Mi elección: Siempre de serie
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Nachete53
Kisko
Gonzalo Frias
MGG
Montesitas
9 participantes
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Mi elección: Siempre de serie
A mi modo de ver, cuando una moto es ya antigua / clásica, lo más bonito es dejarla como era de origen.
Tuve una NSR 75 primera serie en color azul (que me robaron a los 9 meses).
Ahora ya acabando de restaurar mi primera moto (la DT 80 de 1987) https://www.amoticos.org/t16110-Yamaha-dt-80-1987
voy a intentar buscar y restaurar una de esas NSR y, sin duda, va a ser 100% de origen, tal y como he hecho con la DT.
Saludos!!!
Tuve una NSR 75 primera serie en color azul (que me robaron a los 9 meses).
Ahora ya acabando de restaurar mi primera moto (la DT 80 de 1987) https://www.amoticos.org/t16110-Yamaha-dt-80-1987
voy a intentar buscar y restaurar una de esas NSR y, sin duda, va a ser 100% de origen, tal y como he hecho con la DT.
Saludos!!!
Re: Mi elección: Siempre de serie
Hola, si si totalmente de acuerdo, si no es para un museo o exponerla, siempre como salió de fabrica
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Mi elección: Siempre de serie
Pues yo.....antes si me gustaba dejarlas o restaurarlas totalmente de serie, pero desde hace ya unos años prefiero hacerlas a mi gusto y hacer alguna modificacion de las que se hacian en su epoca para personalizarlas un poco, asi las siento un poco mas mias.
Eso si, los cambios procuro que sean siempre reversibles.
Eso si, los cambios procuro que sean siempre reversibles.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi elección: Siempre de serie
Yo pienso que el el tener una moto antigua es siempre para dejarla tal y como salio de fabrica, para disfrutarla dandose un paseo lo mas original posible, el que quiera modificarla para correr mas o simplemente ponerle accesorios mas modernos...se puede comprar una moto moderna y no habrá problema.
Todo esto desde mi opinion, luego cada uno con su moto puede hacer lo que quiera, pero ves cada anuncio por ahi de motos restauradas totalmente originales...que luego estan hechas al gusto del dueño y si les dice que esto no es suyo o lo otro..se mosquean
Todo esto desde mi opinion, luego cada uno con su moto puede hacer lo que quiera, pero ves cada anuncio por ahi de motos restauradas totalmente originales...que luego estan hechas al gusto del dueño y si les dice que esto no es suyo o lo otro..se mosquean
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Mi elección: Siempre de serie
Como he comentado antes , yo prefiero personalizarlas pero con condiciones, la primera condicion es que la modificacion sea reversible, si un dia la tengo que vender que sea muy facil dejarla original, la segunda condicion es que la modificacion tiene que ser del tipo de las que se hacian en su epoca y la tercera y ultima condicion .... que sea una mejora evidente en el funcionamiento o en la estetica ( esto ultimo es muy subjetivo) .
Por ejemplo , si pongo un carburador mas moderno y esto representa una mejora en el arranque y funcionamiento del motor pues lo hare, eso si su carburador original lo guardare por si un dia cambia de dueño y lo quiere montar, si no lo tengo ( el original ) lo buscare para tenerlo , lo suelo hacer siempre.
En la crono 75/125 que tengo he montado una rueda delantera de la ultima serie con freno de disco,para poder montarla tambien he tenido que poner la horquilla con el soporte para la pinza de la crono ultima serie, pero tengo un juego de horquillas y una rueda con freno de tambor original de la primera serie, en cualquier momento que yo quiera o un futuro posible dueño quiera , en un par de horas puede dejar todo montado en su configuracion original, con un simple cambio de piezas.
Yo parto del punto que motos restauradas tal y como salian de la cadena de montaje hay muchas, muchisimas, de esta manera mi moto clasica es MI moto, no una mas de las muchas restauradas que hay.
