Rehabilitación Beta MX 50
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Gonzalo Frias
Emeka-2
Victorezquerra
7 participantes
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Rehabilitación Beta MX 50
Hola,
me regalaron una Beta MX 50 el verano pasado. Entre una cosa y otra (habia que rehabilitarla en trafico) pospuse la recogida de la moto hasta que tuviera que pasar ITV y en esas que me pillo la pandemia y las restricciones de movilidad.
La moto esta en Aragon, y soy de Cataluña, asi que hay que esperar a que habran fronteras para ir a buscarla.
El primer contacto que tuve con ella fue positivo. Despues de muchos años parada, le quite los plasticos, limpie el carburador y despues de montarla arranco a la primera patada. Al poco sali a rodar con ella por el pueblo con mi hijo, llevando el una HM.
Perfecta todo el trayecto, la moto parecia de mas cilindrada, para nada acuso los años abandonada en el establo.
La intencion es rehabilitarla para que la lleve mi hijo, que en verano cumple 15 años, y pensamos que un juego de plasticos nuevos de un modelo mas reciente igual se podrian adaptar, creo que he visto algo por internet: chasis antiguo y plasticos de la RRT.
No se si aqui encontrare informacion sobre este tema, pero seguro que alguna buena recomendacion y buenos consejos encontrare.
Adjunto alguna foto que hice ese dia.
Saludos,
Víctor
me regalaron una Beta MX 50 el verano pasado. Entre una cosa y otra (habia que rehabilitarla en trafico) pospuse la recogida de la moto hasta que tuviera que pasar ITV y en esas que me pillo la pandemia y las restricciones de movilidad.
La moto esta en Aragon, y soy de Cataluña, asi que hay que esperar a que habran fronteras para ir a buscarla.
El primer contacto que tuve con ella fue positivo. Despues de muchos años parada, le quite los plasticos, limpie el carburador y despues de montarla arranco a la primera patada. Al poco sali a rodar con ella por el pueblo con mi hijo, llevando el una HM.
Perfecta todo el trayecto, la moto parecia de mas cilindrada, para nada acuso los años abandonada en el establo.
La intencion es rehabilitarla para que la lleve mi hijo, que en verano cumple 15 años, y pensamos que un juego de plasticos nuevos de un modelo mas reciente igual se podrian adaptar, creo que he visto algo por internet: chasis antiguo y plasticos de la RRT.
No se si aqui encontrare informacion sobre este tema, pero seguro que alguna buena recomendacion y buenos consejos encontrare.
Adjunto alguna foto que hice ese dia.
Saludos,
Víctor
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola, una gran 50 la MX, creo que con un lavado de cara os quedaría genial.
Dudo que sirvan los plásticos de la RTT, tiene un chasis diferente. Y en todo caso habría que sustituir depósito y asiento... una pasta.
Si no están muy deteriorados o comidos por el sol, con los plásticos se pueden hacer milagros, como lijarlos y pulirlos... o lijarlos, imprimarlos y pintarlos... claro, esto de pintar mejor en motos que no van a tener un uso intensivo.
No pareceun trabajo muy fino, pero mira lo que hizo este con su Beta, una lija, un spray, fibra/masilla (que tu no necesitas) y algo de skay/espuma:
ANTES
DESPUES
https://www.taringa.net/+autos_motos/mi-moto-antes-ahora_12sw4t
Otra opción intermedia sería sustituir los guardabarros, al fin del cabo lo que más sufre, y tratar depósito y las 4 aletas/laterales.
Por cierto, aquí tienen una aleta:
http://www.recambiomoto.net/130487-aleta-radiador-beta-m50-verde-izquierda.html
Ya nos contaras que decides, un saludo
Dudo que sirvan los plásticos de la RTT, tiene un chasis diferente. Y en todo caso habría que sustituir depósito y asiento... una pasta.
Si no están muy deteriorados o comidos por el sol, con los plásticos se pueden hacer milagros, como lijarlos y pulirlos... o lijarlos, imprimarlos y pintarlos... claro, esto de pintar mejor en motos que no van a tener un uso intensivo.
