Derbi Fenix:operacion

5 participantes

Ir abajo

Derbi Fenix:operacion Empty Derbi Fenix:operacion

Mensaje  FDX 26/2/2019, 22:05

Después de algún tiempo parada, hoy me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el cilindro porque uno de los segmentos se me engancho
y después de desmontarlo el fastidiado bulón no sale alguna "sugerencia"

Derbi Fenix:operacion 2lo2243

Derbi Fenix:operacion Rs8wzl
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Fenix:operacion Empty Re: Derbi Fenix:operacion

Mensaje  MGG 26/2/2019, 22:49

Hola, as probado dándole calor al pistón y enfriando el burlón con agua, me explico, calienta el pistón con un calentador de aire caliente y con una jeringa de poner inyecciones le vas echando agua al burlón, con el agua el burlón encoge y suele salir bien, y si tiene el motor quitado del chasis pon el motor con la cabeza del pistón hacia bajo échale un poquito gasolina le das fuego a la gasolina el pistón dilata y el burlón sale muy bien, así es como se quitaban los pistones de algunos motores de coches y camiones
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi Fenix:operacion Empty Re: Derbi Fenix:operacion

Mensaje  Menditas 27/2/2019, 10:59

Prueba con un tubo de cobre del mismo diámetro a dar unos golpecitos a ver si se mueve algo (no soy muy fan de esto por si se dobla biela o algo que hay gente muy bestia jajajja)
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Derbi Fenix:operacion Empty Re: Derbi Fenix:operacion

Mensaje  Gachon 27/2/2019, 22:46

Quizás haya algo más que el aro enganchado algo en la jaula de agujas o casquillo viela, se desliza el piston repeto la viela? pero bueno a mi siempre me han salido picando el bulón con un tubo y amortiguando el golpe con la mano, con la misma mano aguanto el tubo y el piston y la otra el martillo, lubrica bien la jaula por eso, a muy malas si quieres cambiar el piston es realizar un extractor con un trozo de varilla roscada tuerca tocando bulón un vaso de chicharra grade tocando el piston y que quede libre el paso del bulón en su interior, otra Tuerca por fuera el vaso y a apretar las Tuercas eso sale, aunque claro se puede dañar el pistón incluso con un poco de cartón entre piston y vaso seguro que se salva, saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Fenix:operacion Empty Derbi Fenix:operacion

Mensaje  FDX 9/3/2019, 13:05

Después de algún consejo que me habéis dado y probado algo pasa porque no hay manera de sacar el bulón, la semana que viene volveré a intentarlo. :andalaosa:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Fenix:operacion Empty Re: Derbi Fenix:operacion

Mensaje  Emeka-2 9/3/2019, 13:22

Hola FDX, suscribo lo que apunta Gachon: un extractor con una varilla roscada o un largo tornillo allen cuya cabeza entre en el hueco del piston y segun rosques en el otro extremo empuje para fuera al bulon, no compromete la biela.

Asi pero mas sencillo y hecho en casa:
Derbi Fenix:operacion 2cig2hh
Y si además añades calor/frio/aceite... por narices debe salir

Suerte!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Fenix:operacion Empty Re: Derbi Fenix:operacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.