Embrague Puch Dakota
2 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Embrague Puch Dakota
Hola a todos, os pido ayuda en algo tan sencillo como el buen funcionamiento del embrague de una Puch Dakota.
Os digo sencillo por que así lo pienso, pero o me e vuelto ciego o estoy bloqueado con el asunto.
Resulta que meto una marcha y con el embrague apretado la rueda gira. Si esta en un caballete lógicamente no hay problema,pero si esta en el suelo se para el motor al instante en cuanto se mete una marcha. Tiene discos nuevos,también el aceite. Los separadores no los cambie. Un detalle, las marchas entran igual de fácil y bien con y sin el embrague apretado.
Bueno, así de sencillo es el asunto. ¿Que os parece que podría ser?
Gracias y un saludo.
Os digo sencillo por que así lo pienso, pero o me e vuelto ciego o estoy bloqueado con el asunto.
Resulta que meto una marcha y con el embrague apretado la rueda gira. Si esta en un caballete lógicamente no hay problema,pero si esta en el suelo se para el motor al instante en cuanto se mete una marcha. Tiene discos nuevos,también el aceite. Los separadores no los cambie. Un detalle, las marchas entran igual de fácil y bien con y sin el embrague apretado.
Bueno, así de sencillo es el asunto. ¿Que os parece que podría ser?
Gracias y un saludo.
Derekalde- Amotiquero Cadete
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Embrague Puch Dakota
Hola muy buenas.
Por lo que cuentas el embrague no para por alguna razon.
As probado a dar a la palanca del arranque en punto muerto y el embrague pisado?¿
Podrian pasar 3 cosas.
1 la palanca baja casi sin esfuerzo puesto que el embrague a separado y la fueza del pie hace patinar los discos ya que el embrague va directo al cigueñal por lo que cuentas en tu caso esto no deberia de pasar.
2 la palanca baja pero haciendo cierta fueza con el pie y el motor quiere girar un poco en ese caso deberias poder salir con la moto si das unos golpes de gas antes de meter la marcha ya que el motor a relenti no ejerza la suficiente fuerza para hacer patinar los discos nuevos pero subiendo el motor un poco de vueltas si consigas hacerle patinar.
3 al darle al pedal de arranque es como si no tuvieras el embrague pisado en se caso puede ser por barias razones.
Esta mal montado, los discos nuevos son mas gruesos que los suyos y no dejan recorrido suficiente para hacerlos patinar, la campana del embregue esta marcada o los discos y se quedan clavados y aunque se accione el embregue no liberan o la regulacion interna del embrague esta mal regulada lo mas probable es que sea esto ultimo en ese caso tendras que quitar el taponcito o la tapa del embrague e ir probando.
Tan bien es posible que el eje sesgado de la bieleta del embrague que tira internamente de la regulacion del embrague este dañado por el uso
O el taponcito que hace de guia es posible que si esta dañado al tirar se cruce y no liberen bien los discos.
O que el casquillo de bronce del embrague este gripado haciendo un bloque entre la campana del embrague y el cigueñal.
Aqui te paso una imagen que muestra la regulacion interna del embrague.
Aqui se muestra el eje y el taponcito
Espero haberte sido de ayuda ya nos diras que tal te ha ido.
Un saludo
Por lo que cuentas el embrague no para por alguna razon.
As probado a dar a la palanca del arranque en punto muerto y el embrague pisado?¿
Podrian pasar 3 cosas.
1 la palanca baja casi sin esfuerzo puesto que el embrague a separado y la fueza del pie hace patinar los discos ya que el embrague va directo al cigueñal por lo que cuentas en tu caso esto no deberia de pasar.
2 la palanca baja pero haciendo cierta fueza con el pie y el motor quiere girar un poco en ese caso deberias poder salir con la moto si das unos golpes de gas antes de meter la marcha ya que el motor a relenti no ejerza la suficiente fuerza para hacer patinar los discos nuevos pero subiendo el motor un poco de vueltas si consigas hacerle patinar.
3 al darle al pedal de arranque es como si no tuvieras el embrague pisado en se caso puede ser por barias razones.
Esta mal montado, los discos nuevos son mas gruesos que los suyos y no dejan recorrido suficiente para hacerlos patinar, la campana del embregue esta marcada o los discos y se quedan clavados y aunque se accione el embregue no liberan o la regulacion interna del embrague esta mal regulada lo mas probable es que sea esto ultimo en ese caso tendras que quitar el taponcito o la tapa del embrague e ir probando.
Tan bien es posible que el eje sesgado de la bieleta del embrague que tira internamente de la regulacion del embrague este dañado por el uso
O el taponcito que hace de guia es posible que si esta dañado al tirar se cruce y no liberen bien los discos.
O que el casquillo de bronce del embrague este gripado haciendo un bloque entre la campana del embrague y el cigueñal.
Aqui te paso una imagen que muestra la regulacion interna del embrague.
Aqui se muestra el eje y el taponcito
Espero haberte sido de ayuda ya nos diras que tal te ha ido.
Un saludo
Bouyat- Amotiquero Cadete
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 28/12/2018
Re: Embrague Puch Dakota
Gracias Bouyat, menuda lección clara y amena. Ire probando y ya os contare.
Derekalde- Amotiquero Cadete
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/05/2010
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