La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

+3
Alteburgman
Super76
Peñarroya
7 participantes

Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Peñarroya 8/10/2018, 17:51

Hola a todos, hace mucho que por falta de tiempo no incorporo un nuevo tema de mis motos y voy a intentar enseñaros una de las últimas que he adecentado, la minicros primera serie, y cuando digo adecentado es porque no la he restaurado, sino que la he despiezado y sobre el chasis pintado, solo limpio tornillo a tornillo y aquellas piezas que faltan o están destrozadas la sustituyo por una nueva o al menos en buen estado, pero ni he llevado a zincar ni a cromar ninguna pieza, me gusta más así para también poderla sacar a pasear como es el caso de esta minicros que va muy muy bien y el sonido me trae muy buenos recuerdos.
Esta minicros llego a mis manos hace ya más de diez años y cual fue mi sorpresa cuando al ver los amortiguadores IDEAL, el depósito y caja de filtros que venían pintado en rojo y se podía leer debajo de la pintura del deposito la pegatina de "minicros" y la caja filtro Puch, fue entonces cuando evidentemente empecé a buscar el chasis con la barra protectora del motor, la caja filtro con agujero para el aire, las lleves de luces, etc. Pasó un tiempo sin hacerle nada como a otras muchas esperando su turno, pero tenía que llevar a pintar otros depósitos de minicros y lleve también la de esta primera serie, y este verano cuando buscando otras cosas veo el deposito y la caja filtro que llevaban como he dicho más de diez años pintado y me dije voy a montarla porque llegará el día que se me pierdan las piezas y luego no las encuentre y así he estado este verano montándola despacito, sin prisas pero sin pausa.
Voy a pasar varias fotos y espero que os guste y si alguno de los amotiqueros ve algún detalle que no corresponda a esta versión me gustaría me lo comentara para poderla mejorar, ya que he intentado montarla al detalle como le corresponde a la primera serie de la minicros, y que después iré comentando las diferencias con la siguiente serie.
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Fotos

Mensaje  Peñarroya 9/10/2018, 17:41

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Sam_2111
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Lado derecho

Mensaje  Peñarroya 9/10/2018, 17:57

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Lado_d10
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Re: La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Super76 11/10/2018, 08:02

Buenos dias, te ha quedado genial, que bonita, enhorabuena compañero.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Re: La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Alteburgman 11/10/2018, 10:50

Preciosa máquina. :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Re: La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Rafafierros 11/10/2018, 21:16

¡¡¡¡Peñarroya!!! No le falta ni un detalle. Incluso lleva la pipa de la bujía con la carcasa metálica. Felicidades es una preciosidad.

Por  aquí os dejo unos documentos gráficos del modelo en cuestión.

Catálogo Publicitario

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya 206ebg10

Folleto Comercial

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Follet10

Póster central de la revisa "Motociclismo" que en su día subió el Jefe en esta misma página  

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Poster10

Fotografía de su presentación en El Salón de Barcelona de 1972

 La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Img_0010

Circular enviada a los puntos de venta de la marca tras su presentación en el Salón

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Img_0011

Saludos.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Re: La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Gonzalo Frias 12/10/2018, 22:17

Buen trabajo compañero, aun me acuerdo de unas minicros trucadas (creo que a 65) que siempre me buscaban para hechar unos piques contra mi endurito 75 y no siempre llegaba yo primero ,jejejejejej.

Te ha quedado de catalogo :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Re: La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Franjatamu 29/10/2018, 09:39

Te ha quedado de lujo, saludos de un belmezano residente en Valencia.
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Re: La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Carlos 6/11/2018, 21:22

Excelente trabajo Peñarroya...

Has tenido en cuenta que la pegatina de la recomendación de la mezcla que debe de llevar esta primera serie en el depósito es distinta al del resto de Minicross?

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Re: La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Peñarroya 8/11/2018, 17:19

Buenas Carlos, sobre la pegatina de la mezcla le he puesto la que tengo, no tenia conocimiento de que fueran diferente, incluso en las pocas fotos de la época en algunos modelos no llevan o por lo menos yo no las he visto, si me puedes decir cual lleva la cambiaría.
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Detalles Puch Minicros primera serie

Mensaje  Peñarroya 8/11/2018, 17:21

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Parte_14
Parte Delantera

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Parte_16
Parte trasera




La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Bajos_11
Bajos chasis
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya Empty Re: La Puch Minicros 1ª Serie de Peñarroya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.