Como limpiar un carburador

+13
Atomic
Mendoza
Alvaro34
Mancha
Hudsin
XR31600
Lince
Faisanes
Kaos66
Bing28
Anton
Josep
Josele
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Como limpiar un carburador

Mensaje  Josele 5/5/2009, 23:28

Hola todos, quisiera saber si alguno de vosotros sabe como limpiar un carburador, tengo una Derbi country y llevaba varios años parada, creo que lo tiene sucio. Hay veces que parece que se ahoga, la llevo un poco revolucionada para que no se pare.
Gracias de antemano
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Josep 6/5/2009, 00:13

Para limpiar un carburador hay que sacarlo de la moto, aun que hay quien lo hace sin quitarlo, pero lo mejor es sacandolo.

Afloja el tornillo que lo une con el cilindro, despues sacas los dos tornillos que lleva en la parte alta por donde va el cable,una vez sacados se sube se tira del cable y se saca el cable del piston interior, despues se desmonta la parte baja del mismo que lleva dos tornillos y encontraras la boya, que sirve para el nivel de gasolina,tambien encontraras un chicle, lo desmontas lo limpias y resisas donde va alojado, si puedes soplale, limpia a fondo de la cubeta una vez que la tengas fuera,desmonta tambiendonde entra la gasolina ya que llevan un filtro,limpialo todo muy bien.

Despues lo montas igual,ya que si la moto lleva mucho tiempo parada se le forma una pelicula muchas veces por la evaporacion de la gasolina y que da el aceite el cual forma una pelicula que emboza el chicle y el carburador, despues lo montas al reves de como lo desmontaste y a correr, Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Anton 6/5/2009, 08:51

Si, lo mejor es utilizar aire. Si no tienes un compresor, con él desmontado vete a una gasolinera y mete aire a presión por todos lados. Presta especial atención a los chiclés y, si lo lleva, que supongo que sí, al filtro que hay en la entrada de la gasolina al carburador.
Anton
Anton
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Bing28 6/5/2009, 20:55

Yo limpiaba los carburadores con agua y detergente; polvito de la lavadora, para que nos entendamos, o Mistol.

Me desmontaba el carburador, y las piezas las iba metiendo en un cubo con agua, y el Mistol o detergente, las limpiaba bien y listo. Hay que tener cuidado con el polvito de la lavadora, ya que tiene grumitos, pero nada, yo no tuve nunca ningún problema, ya que después lo enjuagaba bien con agua.

Soplarle es muy importante, de hecho se limpian así, con la goma de la gasolinera, o con un compresor.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Josele 9/5/2009, 23:51

Muchas gracias por las explicaciones, el lunes en el trabajo aprovecharé y lo haré, allí en el taller tienen de todo. También aprovecharé para cambiar el aceite, por cierto: ¿qué tipo de aceite tengo que ponerle? En la parte baja del motor pone 550ml ¿Es esa la cantidad de aceite que entra?

Saludos
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Bing28 10/5/2009, 10:35

Si, esa es la cantidad. ¿Aceite? Con cualquier monograso SAE40 va bien, pero si quieres le puedes poner un multigrado 20W50. El del coche te vale perfectamente.

Mucha gente recomienda aceite específico para moto, pero yo he tenido 10, entre ellas motores de mucho rendimiento como el de la Yamaha RD350, y Aprilia AF1 125 Réplica, y te puedo decir que las dos llevaban en el cárter aceite de coche, y nunca dieron problemas.

Si fuese un motor de 4 tiempos donde el aceite alcanza más temperatura, y encima lubrica también cilindros, pistones, y demás, ahí ya no lo recomedaría.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Josele 11/5/2009, 22:40

Gracias Bing28, estoy en ello, pero el curro no me ha dejado tiempo para cambiarlo. Estoy todo el dia repartiendo bebidas. A ver si mañana, me apunto tus consejos, gracias!
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Kaos66 15/5/2009, 23:46

LO MEJOR para limpiar el carburata(aparte de la gasofa) es zotal.es lo que mejor limpia el carburador :gadud:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Josele 18/5/2009, 22:22

¿Zotal?, ¿donde puedo encontrarlo?
Gracias.
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Faisanes 18/5/2009, 22:36

Lo puedes encontrar en cualquier tienda agropecuaria en la que vendan piensos para aves, perros, etc...
Es un desunfectante de olor muy fuerte y característico que se usaba para desinfectar gallineros, perreras, etc...
Procura no mancharte las manos con el, tarda bastante en irse el olor
Faisanes
Faisanes
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mondariz (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 29/04/2009

http://www.faisanes.es

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Lince 19/5/2009, 00:23

Zotal...jejeee al leer el titulo de este tema se me habia venido a la cabeza. Y es que vi en un foro de renault clasicos, un usuario que limpio el carburador de un R7 con zotal. Y por lo que se ve en las fotos lo dejaba nuevo.
No lo he probado, y creo que no lo voy a hacer, y es que solo pensar el olor tan fuerte que tieno, me tira para atras.
Un saludo.
Lince
Lince
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  XR31600 19/5/2009, 15:19

La verdad que el zotal puede con casi todo, ( no se me había ocurrido antes ) pero el olor es fuertísimo.

Yo desde siempre, he limpiado los carburadores desmontados con gasolina y una brocha, quedan bastante bien.

