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Mensaje  Rafafierros 9/11/2021, 19:23

Hola voy a intentar ir dejando aquí los avances, que poco a poco, vaya teniendo en este proyecto.

Esta trialera la recogí en la Mariña Lucense hace ya un par de años. Estaba bastante perjudicada. Ya se sabe que la vida junto al mar perjudica seriamente a los fierros.
Os dejo unas fotos de el dia que fui a por ella.

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Mensaje  Gonzalo Frias 10/11/2021, 16:53

Felicidades Rafafierro por esta adquisición, este modelo y su hermana amarilla ( 350 ) siempre me han gustado mucho, cuando salieron al mercado rompió a nivel estético con todo lo que había en aquellos momentos, son unas motos , cualquiera de las dos que me encantaría poder tener algún día en mi garaje.
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Mensaje  Ampelt 10/11/2021, 20:46

Hola buenas tardes.

Enhorabuena por la adquisición, comparto el comentario de Gonzalo y creo sinceramente que han sido una de las motos de trial mas bonitas y efectivas construidas en España.

Saludos....
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Mensaje  Jorok 10/11/2021, 21:23

Rafa, ¡intenta arrancarla por favor! sabes que estoy deseando rodar con esa moto :gorrik: :gorrik: :gorrik:
Venga ánimo con ella y si necesitas ayuda... :gn: :gn:
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Mensaje  Rafafierros 11/11/2021, 19:46

Gracias por responder. Desde luego es una moto que siempre me llamó la atención por su estética, además un amigo mio tenia una 350 y me trae buenos recuerdos.

Jose ya sabes,está comprometida mi palabra, como dije en su dia serás el primero en probarla.

Al Lio.
Lo primero es lo primero desmontar y dejar el chasis "pelao" para pasarlo por el chorro de arena

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Gracias al compañero Eledoce por su ayuda en todo el proceso de chorreado tiene una cabina increible.

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Imprimación

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En la siguiente foto se pueden apreciar los daños que tiene en el basculante. Le falta el anclaje de la pata de cabra asi como el del muelle de la misma. Se ve que intentaron resoldarlo pero con escaso éxito.

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Espero poder seguir mostrando más avances en proxímos post.

Un saludo. :up:
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Mensaje  Jero 12/11/2021, 00:29

Hola.

Preciossa moto, enhorabuena por la adquisición.

Hace un tiempo vi esta de la foto. Curioso como tenia montada la rueda delantera.

Saludos.


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Mensaje  Rafafierros 17/11/2021, 21:07

Hola Jero  parece que esta montada al reves.  

Sigo avanzando.

Primero imprimación.y arreglar el basculante, gracias "cardellino"

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Despues pintar, es increible la cantidad de piezas pintadas de naranja de esta moto. no tenia donde colgarlas todas para dejarlas a secar  scratch

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Al dia siguien las saqué a secar al sol

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Por hoy lo dejo. Mañana os pongo lo del motory pregunto una duda que tengo.
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Mensaje  Manuoli 21/11/2021, 11:19

Hola Rafafierros, aunque no te lo creas, yo tengo una cabina de secado de piezas pintadas muy parecida a la tuya, soportes, cables, cuerdas y alambre. :drisa: :drisa: :drisa:
Bromas aparte, te está quedando de película.
Queda poco para arrancarla y disfrutar.
Un saludo.
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Mensaje  Rafafierros 22/11/2021, 13:36

Hola Manuoli que podemos decir.....¡Es lo que hay!

Seguimos adelante con el motor

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Llegados a este punto comentaros que me fue imposible conseguir la pintura negra anticalórica satinada (que según mis investigaciones, es la que traian de fabrica) con lo cual y siguiendo el sabio consejo de Jorok usé el negro mate y el barniz trasparente, tambien anticalórico.

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Lo del calcetín tiene su explicación.

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Quisiera haceros unas preguntas para ver si podeis resolver mis dudas.
La varilla que empuja el embrague va accionada por una leva y entre una y la otra hay una bola. la bola debí de perderla y entre todas las piezas de cuando la desmonte solo apareció una bola, pero es muy pequeña y no creo que sea la que va con la varilla.

