Presentación Royal Enfield

Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Presentación Royal Enfield

Mensaje  Nachete53 el 20/12/2019, 16:02

Buenas tardes a todos. Como suelo hacer, no he acabado lo que tengo entre manos, que ya me complico la vida con algo más. Hace tiempo que me hacía ilusión una Royal Enfiel antigua, inglesa, sin menospreciar las de origen indio que abundan ahora.

Hace poco vi una en Wallapop a 60 Km de casa (Puigcerdà) y me fui a verla, el motor funciona y según la documentación, tiene todos los papeles en regla, es de 1942, aunque tengo mis dudas de que sea tan vieja.

Presentación Royal Enfield Img-2020

Tiene un faenón (y un dineral) para dejarla como a mi me gusta, pero me lié la manta a la cabeza y .....
Total, que aquí la veis en el remolque cuando ya me la traía para casa.

Presentación Royal Enfield Img_2192
Presentación Royal Enfield Img_2193

A ver si alguien me puede dar su opinión, porque si fuese del 42, la amortiguación delantera no sería telescópica y atrás no habría ningún tipo de amortiguación.

De ser de 1942, en su tiempo (tal vez los 50s) le hicieron un bricolaje importante. En 1957 se acredita que autorizaron a colocar el segundo asiento y en 1977 no sé que más reformas le hicieron, que precisó autorización legal..(??)

Tal cual está no tengo ni idea del modelo, alguien sabe algo, sólo tengo claro la marca y que cubica 350 cc.

La matrícula es la real, y aunque es de Gerona sólo tiene cuatro dígitos y si por ejemplo la buscais en WWW.dieselgasolina.com también dice que es de 1942 y tiene 77 años..........(!¡).

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Gonzalo Frias el 20/12/2019, 23:19

Nachete.....si es que no tenemos remedio.
Felicidades, lamento no poder ayudarte.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Kisko el 22/12/2019, 11:22

Hola Nachete, peude ser del 42 perfectamente. Lo que pasa es que parece que la horquilla no es suya y la suspension trasera esta adaptada, algo muy comun en este tipo de motos en España
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Nachete53 el 22/12/2019, 17:04

Buenas tardes a todos.
Gonzalo, Kisco, gracias por vuestros comentarios.
Kisco, veo que pensamos exactamente lo mismo, por la fecha de matriculación, la orquilla delantera debería ser totalmente diferente (por deformación de paralelogramos)y chasis rígido atrás.
En origen debería ser como ésta.

Presentación Royal Enfield Eca39610

La suspensión delantera telescópica creo que se empezó a usar en las R. Enfield a finales de los 40s.
He encontrado una editorial en Texas que reedita en facsímil libros antiguos sobre automoción, los tienen digitalizados y te los imprimen bajo pedido, he encargado dos cogiendo los periodos desde 1934-1946 y desde 1945 a principios de los 60s.
Ya os tendré al corriente, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Kaezet el 22/12/2019, 18:42

Hola Nachete, bonito capitulo de la historia. Enhorabuena por el fichaje ¡y por tus ganas de guerra!

Coincido en que los cambios en el chasis fueron resultado de la puesta al día en 1957. Luego mejor centrarse en el motor para intentar situar el modelo.

El diseño original de este eterno mono, inicialmente de 250 y 350, data de 1931. A partir de 1936 también existió en 500.

Indagando veo que del 350, que se supone es el que nos interesa, hubo dos versiones:

- Con válvulas laterales = modelo 350 WD/C
- Con válvulas en cabeza (OHV), como la tuya = modelo 350 WD/CO

Las vemos en este catálogo de 1946 (la 500, en otra pág, ese año ya montaba horquilla
telescópica, patente confiscada a Alemania como compensación de guerra)
Presentación Royal Enfield Re-110

También he sabido que de 1940 a 1945 Royal solo fabricó una 125 y la 350 Military (normal, toda la producción dirigida a la II GM), luego si la tuya realmente fuese una 350 de 1942 ya sabríamos el modelo de origen.