No pareceun trabajo muy fino, pero mira lo que hizo este con su Beta, una lija, un spray, fibra/masilla (que tu no necesitas) y algo de skay/espuma:
ANTES
DESPUES
https://www.taringa.net/+autos_motos/mi-moto-antes-ahora_12sw4t
Otra opción intermedia sería sustituir los guardabarros, al fin del cabo lo que más sufre, y tratar depósito y las 4 aletas/laterales.
Por cierto, aquí tienen una aleta:
http://www.recambiomoto.net/130487-aleta-radiador-beta-m50-verde-izquierda.html
Ya nos contaras que decides, un saludo
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola!
He visto por Wallapop ofertas de depósito y plásticos de la rrt y aunque el chasis es diferente, creo que no debe ser difícil acoplarlos.
No se.. cuando pueda traer la moto decidiré a ver.
Esa beta que me enseñas a quedado muy bien.
Saludos
He visto por Wallapop ofertas de depósito y plásticos de la rrt y aunque el chasis es diferente, creo que no debe ser difícil acoplarlos.
No se.. cuando pueda traer la moto decidiré a ver.
Esa beta que me enseñas a quedado muy bien.
Saludos
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Mira esta de Wallapop.. Chasis antiguo y plásticos de rrt
http://p.wallapop.com/i/483671244?_pid=wi&_uid=277370714&_me=s_android
http://p.wallapop.com/i/483671244?_pid=wi&_uid=277370714&_me=s_android
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola,
Ya tengo la moto lista para la ITV, estoy esperando cita.
Le hemos tenido que poner un tope en el escape porque "corre" demasiado.
Nos ha surgido una duda: el motor parece original, Beta, cilindro también Beta.. pero no parece una 49cc, por prestaciones y por sonido de escape. Igual estoy equivocado..
En la culata pone BT-84, alguien sabría identificar la cilindrada con esta referencia?
Ya tengo la moto lista para la ITV, estoy esperando cita.
Le hemos tenido que poner un tope en el escape porque "corre" demasiado.
Nos ha surgido una duda: el motor parece original, Beta, cilindro también Beta.. pero no parece una 49cc, por prestaciones y por sonido de escape. Igual estoy equivocado..
En la culata pone BT-84, alguien sabría identificar la cilindrada con esta referencia?
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Victor las 49 de esa epoca de tu Beta y las posteriores tambien corren bastante mas de lo que marca la normativa estando de serie, por eso las vendian nuevas con topes en el escape, normalmente en la salida del cilindro o en la boca del escape, para ahogarlas y cumplieran la normativa de este pais.
Quitar esos topes era una cosa muy sencilla y la mayoria de las veces se quitaban antes de entregar la moto al cliente, cuando impusieron el tema ITV, practicamente todas corrian mas de lo que debian, asi que toca volver a poner algun tipo de tope para pasar la revision, ya te adelanto que con el tope puesto son tan lentas que dan hasta miedo conducirlas
Quitar esos topes era una cosa muy sencilla y la mayoria de las veces se quitaban antes de entregar la moto al cliente, cuando impusieron el tema ITV, practicamente todas corrian mas de lo que debian, asi que toca volver a poner algun tipo de tope para pasar la revision, ya te adelanto que con el tope puesto son tan lentas que dan hasta miedo conducirlas
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Si, si.. el mecánico le ha puesto el tope en el escape porque como comentaba, tira demasiado.
No me refería a la ITV, sino en general al rendimiento del motor y al ruido "gordo" que hace. No suena petardillo como las 49.
No me refería a la ITV, sino en general al rendimiento del motor y al ruido "gordo" que hace. No suena petardillo como las 49.
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola!
malas noticias, me han tumbado en la ITV al ir a hacer la rehabilitación.
Yo no he podido llevarla por horarios, así que ha ido un amigo. Pues ni el ingeniero de la ITV ni el han sido capaces de localizar el numero de chasis troquelado en el mismo.
La chapa identificadora la lleva en la pipa de dirección, pero el número no aparece.
