Replica Montesa Trueba

3 participantes

Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Replica Montesa Trueba

Mensaje  Gonzalo Frias 12/2/2022, 17:11

Hola a todos, os presento un nuevo-viejo proyecto en el que llevo algún tiempo trabajando , os pongo en antecedentes.

Replica Montesa Trueba  15403702-1105329332898305-64273759755243698-o

Replica Montesa Trueba  15369907-1105329416231630-93772772290968718-o

Trueba , que era una agencia Montesa en la población de Abrera, quiso actualizar las enduros 75-125 L creando esta versión o kit de transformación, , consistía en montar un deposito de Cappra VE, adaptar las placas laterales del mismo modelo de Cappra, montar un escape de bufanda que ya fabricaba como accesorio F. Murcia, mejores suspensiones y ruedas de medidas mas comunes, 21 delante y 18 atras.
Todo ello sobre la base de un chasis y basculante de las enduritos L, también había retoques en el motor y carburación, la moto se podía adquirir ya transformada o montar solo las partes que cada uno quisiera, ventajas de no existir la ITV.

Tiempo después Montesa saco al mercado las versiones H6  y esta transformación dejo de tener sentido.

Con el cupo de enduritos originales cubierto y aprovechando que un buen amigo me paso un chasis de endurito me decidí a recrear este modelo, entre otros motivos por que yo de chaval  tuve una con parte de este kit montado.

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220131-184158-resized-20220131-090840595

Una vez decidido el proyecto lo primero fue poner el chasis a punto, algunos soportes habían desaparecido y se tuvieron que reponer, el soporte de la bocina, el de la goma que sujeta el deposito por detrás, las orejas que sujetan el sillín al sub-chasis, poner un refuerzo del chasis  tal y como recomendaba Montesa en la época ( para competición) y un nuevo punto de sujeción del deposito, ya que el que se tiene que poner no tiene nada que ver con el original.

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220211-163802

Ahora este soporte destaca mucho sobre el chasis ; es una copia del que ponía Trueba en su momento, una vez pintado el chasis de negro y con el deposito puesto este soporte no se ve .

Para dejar el chasis listo del todo falta comprobar si hay que hacer algún soporte mas para las placas laterales ( que aun no las tengo)  y para el silencioso del escape, todo a su tiempo , es un proyecto para hacer cuando tenga ratos libres entre la Derbi y las cronos.

El tema del deposito merece un comentario aparte, después de mucho tiempo buscando uno, se me escaparon tres por los pelos, cuando ya me daba por vencido , de nuevo un buen amigo ,vino al rescate y me paso un  deposito de cappra VF , con joroba, no era el que buscaba pero era una manera de seguir con el proyecto, la casualidad o el destino  quiso que me propusieran hacer un trueque  de este deposito por el que yo había estado buscando durante dos años, el único problema era que el deposito de VE había pasado por las manos de un artista grafico.  :andalaosa:

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220101-201104

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220101-211159-resized-20220102-123852935

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220101-211205-resized-20220113-055431440

Varios días de trabajo y mil consultas  conseguí un resultado no perfecto pero si aceptable, por lo menos para mi.  scratch

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220113-175610-resized-20220113-091942047

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220113-175536-resized-20220113-092141807

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0028

En esta ultima foto , ya esta el deposito presentado en el chasis con su nuevo soporte.

Para la suspensión delantera también tengo planes, la idea es montar una horquilla marzocchi de mucha mas calidad  y algo mas de longitud que la original de Montesa, son las que montaban las ultimas Derbi senda y aquella Bultaco Lobito que con permiso de Bultaco fabrico Derbi. Incluira la rueda de 21 con freno de disco que ya montaba esta horquilla.

Las tijas que llegaron con esta horquilla , necesitaban un repaso, eliminar rebabas de fundición , rayas y algún que otro rastro dejado por el tiempo y unas manos no demasiado cuidadosa

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0034

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0035

Aun les falta el pulido final , pero no se lo hare hasta que llegue el momento de montarlas de manera definitiva, ya con el chasis pintado, para evitar rayas  mientras hago las pruebas pertinentes, aunque pocas pruebas ya hay que hacer con ellas.

Estas tijas tienen el eje un poco mas largo para el cuello de dirección de este chasis, pero ya esta solucionado , mas adelante ya os contare como  por si algún compañero le puede servir.


Como en la ITV te piden llevar cuenta KMS, (aunque no funcione), había que hacer un soporte para colocarlo, copiando el original de la enturo 75  me puse a ello.

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0027

Partiendo de un trozo de plancha de aluminio de 5 mm y de alguna plantilla en cartón  esto es lo que salió.

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0029

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0030

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0033


Esta hecho de manera que se puede montar por encima o por debajo de la tija, cuando lo presente con la careta  decidiré la posición definitiva, falta el agujero para sujetar el cta kms al soporte pero  lo hare cuando tenga el cta.


Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0031

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0036

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220212-WA0038

Esto es todo de momento en este proyecto, tardare un poco en volver a publicar sobre el, como ya he comentado es un proyecto para  ir trabajando en el a ratos, ahora toca montar todo  comprobar que encajen en su sitio todos los cambios ,para después desmontar y empezar ya de verdad el montaje definitivo.

La verdad es que mas que una replica exacta de este modelo de Trueba , será una puesta al día del mismo concepto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Ampelt 12/2/2022, 20:14

Hola buenas tardes.

Buen proyecto, al ataqueeeeeee
Está mas que claro que lo tuyo son las Montesas.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Gonzalo Frias 15/2/2022, 18:11

Jejejeje, no lo voy a negar, soy montesero, pero me gustan todas, sean Montesa o no
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Gonzalo Frias 12/5/2022, 13:31

Hola a todos, aunque no publique nada de momento en este post no significa que olvide este proyecto, sigue adelante el proyecto pero como ya comente ira poco a poco , tiene otros delante, vamos al lio ......