Presentación Royal Enfield 1940-r10
Presentación Royal Enfield Re_210

Pero ahora viene lo bueno, en ambas versiones del motor 350 las cotas son: diámetro x carrera = 70 x 90 mm (= 346 cc)

Y en tu ficha técnica figura: 85 x 85 mm, luego si esto es cierto ¡no tienes una 350, si no una 500! 85 x 85 mm = 482 cc

La medición de la ficha muy precisa no es, pues las cotas del motor 500 realmente son = 84 x 90 mm = 499 cc.

Seguro que en aquellos años no se molestaron mucho en medir, o en convertir las pulgadas, y anotaron unas medidas justo por debajo de 500 (además, no era muy habitual por entonces un motor cuadrado: ídem diám. y carrera).

Lo cierto es que la carrera en ambas cilindradas es de 90 mm, quitando culata y midiendo diámetro del pistón confirmarías si se trata de la 500. Hasta entonces y concluyendo:

- Si es de 1942 no puede ser una 500.
- Si la ficha técnica es medianamente cierta es una 500.

Lo más factible: es una 500J del periodo 1936 - 1939 importada en 1942 y con suspensiones modificadas en los '50.

Presentación Royal Enfield Royal_10

Como ves, la 500J tiene válvulas en cabeza (OHV) como corresponde a tu culata "más voluminosa".

Aquí te dejo material para ahondar, hay catálogos que son una delicia.

Un saludo, espero que tengamos ¡aumento de cilindra gratis!

Manuales de piezas = http://reocarchive.byethost31.com/Manuals/manuals.html
Restauración = http://hmvf.co.uk/topic/39144-1941-royal-enfield-wdc/
Catálogos = http://reocarchive.byethost31.com/misc/index.html
Pistones = http://www.classic-motorcycles.co.uk/cgi-bin/ecom.cgi?Command=ListProducts&db_scid=123
En España = https://www.cometarestauraciones.com/
Calculadora cc = https://minimotos.mabingenieros.com/calculadora-cilindrada.htm
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Nachete53 el 22/12/2019, 20:47

Buenas noches a todos.
Jorge, eres un fiera, no sé de donde sacas tanta información.
Yo he encontrado una web de una empresa inglesa, Hitchcocks motorcycles, que tiene material para dar y tomar y si quieres hasta te la restauran. 
Por ejemplo, si yo quisiera ponerle la orquilla original, me venderían todas las piezas, refabricadas.

Presentación Royal Enfield Pb454610

Los precios los encuentro muy razonables (hasta hace poco la libra estaba a unos 1,2 €), pero con el brexit y los aranceles aduaneros que impondrán, no sé que pasará.

https://accessories.hitchcocksmotorcycles.com

En particular, en su apartado Part book online.

Saludos y hasta pronto.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Nachete53 el 26/12/2019, 11:53

Buenos días a todos, Buenas Fiestas y Buen Año Nuevo.
Ya llegaron los libros fascímil, ahora a ver que saco en claro.

Presentación Royal Enfield Img_2194
Presentación Royal Enfield Img_2195

Saludos
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Kaezet el 27/12/2019, 22:01

Fenomenal Nachete, siendo de Floyd Clymer ¡no pueden ser malos!

¿Levantarás la culata para ver si tenemos "extra de moto gratis"?

Un saludo y feliz Navidad
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Nachete53 el 28/12/2019, 18:36

Buenas noches
Gracias por tus comentarios.
No tengo ni idea cuando me "arremangaré" con la Royal, por ahora me tendré que esforzar un poco más con la Lobito.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Miguelito el 29/12/2019, 16:30

Impresionante, deseando ver fotos de la restauración.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Kaezet el 10/2/2020, 20:28

Una prueba de como se fomentaba la modernización en los 50:

Presentación Royal Enfield I1200210

Ahora nos toca dar marcha atrás :andalaosa:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Nachete53 el 11/2/2020, 17:16

Buenas tardes a todos/as.
Jorge siempre encuentras información más que interesante.Seguro que en mi Royal Enfield, hicieron ese proceso de "modernización" y precisamente en esa época, porque queda claro que tendría que tener ausencia de amortiguación trasera y de paralelogramos y muelles delantera.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación Royal Enfield Empty Re: Presentación Royal Enfield

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.