Duda sobre papeleo

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre papeleo Empty Duda sobre papeleo

Mensaje  Carlos 13/7/2009, 23:04

Buenas, necesito vuestra ayuda. Me ofrecen una amotico a buen precio con contrato de compra venta pero la documentación (entiendo que antigua) no está a nombre de quién me vende la joya...

¿Es complicado el asunto? La amotico está lejos de casa por lo que no la vería físicamente.

Gracias por vuestra ayuda. :bow:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre papeleo Empty Re: Duda sobre papeleo

Mensaje  Kaezet 14/7/2009, 00:27

Hola Carlos, a ver si me explico sin explicarme del todo. Lo bueno de la documentación antigua es que no era necesario acudir a ninguna instancia para cambiar el titular, vamos, que podía hacerse en la puerta de casa y con un boli prestado...

De hecho, en Tráfico no existía ni existe ningún registro sobre estas documentaciones. Por lo demás, comprueba que en las ITV de tu zona las sigan admitiendo.

Suerte y a ver si pronto tenemos otra amotico rodando por aquí.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre papeleo Empty Re: Duda sobre papeleo

Mensaje  Triumphador 14/7/2009, 08:50

Kaezet ¿me puedes explicar eso del boli?. A ver si lo puedo aplicar a mi Condor que tiene papeles de los viejos
Gracias
Triumphador
Triumphador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre papeleo Empty Re: Duda sobre papeleo

Mensaje  Crono 14/7/2009, 16:52

Hola compañeros, para el tema de la documentacion antigua yo matricule una Mobylette y una Antorcha en trafico sin necesidad de ITV pues ¡eso se ha acabado! el otro dia fue un amigo a matricular su antigua Vespino Vale y le piden la ITV.

Ahora al tema, como dice Kaezet antiguamente no se hacia ningun tipo de transferencia, el comprador te pagaba lo estipulado, el vendedor le daba la documentacion antigua y como no estaban matriculadas pues a funcionar.

Para el tema de Carlos, si en la documentacion antigua de la amotico no esta el nombre del señor que la vende yo creo que lo mejor es.

1/ si la documentacion esta en blanco sin ningun nombre, que el señor ponga su nombre y con esto y una fotocopia de su DNI y si se puede la solicitud de transferencia de trafico con la firma del señor.
de ahi a trafico y no tendria que haber ningun problema, eso si te diran e para transferir hace falta ITV asi que a pasarla y luego seguir los tramites de matriculacion en trafico.

2/ si la documentacion antigua tiene un nombre que puede ser el del primer propietario, poner detras o si no cabe pues se le añade una cartulina asi un poco desgastada para que no se vea que es reciente, poner. CEDO LOS DERECHOS DE ESTE CICLOMTOR A DON.... y el nombre del señor que la vende y su firma.con eso la solicitud de tranferencia y la fotocopia de su DNI los pasos de antes.yo hice asi con la Mobylette el paso 1 y con la Antorcha el paso 2.

Para Triumphador como la Condor es tuya pues si la documentacion esta en blanco pon tu firma donde dice VEHICULO ACQUIRIDO POR DON ....

Con eso a trafico a pedir información para matricular. te diran que pases ITV y te haran una ficha tecnica nueva . a la ITV deberias llevarles una serie de datos de la moto medidas altura para facilitarles el trabajo y no pongan problemas. esto buscate alguna pagina en Internet donde salga todo esto de datos de la casa y lo imprimes y lo llevas. y de ahi a seguir en trafico a matricular
esto tambien seria bueno para ti Carlos llevar datos técnicos de la amotico.

Si por lo que sea en la ITV donde vais no os la pasan que suele pasar pues buscar en otra e incluso en otra comundad cercana.

Espero haber ayudado en la medida de lo posible pues esto de las matriculaciones de la amoticos como bien se ve en el foro es toda una odisea.

Un Saludo
Crono
Crono
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre papeleo Empty Re: Duda sobre papeleo

Mensaje  Triumphador 15/7/2009, 09:34

Ayer en trafico no dijeron nada de la compraventa solo los papeles de la ITV.
Seguiremos probando en ITV a ver que me dicen.
Triumphador
Triumphador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre papeleo Empty Re: Duda sobre papeleo

Mensaje  Alfredo Vespi 30/12/2012, 16:00

En Valladolid si se puede transferir sin ITV,me dijeron que el permiso de circulación no es valido sin ITV y que es responsabilidad mía tener la ITV,vamos que si no la paso y me pillan ya sabes lo que pasa.
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre papeleo Empty Re: Duda sobre papeleo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.