Tendría que estar a la vista, no creo que esté tapado por el depósito.
¿Alguno que tenga este modelo sabe donde está ubicado?
Si no, este fin de semana la desmonto y la limpio a fondo a ver si aparece.
Saludos.
malas noticias, me han tumbado en la ITV al ir a hacer la rehabilitación.
Yo no he podido llevarla por horarios, así que ha ido un amigo. Pues ni el ingeniero de la ITV ni el han sido capaces de localizar el numero de chasis troquelado en el mismo.
La chapa identificadora la lleva en la pipa de dirección, pero el número no aparece.
Tendría que estar a la vista, no creo que esté tapado por el depósito.
¿Alguno que tenga este modelo sabe donde está ubicado?
Si no, este fin de semana la desmonto y la limpio a fondo a ver si aparece.
Saludos.
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola,
Pues nada, he desmontado y limpiado bien el chasis y el número no aparece.
No lo entiendo..
Si la quiero rehabilitar ahora tengo que volver a troquelarlo. Un follón y una pasta.
En menudo berenjenal me he metido.
Pues nada, he desmontado y limpiado bien el chasis y el número no aparece.
No lo entiendo..
Si la quiero rehabilitar ahora tengo que volver a troquelarlo. Un follón y una pasta.
En menudo berenjenal me he metido.
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Antes de troquelar chasis o otro invento por el estilo mira de hablar con Beta, la central en España esta en la poblacion catalana de Esparraguera, yo les preguntaria a ellos donde deberia estar el numero de chasis o bastidor, no vaya a ser que este en algun sitio del chasis que no sea el habitual.
Troquelar un chasis puede tener malas consecuencias.
Troquelar un chasis puede tener malas consecuencias.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola Gonzalo,
si, ya lo había pensado, si no lo encuentro hablaré con ellos.
De hecho, lo de troquelar nos lo dijo el ingeniero de la ITV, no es nada ilegal, hay que pedir un informe a fábrica (BETA) y creo que en la misma ITV hacen venir a un "especialista" que graba el número en el chasis.
Total, entre informe y faena no creo que baje de 300 euros.
Ya os diré como acaba la cosa.
Hoy llevaré la moto al mecánico de mi pueblo, que incrédulo como yo, dice que lo encuentra seguro.
Saludos,
Víctor
si, ya lo había pensado, si no lo encuentro hablaré con ellos.
De hecho, lo de troquelar nos lo dijo el ingeniero de la ITV, no es nada ilegal, hay que pedir un informe a fábrica (BETA) y creo que en la misma ITV hacen venir a un "especialista" que graba el número en el chasis.
Total, entre informe y faena no creo que baje de 300 euros.
Ya os diré como acaba la cosa.
Hoy llevaré la moto al mecánico de mi pueblo, que incrédulo como yo, dice que lo encuentra seguro.
Saludos,
Víctor
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Cabe la posibilidad si has pintado el chasis que la pintura lo haya tapado, sobre todo si se ha pintado con pintura en polvo, no serias el primero al que le pasa
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Rehabilitación Beta MX 50
He hablado con Beta Trueba y resulta que las primeras series salían sin número de chasis grabado, solo con la plaquita VIN en la tija de dirección.
A ver como lo soluciono para que la ITV no me ponga pegas
A ver como lo soluciono para que la ITV no me ponga pegas
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Buenos días, os voy informando de como va el tema.
Beta me facilito (gratis) un documento que indicaba que la moto había salido sin numero de chasis por error. Con este documento fui a la ITV y solicite nuevo numero de chasis para troquelar.
Después de mas de un mes me ha llegado la autorización de industria para que troquele el nuevo numero de chasis (que es el mismo) y vuelva a pedir hora en la ITV para que lo revisen.
Y así estoy ahora, esperando que el mecánico me troquele el numero, haga la calca, ponga el sello del taller en el papel y vuelta a la ITV a que me den hora.
Por lo menos tiene solución, pero no veas las vueltas que he tenido que dar.
