Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Kaezet 11/12/2009, 00:53

¿Será la laca... o será el lacador? _mkey
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

http://www.cartelmotor.com

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 11/12/2009, 10:21

Hola , realmente no tengo ni idea de que laca se trata , yo la compro fraccionada (suelo comprar 1/2 kg de cada vez , ahorras dinero y que no se eche a perder con el tiempo) aprovechando que me la venden asi , y me la dan en un bote blanco sin ninguna marca ni especificacion , es en proporcion 2 de laca y 1 de catalizador y con lo que juego un poco es con el disolvente para darle una densidad a mi gusto (uso disolvente Valentine universal) , no obstante todas seran similares me imagino , yo lo logro a base de practica y paciencia , no soy ni chapista ni pintor , todo es a base de observar , preguntar y probar .

Última edición por Juampy el 11/12/2009, 14:43, editado 1 vez
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

http://www.clasicasjpm.hol.es

Mensaje  Bertorrevieja 11/12/2009, 10:35

Bueno dias Juampy.

Que te voy a decir que ya no te hayan dicho los compañeros. Seguro que a gente como en mi situacion(sin saber y siendo la primera restauración) nos estas dando un empujon. Mi pregunta es sobre el borde plata del deposito, ¿Es pintado o es una pegatina? Si es pegatina, ¿Donde la conseguiste? Mi Derbi 65 tambien lleva y lo quiero respetar (aunque la mia va pintada).

Pregunta super tonta.
En mi moto moderna, Honda Cb600 F, el simbolo de Honda que va en el deposito es una pegatina y esta puesta antes de haber lacado el deposito. ¿Eso no seria lo aconsejable para las nuestras tambien ya que asi perduraria mas?

Saludos
Bertorrevieja
Bertorrevieja
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Cardellino 11/12/2009, 11:03

Esta precioso, ni Derbi los deja asi de10
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Juampy 11/12/2009, 12:53

Bertorrevieja escribió: Mi pregunta es sobre el borde plata del deposito, ¿Es pintado o es una pegatina?

Saludos

Hola , con respecto a tu pregunta te cuento que la linea es pintada , lo hago con este proceso ..

Primero coloco una cinta de perfilar de 3mm (ancho que quiero darle a la linea) en el sitio justo donde quiero pintar la linea ..

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 2myw4gm

Luego enmascaro con otra cinta de perfilar justo por los bordes de la cinta anterior ..

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 24cib0x

Despues termino de enmascarar con cinta normal y papel , y quito la primera cinta que use como guia ..

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 123w6s4

Y aplico la pintura con aerografo ..

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 2edwbjn

Con el suguiente resultado ..

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 2q33zvo

Todo esto claro antes de aplicar la laca.
Con respecto a lo que comentas de las pegatinas debajo del lacado , es un buen metodo , lo unico a tener en cuenta es el material de la pegatina , los vinilos de corte suelen aguantar bien la laca y los resultados son muy buenos , quisas pueda haber problema con alguna pegatina de las que vienen pintadas , mi opinion no obstante en las restauraciones es intentar respetar como venia de origen , si era pintado pues pintar y si era pegatina pues pegatina .
Espero haberte ayudado.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Bertorrevieja 11/12/2009, 13:13

Buenas

Muchas gracias por la rápida respuesta , supuse que lo hacias con la cinta de perfilar que compraste de USA . Referente a lo de las pegatinas , te doy toda la razón del mundo .
Espero que el chapista pueda hacerlo
Bertorrevieja
Bertorrevieja
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Juanleandro 11/12/2009, 13:57

La verdad es que el depósito te ha quedado fabuloso lacadito y las lineas con la cinta de perfilar quedn de muerte, me alegro de el nivelazo que hay, un saludo
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Puclano 11/12/2009, 21:44

Mira lo que as conseguido, ahora me estoy planteando pegarle un matizado al deposito de mi antorchita y hacerle el perfilado ese... espero que se me pase jajaja, enhorabuena, esto PINTA muy bien, saludosssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Juampy 13/12/2009, 21:52

Gracias gente , Puclano olvidalo rapido , dejala que la tuya esta de pelicula , bueno sigo avanzando poco a poco ..
He terminado la caja de herramientas , me faltaba acabarla del lado izquierdo y asi lo hice..

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 2mpweg9 Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 2h5jqjd

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 2f09n3s Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 30hvk41

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 Zyio41

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 1059xlg

Y por ultimo una bonita vista con el tapon del deposito ya en su sitio..

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 2mfgawi

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  El mas buscado 13/12/2009, 23:55

Vaya, muy bonita la caja de herramientas :bravy:

Es sencillo y eficaz.

Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Nandin31 14/12/2009, 08:55

Que ganas tengo de ver arrancada esa antorchita ,¿me dejaras dar una vuelta ? o solo la tendras de exposicion.jajaja .Sigue asi que vas de cine.saludos y feliz navidad
Nandin31
Nandin31
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Hugo 14/12/2009, 11:52

Me encanta el depósito como te ha quedado yo creo q de nueva no estaba tan bien…
Felicidades te loas currao
Saludos….
Hugo
Hugo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Tomy 14/12/2009, 14:23

Poco a poco pero te va quedando impecable :up: :up:

Saludos _mkey :trlight:
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Diablillo 17/12/2009, 15:34

Hola amigo Juampy.
Pues la verdad es que no tengo palabras ,solo joer macho te esta quedando impresionante tio jejej.
Un saludo amigo y estoy deseando verla terminada ,que estara de escandalo.
:bravy: :bravy: :coup:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Campeona

Mensaje  Benja 17/12/2009, 18:41

Guauu!!! eso esta quedando fenomenal de10 de10 sigue asi que ya falta poco :win:

Un saludo y haber si ahora con el turron y la navidad :trlight: :winhot: coges energia para acabarla :noelyn:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Juampy 22/12/2009, 22:01

Hola gente , esto va lento , pero sigo por el buen camino , ademas del poco tiempo que tengo , en vez de meterme con la Antorcha , a veces me meto con el proyecto de la GT 4V que voy a preparar tipo carreras , pero bueno a la Antorcha le queda poco , de momento he terminado de restaurar los portazapatas :

Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 5 2zylp5l

De momento es lo que hay..
Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Puclano 22/12/2009, 22:31

Asi se hace, poco a poco pero con buena letra, el resultado te lo agradecera, saludossssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Juanleandro 22/12/2009, 22:34

joobar, viendo como lo llevais, me siento lo peor por no poder dedicarle tiempo a la Antorcha mia, te han quedado estupendos esos portazapatas
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Condorman 23/12/2009, 13:02

Este Juampy sabe mucho. _mkey

Hay profesionales que no trabajan a ese nivel (pintura).
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Nandin31 23/12/2009, 15:43

Porque no cambias los cables por la pintura yo creo que se te da mejor jajaj.
Nandin31
Nandin31
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Juampy 26/12/2009, 22:08

Hola gente , como es fin de año y se suelen hacer resumenes de lo que paso , eso he echo , un resumen de como va la restauración , y con un poco de buena musica..