Documentar Ducson desde 0
3 participantes
Página 1 de 1.
Documentar Ducson desde 0
Hola a todos, mi caso supongo es raro y difícil. Espero alguien de vosotros se haya encontrado en una situación similar y me pueda dar alguna pista. Compre hace unos años una Ducson Reprís (primera serie) y como no pude consegir un contrato de compra-venda, la incluí en un acta notarial conjuntamente con otras motos.
Hasta ahí, un problema (el de la titularidad) resuelto. Luego, ya que la moto disponía de placa de ciclomotor del Ayuntamiento de Barcelona, les llamé y me dijeron que tenían copia de la documentación de todas las motos a partir de la placa 16.000 pero no anteriores. La mía es un 12.000. Osea, no tengo documentación ni puedo conseguir el cartoncillo ni nada que se le parezca. Y llamar a Ducson se me antoja imposible. ¿Que hariais en este caso para documentarla?
Acostumbro a tener las cosas más o menos claras antes de iniciar una restauración y tengo el proyecto parado por este tema.
Espero vuestras noticias.
Gracias de antemano.
Carlos
Hasta ahí, un problema (el de la titularidad) resuelto. Luego, ya que la moto disponía de placa de ciclomotor del Ayuntamiento de Barcelona, les llamé y me dijeron que tenían copia de la documentación de todas las motos a partir de la placa 16.000 pero no anteriores. La mía es un 12.000. Osea, no tengo documentación ni puedo conseguir el cartoncillo ni nada que se le parezca. Y llamar a Ducson se me antoja imposible. ¿Que hariais en este caso para documentarla?
Acostumbro a tener las cosas más o menos claras antes de iniciar una restauración y tengo el proyecto parado por este tema.
Espero vuestras noticias.
Gracias de antemano.
Carlos
Ducson- Amotiquero Cadete
- Localización : Reus (Tarragona)
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Re: Documentar Ducson desde 0
Me temo que no tienes donde agarrarte y que la única vía es matricularla vehículo histórico.
Aqui en Madrid los centros que hace el reconocimiento cobran de 300 a 350 E (igual que a un Packard V8), pues desgraciadamente no hacen distinción por tratarse de un vehículo tan sencillo como un ciclomotor.
Échale un vistazo a esto:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/mathisto.pdf
¡A ver si nos muestras esa Repris!
Aqui en Madrid los centros que hace el reconocimiento cobran de 300 a 350 E (igual que a un Packard V8), pues desgraciadamente no hacen distinción por tratarse de un vehículo tan sencillo como un ciclomotor.
Échale un vistazo a esto:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/mathisto.pdf
¡A ver si nos muestras esa Repris!
Re: Documentar Ducson desde 0
Hola Ducson ten cuidado con quien te metes que puedes acabar mal,es imposible que una empresa pueda dar una moto de alta ,transferirla ,documentarla etc ,y tú como particular no puedas ,algo hay detras seguro.-
En las tarjetas de ciclomotores de toda la vida no se hacian transferencias sino que en la parte de atras de las tarjetas había un apartado que decia sucesivas transmisiones hay se ponia la fecha nombre del comprador y valía perfectamente.-
Yo lo que haria es con el poder notarial que tienes me iria a la ITV y diria que quieres sacarle la ficha tecnica nueva al ciclomotor que es lo
que te hace falta los papeles antiguos no valen,pasas la ITV y te haran la ficha tecnica a tu nombre luego te vas a trafico y solicitas la tarjeta de
circulación nueva a tu nombre y como tienes el poder notarial que demuestra que es tuya no te van a poner problemas para hacertela nueva,cuando lo tengas todo la matriculas y a rular,informate y me cuentas y asi aprendemos todos que más de uno tendremos que hacerlo
algún día,un saludo-
En las tarjetas de ciclomotores de toda la vida no se hacian transferencias sino que en la parte de atras de las tarjetas había un apartado que decia sucesivas transmisiones hay se ponia la fecha nombre del comprador y valía perfectamente.-
Yo lo que haria es con el poder notarial que tienes me iria a la ITV y diria que quieres sacarle la ficha tecnica nueva al ciclomotor que es lo
que te hace falta los papeles antiguos no valen,pasas la ITV y te haran la ficha tecnica a tu nombre luego te vas a trafico y solicitas la tarjeta de
circulación nueva a tu nombre y como tienes el poder notarial que demuestra que es tuya no te van a poner problemas para hacertela nueva,cuando lo tengas todo la matriculas y a rular,informate y me cuentas y asi aprendemos todos que más de uno tendremos que hacerlo
algún día,un saludo-
La Cobra Patojera- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Re: Documentar Ducson desde 0
Ojala fuese como dices Cobra, pero a la ITV no se puede ir con las manos vacías, al menos exigen una ficha reducida, un certificado de características, un certificado del ayuntamiento ¡algo!
Piensa que las ITV no archivan los datos técnicos de todos los vehículos construidos en el mundo a lo largo de la historia de la automoción... necesitan que les aportes datos para verificar que corresponden al vehículo que les presentas.
¡Claro que hay algo detrás de esas empresas!, están reconocidas por cada Comunidad Autónoma para catalogar un vehículo como “histórico”, competencia que un particular no tiene.
Oye, todo es intentarlo, máxime sabiendo que cada ITV es un mundo, total por ir. Pero en buena lógica ese no es el camino.
Un saludo.
Piensa que las ITV no archivan los datos técnicos de todos los vehículos construidos en el mundo a lo largo de la historia de la automoción... necesitan que les aportes datos para verificar que corresponden al vehículo que les presentas.
¡Claro que hay algo detrás de esas empresas!, están reconocidas por cada Comunidad Autónoma para catalogar un vehículo como “histórico”, competencia que un particular no tiene.
Oye, todo es intentarlo, máxime sabiendo que cada ITV es un mundo, total por ir. Pero en buena lógica ese no es el camino.
Un saludo.
Temas similares
» Documentar mi Derbi FDS
» Documentar Vespa 50
» Documentar Rieju TT 504
» Documentar Derbi Diablo
» Documentar una amotico
» Documentar Vespa 50
» Documentar Rieju TT 504
» Documentar Derbi Diablo
» Documentar una amotico
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.