Documentar Ducson desde 0

3 participantes

Ir abajo

Documentar Ducson desde 0 Empty Documentar Ducson desde 0

Mensaje  Ducson 2/6/2009, 14:27

Hola a todos, mi caso supongo es raro y difícil. Espero alguien de vosotros se haya encontrado en una situación similar y me pueda dar alguna pista. Compre hace unos años una Ducson Reprís (primera serie) y como no pude consegir un contrato de compra-venda, la incluí en un acta notarial conjuntamente con otras motos.

Hasta ahí, un problema (el de la titularidad) resuelto. Luego, ya que la moto disponía de placa de ciclomotor del Ayuntamiento de Barcelona, les llamé y me dijeron que tenían copia de la documentación de todas las motos a partir de la placa 16.000 pero no anteriores. La mía es un 12.000. Osea, no tengo documentación ni puedo conseguir el cartoncillo ni nada que se le parezca. Y llamar a Ducson se me antoja imposible. ¿Que hariais en este caso para documentarla?

Acostumbro a tener las cosas más o menos claras antes de iniciar una restauración y tengo el proyecto parado por este tema.

Espero vuestras noticias.
Gracias de antemano.

Carlos
Ducson
Ducson
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Reus (Tarragona)
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar Ducson desde 0 Empty Re: Documentar Ducson desde 0

Mensaje  Kaezet 2/6/2009, 14:46

Me temo que no tienes donde agarrarte y que la única vía es matricularla vehículo histórico.

Aqui en Madrid los centros que hace el reconocimiento cobran de 300 a 350 E (igual que a un Packard V8), pues desgraciadamente no hacen distinción por tratarse de un vehículo tan sencillo como un ciclomotor.

Échale un vistazo a esto:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/mathisto.pdf

¡A ver si nos muestras esa Repris! afoti
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentar Ducson desde 0 Empty Re: Documentar Ducson desde 0

Mensaje  La Cobra Patojera 2/6/2009, 14:56

Hola Ducson ten cuidado con quien te metes que puedes acabar mal,es imposible que una empresa pueda dar una moto de alta ,transferirla ,documentarla etc ,y tú como particular no puedas ,algo hay detras seguro.-
En las tarjetas de ciclomotores de toda la vida no se hacian transferencias sino que en la parte de atras de las tarjetas había un apartado que decia sucesivas transmisiones hay se ponia la fecha nombre del comprador y valía perfectamente.-
Yo lo que haria es con el poder notarial que tienes me iria a la ITV y diria que quieres sacarle la ficha tecnica nueva al ciclomotor que es lo
que te hace falta los papeles antiguos no valen,pasas la ITV y te haran la ficha tecnica a tu nombre luego te vas a trafico y solicitas la tarjeta de
circulación nueva a tu nombre y como tienes el poder notarial que demuestra que es tuya no te van a poner problemas para hacertela nueva,cuando lo tengas todo la matriculas y a rular,informate y me cuentas y asi aprendemos todos que más de uno tendremos que hacerlo
algún día,un saludo-
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar Ducson desde 0 Empty Re: Documentar Ducson desde 0

Mensaje  Kaezet 2/6/2009, 15:21

Ojala fuese como dices Cobra, pero a la ITV no se puede ir con las manos vacías, al menos exigen una ficha reducida, un certificado de características, un certificado del ayuntamiento ¡algo!

Piensa que las ITV no archivan los datos técnicos de todos los vehículos construidos en el mundo a lo largo de la historia de la automoción... necesitan que les aportes datos para verificar que corresponden al vehículo que les presentas.

¡Claro que hay algo detrás de esas empresas!, están reconocidas por cada Comunidad Autónoma para catalogar un vehículo como “histórico”, competencia que un particular no tiene.

Oye, todo es intentarlo, máxime sabiendo que cada ITV es un mundo, total por ir. Pero en buena lógica ese no es el camino.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentar Ducson desde 0 Empty Re: Documentar Ducson desde 0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.