Precios actuales de motos clásicas.

+3
SamuelFD
Borrianero
Bing28
7 participantes

Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Bing28 20/1/2023, 07:26

Lo que dice el título del hilo. Hasta no hace mucho, hará de 5 a 7 años, se veían precios más o menos acorde con lo que se estaba vendiendo, siempre partiendo de que no son un Picasso, modelos de tirada muy limitada, etc.

Desde mi punto de vista se ven auténticas bestialidades. Osea, ya pedir, por pedir.

Hace más o menos una década, vendí una Yamaha DT 80, en perfecto estado y con la documentación al día, en 450 euros, porque es lo que valía. Hará unos 17 años, solté una RD 350 LC... cambiada por un casco porque no la quería nadie.

A día de hoy tenemos que una Vespino no baja de 600 euros -lo que me costó el mío-, y a eso, súmale algunos euros más, porque siempre quiere algo, una RD 350, la última vez que miré, hay algunas que están alrededor 6.000.

Llevo buscando desde hace un par de años una RV ó una Super Marathon FDM. El otro día se me escapó una por 1.000 euros, pero había que echarle algo de dinero, aunque estaba en buen estado, pero es que esa misma moto, hace un lustro estaba en 500 euros.

1.000 euros y se la quitó del medio en dos-tres días. Que ese fue mi error, por un motivo, los dejé pasar.

Pues así llevaré un par de años, a ver si cae la breva.

Así podemos poner el listín del teléfono. Yo más o menos sé de dónde ha salido el problema. Problema que no está arreglado, y de difícil solución.

Los demandantes de estas motos son los que en su día la tuvieron, o quisieron tener y no pudieron. Los de los patinetes con las ruedas como los Donuts, no echan cuenta de esto.

Tengo algunas inversiones hechas en metales preciosos, y si cogemos la gráfica de lo que ha subido el oro en el último lustro-década, y lo que han subido las motos clásicas, nos reímos de la del oro.

Hablando con un amiguete sobre estas cosas, siempre le digo que no, que a lo máximo, y ya creo que estoy exagerando, es que como he puesto, a no ser que sea un modelo de tirada limitada, o muy limitada, a todo tirar, no valen más que su precio de nuevas.

Pero no solo cuatro modelos, es que buscas una Cóndor, una DR Big, una DRAC, etc, etc, etc, y prepara la mente para ver, desde mi punto de vista subjetivo, autenticas barbaridades.

En España, la ley de oferta-demanda, no existe. Aquí existe el yo quiero esto, si me lo dan, vale, sino, déjala que se pudra.

Lo de que cada uno pide por lo suyo lo que quiere, otra españolada más. Las cosas tienen su precio, que incluso una moto se puede tasar, otra es que quieras sacar un 300% más, y "llenarte" de que se le ha pegado el palo a alguien.

Le compré la NSR 75 a un amiguete. Viene de vez en cuando a darme una vuelta, y me dijo que iba a vender la NSR. Me quedé helado, porque la NSR era sagrada para él. Le dije que cuánto quería por la moto, y me dijo que 800 euros, "que para qué quería una moto vieja". Se la podía haber sacado todavía en menos, pero, es como si fuese mi hermano, y ya, tal y como está el patio, le di la mano y le dije que se trajese la moto al día siguiente, que me quedaba con ella.

La economía va de la mano de toda esas barbaridades, y regar un país con dinero "fiat" lo único que hace es crear burbujas de todo tipo, y endeudar el país hasta la náusea, pero bueno, mientras siga tocando el violín...  No vamos a entrar en ese tema, aunque ya digo, van de la mano.

Para muestra un botón de la "joyita" que me acabo de encontrar. Vamos, ya esto es... de lo peor, pero ya digo, de unos 600 no bajan, necesitando sus cosillas.

Si me ha pasado algo, ya iré editando, porque lo he escrito ahí "a la carrera".

En resumen lo que quiero decir es que desde mi punto de vista hay un burbujón de estas motos, pero a lo bestia.

Ojo, que en Vespino es más raro, pero en otros modelos casi es la tónica general. Obvio que este no se vende.

Precios actuales de motos clásicas. Sin_tz10

Si alguien me dice a mí, que, por seguir con el ejemplo de la Vespino, que vale más que la CB 450 del compañero del foro...

https://www.amoticos.org/t15625-os-presento-mi-nueva-moto-Honda-cb-450-dx


Última edición por Bing28 el 20/1/2023, 08:22, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Bing28 20/1/2023, 08:06

Para no hacer el tocho más grande, lo pongo en otro. En su día las puse, pero por si alguien no vio las fotos.

