Puch Borrasca Special 75
+4
Eliasmoral
Rafafierros
MGG
Ampelt
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Puch Borrasca Special 75
Hola buenas tardes.
Después de mucho buscar, por fin he encontrado una Puch Borrasca Special 75 algo mal trecha por el paso de los años, pero bastante completa y con un motor en buenas condiciones.
Esta moto es una rara avis, pues fue una serie muy limitada que Puch Avello realizo en el año 1.975 y creo recordar que fue para conmemorar el 75 aniversario de la marca, aunque sea dicho de paso coincidió en el año que se lanzó al mercado.
Fue una moto única muy bonita y muy por encima en cuanto a diseño, componentes y calidad respecto a otros ciclomotores de la misma época y de distintos fabricantes.
La base de esta moto es la misma que utilizaba la Dakota 2ª serie, incluso hubo un modelo que llegaron a montarle el mismo cilindro que las Dakotas, pero en general llevaban el mismo cilindro que las Puch Minicros Super.
Son poco conocidas por la mayoría de los aficionados, pues como he dicho antes se hicieron muy pocas y en un estado decente son muy difíciles de encontrar.
Mi intención con esta moto es restaurarla tal cual la original, simplemente por tenerla guarda en mi colección y poder disfrutar de ella recordando viejas vivencias disfrutadas de mi juventud.
La edad nos convierte en personas nostálgicas y esta moto a mi en mi juventud me dio muchas alegrías, pues no en vano fue la primera moto de marchas que yo manejé.
Corría el año 1.975 y yo tenia 14 años cuando a un amigo mío de la infancia, sus padres se la compraron recién salida de fabrica. El problema que teníamos es que ninguno de los dos poseíamos la licencia de ciclomotor ya que en aquellos años hasta los 16 años no te la daban. Por lo que nuestros padres no nos dejaban circular con ella por las calles del pueblo. Al final les convencimos porque yo en aquella época ya disfrutaba de una buena altura, mientras que mi amigo era mucho mas bajito que yo y una solución para poder circular sin llamar la atención ante la policía local, era que la llevase yo siempre y que mi amigo fuera de paquete hasta cumplir los 16 años. Y así lo hicimos. Cierto es que en mas de una ocasión, nos dimos a la fuga ante el acoso de la policía local. Cosas y gamberradas de la adolescencia sin ninguna malicia.
En el año 1.976 nada mas cumplir los 16 años, mis padres decidieron comprarme una a mi y yo decidí en ese momento comprar la recién salida Puch Minicros Super que en la actualidad también he conseguido una con el mismo propósito. Es decir restaurarla y dejarla tal cual salió.
Ahora estoy intentando localizar las piezas originales que le faltan, como el guardabarros trasero de aluminio, el escape cromado y el juego de relojes de conta revoluciones y velocímetro. Por cierto si alguien del foro, dispone de este material, le agradecería que me lo comunicase.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Después de mucho buscar, por fin he encontrado una Puch Borrasca Special 75 algo mal trecha por el paso de los años, pero bastante completa y con un motor en buenas condiciones.
Esta moto es una rara avis, pues fue una serie muy limitada que Puch Avello realizo en el año 1.975 y creo recordar que fue para conmemorar el 75 aniversario de la marca, aunque sea dicho de paso coincidió en el año que se lanzó al mercado.
Fue una moto única muy bonita y muy por encima en cuanto a diseño, componentes y calidad respecto a otros ciclomotores de la misma época y de distintos fabricantes.
La base de esta moto es la misma que utilizaba la Dakota 2ª serie, incluso hubo un modelo que llegaron a montarle el mismo cilindro que las Dakotas, pero en general llevaban el mismo cilindro que las Puch Minicros Super.
Son poco conocidas por la mayoría de los aficionados, pues como he dicho antes se hicieron muy pocas y en un estado decente son muy difíciles de encontrar.
Mi intención con esta moto es restaurarla tal cual la original, simplemente por tenerla guarda en mi colección y poder disfrutar de ella recordando viejas vivencias disfrutadas de mi juventud.
