Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
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Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Pues aquí la tenéis
Esta es la enduro 125 H de la que os iremos poniendo fotos de la recuperación que pretendemos llevar a cabo en ella.
Esta moto fue comprada como donante de otra "encontrada" anteriormente, la cual a pesar de tener su documentación, pesaba sobre ella una orden de embargo.
Como finalmente conseguimos transferir esta que os mostramos gracias a la buena voluntad y amabilidad de su anterior ( ¡ y primer propietario! ), pues al final la donante fué la "otra".
Comentaros también que al tener que buscar algunos de los componentes de que carecía,nos hemos "juntado" con tantas piezas (y tres chasis) que finalmente montaremos también una versión de Cappra 125 con el primer chasis.
Como ya sabéis la Enduro 125 H es ¡ una CAPPRA matriculada !.Este modelo (H) fue fabricado por encargo del mercado Italiano para evitarse tener que estar montando equipo de luces en la Cappras con que se corría en la categoría Regolaritá de 125cc.Según los datos de la fábrica Montesa se construyeron sobre 900 unidades de las que muy pocas se quedaron en España (Corregidme si meto la pata ) ¡ aquí tenemos tres de esos chasis!
Bueno, hoy os enseño la base de que partimos y luego os voy contando.
Esta es la enduro 125 H de la que os iremos poniendo fotos de la recuperación que pretendemos llevar a cabo en ella.
Esta moto fue comprada como donante de otra "encontrada" anteriormente, la cual a pesar de tener su documentación, pesaba sobre ella una orden de embargo.
Como finalmente conseguimos transferir esta que os mostramos gracias a la buena voluntad y amabilidad de su anterior ( ¡ y primer propietario! ), pues al final la donante fué la "otra".
Comentaros también que al tener que buscar algunos de los componentes de que carecía,nos hemos "juntado" con tantas piezas (y tres chasis) que finalmente montaremos también una versión de Cappra 125 con el primer chasis.
Como ya sabéis la Enduro 125 H es ¡ una CAPPRA matriculada !.Este modelo (H) fue fabricado por encargo del mercado Italiano para evitarse tener que estar montando equipo de luces en la Cappras con que se corría en la categoría Regolaritá de 125cc.Según los datos de la fábrica Montesa se construyeron sobre 900 unidades de las que muy pocas se quedaron en España (Corregidme si meto la pata ) ¡ aquí tenemos tres de esos chasis!
Bueno, hoy os enseño la base de que partimos y luego os voy contando.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
A por ellas,
MI ENHORABUENA.
MI ENHORABUENA.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Os pongo hoy unas fotos del desmontaje de la moto...
En esta última foto podeis ver el cilindro que traía montado esta moto y en el que hemos "encontrado" un número,solo uno, en la tobera de escape.En algún sitio había leído que los cilindros de Cappra traían dos números ahí troquelados.En este como os comento solo vimos uno.Posteriormente nos llegó un cilindro que vendían como de Cappra en USA y... ¡bingo!, este cilindro SI traía dos números troquelados en la tobera de escape, los números son 38, que son los que identifican a la Cappra 125
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/JzRXcy5Q/N-TOBERA-ESCAPE.
En esta última foto podeis ver el cilindro que traía montado esta moto y en el que hemos "encontrado" un número,solo uno, en la tobera de escape.En algún sitio había leído que los cilindros de Cappra traían dos números ahí troquelados.En este como os comento solo vimos uno.Posteriormente nos llegó un cilindro que vendían como de Cappra en USA y... ¡bingo!, este cilindro SI traía dos números troquelados en la tobera de escape, los números son 38, que son los que identifican a la Cappra 125
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/JzRXcy5Q/N-TOBERA-ESCAPE.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Así hemos dejado chasis y basculante (después de repasar soldaduras y eliminar "apéndices" raros) para dar su imprimación.
Todo decapado "a mano", con disco de alambre en el taladro (muuuuchos discos) y después repasadito con el estropajo verde...
