Socorro! Duda con el tensor de ajuste del gas

2 participantes

Ir abajo

Socorro! Duda con el tensor de ajuste del gas Empty Socorro! Duda con el tensor de ajuste del gas

Mensaje  Compadrito 5/6/2024, 20:59

Buenas compañeros! Pues nada aquí estoy pidiendo socorro, por que estoy liado con el carburador y no consigo apañarme. Os cuento, tengo una Derbi FDS savannah, con el carburador de casa, el Dell'Orto Sha 12-12. Y desde que la compré tengo problemas con el starter, una vez pulso la palanca del carburador, al dar gas no levanta suficiente el gatillo que va en el capuchón del carburador y no desbloquea la entrada de aire. Hasta ahora he estado solucionando esto aliviando un poco de presión manteniendo pulsada la palanca del carburador al a vez que daba gas, haciendo un poco de juego, y siempre ha funcionado.
Bueno, pues hace ya un par de semanas, como el carburador goteaba un poco decidí desmontarlo para cambiar juntas etc, y ya de paso meterme a ajustar la guillotina y ver que estaba pasando con el gatillo del starter.
el muelle estaba mal colocado y pensé que podría ser eso, pero al desmontarlo se me salió el cable del capuchón negro y al montarlo de nuevo me surgen varias dudas.

1- El cable del gas va por dentro o por fuera del muelle?
Yo creo que debe ir por fuera para que quede bien fijado a la guillotina y no se salga, pero mucha gente me he dicho que va por dentro. Os muestro 2 fotos:

Socorro! Duda con el tensor de ajuste del gas Thumbn10

Asi sería por dentro, pero el tope que lleva el cable del gas queda "libre" y me da la sensación de que se puede salir.

Socorro! Duda con el tensor de ajuste del gas Thumbn11

Y así por fuera, como estaba cuando desmonté el carburador, yo creo que así es mejor por que el muelle hace de "freno" para el cable y te aseguras de que no se salga.

Vosotros como lo lleváis montado?

De todas formas lo que me pasa es que cuando lo monto todo y lo coloco en el sitio al dar gas la guillotina no sube lo suficiente como para mover el gatillo en todo su recorrido hacia atrás, toca la pestaña, y lo desplaza, pero no lo suficiente como para desbloquear la entrada de aire.

Dandole vueltas pienso que puede tener solución acortando un poco el cable del gas para que suba un poco más o regulando el único tornillo que no he tocado y es el del tensor del cable del gas, el que está justo arriba del todo de la tapa negra del carburador. Me podéis indicar la manera correcta de ajustarlo? No tengo ni idea de su función ni de como ajustarlo. Se que debe ser una chorrada pero no conozco a nadie que sepa montarlo y voy intentandolo a ratos, pero no consigo aclararme.
He cambiado el muelle grande pensando que estaría flojo pero me sigue pasando.

Eso es todo compis, espero haberme explicado y que me podáis echar un cable, que tengo la Derbi ahi parada y me muero de rabia de no poder sacarla ya, saludos!!!!
Compadrito
Compadrito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Socorro! Duda con el tensor de ajuste del gas Empty Socorro! Duda con el tensor de ajuste del gas

Mensaje  Cota784 8/6/2024, 08:46

Hola el cable diria que va por dentro para ver si da todo el gas acelera a tope y estira de la funda lo puedes tensar por el tope de la funda en el carburador dejando un poco de juego saludos
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.