La edad nos convierte en personas nostálgicas y esta moto a mi en mi juventud me dio muchas alegrías, pues no en vano fue la primera moto de marchas que yo manejé.
Corría el año 1.975 y yo tenia 14 años cuando a un amigo mío de la infancia, sus padres se la compraron recién salida de fabrica. El problema que teníamos es que ninguno de los dos poseíamos la licencia de ciclomotor ya que en aquellos años hasta los 16 años no te la daban. Por lo que nuestros padres no nos dejaban circular con ella por las calles del pueblo. Al final les convencimos porque yo en aquella época ya disfrutaba de una buena altura, mientras que mi amigo era mucho mas bajito que yo y una solución para poder circular sin llamar la atención ante la policía local, era que la llevase yo siempre y que mi amigo fuera de paquete hasta cumplir los 16 años. Y así lo hicimos. Cierto es que en mas de una ocasión, nos dimos a la fuga ante el acoso de la policía local. Cosas y gamberradas de la adolescencia sin ninguna malicia.
En el año 1.976 nada mas cumplir los 16 años, mis padres decidieron comprarme una a mi y yo decidí en ese momento comprar la recién salida Puch Minicros Super que en la actualidad también he conseguido una con el mismo propósito. Es decir restaurarla y dejarla tal cual salió.
Ahora estoy intentando localizar las piezas originales que le faltan, como el guardabarros trasero de aluminio, el escape cromado y el juego de relojes de conta revoluciones y velocímetro. Por cierto si alguien del foro, dispone de este material, le agradecería que me lo comunicase.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch Borrasca Special 75
Hola,Amalio tienes razon el mejor ciclomotor de aquella epoca, aunque no recuerdo bien pero creo recordar que havia que conducirla con el A 1 o era otro modelo al no llevar pedales, no recuerdo bien si era ese o otra Borrasca
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Puch Borrasca Special 75
Hola buenas tardes.
Esta moto entraba dentro de la categoría de ciclomotores y llevaba pedales aunque en la imagen le faltan. El problema de aquella época es que hasta los 16 años no podías sacarte la licencia para poder circular con ella y la mayoría de jóvenes nos la jugábamos al circular con ellas sin licencia.
Esta es la moto en cuestión. la imagen la he encontrado en Facebook y está bastante bien restaurada, aunque el espejo no es el correspondiente ni el carburador que es un Amal de 16 mm.
Saludos
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta moto entraba dentro de la categoría de ciclomotores y llevaba pedales aunque en la imagen le faltan. El problema de aquella época es que hasta los 16 años no podías sacarte la licencia para poder circular con ella y la mayoría de jóvenes nos la jugábamos al circular con ellas sin licencia.
Esta es la moto en cuestión. la imagen la he encontrado en Facebook y está bastante bien restaurada, aunque el espejo no es el correspondiente ni el carburador que es un Amal de 16 mm.
Saludos
Amalio Pérez (Ampelt)
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Puch Borrasca Special 75
Felicidades Amalio, como bien dices, es un modelo muy escaso. Los modelos que más piezas comparten con la especial 75 son la Gacela y la Borrasca primera serie. En el catalogo de la gacela sale una foto de la Borrasca Especial 75 con el cilindro Dakota pintado en negro de despues pasaria a ser el de Super tambien pintado en negro.
Lo mejor de tu unidad es que tiene el porta-zapatas delantero que es exclusivo de este modelo.
Lo de borrasca Especial 75 fue en realidad para conmemorar el V aniversario de la marca en España (el primer ciclomotor Puch, salido de Gijón, fue el Trivel Borrasca en 1970). De hecho También se le conoce como la borrasca especial V aniversario.
Hasta donde yo he podido investigar en su mayoria salieron de la fabrica con los relojes, pero no todas. comprueba si la tuya tiene el reenvio en el buje delantero.
