verdad es que esteticamente deja mucho que desear...
Fermin
Fermin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Isimoto 13/5/2008, 16:27

Esa Ranchita es moto rara, rara, parece de un puzle
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Kaezet 13/5/2008, 20:43

Hombre bonita, lo que se dice bonita, no es. Incluso da la impresión de que el piloto va en "el aire" y un poco vendido sobre ese estrecho conjunto depósito - asiento - colín picudo... Un conjunto que estéticamente no tiene mucho que ver con el resto de la moto, un puzzle como dices Isimoto.

Pero no se puede negar que es diferente y tiene personalidad.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Fernet 14/5/2008, 21:55

A mi la foto me mola pero nunca la visto de verdaaad!!!
Fernet
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Emeka-2 16/5/2008, 19:04

Rara, rara pero estilosa
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Guzzi Dingo de Fermin Empty Re: Las Guzzi Dingo de Fermin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.