Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
Alguien sabe cuanta distancia minima se deja entre piston y culata (para que no peguen) en este modelo ¿0,2 mm 0, 5mm 1 mm?
Lo he calculado segun la compresion que pone 15:1 (en la versión normal 13:1) pero no se si es la teorica o la real (calculando toda la carrera 39,7mm o la carrera efectiva 21mm).
Un saludo.
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Lo he calculado segun la compresion que pone 15:1 (en la versión normal 13:1) pero no se si es la teorica o la real (calculando toda la carrera 39,7mm o la carrera efectiva 21mm).
Un saludo.
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Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
Entre el piston y la culata en las Cobra de cross de serie hay 0,8.
Observa esta foto y veras una culata comprimida, no obstante hay 0,6.
Observa esta foto y veras una culata comprimida, no obstante hay 0,6.
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
Muchas gracias por los datos.
A ver si lo ajusto y ya os cuento como va.
Por cierto, tiene alguien alguna culata de aire aunque este "picada" pero que funcione para hacer un invento.
Un saludo
A ver si lo ajusto y ya os cuento como va.
Por cierto, tiene alguien alguna culata de aire aunque este "picada" pero que funcione para hacer un invento.
Un saludo
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
Hola Jce2, probablemente lo sabes y has querido explicarlo en cristiano, la distancia a la que te refieres es conocida con la palabreja SQUISH o, mejor, "margen de SQUISH".
Es decir, la distancia entre la bóveda del pistón y la banda que rodea la cámara de combustión.
Alguno se preguntará ¿y para que dejar esa distancia si con ella se pierde compresión? Baste decir que esa distancia existe en parado, cuando medimos, ¡pero a altas rpm y en caliente "desaparece"!
La dilatación y estiramiento de la biela la compensa, por eso es esencial respetarla si no queremos arruinar definitivamente pistón y culata.
La moto de Peñalver está en la medida más ajustada para su cilindrada, valga como referencia esta tabla:
50 – 80 cc ==== margen de squish ==== 0,6 – 0,8 mm
125 cc ======= margen de squish ==== 0,8 – 0,9 mm
175 – 250 cc === margen de squish ==== 1,0 – 1,4 mm
El método más fácil para medir el squish es introducir una barrita de estaño de soldadura por el agujero de la culata, mover el pistón para aplastarlo y medirlo. Debe hacerse en varios puntos alrededor de la culata.
Sobre la compresión, esos datos son teóricos, es decir, considerando toda la carrera del pistón y no sólo a partir de que éste cierre los tranfers y la lumbrera de escape, que sería la compresión efectiva. Pero vamos, son los datos que habitualmente sirven de referencia.
Un saludo.
Es decir, la distancia entre la bóveda del pistón y la banda que rodea la cámara de combustión.
Alguno se preguntará ¿y para que dejar esa distancia si con ella se pierde compresión? Baste decir que esa distancia existe en parado, cuando medimos, ¡pero a altas rpm y en caliente "desaparece"!
La dilatación y estiramiento de la biela la compensa, por eso es esencial respetarla si no queremos arruinar definitivamente pistón y culata.
La moto de Peñalver está en la medida más ajustada para su cilindrada, valga como referencia esta tabla:
50 – 80 cc ==== margen de squish ==== 0,6 – 0,8 mm
125 cc ======= margen de squish ==== 0,8 – 0,9 mm
175 – 250 cc === margen de squish ==== 1,0 – 1,4 mm
El método más fácil para medir el squish es introducir una barrita de estaño de soldadura por el agujero de la culata, mover el pistón para aplastarlo y medirlo. Debe hacerse en varios puntos alrededor de la culata.
Sobre la compresión, esos datos son teóricos, es decir, considerando toda la carrera del pistón y no sólo a partir de que éste cierre los tranfers y la lumbrera de escape, que sería la compresión efectiva. Pero vamos, son los datos que habitualmente sirven de referencia.
Un saludo.
Re: Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
Yo creo que todo esto es muy relativo, por que por ejemplo , en la foto de Peñalver,
vemos que lleva la famosa "galleta" de aluminio que se montaba para variar la distribución.