El otro día llego a mi poder mas por casualidad que por otra cosa, la tapa lateral ( porta números) del lado derecho que tiene que llevar esta moto.

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220504214611

Ya limpia de pegatinas......

Pues bien ahora necesito su pareja , la placa porta números del lado izquierdo, estas placas son de Cappra 125 VE, si alguien tiene una del lado izquierdo para vender que me diga algo y lo hablamos, no me importa si esta pintada o sin pintar, con que este entera  me vale.

He visto que hay quien las hace en fibra de vidrio, pero prefiero encontrar ( intentarlo por lo menos) una de plástico como la que ya tengo.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Gonzalo Frias 18/5/2022, 21:21

Ha vueltas con mi anterior pregunta, ¿sabéis si estás placas laterales eran iguales de tamaño en las 125 y las 250?, lo pregunto para aumentar el rango de búsqueda
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Gonzalo Frias 25/5/2022, 23:46

Hola a todos, gracias a San Wallapop conseguí el otro día  la placa lateral izquierda que me faltaba para este proyecto, es una replica de la época  en fibra de vidrio, en bastante buen estado.... :oki:

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220524-WA0009


Estas placas hay que adaptarlas tal y como hizo en sus día Trueba para montarlas , con las fotos de la revista como modelo me puse a ello, no me gusta tener que modificar piezas tan complicadas de encontrar , pero para replicar  este modelo no queda otra.



Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220524135209

Placa derecha ya recortada..... scratch


Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220524135144

Y la izquierda  también  , no son iguales por que la del lado derecho tiene que dejar pasar el escape de bufanda.


Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220524135246


Ahora tocara preparar y soldar los soportes para estas placas ya que como es de suponer no coinciden con los que lleva el chasis . :andalaosa:

Con la llegada de estas placas ya esta casi completo el cupo de piezas para este proyecto, solo falta la placa porta faro delantera, tendría que llevar una de enduro 75L , pero como montara un horquilla  algo mas ancha y con barras mas gruesas no encajaría, estoy pensando en poner una de la enduro 75/125 H6, que seguiría siendo Montesa y encajaría mejor con la horquilla que montara, ya tendré tiempo de buscarla , por que hasta pasado el verano no me pondré  en serio con el montaje de este proyecto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Julio CG 30/5/2022, 22:55

Uffff , no recordaba esta transformacion de las Enduritos. Maravilloso proyecto , te sigo.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Gonzalo Frias 12/6/2022, 02:36

Seguimos con alguna cosa mas de este proyecto.......Shocked



Mi amigo Alfonso me paso este purito ya que la moto donde lo tenia montado la vendió y ya no lo necesitaba , tenia el típico aspecto de estas piezas ya con muchos años y mucha guerra , pero dejando de lado su aspecto la verdad es que estaba bastante bien.

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220604194242

Solo necesitaba un poco de cariño y se lo hemos dado. :up:


Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220605205736

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220605205741


Lo primero una buena limpieza exterior ,para eliminar la pintura vieja y de paso un poco de lija para dar un mejor acabado a algunas soldaduras y eliminar algunas marcas del paso de los años.

Este tipo de silenciosos no son desmontables y este tenia bastante aceite mal quemado dentro , se imponía una buena limpieza interior, un poco de sosa cáustica, un par de días sumergido en gasolina , mas un poco de disolvente para desengrasar por dentro y por fuera  lo dejaron  listo para pintar.

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG-20220610-190758


Por supuesto con pintura anti calórica negra satinada..

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220611170219

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220611170135

Este es el resultado, listo para ser montado cuando le toque. :win:



Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220611220443

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220611220453

También he montado las tijas de manera provisional para comprobar que encajan correctamente , ya que estas no son las originales, esta moto montara una suspensión delantera Marzocchi  Magnun, la idea es ir montado de manera provisional toda la moto y  ver si hace falta alguna modificación o soporte  que añadir antes de pintar el cuadro.

Esto es todo de momento :andalaosa:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Julio CG 12/6/2022, 19:44

Te sigo, buen trabajo con el silenciador de la epoca. tipico de los tubarros ochenteros,
Me a llamado la atencion la horquilla que tienes pensado montarle,
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Gonzalo Frias 12/6/2022, 21:44

Gracias Julio, respecto a la horquilla la idea es montar una Marzocchi Magnum de barras de 40, las que montaban las últimas Derbi Senda  o las Bultaco Lobito que hizo Derbi, haber si pongo alguna foto que hoy la he dejado montada.

Pero si una vez montada no me convence o da muchos problemas para equilibrar la moto volvería a la suya original.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Gonzalo Frias 12/6/2022, 23:09

Primeras pruebas para ir cuadrando el puzzle ............ si es que consigo que cuadre scratch

Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220612204345


Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220612204426


Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220612204504


Replica Montesa Trueba  Thumbnail-IMG20220612204516


Es un montaje provisional  para poder hacer los soportes que hagan falta y mirar de ir cuadrando todas las piezas ,es mas que posible que alguna cosa cambie en el montaje final.

Por ejemplo la rueda trasera de la foto es la original de 17 que monta de origen la endurito, en realidad llevara una de 18 de enduro 75/125 H6 pero la tengo sin neumático y aun no puedo ponerla en la moto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Julio CG 14/6/2022, 19:03

Pues la verdad que no parece que quede desequilibrada. te sigo,
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Replica Montesa Trueba  Empty Re: Replica Montesa Trueba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.