El modelo que te has buscado de inspiración no es demasiado adecuado fijate que el tren delantero es totalmente diferente, es de una Borrasca, cambian el bujes, las botellas, el guardabarros y otras cosas.
Creo que esta está toda de serie
Esta es mi unidad que como se puede ver tiene unas cuantas piezas que no le corresponden
Seguiré este post con atención.
Lo mejor de tu unidad es que tiene el porta-zapatas delantero que es exclusivo de este modelo.
Lo de borrasca Especial 75 fue en realidad para conmemorar el V aniversario de la marca en España (el primer ciclomotor Puch, salido de Gijón, fue el Trivel Borrasca en 1970). De hecho También se le conoce como la borrasca especial V aniversario.
Hasta donde yo he podido investigar en su mayoria salieron de la fabrica con los relojes, pero no todas. comprueba si la tuya tiene el reenvio en el buje delantero.
El modelo que te has buscado de inspiración no es demasiado adecuado fijate que el tren delantero es totalmente diferente, es de una Borrasca, cambian el bujes, las botellas, el guardabarros y otras cosas.
Creo que esta está toda de serie
Esta es mi unidad que como se puede ver tiene unas cuantas piezas que no le corresponden
Seguiré este post con atención.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Puch Borrasca Special 75
Hola buenas tardes.
La verdad es que he buscado un montón en internet para ver si podía localizar las piezas que me faltan. He llamado a un montón de recambistas y tiendas al igual que a particulares y la cosa no pintaba demasiado bien. Pero resulta que cuando menos te lo esperas, salta la liebre. He tirado mano de viejos contacto y sonó la flauta. Ya casi tengo todas las piezas que me faltaban para poder restaurarla.
He conseguido un escape y codo de nueva construcción, replica del original, mejor dicho, mejor que el original, también he conseguido el juego de guardabarros, el trasero nuevo y el delantero uno de ocasión semi nuevo que con una buena pulida al brillo espejo, pasará como nuevo. Y lo mas difícil, el juego de relojes con sus caparazones originales y soporte. Bueno de los relojes he conseguido el original del cuenta kilómetros, en cuanto al conta revoluciones es otra historia ya que de fabrica solamente salieron con él las primeras unidades que se fabricaron, luego salieron sin él colocándole al caparazón una tapa con el escudo de Puch.
Mañana realizaré unas fotos de estos componentes y las subiré.
Saludos......
La verdad es que he buscado un montón en internet para ver si podía localizar las piezas que me faltan. He llamado a un montón de recambistas y tiendas al igual que a particulares y la cosa no pintaba demasiado bien. Pero resulta que cuando menos te lo esperas, salta la liebre. He tirado mano de viejos contacto y sonó la flauta. Ya casi tengo todas las piezas que me faltaban para poder restaurarla.
He conseguido un escape y codo de nueva construcción, replica del original, mejor dicho, mejor que el original, también he conseguido el juego de guardabarros, el trasero nuevo y el delantero uno de ocasión semi nuevo que con una buena pulida al brillo espejo, pasará como nuevo. Y lo mas difícil, el juego de relojes con sus caparazones originales y soporte. Bueno de los relojes he conseguido el original del cuenta kilómetros, en cuanto al conta revoluciones es otra historia ya que de fabrica solamente salieron con él las primeras unidades que se fabricaron, luego salieron sin él colocándole al caparazón una tapa con el escudo de Puch.
Mañana realizaré unas fotos de estos componentes y las subiré.
Saludos......
Re: Puch Borrasca Special 75
Buena pinta, yo tengo pendiente una gacela morada, e igual... la falta de piezas de ciertas... estoy barajando la posibilidad de refabricar los guardabarros de la mc50/super en aluminio ya que hay pocos y creo que tendrían bastante tirada..
Eliasmoral- Amotiquero Cadete
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021
Re: Puch Borrasca Special 75
Hola buenas tardes.
Eliasmoral.- Haberlos hay los, pero si son de ocasión, la mayoría de ellos están de pena y si los compras nuevos, están a unos precios mas que abusivos, pues fácilmente te piden entre 150 y 160.-€ la unidad.