Mientras tanto, como mi hijo ya hizo los 15 años, le he pillado una Derbi Senda Xtreme 50 Sm del 2006, original, sin nada cambiado, con solo 6 mil kms.
Voy al apartado Derbi a dar la brasa, jejeje.
Saludos.
Beta me facilito (gratis) un documento que indicaba que la moto había salido sin numero de chasis por error. Con este documento fui a la ITV y solicite nuevo numero de chasis para troquelar.
Después de mas de un mes me ha llegado la autorización de industria para que troquele el nuevo numero de chasis (que es el mismo) y vuelva a pedir hora en la ITV para que lo revisen.
Y así estoy ahora, esperando que el mecánico me troquele el numero, haga la calca, ponga el sello del taller en el papel y vuelta a la ITV a que me den hora.
Por lo menos tiene solución, pero no veas las vueltas que he tenido que dar.
Mientras tanto, como mi hijo ya hizo los 15 años, le he pillado una Derbi Senda Xtreme 50 Sm del 2006, original, sin nada cambiado, con solo 6 mil kms.
Voy al apartado Derbi a dar la brasa, jejeje.
Saludos.
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Sin numero de chasis por error.... que fuerte , es la primera vez que oigo algo asi, solo la chapita
Mucha suerte!!
Mucha suerte!!
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Esas motos tenían -y tienen- un sonido muy chulo. No me extraña las prestaciones. El cuñado de un amigo mio tuvo una y no sabes por dónde subía la moto con los dos.
Pude pillar una y por gilipollas la dejé ir. Me la hubiese dado. Se tiró unos cuantos años pudriéndose en el corral de un vecino.
Creo, creo que ese motor es Minarelli, porque si mal no recuerdo le sirven los cilindros de los motores RV.
Pude pillar una y por gilipollas la dejé ir. Me la hubiese dado. Se tiró unos cuantos años pudriéndose en el corral de un vecino.
Creo, creo que ese motor es Minarelli, porque si mal no recuerdo le sirven los cilindros de los motores RV.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Puede ser que sea Minarelli, como dices.. solo 4 marchas es la pega, se queda corta en cuarta. Ojala tuviera el cambio de 6 velocidades de la Rieju que tuve.
Bueno, al lio, troquelado el numero, me fui a la ITV y como habia pasado el plazo, me toco pagar de nuevo y pasar la ITV completa.. ya ves, si no tiene ni luz de freno, jeje.
ITV pasada con honores, y ficha tecnica conseguida, ahora estoy en espera de que me den la documentacion a mi nombre, aunque en la APP de la DGT ya consta como mia, se ve que al ser agosto las gestorias estan paradas.
Todo BIEN, por fin. Ahora toca desmontar a conciencia, limpiar bien, pintar si toca y a disfrutarla.
Una pregunta.. vosotros cambiarias los plasticos para dejarla "actual" o conservariais la estetica original? Se nota mucho que es vintage, y no creo que cueste mucho adaptarle los plasticos mas modernos.
Saludos.
Bueno, al lio, troquelado el numero, me fui a la ITV y como habia pasado el plazo, me toco pagar de nuevo y pasar la ITV completa.. ya ves, si no tiene ni luz de freno, jeje.
ITV pasada con honores, y ficha tecnica conseguida, ahora estoy en espera de que me den la documentacion a mi nombre, aunque en la APP de la DGT ya consta como mia, se ve que al ser agosto las gestorias estan paradas.
Todo BIEN, por fin. Ahora toca desmontar a conciencia, limpiar bien, pintar si toca y a disfrutarla.
Una pregunta.. vosotros cambiarias los plasticos para dejarla "actual" o conservariais la estetica original? Se nota mucho que es vintage, y no creo que cueste mucho adaptarle los plasticos mas modernos.
Saludos.
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Buenos días.
Creo que Julio Galindo nos podría dar luz en este tema. Pero si no me equivoco el motor de Beta 49, es el mismo que equipaban las KTM SX 65.
KTM 50 enduro Julio CG
Si es así hay infinidad de preparaciones para ganar en prestaciones.
