Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
+4
Isimoto
Gonzalo Frias
Kaezet
Ampelt
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Oriol.- Esta Bultaco es una creación mía. Mi intención era hacer una moto divertida para participar en las exhibiciones y créeme si te digo que es una pasada. No es un supermotard, mas bien es una Bultaco Frontera 125 cc. Dirt-Track americana.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Oriol.- Esta Bultaco es una creación mía. Mi intención era hacer una moto divertida para participar en las exhibiciones y créeme si te digo que es una pasada. No es un supermotard, mas bien es una Bultaco Frontera 125 cc. Dirt-Track americana.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
¡Enhorabuena Ampelt, una preciosidad!
Proporcionada, bonita, consecuente y seguro que muy divertida.
¿Nos das algún secreto de la receta? Parece tener algún ingrediente Derbi/Aprilia...
Proporcionada, bonita, consecuente y seguro que muy divertida.
¿Nos das algún secreto de la receta? Parece tener algún ingrediente Derbi/Aprilia...
Re: VI Exhibición Motos Clásicas L'Alcúdia 2018
Segun explico su creador (Ampelt), tiene un mucho de Suzuki y otro mucho de Bultaco, el resultado.....a la vista esta
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Hola buenas noches.
En honor a mi nick o mote Ampelt (injerto), os diré que una vez mas esta moto es un conjunto de piezas de distintas motos.
El chasis es procedente de una Suzuki RM 125 cc. de cross, modificado en su parte posterior para darle la forma del colín.
La horquilla también es la de la Suzuki, aunque rebajada en altura.
El basculante es de una Derbi GPR.
Las llantas son de una Derbi Senda Supermotard radiadas con los bujes delante original de Suzuki y detrás original de Derbi.
Los neumáticos son slicks, delante 17"x70x95 y detrás 17"x70x115.
El motor es el original de la Suzuki RM 125 con los anagramas de Bultaco.
El tubo de escape es una imitación al de la Bultaco Pursang fabricado por Pula Racing.
El radiador es nuevo y procede del mundo de los karts.
El deposito es original de la Bultaco Frontera 75/125.
El colín es de la Bultaco Astro modificado made in home.
El asiento es de neopreno forrado en polipiel made in home.
El guardabarros delantero es de Derbi GPR modificado y adaptado made in home
La placa dorsal es de fibra de vidrio made in home.
El manillar es de ciclomotor modificado made in home.
Y por su puesto toda la decoración y pintura made in home.
Y ahí tenéis el resultado. Una Bultaco Frontera APM18 125 cc. Dirt-Track
En honor a mi nick o mote Ampelt (injerto), os diré que una vez mas esta moto es un conjunto de piezas de distintas motos.
El chasis es procedente de una Suzuki RM 125 cc. de cross, modificado en su parte posterior para darle la forma del colín.
La horquilla también es la de la Suzuki, aunque rebajada en altura.
El basculante es de una Derbi GPR.
Las llantas son de una Derbi Senda Supermotard radiadas con los bujes delante original de Suzuki y detrás original de Derbi.
Los neumáticos son slicks, delante 17"x70x95 y detrás 17"x70x115.
El motor es el original de la Suzuki RM 125 con los anagramas de Bultaco.
El tubo de escape es una imitación al de la Bultaco Pursang fabricado por Pula Racing.
El radiador es nuevo y procede del mundo de los karts.
El deposito es original de la Bultaco Frontera 75/125.
El colín es de la Bultaco Astro modificado made in home.
El asiento es de neopreno forrado en polipiel made in home.
El guardabarros delantero es de Derbi GPR modificado y adaptado made in home
La placa dorsal es de fibra de vidrio made in home.
El manillar es de ciclomotor modificado made in home.
Y por su puesto toda la decoración y pintura made in home.
Y ahí tenéis el resultado. Una Bultaco Frontera APM18 125 cc. Dirt-Track
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
¡Fantastica la APM18 Amalio!
Gracias por la receta, a ver quien tiene..... narices para sacarse otra igual
Gracias por la receta, a ver quien tiene..... narices para sacarse otra igual
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Hola buenas noches.
