La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

+3
Clio1973
Gonzalo Frias
Arkasha
7 participantes

Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 8/8/2019, 21:08

Saludos,

Bueno pues esto es... básicamente la Guzzi Dingo más desafortunada, porque la pretende restaurar un novato en esto de la mecánica con poco conocimiento y menos cerebro.

La compré en wallapop por 160€ a una persona que vive cerca y tuvo la amabilidad de traermela a casa (yo no dispongo de remolque ni furgoneta), y se me presentó así en casa:

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada 1t1y8l
La Guzzi Dingo 49 más desafortunada 11rwrk8

Lo primero que he leído en varios foros es... ¡¡sobretodo!! ¡¡haz fotos de todo y guardalo!! también hay que hacer un plan e ir guardando los progresos, así que me he hecho un tablero de trello:
Trello de Arkasha

El tablero de trello es como una pizarra en la que puedes poner tarjetas, añadir fotos y comentarios a las tarjetas y moverlas a tu gusto, con lo que creo que es bastante cómodo para llevar la cuenta de todo (si alguien usa otra aplicación, por favor compartirla).

Ahora está prácticamente desmontada (a la espera de que compre una llave almenada para quitar la tuerca del bastidor trasero... y me toca leer mucho  study y hacer acopio de documentación. De momento tengo localizado un manual de despiece completo que he comprado también por el wallapop, y unas cuantas piezas que bien faltaban bien están demasiado maltrechas para ser aprovechables (las más evidentes, en realidad). Cuando empiece con la limpieza iré colgando el proceso aquí mismo.

¡Saludos!


Última edición por Arkasha el 8/8/2019, 21:19, editado 1 vez (Razón : repasar enlace de segunda foto)
Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Gonzalo Frias 9/8/2019, 12:44

Suerte y paciencia, no esta tan mal como te parece, te aseguro que en peores plazas hemos empezado algunos, lo pasaras bien

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 9/8/2019, 14:00

:A ¡Gracias Gonzalo!
La intención es disfrutarla al máximo, claro.
¡Un saludo!
Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Clio1973 11/8/2019, 23:25

Mucho ánimo y mucha suerte. La moto está casi completa y es fácil conseguir piezas que te faltan. Además tiene pocas piezas cromadas que es lo que más costosa hace una restauración. Yo estoy en proceso de matriculación histórica de la mia. Lo dicho mucho ánimo y a disfrutar.
Clio1973
Clio1973
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 23/06/2016

http://sjmc1973@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 13/8/2019, 09:26

Muchas gracias Clio1973;
Ese post de matriculación del que hablas lo tengo en favoritos y lo observo con mucho interés :D

¡Saludos!
Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 13/8/2019, 20:28

Hola,

Había decidido empezar por el asiento de la moto, que aunque estaba bastante deteriorado pensaba que podía meterle mano.
Cuando he quitado la funda, bastante maltrecha, me he encontrado con que el interior está completamente podrido. La espuma se deshace al mínimo contacto, las grapas y la carcasa están totalmente oxidadas, y los muelles rotos. También los muelles centrales, que es el que más me preocupa porque va soldado y no me hago a la idea de como sustituirlo.
Además la carcasa está extremadamente oxidada, aunque parece que nada grave.

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Seient01

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Seient02

He visto que se pueden comprar fundas en milanuncios, incluso algún asiento completo, pero me gustaría valorar primero si puedo hacerlo yo, asi que os lanzo esta pregunta...

¿Creeis que esto es recuperable?

Yo creo que el chasis en si sí que lo es, pero tengo mis dudas con el tema de los muelles centrales. No tengo miedo a soldar unos nuevos, pero no se me ocurre de donde los saco... scratch

Toda ayuda será muy bienvenida :)

Tengo más fotos detalladas aquí:
https://trello.com/c/O04KoCqX
Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Rafafierros 13/8/2019, 22:12

Hola Arkasha. En su día documenté una restauración de un asiento, con resultado bastante aceptable. te paso el enlace del post por si te sirve de ayuda.

https://www.amoticos.org/t699-mi-Derbi-Paleta?highlight=Paleta

Un saludo y animo con la Dingo. :oki:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 14/8/2019, 09:07

¡Qué pasada Rafafierros!
¡Que bonita quedó la moto! Mis dieses de10

Creo que me voy a animar a quitarle el óxido y buscaré los muelles como hiciste tu en la Paleta. Aunque todavía no sé de donde sacar ese muelle central roto. Esta tarde me voy a la ferretería de cabeza :D

¡Un saludo y muchísimas gracias por compartir!
Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Visentducs 16/8/2019, 00:27

Hola Arkasha no avia visto el asiento de la Guzi es Identico al de la Ducson -S 10 el esqueleto es salvable y los muelles centrales si están soldados la solución es quitarlos hacer agujero ala parte e bajo y cerrar el muelle y cogerlo con tornillo y las grapas se pueden hacer con chapa de 1 mm y con paciencia Animo con la Dingo :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 22/8/2019, 16:29

Hola Visentducs

Grácias por el consejo, a ver si puedo salvarlo como dices...
Lo que sí me planteo es comprar la funda hecha. Esqueleto + espuma + grapas me parece factible, pero ponerle el anagrama al cuero ya lo veo más complicado.

