Nuevo proyecto: Montesa Impala

+2
Freddie
Tiramillas
6 participantes

Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Tiramillas 18/9/2018, 13:10

Hola a todos.
Una vez terminada la Ducati 50 TT segunda serie voy a tratar de acometer dos proyectos a la vez.
Uno será la tercera serie de la Ducati 50 TT que se denominó Senda (lo colgare en el otro post)
y el prioritario que va a ser una Montesa Impala Turismo o 4M aunque la terminología de Turismo no apareciera en ninguna documentación y que se utilizaría para distinguirla de la Comando o la Sport, y como imagino que ya es sabido lo de 4M viene porque era como empezaba la numeración del chasis.

La mia se trata de la segunda serie que básicamente se distinguia por la forma del piloto trasero y porque los distintivos redondos van pegados en el deposito y guardabarros trasero cuando en la primera serie iban atornillados.
Primeros fallos: el cubrecadenas no es el suyo, el original tapa toda la cadena y es de color crema lo mismo que el resto de plásticos. Otro fallo es que lleva la franja gris en el deposito cuando el suyo va todo en rojo.

El primer tropiezo que tengo es que la original montaba ruedas 2.75/19 y esta tiene la 3.0/19. En consecuencia al ser una rueda mas alta el anterior propietario le había metido unos suplementos en el guardabarros delantero que daba patadas a los ojos. Como de todas formas pensaba desmontar las ruedas para pulir los bujes le meteré llantas nuevas ya cromadas, las cubiertas y cámaras.
Bueno os dejo unas fotos del principio e ire poniendo los sucesivos procesos.
Un saludo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Img-2019

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Img-2020

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Img-2021
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Freddie 23/9/2018, 19:29

Bonito proyecto, una clasica imprescindible y muy utilizable en reuniones y excursiones.

Animo con la Turismo!! :oki:
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Tiramillas 24/9/2018, 15:02

Gracias Freddie. Siempre es agradable recibir animos.
Un saludo.
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Tiramillas 27/9/2018, 18:52

Hola de nuevo.
A la hora de pintar la Impala no he tenido problema con los códigos de color del chasis y el depósito de la gasolina.
El problema me surge en el color del cubrecadenas, la caja de las herramientas y su tapa y el protector que hay debajo del asiento. Es de color crema pero no sé exactamente cual. Si alguien tuviera la referencia de dicho color lo agradecería.
Gracias y un saludo.
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Emeka-2 27/9/2018, 20:45

Uff, podrías coger el interior de la caja o cubrecadenas, la parte menos sufrida,
e ir comparando con la carta de un pintor de coches... son infinitas

Saludos
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Tiramillas 27/9/2018, 21:59

El problema es que todos los plásticos que tiene son grises como los de la Comando o la Sport.
Me ha comentado un colega que tratara de localizar a alguien que tuviera una con los colores originales y me orientara con el color de ahí que esté echando la red por todos los sitios a ver si algun alma caritativa me echa una mano.
Gracias de todas maneras por tu consejo.
Un saludo
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Lobito 10/10/2018, 01:25

Hola Tiramillas,

Vendes el portabultos por separado?

Gracias
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Tiramillas 10/10/2018, 18:33

Hola Lobito.
En principio no tengo inconveniente en vender el portabultos.
Me lo habia pedido un colega de esta zona pero no da señales de vida así que te puedo hacer una fotos detalladas de como está y te las envío por privado (si puedo ya mandar privados) o a un correo electronico que me digas.
Cuando lo veas ya nos ponemos de acuerdo en el precio.
Un saludo.
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Lobito 12/10/2018, 13:42

Muchas gracias Tiramillas, tienes un MP

Un saludo y felicidades por el proyecto
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Pablosantomera 29/10/2018, 21:47

Buenas Tiramillas,bonito ejemplar. Yo estoy liado con otra igual, y queria preguntarte, bueno, por si alguien me puede ayudar, estoy desmontandola y no consigo separar la tija de la horquilla del chasis.Me da miedo usar la fuerza bruta por si daño la rosca del tubo.He probado calentando, dandole con martillo y taco de madera,sin pasarme mucho, y no se que mas hacer.Haber si le hago alguna foto y la pongo.