Montar accesorios o piezas que en su dia la industria auxiliar vendia para estas motos y tenian gran exito entre los ususarios no deja de ser una manera tambien de conservar la memoria historica de estos fabricantes y de estas motos modificadas.
Puños de salida lateral , puños rapidos, tubarros, neumaticos de mejor calidad pero de la epoca, variar desarrollos en funcion de nuestras necesidades, encendidos electronicos en vez de platinos, carburadores de mas calidad, fabricantes como TECNOMOTO ( puños de gas salida lateral, silenciosos,etc) , Amal (puños de gas, manetas,etc), F.MURCIA, ( escapes por arriba y por debajo), Marzocchi, Corte Croso, Betor (amortiguadores de mas calidad) son solo un ejemplo de la industria auxiliar de aquella epoca que en numerosas ocasiones se montaban en nuestras motos , ¿ merecen ser olvidados por que sus productos no se montaban en origen ?.
Por supuesto esta es mi opinion personal, pero entiendo y acepto que otros piensen completamente diferente, al final las motos tienen que estar como a su dueño le de la real gana , faltaria mas.
Por ejemplo , si pongo un carburador mas moderno y esto representa una mejora en el arranque y funcionamiento del motor pues lo hare, eso si su carburador original lo guardare por si un dia cambia de dueño y lo quiere montar, si no lo tengo ( el original ) lo buscare para tenerlo , lo suelo hacer siempre.
En la crono 75/125 que tengo he montado una rueda delantera de la ultima serie con freno de disco,para poder montarla tambien he tenido que poner la horquilla con el soporte para la pinza de la crono ultima serie, pero tengo un juego de horquillas y una rueda con freno de tambor original de la primera serie, en cualquier momento que yo quiera o un futuro posible dueño quiera , en un par de horas puede dejar todo montado en su configuracion original, con un simple cambio de piezas.
Yo parto del punto que motos restauradas tal y como salian de la cadena de montaje hay muchas, muchisimas, de esta manera mi moto clasica es MI moto, no una mas de las muchas restauradas que hay.
Montar accesorios o piezas que en su dia la industria auxiliar vendia para estas motos y tenian gran exito entre los ususarios no deja de ser una manera tambien de conservar la memoria historica de estos fabricantes y de estas motos modificadas.
Puños de salida lateral , puños rapidos, tubarros, neumaticos de mejor calidad pero de la epoca, variar desarrollos en funcion de nuestras necesidades, encendidos electronicos en vez de platinos, carburadores de mas calidad, fabricantes como TECNOMOTO ( puños de gas salida lateral, silenciosos,etc) , Amal (puños de gas, manetas,etc), F.MURCIA, ( escapes por arriba y por debajo), Marzocchi, Corte Croso, Betor (amortiguadores de mas calidad) son solo un ejemplo de la industria auxiliar de aquella epoca que en numerosas ocasiones se montaban en nuestras motos , ¿ merecen ser olvidados por que sus productos no se montaban en origen ?.
Por supuesto esta es mi opinion personal, pero entiendo y acepto que otros piensen completamente diferente, al final las motos tienen que estar como a su dueño le de la real gana , faltaria mas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi elección: Siempre de serie
Buenas tardes.
Gonzalo entiendo perfectamente tu punto de vista y lo respeto, como no podía ser de otra manera, pero soy más de la línea de Kisco, me gustan las restauraciones lo más similares a como salieron de fábrica.
Pero sin problemas, que para gustos se hicieron los colores.
Un cordial saludo y a seguir restaurando.
Gonzalo entiendo perfectamente tu punto de vista y lo respeto, como no podía ser de otra manera, pero soy más de la línea de Kisco, me gustan las restauraciones lo más similares a como salieron de fábrica.
Pero sin problemas, que para gustos se hicieron los colores.
Un cordial saludo y a seguir restaurando.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Mi elección: Siempre de serie
En mi opinion, como comentais, para gusto colores, yo por regla general me gusta que mantenga su cache de antigua pero no descarto poner elementos que mejoren la moto o la conduxion sin perder su cache vintage, si fuera a parar a un museo pues si cuando mas original mejor.