Creo que Julio Galindo nos podría dar luz en este tema. Pero si no me equivoco el motor de Beta 49, es el mismo que equipaban las KTM SX 65.
KTM 50 enduro Julio CG
Si es así hay infinidad de preparaciones para ganar en prestaciones.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola Motoret,
no puedo acceder al link que pones… me manda a publicar una respuesta.
Saludos.
no puedo acceder al link que pones… me manda a publicar una respuesta.
Saludos.
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Ya lo he encontrado:
https://www.amoticos.org/t3886-mi-KTM-50-enduro
Sí que parece el mismo motor, externamente es idéntico.
Saludos.
https://www.amoticos.org/t3886-mi-KTM-50-enduro
Sí que parece el mismo motor, externamente es idéntico.
Saludos.
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
El motor de la KTM tiene una pinta Derbi que tira para atrás.
Mi vecino tenía una BETA y le encasquetó un cilindro de los Minarelli RV4.
He leído algo de Cuadra, y ése se equivoca poco. Por lo leído ni se sabe qué motor lleva. Como pasa en todas las empresas... se vendían los moldes con tal de seguir... mejor me quedo callao. Un empresario es de lo más gamberro que hay. La mayoría vendería a los hijos y a la mujer si se encarta, no todos, pero pocos se escapan.
Si queréis pasar la ITV fácil, el que pueda que se lleve un amigo gitano, para que la pase el. Los de la ITV no se atreven con ellos, les dejan pasar tela.
Mi vecino tenía una BETA y le encasquetó un cilindro de los Minarelli RV4.
He leído algo de Cuadra, y ése se equivoca poco. Por lo leído ni se sabe qué motor lleva. Como pasa en todas las empresas... se vendían los moldes con tal de seguir... mejor me quedo callao. Un empresario es de lo más gamberro que hay. La mayoría vendería a los hijos y a la mujer si se encarta, no todos, pero pocos se escapan.
Si queréis pasar la ITV fácil, el que pueda que se lleve un amigo gitano, para que la pase el. Los de la ITV no se atreven con ellos, les dejan pasar tela.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola!
nada, os escribo para cerrar este tema, y a la vez, abrir otro, pues he adquirido otra motillo que os indicaré en el post correspondiente.
La Beta, prácticamente terminada, acoplar sub chasis de RRT y depósito y plásticos de la misma, no he logrado un encaje perfecto ni mucho menos, pero da el pego, que es lo que quería mi hijo.
Guardo todos los plásticos originales para el día que me dé por dejarla original.
Por cierto, ya no es 49cc, el mecánico tenía un cilindro de 74cc viejo y me lo regalo, solo le pagué el montaje.
Os adjunto un par de fotos.
nada, os escribo para cerrar este tema, y a la vez, abrir otro, pues he adquirido otra motillo que os indicaré en el post correspondiente.
La Beta, prácticamente terminada, acoplar sub chasis de RRT y depósito y plásticos de la misma, no he logrado un encaje perfecto ni mucho menos, pero da el pego, que es lo que quería mi hijo.
Guardo todos los plásticos originales para el día que me dé por dejarla original.
Por cierto, ya no es 49cc, el mecánico tenía un cilindro de 74cc viejo y me lo regalo, solo le pagué el montaje.
Os adjunto un par de fotos.
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Hola buenas tardes.
Enhorabuena por el cacharrillo, se ha quedado como nueva. Eso si para mi gusto le falta alguna decoración en vinilo y alguna que otra pegatina.
A disfrutarla, saludos.....
Enhorabuena por el cacharrillo, se ha quedado como nueva. Eso si para mi gusto le falta alguna decoración en vinilo y alguna que otra pegatina.
A disfrutarla, saludos.....
Re: Rehabilitación Beta MX 50
Estamos en ello Ampelt.. mis hijos no paran de pedir
Ahora estan que si mejor toda negra para poder ponerle vinilos personalizados.. como la Derbi Senda que tenemos
Ahora estan que si mejor toda negra para poder ponerle vinilos personalizados.. como la Derbi Senda que tenemos
Victorezquerra- Amotiquero Cadete
- Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020
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