Todo decapado "a mano", con disco de alambre en el taladro (muuuuchos discos) y después repasadito con el estropajo verde...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
A mi tambien me gusta decaparlas y preparar para pintar haciendolo asi, aunque he de decir que cuesta mucho mas que llevandolo a chorrear. Lo bueno que tiene es que lo puede hacer uno mismo y si tardas algo de tiempo en imprimar y pintar pues no pasa nada, cosa que si lo haces chorreandolo te ves obligado a imprimar y pintar el mismo dia que te lo entregan o si no se oxida muy rapidamente.
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Os muestro el trabajo de pulido llevado a cabo, tanto en bloque motor como en llantas y bujes.
Antes del pulido definitivo...
Y ahora ya pulido...
En esta última ,por hoy, podeis ver también el buje trasero y parte de las llantas...
Antes del pulido definitivo...
Y ahora ya pulido...
En esta última ,por hoy, podeis ver también el buje trasero y parte de las llantas...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Hola, muy pero que muy buen trabajo el pulido del motor , me gustaria que pusieras fotos de los dedos de las manos, jajajaja los tienes que tener gastados por el pulido de los rincones, a quedado perfecto
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Esta quedando genial Jorok, yo también estoy pensando en pulir a espejo el motor de una de las dos cronos en vez de pintarlo de negro.
Por lo que veo la estás haciendo un poco a tu gusto en vez de original 100 x100, así será tu moto no un clon más
Por lo que veo la estás haciendo un poco a tu gusto en vez de original 100 x100, así será tu moto no un clon más
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Hoy os muestro las llantas,porta zapatas y bujes de esta motillo...
Estas ruedas irán radiadas con radios de inox...
Estas ruedas irán radiadas con radios de inox...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Hola Gonzalo.
Tanto el pulido de las piezas de esta moto como las que veais de la Bultaco, es trabajo de mi amigo Javier,amigo de la infancia y dueño (y señor) tanto de esta Enduro H como de la Cappra 125 que irá después de esta si el tiempo lo permite.
Yo hace tiempo que decidí dejar de pulir el aluminio y me "conformo" con dejarlo mas matizado, pero como mi colega se ofreció...
A él esta versión le gusta así, toda pulidita, en la Cappra el motor pienso que irá pintado, pero seguro que alguna otra cosa si cambiaremos...
Tanto el pulido de las piezas de esta moto como las que veais de la Bultaco, es trabajo de mi amigo Javier,amigo de la infancia y dueño (y señor) tanto de esta Enduro H como de la Cappra 125 que irá después de esta si el tiempo lo permite.
Yo hace tiempo que decidí dejar de pulir el aluminio y me "conformo" con dejarlo mas matizado, pero como mi colega se ofreció...
A él esta versión le gusta así, toda pulidita, en la Cappra el motor pienso que irá pintado, pero seguro que alguna otra cosa si cambiaremos...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Enhorabuena Jose por los dos proyectos que estas haciendo, seguiré atento para ver esta maravilla, un saludo.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
UFFFF vaya currada.Yo tengo tambien una 125H pero la restauracion no ha sido tan "a fondo". Ahora estoy con una PHANTOM y tengo unas ganas locas de terminar el chasis,que me esta matando. Saludos
Nueve0nce- Amotiquero Junior
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Hola Jorok, gracias por la explicación, a mi ya sabes que me encantan las motos con los toques personales de sus dueños.
No tengo nada en contra de las originales 100x100 pero originales ya hay muchas.
Esta 125H con esas modificaciones estéticas quedará espectacular
No tengo nada en contra de las originales 100x100 pero originales ya hay muchas.
Esta 125H con esas modificaciones estéticas quedará espectacular
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Hoy le ha tocado al manillar...
mirad...
mirad...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Las tijas...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
¿ Os acordais de esta foto?
Bueno, pues ahora os enseño el manillar que veis en la foto, es el original de hierro que traía esta moto y mirad, mirad como lo ha dejado
Aqui comenzando el trabajo, una lijadita después de pasar el cepillo de alambre...
en estas de ahora ya pulidito con sus "pastas" y discos correspondientes...