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Anton 19/5/2009, 16:40

Pero hay que soplar los chiclés y los conductos internos del carburador. No vale solo con darle gasolina con una brocha. Hombre, si le metes gasolina a presión pues sí, pero si no...
Anton
Anton
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  XR31600 19/5/2009, 17:45

Efectivamente Anton.

Una vez terminado de limpiar, es fundamental soplar los chicles desmontados y el resto del carburador, ya que a la mínima partícula de suciedad estamos en las mismas. Y te hace una gracia...

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Josele 21/5/2009, 20:14

Buenas, perdón por no contestar antes pero el trabajo me deja agotadísimo.
Lo primero agradeceros todos vuestros comentarios, me estoy haciendo una libreta apuntándome todos vuestros consejos, pasos a seguir, etc.
He estado mirando el Zotal y que casualidad, mi madre tiene en su casa, así que me espero al sábado o domingo para limpiarlo a fondo, el único inconveniente es soplar los chiclés esos. 2 cosas: ¿qué son? y ¿dónde estan?
PD: Perdonad mi desconocimiento. ¿Podeis ponerme alguna foto de un carburador desmontado? Me ayudaría bastante, gracias.
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Josele 27/5/2009, 00:02

Ya tengo el Zotal! ¿Tengo que diluirlo al 5%? ¿Vosotros tambien lo haceis asi?
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  XR31600 27/5/2009, 11:19

Josele, yo hasta el fin de semana, no puedo ponerte ninguna foto. Haber si puede otro amotiquero.

Comentarte que es relativamente sencillo desmontarlo, depende del tipo de carburador pero en ciclomotores son todos muy parecidos ya sean Amal, Dell orto, etc.

Una vez desmontado del colector de admisión y del filtro, desenroscas el o los tornillos que tiene en la parte superior y extraes el conjunto de guillotina, aguja y muelle con el cable del acelerador. En la parte inferior del carburador tienes dos tornillos que unen la cuba del carburador con el cuerpo ( ten algún recipiente debajo ya que la cuba tiene gasolina ). Una vez desmontados te vas a encontrar en le interior un flotador y en el centro de el te vas a encontra un chiclé. Para soplarlo es conveniente que lo desenrosques con un destornillador.
También sopla la rosca donde va alojado dicho chiclé. La limpieza de la cuba también es fundamental ya que se depositan restos de partículas.

Sopla cualquier orificio que tenga el carburador en el interior.

Una vez lo tengas totalmente limpio, lo montas empezando al contrario. Cuando montes la guillotina con el muelle, hechale un poco de aceite en su alojamiento.

Espero Josele que te ayude. Ya veras que es mas sencillo de lo que piensas.

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Anton 27/5/2009, 12:28

Un detalle que a veces se pasa por alto:
los chiclés son -o suelen ser- de latón, metal bastante blando, por lo que has de utilizar un destonirllador que encaje bien en la ranura del chiclé (que es como un tornillo) y no pasarse de fuerza al apretar; todo eso para no machacar el chiclé.
Saludos.
Anton
Anton
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Hudsin 22/7/2009, 23:24

Yo los chiclés los dejos un par de hora con el KH7. Mano de santo y luego, si, una buena ejuagada con agua y chorreon de aire comprimido.
Hudsin
Hudsin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Mancha 8/10/2009, 17:07

Hola, saludos a todos:

Me refiero al exterior del carburador. Ya he visto que empleáis zotal, Fairy,... Yo siempre he usado galolina y una pequeña brocha, pero cuando es un carburador muy sucio, no funciona.
Mancha
Mancha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Alvaro34 10/10/2009, 10:32

Me gustaría saber cuanto tiempo dejais el carburador en zotal, ya que yo lo deje un día y el carburador estaba igual que antes.
Mi carburador tiene una especie de costras de color blanco que no se van con nada.
Algún otro producto que pueda usar?
Gracias.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Mendoza 10/10/2009, 13:08

Hola amigos, los carburadores como mejor los podeis limpiar interiormente se desmonta todo hasta el ultimo tornillito se pone todo lo que sea metalico en un recipiente y luego se le hecha el liquido de frenos.

Lo teneis 3 o 4 dias luego todo eso se pasa por gasolina y a empezar a montarlo y por fuera se pule como cualquier metal primero limpias bien con gasolina y luego a pulir.

Tengo que deciros que mi padre tambien gasta el Zotal para limpiar los aluminios sobre todo las llantas ya me direis la experiencia.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Alvaro34 11/10/2009, 00:10

Muchas gracias mendoza, voy a probar lo que me has dicho y os comento.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Atomic 31/10/2009, 00:43

retornando la pregunta anterior

cuando vais a limpiar el carburador con zotal , lo diluiis en agua ? ¿que tanto por ciento?
y ¿se pueden limpiar todas las piezas del carburador (aguja , gomas , juntas , filtro , chicles etc.. sin que se deterioren?

haber si me aclarais estas dudas

muchas gracias
Atomic
Atomic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Limpiar cubeta carburador Amal

Mensaje  NSRpower 23/11/2010, 20:16

Hola compañeros..tengo un buen amigo que acaba de arrancar su Montesa impala después de 12 años..ha estado limpiando el carburador pero no le ha quedado como el quisiera de limpio. Algún consejo? Muchas gracias

Como limpiar un carburador 20f4utu


UNIDO A ESTE POST - UTILIZA EL BUSCADOR
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar un carburador Empty Re: Como limpiar un carburador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.