La NSR tiene 14.000 km, y conociendo al único propietario de toda la vida, pues, ya sabía lo que había. Únicos desperfectos: Algún aficionado a la mecánica le cortó el asa del pasajero para colocarle un baúl, y otro malnacido le partió la cúpula en la calle. Se acabó, no tiene nada mas.

Una NSR en ese estado a falta de cúpula, el asa, quitarle las pegatinas, un lavado y salir corriendo... Quieren un riñón y parte del otro.

La Vespino, está bien. Tiene 3.300 km, pero me ocultó algunas cosillas. De todas maneras, no son más de 100 euros a todo tirar. Era de una persona mayor. Ahí está también sin lavar.

Me salieron las dos con las transferencias incluidas, ya que me las hacen en casa, 1.500 euros.

Precios actuales de motos clásicas. Redim11

Precios actuales de motos clásicas. Redim_12
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Borrianero 28/1/2023, 19:31

Buenas,

La virtud de pedir....Esas motos todos sabemos no valen lo que piden porque son trastos. Y tienes razon en que solo las valoramos los viejunos porque las cargamos de nostalgia. Creemos que nos devolveran parte de nuestra juventud. Aunque si que es verdad que nos permiten distraernos metiendoles mano que es lo que nos gusta. Siempre busco la mejor relacion precio calidad por eso paso de esas motos tan iconicas como por ejemplo las dos tiempos.


Salut
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  SamuelFD 29/1/2023, 00:40

Toda la razón, mi padre tenia una Cobra 74cc aire que todos los meses había que mandar a rectificar porque se derretía la jaula de agujar y terminaban destrozando todo, finalmente se la regaló a un amigo que es mecánico y al mandar a rectificar le rectificaron mal el cilindro y la tiró a la chatarra, 100 euros le dieron y mi padre más contento que nadie... Hoy día se ven mas por 5000 que por 3500, cuando hace 3 años compró una gsxr 600 srad con 11000 km por 600 euros, yo creo que es lo que dice borrianero, esas motos se pide más por la carga sentimental que por lo que es la moto en si
SamuelFD
SamuelFD
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 19/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Varianero 10/2/2023, 20:49

Hola,

Si que es cierto que hace un tiempo no muy lejano, nadie quería ningún '' Hierro '' por el simple hecho de ser viejo y que había que restaurarlo, para ponerlo en funcionamiento. Con el tema de las concentraciones y demás actividades que se van realizando sobre todo en pequeños pueblos ( Hablo de Catalunya que se hacen bastantes concentraciones en pequeños pueblos rurales ) últimamente si que es cierto, que hay como una especie de Boom hacia, ya no solo el tema motos, si no que el tema va también hacia los coches.

Yo recuerdo, cuando vendí mi primera Derbi Variant ( Hace ya de esto, pues mas de 10 años) la vendí por 350€ restaurada ( De mecánica y pintura ) y solo a falta de ITV, hoy en día no encuentras ninguna restaurada entera por ese precio... También sin ir tan lejos, hace cosa de 3 años tuve que vender mi otra Derbi Variant sport R y se fue en 850€, también igual que la primera. Hoy, mirando de hacerme con otra igual, por menos de 1.200€ no encuentras nada y echas una autentica porquería.

Al final, aparte del valor '' Sentimental '' que se le pueda dar a este tipo de vehículos, también hay mucha gente que se aprovecha y mucho especulador que se dedica a mercadear con este tipo de vehículos al ver que hay negocio, lo mismo pasa con los recambios y con un sin fin de historias relacionadas. El tema '' Vintage'' ha hecho bastante daño, desde mi punto de vista, claro esta.
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Bing28 28/2/2023, 14:23

Es cierto que hay cierta carga sentimental: "La tuve, la quise tener", pero detrás de eso hay más cosas. Nadie paga las bestialidades que están pidiendo más la propina y las gracias si no hay guita, y ahí es donde está el problema, problema en el que ni voy a entrar.

Escucho a un catedrático de economía y cuando dice que regar un país con dinero fiat -dinero inventado de la nada- para lo único que sirve es para crear burbujas de todo tipo, no se equivoca. En este caso claramente ha llegado a las motos.

No se puede pagar, o no se debería de pagar tan alto el valor sentimental, pero en fin...

Hay gente que se dedica a especular, pero especulan porque siempre está ese mismo que le llega con el dinero sin rechistar, y toma. Ven la oportunidad, este es el país del Lazarillo de Tormes.