Gracias de antemano, y animo con esa 4M.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Gonzalo Frias 30/10/2018, 07:59

Hola , estaria bien una foto del estado actual de esa parte de tu moto, para ver en que fase del desmontaje estas, sera mas facil indicarte alguna solucion, supongo que quieres sacar las barras de la tija de direccion , es mas que posible ( no lo se seguro) que la barra sea conica en su conexion con la tija superior , en ese caso tendras que sacar los tapones de la barras para poder sacarlas, en unas barras cilindricas la mayoria de las veces se puede sacar las barras sin desmontar los tapones , pero en las barras con un acabado conico en la parte superior es obligarorio sacarlos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Tiramillas 30/10/2018, 17:57

Hola Pablo.
Me surgen dudas sobre lo que quieres desmontar.
Si lo que quieres es separar las barras de la suspensión de las tijas creo que bastaría con quitar los tornillos de la tija inferior, los grandes niquelados que están en la tija superior. Quiero recordar que así me salieron a mi. Si a pesar de eso no sale se me ocurre que sigas por quitar los tornillos de la parte inferior de la barra e ir sacando piezas por ahí. También te digo que lo que apunta Gonzalo hay que tenerlo en cuenta.
Si lo que quieres es desmontar las tijas del tubo en donde entran en el chasis lo primero es sacar las barras de la suspensión como hemos dicho antes y después ir desmontando el pomo de la dirección y de ahí hacia abajo y desenroscar el casquillo que enrosca con el tubo del chasis. Creo que tendría que soltarse la tija superior y luego la inferior con el eje, los rodamientos, etc. En teoría si se te queda pillada con un simple golpe en el eje (taco de madera o martillo caramelo) se debería soltar.
No se si me habré explicado bien o si te has quedado igual, pero como también dice Gonzalo si puedes poner una foto del proceso en el que te encuentres a lo mejor podemos aclararnos.
Un saludo y cuenta conmigo para lo que necesites.
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Pablosantomera 30/10/2018, 23:52

Muy buenas noches y mil gracias a los dos por contestar. Ya he conseguido sacar la tija al completo. Siento no haberos puesto una foto, pero me pillo sin ellas. Esta era la susodicha:

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Img-2010

Con esto solucionado, de momento, y ahora que tengo fotos de la misma, y sobre todo con el permiso de Tiramillas que es su hilo, os pongo unas fotillos de la Impala y os cuento un poco su periplo hasta caer en mis manos:

https://www.amoticos.org/t15462-un-nuevo-proyectomontesa-impala-4m

Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Pablosantomera 30/10/2018, 23:57

Y esta que no han cogido en el mensaje de antes:montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Img_2016
montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Img_2017


Por ultimo, y espero no haber sido muy pesado,,, y por respeto al forero Tiramillas, ya este hilo va sobre su Impala, abrire uno nuevo con esta restauracion, que aunque despacio, espero que pronto este rulando por ahi.

Un saludo a todos, y lo dicho, espero vuestras opiniones sobre el ejemplar.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Tiramillas 31/10/2018, 19:56

Enhorabuena Pablo.
Si me permites te digo que en mi opinion los hilos no son propiedad de nadie, al menos eso creo yo, por lo que no me debes de pedir permiso ni nada de nada. Encantado de haber cambiado impresiones y seguiremos dando la murga y pidiendo consejos en los dos hilos.
Veré el tuyo tranquilamente porque creo que ahí hay chicha.
Un saludo
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Pablosantomera 1/11/2018, 12:09

Muchas gracias tiramillas, :oki: pues nada, a darle duro a estas impalas, a ver como va quedando la cosa.

Un saludo.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

montesa h3  -registronex - Nuevo proyecto: Montesa Impala Empty Re: Nuevo proyecto: Montesa Impala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.