Isimoto.- Yo no se si habrá alguien que quiera reproducir una igual, pero lo que si te puedo decir es que este año haré otra, pues mi compañero Paco Pula salió a rodar con ella en la exhibición de L'alcúdia y le encantó hasta el extremo que quiere una. Así pues cuando dispongamos de tiempo y localicemos una moto de cross de 125 cc., nos lanzaremos a montar otra. Eso si, aunque guardara el mismo estilo, no será igual.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Isimoto.- Yo no se si habrá alguien que quiera reproducir una igual, pero lo que si te puedo decir es que este año haré otra, pues mi compañero Paco Pula salió a rodar con ella en la exhibición de L'alcúdia y le encantó hasta el extremo que quiere una. Así pues cuando dispongamos de tiempo y localicemos una moto de cross de 125 cc., nos lanzaremos a montar otra. Eso si, aunque guardara el mismo estilo, no será igual.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Esta muy chulo el prototipo de Bultaco. Pero tengo una dura con el motor de la RM ¿la valvula de escape es neumatica o mecanica y que funcion tiene el tubo que la une con la admision? me ha dejado descolocado desconozco su funcion.
Un saludo y enhorabuena por la moto me ha encantado.
Un saludo y enhorabuena por la moto me ha encantado.
Bouyat- Amotiquero Cadete
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 28/12/2018
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Hola buenas noches.
Bouyat.- la Valvula del escape en las motos de cross de esta época eran todas mecánicas, luego ya se hicieron electrónicas.
Respecto al tubo que tu ves salir desde la válvula, es un tubo de desahogo y en realidad no va al carburador, si no a un deposito residual que hay colocado en un hueco del basculante.
Aunque en esta imagen se ve todavía sin montar, si podrás aprecias donde se esconde el deposito residual. (tapón azul) en donde van conectados todos los des ahogos del carburador y motor.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Bouyat.- la Valvula del escape en las motos de cross de esta época eran todas mecánicas, luego ya se hicieron electrónicas.
Respecto al tubo que tu ves salir desde la válvula, es un tubo de desahogo y en realidad no va al carburador, si no a un deposito residual que hay colocado en un hueco del basculante.
Aunque en esta imagen se ve todavía sin montar, si podrás aprecias donde se esconde el deposito residual. (tapón azul) en donde van conectados todos los des ahogos del carburador y motor.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Que preciosidad de moto se la ve muy proporcionada y bien acabada, me encanta!!
Por otro lado da pena pensar que Bultaco bien podia haber seguido haciendo motos asi, pero eso es otra historia.
Felicidades Amalio, cuando fabriques la de Pula no olvides enseñanosla
Por otro lado da pena pensar que Bultaco bien podia haber seguido haciendo motos asi, pero eso es otra historia.
Felicidades Amalio, cuando fabriques la de Pula no olvides enseñanosla
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Eso, asi podian haber sido las Bultaco!!
Me encanta, tiene pinta de ser super-agil y su estetica es de quitarse el sombrero
Felicidades Ampelt por la creacion
Me encanta, tiene pinta de ser super-agil y su estetica es de quitarse el sombrero
Felicidades Ampelt por la creacion
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Hola buenas tardes.
La verdad es que la estoy llevando a varias exposiciones y exhibiciones y el público en general se queda boca abierto al verla. Mucha gente me pide información sobre ella, algunos se creen que es una Bultaco original, otros mas entendidos descubren que es un prototipo y algunos mas bien pocos, los puristas de la marca, lo critican. En fin que se le va hacer, para gustos los colores.
Mi intención como ya he dicho en otras ocasiones, era hacer una moto única y divertida y sinceramente creo que lo he conseguido.
Exposición en el Racing&Legends, Circuito de Cheste 3-3-2.019
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
La verdad es que la estoy llevando a varias exposiciones y exhibiciones y el público en general se queda boca abierto al verla. Mucha gente me pide información sobre ella, algunos se creen que es una Bultaco original, otros mas entendidos descubren que es un prototipo y algunos mas bien pocos, los puristas de la marca, lo critican. En fin que se le va hacer, para gustos los colores.
Mi intención como ya he dicho en otras ocasiones, era hacer una moto única y divertida y sinceramente creo que lo he conseguido.
Exposición en el Racing&Legends, Circuito de Cheste 3-3-2.019
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Bultaco Frontera APM18 125 Dirt-Track
Pues a mí está moto me encanta a pesar del motor Suzuki con nombre Bultaco,es algo similar en concepto a la pursang mk 15 de Agustín Vall con motor Yamaha de aire que es otra moto que me gusta muchisimo
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Temas similares
» Bultaco Frontera MK 11
» Mi Bultaco Frontera 370
» Las Bultaco Frontera
» Mi Bultaco Frontera MK-10 250
» Restauración Bultaco Frontera 370
» Mi Bultaco Frontera 370
» Las Bultaco Frontera
» Mi Bultaco Frontera MK-10 250
» Restauración Bultaco Frontera 370
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.