Restauración Butaco 200
+2
Nachete53
Spectr
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Restauración Butaco 200
Hola a todos!
He abierto este nuevo tema para poner como llevo la restauración de la Bultaco 200. Primero un poco de historia del modelo.
La Bultaco 200.
Tras la comercialización de los dos primeros modelos, la Bultaco Tralla 101 y la Bultaco 155 (llamada tralla 155 porque compartian muchas piezas) , la marca de San Adrián puso en las tiendas una evolución de esta última, subiendo la cilindrada de 153 a 196 c.c. En su favor, hemos de decir que su motor dió paso al de la Metralla 62, la Sherpa N y la Matador 200.
Una velocidad máxima de unos nada despreciables 105 Kms/h, con un peso de 95 kilos, nos presentaban un modelo muy interesante "gran turismo" con soporte para sidecar como la 155 (la cual le faltaba un poco de chicha...)
Todo coleccionista que se precie deberia tener este modelo . En la epoca no tubo mucho exito por circunstancias de la epoca. Don Paco la eligió para el, la llamaba cariñosamente "El taxi", por su polivalencia, fiabilidad, eficacia y sencillez. La llevaba muchas veces para ir a trabajar. Cuando la eligió seria por algo...
Bultaco 200 Modelo: 2-1. Bastidor: 206.917 en adelante (4.307 unidades).
Años de fabricación: 1962-64. Cilindrada:196,04cc. Potencia: 16,3 Cv a 6000rpm.
Neumáticos: Del. 2,50 x 19”, tras. 2,75 x 19”. Veloc. max.:105 km/h.
En breve pongo algunas fotos de como me la encontre y de como va la cosa.
He abierto este nuevo tema para poner como llevo la restauración de la Bultaco 200. Primero un poco de historia del modelo.
La Bultaco 200.
Tras la comercialización de los dos primeros modelos, la Bultaco Tralla 101 y la Bultaco 155 (llamada tralla 155 porque compartian muchas piezas) , la marca de San Adrián puso en las tiendas una evolución de esta última, subiendo la cilindrada de 153 a 196 c.c. En su favor, hemos de decir que su motor dió paso al de la Metralla 62, la Sherpa N y la Matador 200.
Una velocidad máxima de unos nada despreciables 105 Kms/h, con un peso de 95 kilos, nos presentaban un modelo muy interesante "gran turismo" con soporte para sidecar como la 155 (la cual le faltaba un poco de chicha...)
Todo coleccionista que se precie deberia tener este modelo . En la epoca no tubo mucho exito por circunstancias de la epoca. Don Paco la eligió para el, la llamaba cariñosamente "El taxi", por su polivalencia, fiabilidad, eficacia y sencillez. La llevaba muchas veces para ir a trabajar. Cuando la eligió seria por algo...
Bultaco 200 Modelo: 2-1. Bastidor: 206.917 en adelante (4.307 unidades).
Años de fabricación: 1962-64. Cilindrada:196,04cc. Potencia: 16,3 Cv a 6000rpm.
Neumáticos: Del. 2,50 x 19”, tras. 2,75 x 19”. Veloc. max.:105 km/h.
En breve pongo algunas fotos de como me la encontre y de como va la cosa.
Última edición por Spectr el 20/1/2021, 13:50, editado 1 vez
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Restauración Butaco 200
Buenos días.
Estaré atento a tus novedades.
Un cordial saludo.
Estaré atento a tus novedades.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Restauración Butaco 200
Esta chula la 200, ese freno ventilado le sienta muy bien aunque no sea original del modelo, pero tambien es de Bultaco.
Suerte en la ITV.
Suerte en la ITV.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración Butaco 200
Esta muy entera.... y se nota por donde ha pasado tu mano
Te sigo, suerte con la ITV
Te sigo, suerte con la ITV
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Restauración Butaco 200
Esto ya tiene otra pinta....te esta quedando muy bonita, animo con ella.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración Butaco 200
Si la moto de Don Paco ya la vi. Además de lo que comentas...el cilindro y carburador son los de la metralla 62. Yo a mi gusto he preferido poner el escape de metralla y el freno ventilado. Respecto al color es el que tenemos puesto en la pagina.
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Restauración Butaco 200
Buena pieza la 200 y gran trabajo El Sr. Bultó también ponia a la suya una amplio parabrisas, al menos en invierno.
Saludos
Saludos
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Restauración Butaco 200
¿No tendrás por casualidad alguna foto de cuando llevaba el parabrisas?
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Temas similares
» Restauración sobre restauración: Minicross
» Mi nueva Derbi Antorcha Tricampeona
» Restaurando Motorhispania Sport 49
» Las Derbi Antorcha de un amigo
» Mi Merlin DG-2 50
» Mi nueva Derbi Antorcha Tricampeona
» Restaurando Motorhispania Sport 49
» Las Derbi Antorcha de un amigo
» Mi Merlin DG-2 50
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|