La varilla en su alojamiento

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la varilla fuera del motor

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en esta foto se puede ver la bolita que encontré que creo que no es de ahí. (Además no tengo ni idea de donde salió)

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Como normalmente las bolas tienen el mismo calibre que las varillas pues busque una de 0,6 pero cuando la pongo en el alojamiento de la tapa me parece también muy pequeña. ¿Que opinais vosotros? ¿Sabeis el calibre adecuado de esta bola?

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Por otra parte esta esta goma que hace de sello para el aceite. ¿Podria cambiarse por un reten de los normales?

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Otra pregunta que quería haceros. ¿Sabeis donde puedo encontrar este aro del hidraulico de la horquilla? Uno de ellos esta muy dañado.

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En estas dos próximas fotos se aprecian los desperfectos

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Espero que alguno de vosotros pueda orientarme y os lo agradezco ya con antelacíón.

Lo próximo que os enseñaré será el trabajo de auténtica orfebrería que realizó el compañero Cardellino en el Escape para recuperarlo.
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Mensaje  F.barnada 26/11/2021, 09:02

Hola preciosa fotos i moto , el tema de la rueda montada al reves lo he visto en una Ossa amarilla de un frances y decia que la moto entraba mejor en la curvas cerradas eso lo contava al amigo Nando de Segarra que tenia la misma moto y gano la competicon el tenia el tirante del freno puesto en su lugar y reforzado para que no flexara
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Mensaje  Gonzalo Frias 27/11/2021, 00:44

Buen trabajo estas haciendo, las toricas por las que preguntas las encontraras en cualquier casa de retenes o rodamientos, ves con la muestra o con la pieza donde va montada y te la venderan sin problema.

La pintura anticalorica negra satinada hace tiempo que la tengo localizada, la uso bastante, incluso para piezas que no han de soportar calor, tiene un acabado que me gusta mucho,mañana pondre una foto del bote.
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Mensaje  Rafafierros 27/11/2021, 21:04

Hola F.barnada, muy interesante lo que cuentas, he revisado fotos por la red y he visto un par de unidades con las rueda montada al ravés.

Hola gonzalo te agradeceria que pusieras esa foto de la pintura anticalorica satinada. En cuanto a la goma que sella la varilla que empuja el embrague la sustituire por dos retenes. La goma tiene una medida de 6X16X10 y los retenes 6X16X5.

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Lo que no he solucionado aún es el tema del aro, que ni siquiera se de que material esta hecho. scratch

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Como os avance, en el anterior mensaje, paso a mostraros lo que para mi es una fantástica recuperación del escape obra del compañero "Cardellino"

Lo que en un principio era una pequeña reparación en el cuello del escape y tapar un par de poros se convirtió en una reconstruccion casi integral.

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al limpiar para para poder soldar los poros no paraban de aparecer mas poros ademas la pared quedaba tan fina que no se podia soldar sin que se quemara por falta de material.

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Debajo de las rejillas habia fibra de escape y una vez retiradas el metal estaba perforado por la corrosion por varios puntos.

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Del otro lado

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También, de paso que se arreglaban los boquetes que aparecian al cepillar el escape, se arreglaban las abolladuras

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Un ultimo parche

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Despues se comprobó que no tenia mas fugas y se limpio de óxido

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Aquí aun falta por soldar las rejillas para disipar la temperatura y no quemarse.

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Ahora solo queda pintarlo con pintura negra anticalórica

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Un Saludo.
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Mensaje  Gonzalo Frias 27/11/2021, 22:15

Menudo trabajo de artesanía la reparación del escape y me quejaba yo del mío, tu amigo se ha lucido y lo ha dejado como nuevo, felicitalo de mi parte .

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Esta es la pintura que os comente el otro día, la encontré por casualidad hace tres años , desde entonces no he dejado de usarla, solo hay que tener en cuenta una cosa, para conseguir el acabado satinado que tanto gusta es muy importante batir bien el bote antes de usarlo, sobre todo si lleva tiempo en la estantería, es una recomendación que suelen hacer todos los fabricantes de pintura en spray, pero en el caso de esta pintura hay que hacerlo si o si, ya que si no al secarse el acabado es simplemente mate sin el acabado satinado, tampoco hay que volverse loco , con un par de minutos moviéndolo hay suficiente .

Cuando el tamaño de la pieza lo permite suelo secar las piezas pintadas con esta pintura en un horno de cocina que tengo en el garaje, a 120 grados diez minutos , después la dejo enfriar , con ello mejora mucho la dureza y resistencia de la pintura.

