Yamaha DT 80 1987

Yamaha DT 80 1987 Empty Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Montesitas 2/4/2021, 12:05

Buenos días!. Abro este hilo para enseñaros mi primera moto, una Yamaha DT80 1987 blanca que estoy restaurando desde cero.
La moto me la regalaron por mi 17 cumpleaños y después varias motos más es la única que he conservado, todo y que soy Hondista.
Cuando decidí dejar de usarla, también decidí que algún día la restauraría.
Trabajé de mecánico de motos, mi profesión que ya no ejerzo, durante 16 años y entre otros en dos concesionarios oficiales Yamaha.
Aprovechando el buen descuento que teníamos como trabajadores empecé a comprar piezas originales de la moto para el día que me
decidiera a restaurarla. Durante tres años cada mes compraba algo y al final reuní todas las tapas, manillar, piñas de luces, escape completo,
corona, piñón, retenes, pistón sobremedida, cables, instalación eléctrica, guardabarros, espejo... y un montón más de pequeño material, todo original Yamaha.

Todo el material y la moto estuvieron unos 20 años sin tocar, todo muy bien guardado.
Hace pocos años me decidí a empezar, pero no era una puesta a punto. Era una restauración 100% y de todo.
La desguacé entera hasta dejar el chasis pelado y el motor pieza a pieza. A partir de allí empezó el proceso, que si queréis seguir está todo
en el perfil de Instagram enric_gibert_dt80

El motor es todo nuevo: rodamientos, retenes, pistón y rectificado, cigüeñal nuevo a estrenar y encontrado en milanuncios a muy bien precio.
Todo pintado de nuevo en Studimoto, unos magos de la pintura
El resto, con una restauración super exigente y exhaustiva.
Tuve la suerte de encontrar el juego de calcas del depósito en Portugal y Studimoto de nuevo obró el milagro.
Os dejo una foto de como está ahora mismo.

Yamaha DT 80 1987 Img_8911
Montesitas
Montesitas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Joselumartinez96 5/4/2021, 07:51

Si señor, una de las primeras motos que me subí en mi vida cuando era joven, de un familiar y trucada hasta decir basta. Te espera un proyectazo Montesitas, ojalá y que todo salga redondo y en poco tiempo tengas esa pedazo de amotico en circulación y comiendo km por el campo! Seguiré de cerca la restauración porque tiene muy buena pinta, un saludo
Joselumartinez96
Joselumartinez96
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Yamaha DT 80 1987 Empty dt80 preciosa

Mensaje  Archivel 5/4/2021, 08:06

Hola

que ENVIDIA por Dios, una DT80 nueva nueva, Con 16 años me quedaba 20minutos en el escaparate mirando una negra
y nunca fue mia, ni probarla, Siempre ha estado en mi corazon.

salud
Archivel
Archivel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Montesitas 5/4/2021, 10:36

Muchas gracias!

De momento no va a poder circular porque no tengo donde dejarla. La moto la tengo, tal cual en la foto, en la azotea de mi casa en Barcelona. Tengo allí arriba un local y una caseta de madera grande y la moto está allí y todo lo he hecho allí. El próximo paso es arrancarla, aún no lo he hecho, pero solo le falta poner gasolina y listos!
Aunque en la foto no se ven, las barras de horwuilla están 100% acabadas y con sus fuelles originales. Solo le quedan por hacer las ruedas, de las que tengo todo el material y neumáticos originales!
Toca pintar bujes, radiar... poco a poco.
Saludos!!
Montesitas
Montesitas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Bing28 5/4/2021, 12:44

Me ha  hecho recordar a la mía. Me arrepiento de haberla vendido. Era la del faro redondo, pero se lo cambie, igual que el asiento. Al que se la vendí les di los suyos originales.

Yamaha DT 80 1987 Hndrf11
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Yamaha DT 80 1987 Empty PRECIOSA!

Mensaje  Montesitas 6/4/2021, 08:01

Me enamoré de la DT80 con este modelo. La tenía una chaval del pueblo donde veraneaba y cada día lo veía pasar. Me quedaba embobado.
Estive dando la vara en casa cada noche después de comer con toda la artillería posible: revistas, catálogo, posible financiación...
Al final cayó el día de mi cumple, un 15 de Abril de 1987, cuando ya era el modelo de faro cuadrado y la escogí blanca, nunca me han gustado
los vehículos negros.
Ahora me parece la moto de 75cc más bonita del mundo!!
Montesitas
Montesitas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado