Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

+2
Gonzalo Frias
Pablosantomera
6 participantes

Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Pablosantomera 31/10/2018, 00:11

Buenas a todos, soy Pablo y os voy a presentar al ejemplar que me recogi hace algun tiempo. Empiezo por contaros un poco su historia, ya que pienso que es interesante. Pero primero una fotillo:

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2018

Es una 4M con mismo numero de chasis y motor y es de las primeras creo yo por el numero (4M1265), la cual fue parada a los dos años de su adquisición por fallecimiento de su propietario. Al cavo de los años, un sobrino del mismo la rescato, por decir algo, :andalaosa:  y la hizo un solar, a mi parecer modificandola para hacer una especie de moto de carretera o yo que se que pretendia.

Como veis le corto el guardabarros trasero porque le puso una especie de carenado, que ya quite yo,,,,,,le soldo unos mando de luces y llaves en el faro, ,,,la pinto de aquella manera,,,,y mil tropelias mas. No quiero ni pensar como habria estado si hubiera seguido parada desde su primer dueño. En fin, que hace un año mas o menos, por casualidad, un familiar de donde llacia la moto me lo comento y me la regalo practicamente, y aqui esta.

Pero todo no iba a ser tan idilico. La moto no tenia matricula alguna, ni la conocia ningun familiar(ni si quiera el que la modifico), ni papeles algunos ni nada, por lo que mire en trafico por numero de chasis, y mala suerte, no aparece nada de la misma. No saben si esque no estaba matriculada, lo cual dudo, o si esque no esta informatizada, por lo que imposibilita su busqueda manual en los archivos solo por el chasis,,,una pena,,,,,por lo que solo me quedaba o hacerla historica, o buscar un chasis con documentación.

Pues bien, despues de un año investigando sobre la misma( ITV,ayuntamiento,etc) encuentro un buen chasis 4M y lo compre. Asi que ahora estoy liado con ella en pasar todo lo recuperable al mismo, buscar lo que me falta y adecentarla para poder rehabilitar, sacar papeles y luego restaurar. Como veis solo le falta el asiento y guardabarros trasero, por lo demas creo que sera recuperable.Hay algo que no me cuadra mucho, y aqui os pido vuestra ayuda, ya que por el modelo es una impala turismo 4M, pero como veis lleba el escape de la sport, el freno delantero de doble leva, y en el motor( cuando empiece con el investigare mas) el cilindro y carburador creo que tampoco son los originales de la 4M. Os dejo unas fotillos.

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2020

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2019

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2021

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2022

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones sobre la misma. Ire subiendo lo que pueda de su estado.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Gonzalo Frias 31/10/2018, 08:57

Curiosa historia la de esta moto , como la muchas otras de las que corren por aqui, la moto se ve bastante bien , quitando el aborto ese que hicieron con el faro, el doble leva delantero y el escape de la sport son unas mejoras que yo sin ninguna duda mantendria , en su epoca solo los mas pudientes economicamente se las podian permitir, en el caso del doble leva ,si esta bien ajustado ,es una mejora importante en seguridad ya que mejora bastante la frenada del tambor original.

En el caso del escape tambien es una mejora en el funcionamiento del motor, ya que permite que este respire mucho mejor y el motor vaya mas ligero.

El resto de lo  que te falta es facil de encontrar ,bien nuevo o de ocasion, la pintura es cuestion de decidir de que version la quieres pintar, ya que aunque todas las impalas eran parecidas en tema de pintura si es verdad que habian algunas diferencias entre los diferentes modelos, no me extrañaria que con esos antecedentes y cambios como el doble leva y el escape el motor sea 250, pero para saberlo tendras que levantar la culata, el resto pues ........... pulir, pintar o cromar, comentarte solo que para las impalas ( y mas clasicas) han salido unos encendidos que mejoran exponencialmente el funcionamiento de la moto , muchisima mas luz, luz mantenida al relenti y mejor arranque de la moto, lo de la luz es mucho mas que una mejora ,es un aumento de la seguridad al rodar en especial de noche.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Serrano 31/10/2018, 10:48

Hay otras dos cosas que no son de Turismo la palanca de freno y el carburador que son de Sport parece que esta moto tiene piezas de alguna donante.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Gonzalo Frias 31/10/2018, 12:32

Es posible que intentaran reconvertirla en una sport

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Pablosantomera 31/10/2018, 13:16

Muy buenos dias a todos, y mil gracias por las aportaciones,,,jijijiji :oki: efectivamente, lleva varias cosas de la sport, lo de la palanca de freno no lo sabia, pero del carburador, me parecia extraño. Primero por la marca, que es un Amal, y luego por el tamaño. Ahora os pongo unas fotos mas al detalle. Y sobre el motor, he destapado culata, y el cilindro mide 61mm de diametro interno.No se medidas de la original 175cc ni de la 250 sport.Luego mirare a ver si con esta medida doy cual es, de todas formas si alguien lo sabe por aqui, acepto todo comentario con los brazos abiertos,,,jijij.