Ahora podeis ver los dos y comparar "brillos", el de aluminio sin barra de refuerzo y el de hierro (con ella) y sin darle el barniz protector...
free photo hosting
El manillar de acero está PULIDO, NO cromado aunque lo perezca...
Bueno, pues ahora os enseño el manillar que veis en la foto, es el original de hierro que traía esta moto y mirad, mirad como lo ha dejado
Aqui comenzando el trabajo, una lijadita después de pasar el cepillo de alambre...
en estas de ahora ya pulidito con sus "pastas" y discos correspondientes...
Ahora podeis ver los dos y comparar "brillos", el de aluminio sin barra de refuerzo y el de hierro (con ella) y sin darle el barniz protector...
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El manillar de acero está PULIDO, NO cromado aunque lo perezca...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Que currada, madre de Dios, yo no tengo tanta paciencia.
Te quedará de
Saludos
Te quedará de
Saludos
Manuoli- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Buen trabajo Jorok, como siempre , deseando ya ver el resto de la moto
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Impresionante trabajo Jorok
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Madre mia lo que brillara esa Montesa, te sigo.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Vamos con unas ditribuciones de cilindros Cappra y Enduro y a ver si entre todos conseguimos una buena documentación y datos sobre ellos.
Esto es lo que hemos podido "comparar":
Estos son los croquis de las distribuciones que he sacado de tres cilindros 125cc que tenemos en el garaje.
En este que os muestro ahora y que casi podemos afirmar que es de ENDURO, podéis apreciar que la lumbrera de escape se encuentra a 32mm del borde superior de la camisa.
Según lo que me ha dicho alguien que sabe bastante más que yo de esto, se supone que al estar la lumbrera "tan abajo", se consiguen mas bajos en el motor de ahí que pensemos que es de ENDURO.Además de eso en la salida de la lumbrera de escape no conseguimos ver número alguno. Lumbrera de admisión más pequeña que los otros cilindros ( en teoría de Cappra).
Este otro desarrollo (38 rectificado) se corresponde con un cilindro al que en la tobera de escape pudimos ver un solo número; un 3 creo recordar.
En este cilindro podéis ver que la lumbrera de escape ya se encuentra algo más cerca del borde de la camisa,a 28mm.Puede parecer poca diferencia, pero por lo visto se nota bastante.Lumbrera de admisión más grande que en enduro y manteniendo el "tabique" central.
Y ya por último el que casi podemos afirmar que es auténtico de Cappra (USA) .
Este cilindro vino de Estados Unidos (al igual que otros cárteres y cambio que trajimos ) tiene, en la tobera de escape perfectamente marcado el numero 38 que se corresponde con el modelo Cappra 125.
Este cilindro viene sin "tabique" en la tobera de admisión (posiblemente se lo hayan sacado??)y la forma de la tobera es diferente tanto al de la Enduro como al del otro ("bautizado" 38 rectificado).
Bueno, esto es lo que yo puedo aportar (bastante poco por cierto) en relación a los cilindros 125cc Cappra y-o enduro.
En estas otras dos fotos podreis ver una comparativa de un cilindro "bautizado Enduro" superpuesto sobre el "38 rectificado" y sobre el "USA"
En unos cárteres ( 38 M) que hemos traído (también de estados unidos) para montar una Cappra VB, nos vino un detalle que desconocíamos .
En muchas ocasiones se ha comentado que la Enduro 125 H montaba el mismo motor que la Cappra con la salvedad del encendido.Pués hemos encontrado otra diferencia y NO es nimía. La corona de embrague y su piñon tienen los dientes RECTOS a diferencia del motor de la 125 H (58M) que los tiene helicoidales; os lo enseño :
Si veis o leeis o creeis que algo no está como debe o podeis aportar algo mas sobre el tema....¡ adelante!, no os corteis.
Esto es lo que hemos podido "comparar":
Estos son los croquis de las distribuciones que he sacado de tres cilindros 125cc que tenemos en el garaje.
En este que os muestro ahora y que casi podemos afirmar que es de ENDURO, podéis apreciar que la lumbrera de escape se encuentra a 32mm del borde superior de la camisa.