¡Saludos!
Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Visentducs 22/8/2019, 23:43

Hola Arkasha en eso estamos de Acuerdo la Funda si se encuentra hecha mejor Saludos :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 2/9/2019, 20:06

¡Saludos!

Por fin he podido desmontar la moto entera, faltaba únicamente el bastidor, pero hoy he comprado una llave dentada articulada en la ferretería y me ha servido fetén. No había forma de hacerlo girar por el mucho óxido acumulado en el eje, pero con paciencia y 3 en 1 ha ido saliendo. Otro día pongo fotos del despiece y de las mil cosas que voy haciendo en paralelo, pero para no perder el hilo sigo con el tema sillín.

Ayer desmonté todos los muelles planos y empecé con la limpieza. La verdad es que la estructura está horriblemente oxidada. Además las soldaduras son de pena, presenta algunos agujeros aquí y allá de la propia soldadura y cantos afilados y zonas puntiagudas que gritan ¡Tétanos! por doquier.

El muelle central se dejó desmontar correctamente, gracias a estar partido por dos sitios diferentes. El alambre central que sujeta los muelles planos está correcto, y tengo los quince enganches de orígenes intactos (pero oxidados) para limpiar y pintar.

Dejo una foto del percal antes de limpiarlo. He pedido ayuda a mi cuñado Pau que trabaja haciendo esculturas de hierro para ver si podemos arreglar un poco los enganches rotos de la estructura.

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Seient03

Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Gonzalo Frias 2/9/2019, 21:02

Venga animo que cuando tengas todo el tema del sillin saneado y arreglado te sentiras muy bien.

Podrias aprovechar y ya que tu cuñado domina el tema arreglar esos agujeros de las soldaduras y dejar todo lo mejor posible,eliminar rebabas, etc.
No se como va original, pero todas las partes desmontables de debajo del sillin, muelles, tornillos, tuercas pasadores, podrias plantearte cincarlos, no es caro queda mejor y dura mas que pintado, por el mismo precio puedes llevar ejes, tuercas y tornilleria en general de la moto

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Visentducs 2/9/2019, 23:25

Hola Arkasha lo que te aconseja Gonzalo es muy Buena Idea Zincado Mejor que Mejor Animo que todo buen Trabajo tiene su Buena Recompensa :win: . :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 6/9/2019, 22:30

¡Saludos!

Gracias por el consejo, Gonzalo y Visentducs.
La verdad es que sí me planteaba el zincado para todas aquellas piezas a la vista, pero no se me había ocurrido que podría hacerlo también en las partes moviles.

La semana ha sido bastante improductiva. El lunes fuí a visitar un par de fábricas de muelles en Barcelona para ver si tenían algo que pudiese valer como sustituto del muelle central del asiento, o incluso fabricar uno nuevo. Me llevé un chasco porque ninguna de las dos puede fabricar un muelle de tipo cónico (únicamente rectos). Por un par de muelles de sustitución (de aproximado diametro superior y resistencia) rectos pedían 23€.

Mi cuñado al final me dió plantón, así que me toca esperar otra semana.

De mientras me he metido en otras luchas paralelas. He visto que el motor de sustitución (al que le faltaban algunas piezas pero giraba) hace girar correctamente el piñón de la cadena, pero el motor original  (al que sólo le faltaba la tapa derecha), a pesar de girar y comprimir, no hace girar el piñón...

En el lado optimista del asunto, me hice con una llave dentada que me permitió desmontar el bastidor finalmente, y ahora tanto el chasis como el bastidor están recibiendo tratamiento de limpieza.

¡V's y muchas gracias por vuestros comentarios!
Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Elcastells 13/10/2020, 13:03

Hola, tengo una Dingo esperando que algún día me decida a restaurarla también. Arkasha, supongo que has acabado con la tuya, un par de preguntas.
¿tienes el código de color?
¿y el detalle de las pegatinas que lleva esta moto? ¿dónde las compraste?
Gracias, un saludo
Elcastells
Elcastells
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Balaguer (Lleida)
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Arkasha 13/10/2020, 14:06

Hola @elcastells

En realidad la mía la tengo toda desmontada pieza a pieza, muy limpita y bien guardada esperando para ser arenada y pintada, aunque aún me faltan por solucionar muchas cosas, como el tema del sillín, en el que me encallé y no resuelvo, o los amortiguadores que tendré que sustituir enteros.

Compré unas pegatinas de los ribetes y la marca a un particular por milanuncios, y estan a la espera de ser montadas cuando la pinte.

Lamentablemente no tengo el código de color. Compré un faximil del catálogo general de la Dingo pero no viene ahí. Mi idea era sacar un color lo más parecido posible en el sitio donde la llevo a arenar y pintar antes de arenarla.

En fin, ahora mismo la tengo muy parada ya que estoy priorizando los gastos arreglando una Monster S2R con la que ya llevo más de 100.000 km... y con la que he tenido alguna que otra caída, pero si decides restaurar tu Dingo le daré al pinganillo para seguir tus evoluciones.

Un saludo!
Arkasha
Arkasha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  MGG 13/10/2020, 21:50

Hola, la Guzzi no esta mal para restáurala tal como se ve en la fotos, y es muy sencilla de restaurar lo que si te aconsejo es que todo lo que desmonte le hagas varias fotos antes y después
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Guzzi Dingo 49 más desafortunada Empty Re: La Guzzi Dingo 49 más desafortunada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.