La última que intenté comprar fue una RV. 1450 euros. Le dije que ni de coña. No le regateé mucho, le dije que le quitara 200 euros. Ni me echó cuenta. Detrás llegó otro y cuando está vendida es que se los ha dado. Ahí es donde está el problema, que sabía que antes o después llegaría alguien y se los daría.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Beduino 3/3/2023, 00:13

Si te pareció cara la rv mira este iluminado Precios actuales de motos clásicas. Screen15
Beduino
Beduino
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Borrianero 3/3/2023, 08:56

El que pone esos precios no tiene ni idea de motos. Cada moto tiene muy bien definido su valor de mercado y es complicado salirse de ahi.
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Ampelt 3/3/2023, 20:51

Ho la buenas tardes.

A ver compañeros en mi humilde opinión, por su puesto que todas las cosas tienen su valor, para algunos no lo tendrá, para otros será poco y para alguien será mucho.
Para mi el valor que puedan tener las cosas, en este caso motos de ocasión, es siempre el que uno este dispuesto a pagar por ellas, y ojo por muy caras que os parezcan, siempre hay alguien que este dispuesto a pagar el precio que se le pide. Si ocurre que pasa mucho tiempo y la moto no se vende por el precio anunciado, es porque al final nadie ha estado dispuesto a pagar por ello, lo cual indica que el precio era excesivo. Pero mientras haya genta dispuesta a pagar lo que le piden, no vale ninguna tarifa, baremo, etc. etc. El mercado es libre.

Saludos....

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Bing28 8/3/2023, 10:29

No creas que la Derbi es un caso aislado. Hay bastantes así.

Todo, absolutamente todo hoy en día se puede tasar, otra cosa es que nadie quiere hacerlo, porque sabe lo que se va a encontrar. En España la ley oferta-demanda no existe. Existe la del Lazarillo de Tormes.

La burbuja de motos se ha montado en los últimos 6-7 años. Volviendo al tema de la RV, esas motos hace unos años la pillabas en ese estado con sus papeles en unos 500 euros. Entonces cuando se detecta al espabilado de turno, lo mejor es decir que no.

Creo que lo dije. Tengo alguna inversión en metales preciosos (oro y plata). Bueno, si cogemos la gráfica del precio del último lustro, no le he sacado ni un duro. Si se cogiese una de la media de lo que han subido las motos clásicas y se comparara, se preguntaría uno: Qué clase de esperpento es este?

La mayoría van a lo que van, a pillar el mirlo blanco y pegarle el palo. claro que saben que no vale eso, pero antes o después llega el... de turno, le da lo que quiere, y encima la propina más las gracias.

Más o menos sé porqué se ha montado la burbuja de motos, como también sé que tiene los días contados, pero eso es otra historia.

Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Serrano 8/3/2023, 19:19

Siento no estar de acuerdo Bing yo suscribo lo que comenta Ampelt pienso lo mismo oferta y demanda no hay más.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Borrianero 10/3/2023, 07:24

Hay que diferenciar entre burbuja de modelos "miticos" como la RD y un tipet que pide 3000 euros por un ciclomotor hecho porquería. Son casos diferentes.
En el tema clasicos hay una variable emocional totalmente subjetiva. De todas formas sigo opinando que cada moto, sea una RD o una Variant tiene un precio base de mercado que hoy dia lo marca internet. Aunque en motos clasicas el estado de deterioro hace que ese precio pueda fluctuar bastante. Salut
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Bing28 5/4/2023, 10:38

No pasa nada Serrano, si para eso estamos. Por lo menos por aquí se puede debatir. Hace unos días estaba vendiendo uno una Vespino AL en 1.500 euros por otro sitio, y para qué contar lo que le estaban soltando; otro una FDS en las mismas, 1.500 y lo estaban poniendo "bien".

El problema es que oferta hay toda la que quiera, lo que no hay es demanda, y menos que va a haber, entonces, porqué no se baja el precio?

Después las RD. Yo la mía la cambié por un casco porque en 300 euros no la quería nadie. Papeles al día, una lavadita y a correr. De eso estoy hablando año... 2004. De ahí a unos 6.000 euros... Se sabe que sí, que esas así pueden tener un valor superior.

Yo más o menos sé de dónde ha venido todo, como también digo que vuelven todas a su precio, pero el foro está para lo que está, y no para asustar a nadie, aunque yo por otros asuntos y por la falta de actividad, no entro mucho, y para mí ver esto así, es una pena, pero a ver.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Precios actuales de motos clásicas. Empty Re: Precios actuales de motos clásicas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.