Según lo que me ha dicho alguien que sabe bastante más que yo de esto, se supone que al estar la lumbrera "tan abajo", se consiguen mas bajos en el motor de ahí que pensemos que es de ENDURO.Además de eso en la salida de la lumbrera de escape no conseguimos ver número alguno. Lumbrera de admisión más pequeña que los otros cilindros ( en teoría de Cappra).
Este otro desarrollo (38 rectificado) se corresponde con un cilindro al que en la tobera de escape pudimos ver un solo número; un 3 creo recordar.
En este cilindro podéis ver que la lumbrera de escape ya se encuentra algo más cerca del borde de la camisa,a 28mm.Puede parecer poca diferencia, pero por lo visto se nota bastante.Lumbrera de admisión más grande que en enduro y manteniendo el "tabique" central.
Y ya por último el que casi podemos afirmar que es auténtico de Cappra (USA) .
Este cilindro vino de Estados Unidos (al igual que otros cárteres y cambio que trajimos ) tiene, en la tobera de escape perfectamente marcado el numero 38 que se corresponde con el modelo Cappra 125.
Este cilindro viene sin "tabique" en la tobera de admisión (posiblemente se lo hayan sacado??)y la forma de la tobera es diferente tanto al de la Enduro como al del otro ("bautizado" 38 rectificado).
Bueno, esto es lo que yo puedo aportar (bastante poco por cierto) en relación a los cilindros 125cc Cappra y-o enduro.
En estas otras dos fotos podreis ver una comparativa de un cilindro "bautizado Enduro" superpuesto sobre el "38 rectificado" y sobre el "USA"
En unos cárteres ( 38 M) que hemos traído (también de estados unidos) para montar una Cappra VB, nos vino un detalle que desconocíamos .
En muchas ocasiones se ha comentado que la Enduro 125 H montaba el mismo motor que la Cappra con la salvedad del encendido.Pués hemos encontrado otra diferencia y NO es nimía. La corona de embrague y su piñon tienen los dientes RECTOS a diferencia del motor de la 125 H (58M) que los tiene helicoidales; os lo enseño :
Si veis o leeis o creeis que algo no está como debe o podeis aportar algo mas sobre el tema....¡ adelante!, no os corteis.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Excelente trabajo de investigación Jorok, me guardo está información para comparar con los cilindros que tengo de 125.
Los dientes rectos si eran de cappra como afirmas lo raro es que la 125 H no los lleve , igual no los pusieron para marcar diferencias con las cappras
Los dientes rectos si eran de cappra como afirmas lo raro es que la 125 H no los lleve , igual no los pusieron para marcar diferencias con las cappras
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Hola buenas tardes.
Impresionante el trabajo realizado, a saber la de horas que te habrás tirado lijando y puliendo todo ese material, pero al final el resultado le llena a uno de satisfacción por el trabajo bien hecho. Me imagino que después de terminar el pulido te quedarías peor que un deshollinador.
Viendo todo el trabajo que estas haciendo, ya me imagino el resultado de la moto.
Saludos....
Impresionante el trabajo realizado, a saber la de horas que te habrás tirado lijando y puliendo todo ese material, pero al final el resultado le llena a uno de satisfacción por el trabajo bien hecho. Me imagino que después de terminar el pulido te quedarías peor que un deshollinador.
Viendo todo el trabajo que estas haciendo, ya me imagino el resultado de la moto.
Saludos....
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Gracias por tus elogios Amalio, pero todo el trabajo de esta moto lo está haciendo su dueño Javier,un buen amigo de la infancia que ha entrado en este mundillo con muchas ganas y como podeis ver también con muy "buen hacer"
Yo sigo documentando este post con los avances que él va haciendo y yo fotografío...
Hoy os enseño la llantas radiadas ( con inox) y aparaguadas a falta del centrado "profesional"...
Yo sigo documentando este post con los avances que él va haciendo y yo fotografío...
Hoy os enseño la llantas radiadas ( con inox) y aparaguadas a falta del centrado "profesional"...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montesa Enduro 125 H (By JOROK)
Seguimos "poniendo " cosas...
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Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
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