Me encanta tu moto y como la estas dejando, sigo tu post con atención :oki:
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Mensaje  Rafafierros 29/11/2021, 14:34

Hola Gonzalo, gracias a tu referencia he localizado la pintura en una pag. de internet y a un buen precio 6,29€. Muchas Gracias
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Mensaje  Gonzalo Frias 30/11/2021, 00:08

Me alegro que la encontraras, ya veras que tiene un acabado satinado muy chulo, el precio es el mismo al que lo compro yo en mi pueblo.
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Mensaje  Mariocat 28/12/2021, 17:38

Espectacular la moto !
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Mensaje  Rafafierros 4/1/2022, 22:46

Hola, Despues de tener un buen desencuentro comercial con uno de los grandes recambistas de este pais y de pasar la desilusión que produces estos malos tragos (Que siempre me han pasado con recabistas profesionales que todos conocemos) he vuelto a hacerle alguna cosa a La Ossa.

El tapizado del asiento estaba en mal estado y tocaba cambiarlo. La funda se puede adquirir refabricada sin dificultad.

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La nueva funda viene doblada envuelta en un plástico. y según me han comentado hay que sacarla del plástico y ponerla al sol un buen rato para que se le vaya la marca de la doblez, cosa que yo no he hecho. Espero que la marca se desvanezca con el tiempo.

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El anclaje de la funda al asiento es por medio de los tipicos dientes triangulares recortados en la chapa metalica de la base del asiento. Pero yo nunca los uso. No me gusta ese sistema porque siempre acaban desgarrando la funda más de la cuenta. yo prefiero usar pegamento de contacto.
Este lo compré en un chino y ya lleva pegados tres asientos.

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Asi queda presentado en su sitio

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Es un pequeñisimo avance pero es lo único que he hecho estos días.

Saludos.
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Mensaje  Julio CG 4/1/2022, 23:10

Madre mia , menudo curro tiene ese escape. Eso si que es aprovechar todo. enhorabuena.

lo que no me cuadra , y pregunto. el escape le as tirado imprimacion. eso se puede, lo digo por la temperatura,

un saludo y mi enhorabuena.

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Mensaje  Gonzalo Frias 5/1/2022, 08:51

Te ha quedado muy bien el sillin, enhorabuena. :up:

Los desencuentros con recambistas, es por desgracia bastante habitual, quien mas quien menos lo hemos sufrido algúna vez.

La pregunta de Julio sobre el escape tambien me interesa.... :gn:
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Mensaje  Rafafierros 9/1/2022, 13:23

Hola Julio y Gonzalo. Al escape despues de la magia de Cardellino se le dio una proteccion de galvanizado en frio con alto contenido de zinc  y con resistencia a alta temperatura. Y despues la pintura Negra Anticalórica.


Ossa TR 80 250 Img-2047

Este es el acabado que deja.

Ossa TR 80 250 7111

Ossa TR 80 250 7211

Copio y pego las caracteristicas técnicas del producto que busque en la red:

Aerosol GALVITPROTECCIÓN DE GALVANIZADO EN FRÍO
GALVIT es un producto indicado para la galvanización en frío.Actúa como imprimaciónantioxidante y anticorrosiva y ofrece un acabado resistente a altas temperaturas.

✅Posee un alto contenido en zinc 90%.Puede seguir como acabado.
✅Ofrece una protección elevada contra la corrosión y el óxido. Protege la soldadura en metales galvanizados.
✅Se adhiere al instante sobre hierro y acero. Resiste temperaturas hasta 400ºC.
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Mensaje  Julio CG 9/1/2022, 16:30

Gracias, en mi proximo escape probare, nunca e quedado satisfecho al 100% con las pinturas que e usado, que en teoria aguantan asta 700 grados.
un saludo............Julio...
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Mensaje  Gonzalo Frias 11/1/2022, 09:33

Hola Rafafierros, gracias por la explicacion, es para tenerlo en cuenta, la verdad es que los sprays anticaloricos, si se da mucho uso a la moto duran mas bien poco, igual con tu sistema se consigue que dure mas.

Si es verdad que en algun escape al lijarlo para pintar, ha salido una capa de imprimacion, en otros (la mayoria) no, siempre he tenido la duda si habia que dar o no imprimacion.
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