Nueva Pandemia Administrativa

3 participantes

Ir abajo

Nueva Pandemia Administrativa Empty Nueva Pandemia Administrativa

Mensaje  Arquero 24/6/2020, 12:55

Hace unos meses, un cliente me comentó que le había llegado el impuesto de circulación del Ayuntamiento de Barcelona de un vehículo clásico del que tenía una reducción del importe o estaba exento. No lo recuerdo bien. No le dí importancia.

Al poco tiempo me llega la misma noticia, pero esta vez de otro Ayuntamiento. Hace una semana, mi mujer me comenta que le han llegado las domiciliaciones de los impuestos de circulación de mi pueblo, Santpedor. Me pregunta que cuantos vehículos tenemos. Le comento que los de siempre; su coche, mi coche y un par de motos, pues el resto, o están exentas, o tienen el 90% o el 50% de reducción. Me dice que no le cuadran ni las cantidades ni los números. Yo pienso que la discrepancia vine por un Ibiza que mandamos al desguace hace más de un año al comprar otro vehículo. Y que es posible que quieran cobrar el impuesto de este Ibiza. Tampoco le dí demasiada importancia. Error administrativo, pensé.

El lunes me llama mi colega "Paquito". Me dice que le ha llegado un importe del impuesto de circulación de su VFR, de noventa y pico euros. Me sorprende, pues le hice un certificado de club y le aplicaron una reducción del 90% del valor del importe. Verifica el importe del año pasado, nueve y algo eurillos. Me dice que paga más que por el Honda todo camino que se ha comprado hace 6 meses. Que no lo entiende. En este punto ya me empiezo a mosquear.

Mi colega se pasa por el Ayuntamiento y no le quieren atender por el tema pandemia. A pesar de ir equipado con traje de buzo. Lo entiendo.Hace la gestión por tlf. Tras N intentos, le dicen que paga lo que paga porque la política del Ayuntamiento es que la ecología es la madre del cordero y que todos los vehículos que no son eléctricos pagan la cuota completa. Que se anulan todas las reducciones de impuestos a vehículos históricos y clásicos.

Pues vale. Pues muy bien. Pues estupendo. Pues mira que bien. Pues es coherente. Por que en este pueblo, de unos 6.500 habitantes, estimo que hay unos 150 vehículos afectados, un mogollón!. Y estos vehículos suelen salir tres veces al año. En mi caso ni eso.

Pero estos señores del Ayuntamiento, seguramente que asesorados por unos técnicos muy competentes y profesionales, con muchos títulos y masters del universo. No se han parado a pensar que contamina más los camiones que pasan por delante de mi casa en un día, que todos los vehículos afectados en un año. Yo vivo en la carretera que pasa justo por medio del pueblo y a pesar de que desde que abrieron el Tunel del Cadí ya no está tan transitada, antes era via de paso para ir a a Andorra, os aseguro que el tráfico de camiones y todo tipo de vehículos es constante.

¿Por que digo todo esto? Esto es como una pandemia. Si aún no os afecta, es muy posible que más tarde o más temprano os afecte.
Como somos gente insolidaria, pues a pagar impuestos. Como nos sobra la pasta, paga impuesto. Como somos caprichosos, paga impuestos, etc.

He pensado en proponer al pleno del Ayuntamiento que prohíban el tráfico de aviones en el espacio aéreo de mi pueblo. Por que esos cacharros lanzan KK por las turbinas que es un primor. Me dirán que es competencia estatal, del Ministerio de defensa, o que se yo. Me lo temo!.

También he pensado en hacer otra propuesta que sanciones el lanzamiento de purines, pues además de ambientar con perfume, también contamina la atmósfera, el suelo y las aguas subterráneas. Me dirán que los cuatro ganaderos que quedan, posiblemente todos ellos con granjas-maquila de engorde para multinacionales holandesas, tienen derecho a ganarse la vida. Pues vale. Tambien que se sancione quien tenga calderas de gasoil, pues también contaminan. Me dirán que la gente se muere de frio y que las placas y las calderas de gas son caras y bla, bla, bla.

Tambien.... Córcholis! Me estoy volviendo loco.
Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Pandemia Administrativa Empty Re: Nueva Pandemia Administrativa

Mensaje  Isimoto 24/6/2020, 14:32

Vaya panorama Arquero, y lo mas hiriente es que usan como argumento la ecología ¡que falta de verguenza!!

Ya lo decia una concejala de Barcelona, a destruir la industria del automóvil y ahora a destruir... el parque de vehiculos clasicos

Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Pandemia Administrativa Empty Re: Nueva Pandemia Administrativa

Mensaje  F.barnada 24/6/2020, 21:08

Lo grave si es general en todo el pais  es la cantidad  de parasitos que alimentamos, i siempre juegan al despiste  ell impuesto de circulacion tendria que servir para mejorar trazados de carretera i esto ni se les ocurre a la pandilla de tecnicos inutiles que estan apoltronados en los ayuntamientos i otros organismos oficiales , a partir de 25 años decian que estavan exentos nuestros vehiculos clasicos porque casi no circulavan y eran objeto  cultural , historico
F.barnada
F.barnada
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva Pandemia Administrativa Empty Re: Nueva Pandemia Administrativa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.