Un saludo................. Julio...
Un saludo................. Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Mi elección: Siempre de serie
Buenos días, subscribo punto por punto y coma por coma de lo expuesto por Gonzálo.
Abogo por lo original y poder conceder licencias a mejoras. Pero depende de cada moto en concreto.
Y luego soy muy fan de las personalizaciones de Julio CG sin olvidarme de mi amigo Carlos, cuando ha personalizado alguna Derbi siguiendo los cánones de la época.
Lo que no soy partidario son de restauraciones anacrónicas, montar elementos actuales en una moto antigua (si distorsionan la imagen de la moto).
Por ejemplo si una moto de Cross salía con basculante de acero, y en la motos de fábrica montaban de aluminio, pues a lo mejor montaría un basculante actual mas ligero para darle ese aire "oficial". O si una moto de carretera salía con llantas de radio, no le montaría unas de palos actuales, en todo caso me decantaría por unas de Supermotard de radios y disco.... Poder montar algún elemento de una segunda serie en un modelo de primera serie, o de otros modelos de la misma marca... vamos pequeñas pinceladas.
No sé, algo muy en la línea de lo que indicaba Gonzálo
Abogo por lo original y poder conceder licencias a mejoras. Pero depende de cada moto en concreto.
Y luego soy muy fan de las personalizaciones de Julio CG sin olvidarme de mi amigo Carlos, cuando ha personalizado alguna Derbi siguiendo los cánones de la época.
Lo que no soy partidario son de restauraciones anacrónicas, montar elementos actuales en una moto antigua (si distorsionan la imagen de la moto).
Por ejemplo si una moto de Cross salía con basculante de acero, y en la motos de fábrica montaban de aluminio, pues a lo mejor montaría un basculante actual mas ligero para darle ese aire "oficial". O si una moto de carretera salía con llantas de radio, no le montaría unas de palos actuales, en todo caso me decantaría por unas de Supermotard de radios y disco.... Poder montar algún elemento de una segunda serie en un modelo de primera serie, o de otros modelos de la misma marca... vamos pequeñas pinceladas.
No sé, algo muy en la línea de lo que indicaba Gonzálo
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi elección: Siempre de serie
Hola buenas tardes.
Para gustos los colores.
Yo personalmente he restaurado varias motos clásicas con intención de acercarme lo más posible a su originalidad y creerme si os digo que tiene su merito, pero al final me di cuenta que me aburría con ello y decidí optar por realizar mis propias creaciones, pues es ahí en donde realmente disfruto ya que florece mi vena creativa y doy rienda suelta a mi imaginación. Pero no por ello he dejado de restaurar algunas clásicas tal cual eran en su nacimiento.
Todo sea por conservar estas joyas y recordar aquellos tiempos de nuestra juventud.
Saludos.....
Para gustos los colores.
Yo personalmente he restaurado varias motos clásicas con intención de acercarme lo más posible a su originalidad y creerme si os digo que tiene su merito, pero al final me di cuenta que me aburría con ello y decidí optar por realizar mis propias creaciones, pues es ahí en donde realmente disfruto ya que florece mi vena creativa y doy rienda suelta a mi imaginación. Pero no por ello he dejado de restaurar algunas clásicas tal cual eran en su nacimiento.
Todo sea por conservar estas joyas y recordar aquellos tiempos de nuestra juventud.
Saludos.....
Re: Mi elección: Siempre de serie
Yo intento mejorar la moto en lo posible, pero poniendo piezas de la misma època. Evitar los anacronismos pero mejorando. La industria nacional en los años 60, 70 no tenìa una calidad muy alta y es facil encontrar elementos en la industria auxiliar estranjera de màs calidad. Si puedo me gusta poner amortiguadotes Marzocchi, horquilla Ceriani, semimanillares y acelerador Magura, etc. Uno de los problemas es que estos elementos hoy en dia estan a unos precios prohibitivos, y no he hablado de frenos Oldani o Fontana...
Jlabarta- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/05/2020
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