Yo veo mas difícil el conseguir el escape original de la Puch minicros Super, pues yo necesito uno para otra restauración que estoy haciendo y de estos no hay nada de nada, ni de ocasión ni nuevos. Esta semana he visto uno de ocasión en Mil anuncios y pedían por él 500.-€ sin opción a negociar. Por ese dinero te compras la moto entera.
Si al final no lo localizo, fabricaremos uno replica made in Pula Racing que me resultará mucho mas económico y encima nuevo a estrenar.
Con respecto a las imágenes de mi ultima participación en el post, las subo a continuación.
Soporte de ocasión para el juego de relojes.
photo sharing
Juego de relojes con su correspondiente cascaron. Bueno en realidad el que me falta es el cuenta revoluciones que estoy detrás de él.
Escape nuevo replica del original cromado y mejorado en prestaciones, pues este tiene un cuello con definición de anchura en su diámetro y es mas ancho que el de serie.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Eliasmoral.- Haberlos hay los, pero si son de ocasión, la mayoría de ellos están de pena y si los compras nuevos, están a unos precios mas que abusivos, pues fácilmente te piden entre 150 y 160.-€ la unidad.
Yo veo mas difícil el conseguir el escape original de la Puch minicros Super, pues yo necesito uno para otra restauración que estoy haciendo y de estos no hay nada de nada, ni de ocasión ni nuevos. Esta semana he visto uno de ocasión en Mil anuncios y pedían por él 500.-€ sin opción a negociar. Por ese dinero te compras la moto entera.
Si al final no lo localizo, fabricaremos uno replica made in Pula Racing que me resultará mucho mas económico y encima nuevo a estrenar.
Con respecto a las imágenes de mi ultima participación en el post, las subo a continuación.
Soporte de ocasión para el juego de relojes.
photo sharing
Juego de relojes con su correspondiente cascaron. Bueno en realidad el que me falta es el cuenta revoluciones que estoy detrás de él.
Escape nuevo replica del original cromado y mejorado en prestaciones, pues este tiene un cuello con definición de anchura en su diámetro y es mas ancho que el de serie.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch Borrasca Special 75
Hola buenas tardes.
Después de mucho tiempo buscando piezas, al final pude conseguir la mayoría de ellas y pude terminar la moto.
image sharing
Este es el resultado final. La moto prácticamente está terminada, me falta la decoración del asiento que se trata de un embellecedor de aluminio que contorna todo el asiento, también falta montar la goma del carburador al filtro y colocar bien la leva del embrague y su correspondiente cable, ponerle aceite al motor y arrancarla.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Después de mucho tiempo buscando piezas, al final pude conseguir la mayoría de ellas y pude terminar la moto.
image sharing
Este es el resultado final. La moto prácticamente está terminada, me falta la decoración del asiento que se trata de un embellecedor de aluminio que contorna todo el asiento, también falta montar la goma del carburador al filtro y colocar bien la leva del embrague y su correspondiente cable, ponerle aceite al motor y arrancarla.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Puch Borrasca Special 75
Hola buen trabajo como siempre saludos
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Re: Puch Borrasca Special 75
Estupendo trabajo.
Esa moto la recuerdo de mis "años mozos"
Esa moto la recuerdo de mis "años mozos"
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Puch Borrasca Special 75
Está muy bonita esa moto y luce.....
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Puch Borrasca Special 75
Después de tantos prototipos por tu parte se me hace raro ver una moto tuya de serie, pero el resultado de como siempre, no conocía este modelo , si la minicros por supuesto, pero este modelo no, felicidades por el resultado Amalio.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Temas similares
» ¿Es una Puch Borrasca?
» Mi Puch Borrasca
» Mi Puch Borrasca
» Mi Puch Borrasca
» Mis dos Puch Borrasca
» Mi Puch Borrasca
» Mi Puch Borrasca
» Mi Puch Borrasca
» Mis dos Puch Borrasca
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.