Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

5 participantes

Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Mikenin 19/8/2021, 11:00

Hola buenos dias a todos, tengo una Ducati 48ts la que lleva las marchas (3) en el puño y la verdad no soy capaz de ajustarlo bien para que cambie suavemente.

Me podeis dar algun consejo, no se de los dos cable que lleva cual va en cada posicion de la palanca del cambio. La primera marcha va abajo y la segunda y tercera hacia arriba? o va al reves. Gracias anticipadas. Un saludo.
Mikenin
Mikenin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Nachete53 26/8/2021, 18:02

Buenas tardes.
Mikenin, el tema tiene algo de dificultad porque hay que ajustar bien la longitud de los cables para que funcione bien.
La primera va abajo y el resto hacia arriba.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Eliasmoral 28/8/2021, 01:35

Hola, mañana seguramente monte los cables del cambio y fundas nuevos en una mini2 que lleva el mismo sistema te puedo poner unas fotos y como lo ajustaré
Eliasmoral
Eliasmoral
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Nachete53 29/8/2021, 16:33

Mikenin buenas tardes.Te di una información errónea, la primera es arriba y el resto abajo.
Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Img_2441Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Img_2442Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Img_2443
El cable que sale por debajo del selector del puño va a la palanquita selectora del motor por el lado derecho. y la que sale del puño por arriba, va a la izquierda. de la palanquita del motor.
Estas fotos son de una Mini 3, pero siempre es igual sin importar el modelo.
Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Img_2444
Esta foto es de una Ducati 50 TT, y es igual.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty AJUSTE CAMBIO Ducati 48TS

Mensaje  Mikenin 30/8/2021, 13:48

Hola buenos dias, gracias por las respuestas, teniendo ya claro donde van los cables mi pregunta es, Hay que poner el selector en punto muerto y el puño en posicion 0 y apretar? O hay alguna otra manera de tensar los cables sin que nos pasemos de un lado o de otro?
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Mikenin
Mikenin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Nachete53 30/8/2021, 14:29

Buenas tardes.
Realmente no lo he hecho nunca (aún) pero yo introduciría la primera y con el selector del puño en primera miraría de tensar los cables y fijarlos, luego ir viendo qué pasa al ir moviendo el selector del puño.
A la salida del selector hay dos tubitos que hacen de tensores y permiten el ajuste fino.
Quedo a la espera de tus resultados.
Saludos
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Eliasmoral 30/8/2021, 22:14

Hola

Como ya sabes dónde van los cables no pongo fotos

Yo lo hice de la siguiente manera:
-Los tensores del puño metidos a tope.
-Poner el mando en posición 0 y el motor en punto muerto ( con el tornillo de fijación que lleva en la corredera lo dejé fijo para que al tensar los cables no mueva el mando.)
-Tensar los cables en el motor todo lo que puedas.

Prueba a ver qué tal entran ( por norma suele entrar peor la primera que las demás ) si te entra mal tensa el cable de abajo del mando ( el que se mueve en el motor )
Eliasmoral
Eliasmoral
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Cambio 3 marchas

Mensaje  Christ 15/6/2023, 19:12

Hola,
Estoy trabajando en el ajuste de los engranajes de mano.... ¿hay alguien que tenga más información ...
Saludos,
Christ
Christ
Christ
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Eliasmoral 15/6/2023, 19:28

Que necesitas ?
Eliasmoral
Eliasmoral
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Christ 15/6/2023, 20:35

Lo que me gustaría saber: ¿debo poner la primera marcha en el motor y el mango en primera y luego apretar los 2 cables cuidadosamente? ¿O el interruptor en el motor y el mango debe estar en punto muerto (0) y luego apretar cuidadosamente los 2 cables?
Christ
Christ
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  48TS 10/10/2023, 17:07

Que tal los resultados?. Algún consejo más para ajustar las marchas.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS Empty Re: Ajuste cambio de marchas Ducati 48TS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.