Venga, os pongo unas fotillos del cilindro y carburador. Y a ver si luego subo alguna de como la tengo ahora en el proceso de cambio al otro chasis.

Un saludo a todos.Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2025
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2023
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2024
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Pablosantomera 1/11/2018, 12:04

Buenas,,,pues aqui sigo investigando,como dije destape culata y a simple vista parece estar todo bastante bien, y en cuanto al tipo de motor que es, he leido por ahi que se podian diferenciar en la salida del escape, dependiendo si llevaban un tabique, dos o ninguno, pues bien, esta lleva un tabique por lo que deduzco, si alguien no me corrige que es de la 175 sport. El carburador es un Amal 25. Y si no me equivoco son 18 cv lo que da ¿verdad?.Esta foto es del interior de la salida de escape donde se ve el tabique central.Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2026

Bueno, a seguir y seguire subiendo el proceso, en la medida que pueda.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Tiramillas 1/11/2018, 15:36

Hola Pablo soy Juan (Tiramillas).
Laborioso trabajo el que estás haciendo e ilusionante.
Efectivamente coincido en lo apuntado que la moto tiene piezas y engendros de todo tipo. Los logos del deposito es lo más distintivo de la 4M primera serie.
En cuanto a las mejoras es cuestión del planteamiento que tengas. Sin pecar de purista, que no lo soy y respeto a quien lo sea, mi opinion es que si es una 4M primera serie yo la llevaría a cabo tal y como salió. Es verdad que estéticamente quizás sea más bonita la Sport 250 pero yo me he encontrado con una 4M segunda serie y así la voy a terminar. Otra cosa es lo que comenta Gonzalo que puedes conseguir mejor prestacion con el tipo de encendido que apunta.
Animo y adelante.
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Gonzalo Frias 1/11/2018, 18:20

Pues a mi me la sensacion que ese motor podria ser 250, no se ahora mismo que diametro de cilindro tiene el 250 pero......

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Albert A350 7/11/2018, 13:23

Tienes una 4m, con cilindro de sport 175 (parece ser primera serie) y carburador de sport 175. Doble leva de sport. faltaría ver la culata.
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Pablosantomera 7/11/2018, 23:08

Buenas noches amotiqueros,,lentamente, pero sigo haciendo cosillas con esta 4m musculada. Antes de nada, muchas gracias Albert, y esta es la culata:Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2032
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2031

Como ya dije, mi idea es montar todo en el chasis con matricula, ir ajustando todo, comprando lo que no tengo o no tiene salvacion, y eso si, hacer el motor. Con la moto funcionando, tramitar rehabilitacion, y ya con los papeles en mano, entonces si, desmontar y restaurar. Por aqui os pongo como va el esqueleto:
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2029

Me falta sacar del chasis inicial, un bulon que lleva junto a la direccion, que junto con unas gomas es para apoyo del deposito. Me esta siendo imposible sacarrlo,,,,esta, como dicen por aqui,"soldao",,,,alguien podria decirme si es normal que este tan duro de sacar,,,es este:Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2030

Cambiando de tema, hoy he empezado con el motor :andalaosa: Rolling Eyes En un rato que he tenido, y movido por la curiosidad de ver el encendido que tenia, he empezado a desmontarlo. Tiene porquería para aburrir, pero, dentro de mis conocimientos claro, lo veo bastante bien,,,no tiene orguras en la viela, el cilindro esta muy bien,el piston muy aceptable, los engranajes y piñones sin desgaste,etc,etc,,,,,,lo dicho,pa la porquería que tiene, me ha dado buenas sensaciones.
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2033
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2034
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2035
Hasta almendras han salido junto al piñon de arrastre.