De la misma manera que he visto multiples variantes y combinaciones en los motores Puch
en función de si estaba o no rebajado el cilindro , la culta y si llevaba "galleta" o no.
Seguro que si Peñalver empieza a medir solamente cada motor pata negra, que tiene,
y pone las medidas de cada uno, pondría la mano a que cada uno es diferente.
El squish, yo creo que depende de la preparación de cada motor en particular.
vemos que lleva la famosa "galleta" de aluminio que se montaba para variar la distribución.
De la misma manera que he visto multiples variantes y combinaciones en los motores Puch
en función de si estaba o no rebajado el cilindro , la culta y si llevaba "galleta" o no.
Seguro que si Peñalver empieza a medir solamente cada motor pata negra, que tiene,
y pone las medidas de cada uno, pondría la mano a que cada uno es diferente.
El squish, yo creo que depende de la preparación de cada motor en particular.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
Aparte de que la culata o el cilindro estén rebajados o de que haya galleta o no... la distancia resultante entre pistón y cámara de combustión siempre será... la distancia entre pistón y cámara de combustión.
Este margen de seguridad es un valor puramente físico que está por encima de los gustos y preferencias de cada preparador.
Sólo dependerá de cada uno apurarlo más o menos, es decir, arriesgarse más o menos.
Dentro de una determinada cilindrada, se puede considerar el material de la biela, la temperatura (tipo de refrigeración) y la carrera, lógicamente en un motor supercuadrado (biela más corta) el squish se puede llevar más al límite.
En definitiva, es una Cobra Professional yo nunca bajaría de los 0,6 mm que apunto.
Este margen de seguridad es un valor puramente físico que está por encima de los gustos y preferencias de cada preparador.
Sólo dependerá de cada uno apurarlo más o menos, es decir, arriesgarse más o menos.
Dentro de una determinada cilindrada, se puede considerar el material de la biela, la temperatura (tipo de refrigeración) y la carrera, lógicamente en un motor supercuadrado (biela más corta) el squish se puede llevar más al límite.
En definitiva, es una Cobra Professional yo nunca bajaría de los 0,6 mm que apunto.
¿ PREGUNTA PARA EXPERTOS ?
Hola, quiero haceros una pregunta a los que dominaís el tema de los motores Puch. En mi Puch M82 TT de Agua cual sería la distancia correcta de compresión entre cilindro y culata, me han comentado que toene que estar entre 0,8 y 1mm, esto es correcto.
Porque con el tema de la carburación, encendido, escape y puesta a punto del motor mi mecánico me comenta de que llevo la moto más comprimida que estos varemos y quiero saber las medidas correctas.
Saludos
UNIDO A ESTE POST
Porque con el tema de la carburación, encendido, escape y puesta a punto del motor mi mecánico me comenta de que llevo la moto más comprimida que estos varemos y quiero saber las medidas correctas.
Saludos
UNIDO A ESTE POST
Ferran Sanz- Amotiquero Junior
- Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
Hola, el tema ya se trató aquí:
https://www.amoticos.org/puch-f13/cobra-mc-profesional-compresion-max-t1590.htm
Un saludo
PD Recuerda no escribir los titulares todo en mayúsculas (sólo moderación) y de ponerte el obligatorio avatar.
https://www.amoticos.org/puch-f13/cobra-mc-profesional-compresion-max-t1590.htm
Un saludo
PD Recuerda no escribir los titulares todo en mayúsculas (sólo moderación) y de ponerte el obligatorio avatar.
Re: Cobra MC Professional ¿Squish mínimo?
Hola Kaezet. Ya he puesto el avatar y perdona pero no había visto el tema, si quieres que te diga la verdad no lo tengo nada claro pues cada uno opina una cosa diferente y el motor que habla nuestro estimado compañero Peñalver es de un motor de aire y el mio es de agua con una configuración totalmente diferente, pues lo motores de agua que yo sepa no se les montaba la famosa galleta pues no tenían el problema de la apertura del transfer.
Un abrazo
Un abrazo
Ferran Sanz- Amotiquero Junior
- Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008
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