El amigo cilindro,,,,,,,¿como lo veis vosotros?
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2036
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2037
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2038

Y su colega el piston,,,,,jijijiji :bravy: ,,,,,,,Me rio por no llorar,,,menuda faena de limpiar y pulir me voy a pegar,,,,,
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2039
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2040
¿como lo veis?

Bueno, pues aqui lo dejo, y a ver si en otro ratillo lo termino de abrir, y empiezo a pedir rodamientos,retenes,juntas,etc,,,,un saludo a todos.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Gonzalo Frias 12/11/2018, 18:14

Ese bulon que soporta las gomas de apoyo del deposito suele estar soldado al chasis, no se puede ni te aconsejaria sacarlo.
En cuanto a lo de rehabilitar y despues restaurar......... Yo la verdad si ya las has desmontado aprovecha y ves restaurando antes de volver a montar si no haras la faena dos veces, es mi consejo, pero cada uno hace con su moto lo que quiere, faltaria mas

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty De vuelta

Mensaje  Tiramillas 31/5/2023, 19:28

Hola a todos y en particular a ti, Pablo.
Despues de casi cinco años desaparecido vuelvo por aqui.
Han sido varias las circunstancias de esta ausencia, desde problemas de salud, fallecimiento de familiares y un gran amigo, pandemia, operacion seria, etc.
Pero bueno aqui estamos con el mejor de los animos.
La restauracion de la Impala ya la termine hace tiempo y la verdad es que quedo bastante bien, modestia aparte.
Mando fotos.
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2012Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2013
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2014Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2015
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2016
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2017Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2018
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2019
Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Img_2020
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Trabuco 10/6/2023, 12:24

Caramba con el cambio. Buena restauración. Las Impalas siempre mercen ser restauradas.
Enhorabuena.
PD: Espero que te hayas quedado el faro "original" Ese apaño no tiene precio :drisa: :drisa: :drisa:
Trabuco
Trabuco
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Serrano 10/6/2023, 17:57

El faro que lleva es original de la 4M, lo que no lleva original es el depósito, carburador y poco más buena restauración.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Tiramillas 10/6/2023, 18:53

Hola Serrano. Ahora me pillas en fuera de juego.
El depósito lo tenía por el original, pero quisiera saber porque dices que no es el original.
En cuanto al carburador no sé si es el original pero como bien sabrás en aquellos tiempos cuando había algún problema con el carburador se buscaba algo que le fuera bien. No eran tan puristas como nos hemos vuelto últimamente.
A mis 68 años ya he visto mucho y no quiero caer en posiciones demasiado escrupulosas, me he vuelto más tolerante y respeto todas los posicionamientos.
Lo digo con toda humildad y si ánimo de crear polémica.
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Serrano 11/6/2023, 11:57

Repasando tu post veo que en las primeras fotos se ve su depósito original el que lleva tapón de rosca y los anagramas atornillados, tu moto esta matriculada el 1 de Enero de 1965, las primeras Impalas se fabricaron en el 62, yo le hubiese montado el doble leva de la Sport que se ve en las fotos, no soy tan purista y menos en la Impala se han intercambiado muchas piezas a lo largo del tiempo pero de fabrica no le pusieron ese carburador, pero si lleva cilindro de Sport es el que le corresponde. Lo del depósito en las 4 M para mi si es importante es una de las cosas que las identifica ademas el color tampoco me parece el suyo, En ningún caso quiero crear polémica solo doy mi opinión que no tiene que ser la correcta.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Tiramillas 11/6/2023, 15:32

Hola Serrano.
Creo que estás confundiendo la moto de Pablo, la azul, con la que yo he restaurado.
La de Pablo efectivamente lleva los anagramas atornillados, propios de la primera serie de la 4M que montaba un piloto trasero tipo Gemo que eran las diferencias más estéticas.
La que yo restauré era la segunda serie de la 4M que llevaba los anagramas del depósito y del guardabarros trasero pegados.
Y por supuesto el color rojo es el original.
No hay problema y estamos de acuerdo en no crear polémica.
Un saludo
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Serrano 11/6/2023, 17:09

Tienes toda la razón me he liado con el post pido disculpas.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Tiramillas 11/6/2023, 17:46

No hay nada que disculpar
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Trabuco 4/7/2023, 09:51

Siempre está bien que estás motos vuelvan a circular. Enhorabuena
Trabuco
Trabuco
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M Empty Re: Un nuevo proyecto: Montesa Impala 4M

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.